Gracias Gracias:  19
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Tema: El mundo segun Monsanto

  1. #16
    next! Avatar de A78
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Oslo, Noruega
    Mensajes
    6,298

    Respuesta: El mundo segun Monsanto

    campaña : DILE NO AL G.M.O.
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

  2. #17
    next! Avatar de A78
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Oslo, Noruega
    Mensajes
    6,298

    Respuesta: El mundo segun Monsanto

    Una amiga me ha pasado esta guia, yo no la puedo usar aquí pero para España puede ser útil , hechadle un vistazo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  3. #18
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cali/Colombia
    Mensajes
    3,617

    Respuesta: El mundo segun Monsanto

    + Google Video
    ERROR: If you can see this, then Google Video is down or you don't have Flash installed.


    http://video.google.com/videoplay?do...&hl=es&view=3#

    "La corporacion" video documental que adjunto... Estrella protagonista (Monsanto corporation) y la verdad de por que las corporaciones gobiernan a tus dirigentes políticos.

    Lamentable


    Adjunto a esta información sobre la hormona de crecimiento bobino rBGH

    Gran parte de la producción industrial de leche en Estados Unidos, México y otros países latinoamericanos utiliza una hormona transgénica de crecimiento bovino llamada rBGH, propiedad de Monsanto -que la denomina Somato-Tropina Bovina o BST (por sus siglas en inglés)-. Es una hormona que se le inyecta a las vacas y las hace producir hasta el doble de leche.

    Esto tiene efectos muy negativos en la salud del ganado, pero además puede tener consecuencias fatales para quienes consumen esos lacteos. Esta hormona transgénica provoca que suba en la leche el nivel de otra hormona llamada en inglés IGF-1 (factor de crecimiento insulínico tipo 1). Estudios recientes muestran que los niveles anormalmente altos de esta segunda hormona se asocian con el surgimiento de cáncer de seno, próstata y colon.

    Según el doctor Michael Hansen, asesor de la Unión de Consumidores de Estados Unidos, que analizó y compiló estos estudios (
    http://www.organicc onsumers. org/rbgh0724_ monsanto_ rbgh.cfm), las vacas que reciben esta inyección tienen un aumento significativo en la frecuencia de 16 enfermedades, incluidas mastitis y problemas de gestación. Las vacas sufren muchísimo y, además, la leche contiene restos de antibióticos, pus y sangre, por las continuas enfermedades y tratamientos a que son sometidas.

    Esto genera una mayor resistencia a antibióticos en quienes consumen esa leche y sus derivados, lo cual ya desde antes era un grave problema de
    salud pública.

    Pese a que el uso de esta hormona artificial esta prohibido en Europa, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y Australia, se aprobó su uso comercial en México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Brasil, Colombia, Ecuador,Perú, Venezuela y ocho países de otros continentes, basados en estudios que la propia Monsanto proporcionó a las agencias reguladoras estadounidenses.

    La hormona transgénica de crecimiento bovino esta en circulación en Estados Unidos desde 1993. Ya para esa época, su aprobación estuvo plagada de irregularidades y en varios documentos se señala la relación absurdamente estrecha de Monsanto con los funcionarios de la FDA (Administración de Farmacos y Alimentos estadounidense), que aprobaron la venta comercial de la hormona y de la leche de las vacas tratadas con ésta.

    En los informes de la propia Monsanto a la FDA se registraba que las vacas sufrían más enfermedades y que en la leche de las vacas tratadas con la hormona bovina de crecimiento había un aumento 'significativo' (sic) de la hormona IGF-1. Pero en sus conclusiones, la empresa descarta que eso tenga algún impacto en la salud humana.

    No es la única vez que Monsanto tiene este proceder: también lo ha hecho con otros estudios que indicaban toxicidad en variedades de papa y maíz transgénico en ratones de laboratorio. Pese a las evidencias de daño en sus propios experimentos, concluía: 'no son importantes', mientras la revisión ulterior por parte de científicos independientes mostró lo contrario.

    Conforme se divulgan más informes que muestran los riesgos de la hormona rBGH, se expresa con más claridad el rechazo de los consumidores estadounidenses. Grandes cadenas de supermercados como Kroger, Safeway y la cadena de cafeterías Starbucks han prometido a sus clientes que no tendrán leche con hormonas artificiales.

    Ningún producto transgénico es etiquetado en Estados Unidos, porque desde sus inicios, las empresas productoras de transgénicos lograron con presiones de todo tipo que no se use una etiqueta que diga "contiene transgénicos" o cualquier formulación que lo indique, aunque sea verdad. Seguro desde entonces sabían que tenían mucho que ocultar.

    Ahora, frente a las acciones de esos supermercados (motivadas por el rechazo de los consumidores), la respuesta de Monsanto es acosar a las autoridades para que tampoco se pueda etiquetar que la leche "no contiene" esa hormona transgénica. Monsanto alega que etiquetar es una forma de 'engañar' a los consumidores, porque la leche con hormonas no tendría diferencias con las otras.

    Como explica el doctor Michael Hansen, los consumidores entienden muy bien qué significa 'libre de hormonas de crecimiento bovino', o 'libre de hormonas artificiales BST' (STB en castellano), y reconocen el valor de productos cuya etiqueta indica 'sin colorantes artificiales' o 'sin saborizantes'. La decisión sobre si quieren o no una etiqueta informativa es de los consumidores, no de las empresas que lucran con estos aditivos y productos transgénicos. En todo el mundo, las encuestas a los consumidores sobre si prefieren o no etiquetado de transgénicos, hallaron de 80 a 98 por ciento a favor del etiquetado.

    En México, existen dos marcas de leche organica, que declaran estar libres de hormonas STB, pero esta hormona se usa en 24 cuencas lecheras de ese país y las marcas que se abastecen allí no declaran su contenido en sus productos. Tampoco lo hacen en los otros países latinoamericanos, donde la población ignora totalmente que la leche que consume diariamente posiblemente contiene esta hormona.

    Con los nuevos informes en circulación, los países que aprobaron esta hormona deberían prohibir urgentemente su uso, tal como ya hizo la mayoría de los países industrializados.
    Última edición por DFEX; 09-02-2010 a las 18:52
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  4. #19
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Respuesta: El mundo segun Monsanto

    Esto si que me interesa. Gracias.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  5. #20
    next! Avatar de A78
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Oslo, Noruega
    Mensajes
    6,298

    Re: Respuesta: El mundo segun Monsanto

    Simplemente crudo:
    Revertir la diabetes en 30 días es un documental independiente que crónicas seis estadounidenses con diabetes 'incurables' quienes cambian su dieta y el conseguir de la insulina.

    La película sigue a cada participante del viaje notable y captura el médico, física, emocional y transformaciónes provocados por este cambio de dieta y estilo de vida. Somos testigos de los momentos de lucha, el apoyo, y espero que lo que se puso de manifiesto, con claridad,
    es que la dieta puede revertir la diabetes y cambiar vidas.

    Sabiduría adicional es proporcionado por Morgan Spurlock, Woody Harrelson, Anthony Robbins, Rev. Michael Beckwith, médicos y Fred Bisci, Joel Furman, y Gabriel Cousens.
    el documental aquí en INGLES:
    http://www.56.com/u23/v_NTAwODkwODQ.html
    Imperio Invisible (click here)

  6. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    708

    Re: Respuesta: El mundo segun Monsanto

    Hay un cómic de Batman que fue adaptado en la serie animada de los ´90s titulado "El pez sonriente" que es una buena metafora de la politica comercial de Monsanto. En ese episodio el Joker exponía a los peces de las aguas cercanas a Gotham a una dosis no letal de su gas de la risa, quedando los peces desfigurados con una grotesca sonrisa que no mejoraba en nada las cualidades de los peces como alimento y desalentaba a los potenciales consumidores. Acto seguido el Joker se presentó en la oficina de patentes con la intención de patentar los peces y exigir que se le pagaran regalias por cada pescado que se vendiera en las pescaderias de Gotham.

  7. #22
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: Respuesta: El mundo segun Monsanto

    Es simple, y lo he dicho muchas veces, una sesión de quimioterapia paliativa, que es la más simple, cuesta 6.000 euros, las más fuertes pueden llegar a los 30.000, estas últimas se pueden administrar una vez por semana, y hablo de las normales, hay pacientes que tienen que estar días con quimio...
    Me hace mucha gracia cuando sale un tratamiento alternativo contra el cáncer que en ningún momento dice que lo cura, si no que lo hace crónico, y enseguida los mismos laboratorios que fabrican la quimio lo emponzoñan con mentiras e informes falsos, o directamente mienten cuando alegan que los del tratamiento alternativo dicen que su tratamiento revierte un cáncer en estadio cuatro, y eso nunca se dice,. tengo un amigo que es oncólogo y homeópata, y en ningún momento me ha dicho que los tratamientos alternativos curan o revierten un estadio cuatro, como mucho lo hacen crónico.
    Como el cáncer tenemos la diabetes, el asma, la enfermedad de kron, la fibromialgia, y un sin fin de enfermedades que no es rentable curarlas.
    No entiendo porque existen las farmacéuticas, no podría hacerse cargo de las cosas importantes la OMS, o algo que funciona bien, ya vimos como se la colaron los laboratorios a la OMS con la gripe A, y aun los gobiernos confían en ellos, se tendría que crear un organismo que se encargue, de verdad, de buscar remedios contra enfermedades mortales sin intereses económicos y no como hacen ahora las puñeteras farmacéuticas...

    En fin, un tema jodio sí

  8. #23
    Semoviente. Avatar de carleptos
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,545

    Re: Respuesta: El mundo segun Monsanto

    En pocas palabras:
    No pienso en dejar de fumar, a la vista de las actuales circunstancias.

    Leí sobre los transgénicos, que estamos haciendo mutar los microorganismos que habitan en el palmo de tierra que aramos, antes de llegar a conocerlos.
    Aquí, tratando de dar la talla.

  9. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    708

    Re: El mundo segun Monsanto

    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    No entiendo porque existen las farmacéuticas, no podría hacerse cargo de las cosas importantes la OMS, o algo que funciona bien, ya vimos como se la colaron los laboratorios a la OMS con la gripe A, y aun los gobiernos confían en ellos, se tendría que crear un organismo que se encargue, de verdad, de buscar remedios contra enfermedades mortales sin intereses económicos y no como hacen ahora las puñeteras farmacéuticas...

    En fin, un tema jodio sí
    Las patentes médicas son otro buen ejemplo de como una corporacion pretende obtener el monopolio de un producto en el que hizo una mínima investigación y que en realidad fué descubierto por otros.

    Supongamos que yo manejo una gran corporación de estas, por ejemplo, Umbrella o WilPharma, y hago un acuerdo con alguna universidad para financiarles una expedición al Amazonas para que un grupo de antropólogos pase algunos años conviviendo con algunas tribus recientemente descubiertas. Yo les proveo las carpas, el equipo potabilizador de agua, las vacunas contra la malaria, y la tecnología que necesiten. Pero en esa expedición habrá uno o dos investigadores de mi corporación que tomaran nota de todas las plantas medicinales usadas por los chamanes de las tribus a investigar.

    Puede suceder que mis investigadores no encuentran nada que valga la pena comercializar o que mueran en la selva, son riesgos que puedo preveer y manejar. También puede ocurrir que encuentren alguna planta con aplicaciones similares al Aloe Vera, y si me saco el premio gordo tal vez encuentren algo que cure el cáncer. Con una mínima inversión obtengo un producto que me dará ganancias millonarias, sus verdaderos descubridores, los indios, en un par de décadas habrán sido desalojados de sus tierras por alguna compañía minera, petrolera o por latifundistas interesados en plantar soja, y tanto los indios como el resto de la población del país sudamericano donde se hizo la expedición tendrán que pagarme por un producto que podrían haber obtenido ellos mismos, si sus políticos invirtieran en sus universidades y tuviesen una mejor política hacia las poblaciones indígenas.
    Última edición por 3d ronin; 05-08-2010 a las 14:56

  10. #25
    Semoviente. Avatar de carleptos
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,545

    Wink Re: El mundo segun Monsanto

    Ante la ausencia de inspiración en la que han caído los investigadores farmacéuticos, el catálogo de nuevas fórmulas se ha estancado.
    Y han pasado de patentar nuevos descubrimientos, a inventar nuevas patentes para seguir estirando los réditos de forma artificial, aunque ingeniosa.
    Se trata de presentar un pequeño cambio, o conseguir que algo se apruebe cómo novedad, para que la compañía no pierda competitividad al encarecer el producto con los derechos de autor que iban a caducar.

    Esto es un resumen de un artículo de prensa que leí.

    Dense por saludados.
    Aquí, tratando de dar la talla.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. segun de exterior
    Por juan30 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-06-2010, 15:40
  2. animar segun distancias
    Por deloeste33 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-03-2009, 01:29
  3. El mundo segun Hernan Casciari
    Por cpc313 en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01-11-2008, 22:57
  4. seleccion segun MODIFICaDOR
    Por liberado en el foro Modelado
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21-11-2005, 15:24
  5. after: movimiento segun trazado
    Por Eirinia en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-10-2005, 16:49

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •