Que tal muchachos y muchachas también!! Un saludo enorme!!
Tengo un año y tanto de café y barbas largas! xD y la veerdad que antes de empezar en 3d siempre había querido formar una empresa de algo que me fascinara, y poco a poco hasta la fecha me convenzo de que tener una empresa es la manera más lógica de asegurar mi futuro y el de mis escuincles (sin programación aun) y aparte de ser una forma de moverse con los continuos cambios en este mundo; pues con el tiempo me di cuenta que esta es mi pasión y que la quiero llevar a empresa.
Debido a mi poco tiempo en este arte pues quiero llevar a cabo esto más adelante..sin embargo me gustaría saber desde ya (para ir viendo el capital de inversión) que cosas son las que se necesitan para armar una empresa como esta...espedicifamente del rubro de Estudio de Animación (comerciales y desarrollos de cortos)..y bueno utilizar en la publicidad fx y composición también...
Me gustaría más especificaciones tecnicas...que equipos..caracteristica de los mismos, softwares adecuados y/o recomendados...que tipo de licencias debería usar, cuanta mano de obra necesitaria a lo mucho...
Digamos que esto ia es hablando de una productora ia de cierto nivel, listas para hechar a la obra cualquier tipo de proyecto.
De hecho empesare esto con un amigo trabajando desde casa bajo una misma firma, haciendonos de un portafolio respetable,, y así ir escalando.
Si alguien por ahí a formado su empresa en este rubro o conoce como fueron formadas algunas que ya son reconocidas en el mercado, les agradecería que me contara como fue la experiencia.
Un abrazo a todos y espero sus consejos, pues dicho sea de paso aun no he sido ni si quiera empleado en este rubro!!!