Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: En dos palabras: IM PRESIONaNTE

  1. #1
    yo sonrio, ¿y tú?
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Tallando a Pinocho
    Mensajes
    952

    Blender En dos palabras: IM PRESIONANTE

    Bueno como todo el mundo habla del archiconocido software freware de diseño 3d BLENDER, al final no he tenido más remedio que bajarmelo he instalarlo para echarle un ojillo. Cual a sido mi sorpresa cuando veo que S?LO OCUPA 6 MEGAS XDDDDDD. No alcanzo a entender como el 3dmax ocupa tanto, dicen que los buenos perfumes...

    ?Creeis que merece la pena aprender a usar el blender, o esta relegado a caer en el olvido?... ...Sólo es una pregunta, espero que los af?rrimos a este software no me tiren tomates xd...
    Última edición por Gepetto; 17-02-2006 a las 11:14

  2. #2
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: En dos palabras: IM PRESIONANTE

    Blender avanza a pasos agigantados.

    Te va a encantar, te lo aseguro.

    Para llegar al nivel de los paquetes profesionales le queda muy poco.

    Ahora les han metido nodetree (como el rendertree del XSI) y unas herramientas de modelado más avanzadas (las mergetools) entre otras cosas. Que saldrán en la 2.42, pero puedes disfrutarlas con las compilaciones de las CVS.
    Última edición por Leander; 17-02-2006 a las 01:42

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,415

    Re: En dos palabras: IM PRESIONANTE

    Lejos de estar relegado a caer en el olvido, como puedes comprobar en el hilo de Blender, este cada día incorpora más y más nuevas features ... y también gana día a día más adeptos. Sólo por el tema de que sea free (en todos los sentidos) ya merece la pena echarle un vistazo.
    an?mate!!!
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  4. #4
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224

    Re: En dos palabras: IM PRESIONANTE

    Una preguntilla, habéis visto animaciones profesionales con blender, se que se puede animar, tiene huesos y esas cosas, pero no se exactamente lo avanzado esta en ese tema...

    Es solo curiosidad.


    saludos

  5. #5
    Aprendiz
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,280

    Re: En dos palabras: IM PRESIONANTE

    Están haciendo un corto en http://orange.blender.org
    También tienes como ejemplo http://www.plumiferos.com/index-es.html
    30 años de Star Wars

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,415

    Re: En dos palabras: IM PRESIONANTE

    y tambiénla animación de morcy del hospital general de Ciudad Real:
    http://www.elysiun.com/forum/viewtopic.php?t=61769
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  7. #7
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    3,253

    Re: En dos palabras: IM PRESIONANTE

    ?Ha mejorado en estabilidad?

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,415

    Re: En dos palabras: IM PRESIONANTE

    La versión oficial es de lo más estable ... las de trabajo, como es de esperar, tienen un montón de bugs. A nivel personal, he encontrado cierta inconpatibilidad al renderizar escenas grandes con yafray, por lo que suelo preferir el motor interno ... pero, la verdad es que no he visto nadie más que hay tenido un problema así.
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  9. #9
    Aprendiz
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,280

    Re: En dos palabras: IM PRESIONANTE

    Hace un par de días los del proyecto orange tuvieron problemas a la hora de renderizar escenas con 8 millones de polígonos y decenas de texturas grandes; los cuelges, que en principio achacaron a los drivers de la tarjeta gráfica se deben a un limite de la gestión de memoria de los macOsX. Pero hace unas horas lo han solucionado y están tirando renders bastante grandes.

    http://orange.blender.org/blog/stupid-memory-problems

    Cita Iniciado por Ton
    To my big dismay it appeared that OSX only assigns processes a memory space of 2 GB! Macs only use the 2nd half of the 32 bits 4 GB range.
    ...
    Now I can already see the Linuxers smirk! Yes indeed, doing renders on our Linux stations just went smooth and without problems. Linux starts with memory allocations somewhere in the lower half, and will easily address up to 3 GB or more.
    ...
    On my system, just 1 GB of memory, it uses almost 2.5 GB, and editing still is pretty responsive! Seems like this is an excellent way to allocate large data segmentsí and leave it to the OS to swap away the unused chunks.
    30 años de Star Wars

  10. #10
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: En dos palabras: IM PRESIONANTE

    Todo lo arreglan menos la incompatibilidad con las malditas ATI

    Mi crítica es hacia ATI, no hacia Blender
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  11. #11
    Senior Member Avatar de DaViD-001
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Gijon-España
    Mensajes
    227

    Re: En dos palabras: IM PRESIONANTE

    Ya que estamos con las preguntas por curiosidad, aquí va la mía: Hace tiempo leí que dentro del software gratuito, el wings3d es mejor en boxmodelling y el blender en poly to poly. mi pregunta es? Ha mejorado el blender las herramientas de boxmodelling? es decir? incorpora ya herramientas como el split tool de silo o creación de loops seleccionando una arista, etc? Si eso después me lo bajo y miro, aunque si me decis que no eso que me ahorro xD. Saludos.

  12. #12
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: En dos palabras: IM PRESIONANTE

    ? Porque crees que por defecto al abrir Blender empieza con un cubo?

    Pues claro que ha mejorado, selecciona un edge, pulsa control+e y veras las herramientas de los edgeloops. Aqué lo que tu buscas es el loopcut, seleccionas el edge donde se vaya a cortar con un loop y mueves el ratín para deslizar en la posición correcta (manteniendo pulsado ctrl vas de 10% a 10%), más preciso imposible.

    Y además en las últimas CVS se han a?adido los mergetools:

    http://www.umsl.edu/~gcbq44/MergeTools/mergetools.html

  13. #13
    Senior Member Avatar de DaViD-001
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Gijon-España
    Mensajes
    227

    Re: En dos palabras: IM PRESIONANTE

    Oks Leander, ya no tengo excusa para no echarle un vistazo Gracias.

  14. #14
    El Programador
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    720

    Re: En dos palabras: IM PRESIONANTE

    Yo hace muchos años empecé con 3dMax, utilic? profesionalmente también el Lightwave, y al final me he quedado con blender por varias razones, como por ejemplo, me proporciona todas las herramientas necesarias para mis trabajos, es libre y gratuito, y además personificable, es decir, si necesitas una feature que no tiene, solo tienes que armarte de paciencia o de un buen programador y crearla.

    Pocos programas de 3d te ofrecen tanto y piden tan poco (de dinero y tamaño, 6 Mg)

    Pd. El que otros software de 3d ocpuen tanto es porque suelen traer imágenes de referencia, archivos de ayuda interminables, bibliotecas de materiales que al final los grafistas profesionales acaban por no utilizar, etc etc etc

  15. #15
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: En dos palabras: IM PRESIONANTE

    Cita Iniciado por damiles
    Pd. El que otros software de 3d ocpuen tanto es porque suelen traer imágenes de referencia, archivos de ayuda interminables, bibliotecas de materiales que al final los grafistas profesionales acaban por no utilizar, etc etc etc
    Y a?ado...

    -una mala programación sin optimizar en las compilaciones.
    -subrutinas y algoritmos lentos.
    -utilización de librerías dll estíticas casi inservibles.
    -incorporan plugins de terceros de bajo nivel de programación.

    salu3

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sin palabras
    Por Hulkong en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 22-09-2011, 20:54
  2. Palabras Textuales
    Por _Moe_ en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 05-04-2008, 21:47
  3. Sin palabras
    Por Prometeo en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-06-2007, 04:00
  4. sin palabras
    Por liberado en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07-02-2007, 13:29
  5. Im Presionante
    Por Thunder en el foro Infografía General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-10-2006, 14:03

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •