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Tema: --- Engines engines y engines -----

  1. #1
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    //--- Engines engines y engines -----//

    Por más que busco, nadie se para a hablar de programación y mucho menos de engines. Yo me dedico en exclusiva al diseño, pero desde que aprendi C++ con clases estoy en la gloria, eso si, su trabajo me ha costado, empecé con Pascal y el mitico Div2 pero de hay ha C++ hay un trecho muy grande, una manera de pensar totalmente distinta y después de muchos años de leer tutoriales x fin aprendi las dixosas clases. Recomiendo el tutorial "Programacion Orientada a Objetos en C++" de stratos-ad
    Bien pero ahora queda aprender un motor gráfico, y como veo que nadie habla de engines, habrá que empezar algún hilo. Me gustaría que se hiziese un tema fijo este.
    X fin después de días bajandome con la "agradecida" línea de 4mb x fin me baje el Renderware Studio, que x lo que veo me esta decepcionando, tenía hace tiempo el graphic solo, y conseguí el FX y el de física, y pensaba que el Studio me iba a ayudar más, teniendo en cuenta que lo que me gusta es diseñar, y programar lo justo.

    Si alguien tiene experiencia con este u otros motores, son bienvenidas, ahora estoy probando también el kjAPI (GNU) y esta bastante bien
    http://www.kjapi.com/

    con soporte DirectX9 y un montón de características que las tenéis aquí

    http://www.devmaster.net/engines/eng...ails.php?id=73

    y algún printscreen:

    bueno tenéis más en la web,

    MI única pega es que sigo con mi mierdecilla de Geforce4, 9700Pro te extraño!!! y bump o cellshading o esas cosas, :'( no puedo

    De veras echadle un vistazo, merece la pena.

    Tambien si alguien sabe alguna manera de conseguir el unreal engine 3, me haría muy feliz, después de dos semanas creia que me estaba bajando el motor del emule, y resulta que era un video, vaya chasco me he llevado.

  2. #2
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    Re: //--- Engines engines y engines -----//

    CrystalSpace , en C++, muy potente, en continuo desarrollo, y además sin necesidad de pirateo, es GPL.

  3. #3
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    Re: //--- Engines engines y engines -----//

    X supuesto lo conozco, yo creo que es la leyenda de las GPL, pero no me convencio, solo soporta OpenGL, y en relación Velocidad / Calidad no me termino de convencer. Eso si, chapó la documentacion, de las más completas que he visto. Gracias a esta documentación jajajaj decidí que nunca más volveria a traducir manuales a español y acostumbrarme a leerlas en ingles. Aun así, voy a ver que tal esta ahora el Crystal. :D

  4. #4
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    Re: //--- Engines engines y engines -----//

    Si llevas tiempo sin darle una ojeada te recomiendo que lo hagas, van a una leche...

  5. #5
    H = E + L
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    Re: //--- Engines engines y engines -----//

    El UnrealEngine3 es difícil que lo encuentres salvo que haya una filtración como pasó con el HalfLife2. En cualquier caso, siendo legales, el UnrealEngine3 debe costar unos cuantos cientos de miles de euros.

    Yo nunca he utilizado ningún motor de terceros (yo programo los mios) pero siempre se habla de OGRE, Irrlicht y Nebula como de los mejores que hay (todos ellos gratuitos, si no me equivoco).

    Saludos.

  6. #6
    · Avatar de pedropp
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    Re: //--- Engines engines y engines -----//

    joder, con que alegría se habla aquí de piratear.

  7. #7
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    Re: //--- Engines engines y engines -----//

    lo se pedropp, ya me han llamado la atención y solo llevo 2 días en este foro, jajjaja, me intentaré controlar, pero los pobres no tenemos otra :P bueno si, o te lo haces tu mismo o utilizas programas GNL.

    HalfVector a mi también me extrañaba muchísimo, pero se me cegaron los ojos, en cuanto a lo que vale, tengo entendido que 350.000$ con eso yo podría vivir más de 20 vidas. El código del motor del Half-Life 2, hmmmm me suena que lo tengo, voy a mirarlo y intentar probarlo.

    En cuanto al Crystal, vaya si que ha cambiado y eso que lo vi hace un año aprox. lo cual me demuestra que lo que importa no es el software, sino la astucia, hay algunos printscreen realmente buenos. Pero la facilidad de uso, supongo que seguirá igual, a mi me costo mucho, porque coincidio que sabia lo justo de linux, y ad+ me hablaban de CVS, de Cal3D, del WorldCraft, un lio.
    X cierto que es eso del Cal3D, porque lo tengo, xo no conseguí usarlo, y se que es vital, para exportar animaciones o algo así, no? Sabeis de algún manual bueno en español (a poder ser) de Cal3D.

  8. #8
    H = E + L
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    Re: //--- Engines engines y engines -----//

    Cal3D es una librería para el manejo de personajes con animación es quelética. Creo que tiene herramientas para exportar la geometría/animación desde MAX y Blender. En cuanto a tutoriales, ni idea, empieza mirando en su web oficial y lee el FAQ.

    Saludos.

  9. #9
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Post Re: //--- Engines engines y engines -----//

    Engine 3D para Flash programado en Actionscript 2, permite importar directamente objetos de 3D Studio Max. Solo apto para gurús del Actionscript.

    http://3dfs.alpha-sigma.net/

  10. #10
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    Re: //--- Engines engines y engines -----//

    holas sabes yo me acabo de bajar el kjapi hace unos días, y he estado buscando información en español pero parec que no existe, por casualidad no saben de algún tutorial que enseñe lo básico básico básico del programa para empezar a entenderlo, bueno y esop gracias en el caso de que alguien pueda echar una manito

  11. #11
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    Re: //--- Engines engines y engines -----//

    pufff, lo dudo mucho, pero que muuxo que encuentres algo en español, no es un motor muy muy complicado si sabes algo de C++, te lo digo yo, que no tengo ni puta idea de programar, y conseguí utilizarlo.
    Mirate los ejemplo que hay para descargar en la misma página, y la documentación de clases, esta medianamente documentado, xo x lo menos se han tomado la molestia de crear unos pdf´s de documentación adicional que esta viene muy bien como punto de partida. Ad+ si tienes dudas tienes un foro en la misma web.

    ¿Has programado antes en otro motor gráfico? Si es que no, te recomiendo que empieces con uno más sencillo y que tenga más tutoriales y documentación, porque sino te vas a volver loco :P A mi uno que me encanta x la sencillez es el 3Impact, con ese programa hasta un niño de 5 años, y el resultado es muy bueno, y si lo combinas con otro mejor, porque no tiene muchos efectos de blur o lens flare x ejemplo.
    Saludos.
    PD: X cierto HalfVector si lees esto vete preparando :P tengo dudas del mipmapping, pero antes quiero remover la web arriba y abajo hasta encontrarlo, porque sino soy un poco pesado

  12. #12
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    Thumbs up Re: //--- Engines engines y engines -----//

    Gracias Alberizo Jajaj, Estas En Toda La Razón No Tengo Ni Puta Idea Acerca De Programacion Tampoco, Pero La Sola Iodea De Llegar A Hacer Algo Como Sea Un Pequeño Juegito (entiendase Por Quizá Una Cosa X Andando Sobre Un Terreno ) Ya Me Dana Ganas De Aprender, Jeje En Este Mismo Foro Aprendi A Modelar, = No Soy Muy Pro Así que No Posteo Mucho Como `para Ayudar Por Casí Siempre Tengo Muchas Preguntas Pocas Respuestas Jeje, Voy A Seguir Tu Consejo Y Voy A Tratar De Meterme En Ese Motor Que Nombraste, De Todas Maneras Si Llegases A Tener Información De Como Hacer Alguña Peuqeña Cosita En El Kjapi Te Agradecería Mandaar Un Mail Interno Please

    Gracias Por La Ayuda

  13. #13
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    Re: //--- Engines engines y engines -----//

    probando 1 2 3 probando ...

    Editando....

    x fin lo e conseguido, menos mal que coji la costumbre de copiar los mensajes antes de enviarlos, no se enviaba, me daba un pantallazo azul que le hize un print screen, porque cualquiera leia el texto, rápidamente te redireccionaba a la página de inicio, el mensaje decia: "...la página no existe.."
    Lo he escrito párrafo a párrafo y creo que el fallo esta en que no se puede escribir la palabra microsoft.


    . pues si, si se puede escribir,me lo acepta, pues juro que a sido cambiar el asterisco de m$ de más abajo y es cuando se me a enviado, me estaba empezando a mosquear, x cierto la hora del servidor creo que esta mal, o yo la tengo mal configurada, para mi esta 2 horas atrasada


    //************************************************** ***//
    pues si no tienes mucha idea de programación, lo primero seria que te mirases algo de programación, pero si quieres empezar poco a poco, te recomiendo el 3Impact, la licencia vale tan solo 99$ y durante un año, las actualizaciones son gratuitas, te avisan directamente a tu email cuando salen, ad+ de derecho a asistencia técnica, si quieres también puedes mandarles un email para que te manden un trial. Aki tienes un enlace a la descarga de la demo del motor, en la que muestran las funciones principales del mismo. Y aquí unos screenshot:

    y tienes el foro que de apoyo esta genial, eso si, en ingles x supuesto

    Ad+ del motor necesitarás el compilador, supongo que ya tendrás alguno, sino te quieres gastar un duro en el, me parece que Micr*software tiene una versión gratuita del Visual Studio (creo que se llama express) o sino el DevCPP, también necesitas un exporter en formato DirectX (.x) yo uso max, y uso el Panda que x cierto ya está en la versión del max8, y nada más, tan solo ánimos, que luego veras lo sencillo que es, la verdad que para "hacer cosas chulas" no necesitas si quiera saber C++, con solo C, y casi todo el mundo con este motor lo hace así, pero yo prefiero con clases, gestión dinámica de memoria, ahhh y x último, pasate x stratos y en la zona de manuales, tienen el mejor manual de clases que he visto, te enteras a la primera, pero antes necesitas saber C a secas.

    Saludos.
    Última edición por alberizo; 28-03-2006 a las 06:19

  14. #14
    Otro BlenderAdicto Avatar de Notxor
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    Re: //--- Engines engines y engines -----//

    En los últimos tiempos he estado utilizando varios motores sobre diversos lenguajes. Sobre C++ suelo utilizar una combinación de OGRE para el rendering y de ODE para las físicas. ODE tiene una de las mejores bibliotecas que he visto para el control de uniones flexibles. Para esqueletos y animaciones utilizo Cal3D, que ya se ha mencionado por aquí.

    En la actualidad estoy haciendo experimentos con Java3D (que no acaba de convencerme) y con alguna librería para Python (Soya3D y PyOpenGL mezcladas con PyGame).

    Todas ellas son librerías OpenSource (libres), tienen una calidad excelentes y la ventaja de que puedes modificar las fuentes si lo necesitas (que no creo) para mejorar algo.

    Un abrazo.

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