Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Fallece Hiroshi Yamauchi

  1. #1
    Senior Member Avatar de rappaniu
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    usted está aquí, nosotros... no
    Mensajes
    4,822

    Fallece Hiroshi Yamauchi







    Nin - ten - dō

    Descanse en paz principal responsable del éxito de la compañía.

    Hiroshi Yamauchi falleció hoy, reporta Nikkei, en un hospital de Kioto, Japón, debido a complicaciones por neumonía. Tenía 85 años. Fue el tercer presidente de Nintendo y principal responsable de transformar la compañía en una potencia de la industria de los videojuegos.

    Desde 1949, año en que tomó las riendas de Nintendo, Yamauchi fue distinguido por un fuerte estilo para dirigir la compañía. No sólo era juez único para los productos nuevos, sino que fue un visionario que supo identificar el potencial de la electrónica aplicada al entretenimiento.

    Luego de experimentar y tener un éxito relativo con distintos dispositivos, Nintendo, de la mano de Yamauchi, alcanzaría uno de sus logros más grandes con el NES: restauraría la confianza de los consumidores en las consolas de videojuegos y salvaría la industria. No sólo la compañía tuvo éxito en introducir sus productos en un mercado extranjero —Estados Unidos—, sino que salvaron los videojuegos de su posible declive y desaparición debido a la crisis de 1983.

    El 31 de mayo del 2002, Yamauchi se retiró como presidente de la compañía y cedió su cargo a Satoru Iwata, quien en ese entonces era director de la división de planeación corporativa. En el 2005, Yamauchi dejó la compañía definitivamente, pues confiaba que la había dejado en buenas manos, pero siguió siendo su mayor accionista. Como uno de los hombres más ricos de Japón, donó mucho dinero a un centro para la investigación del tratamiento del cáncer en Kioto.



    La industria pierde hoy a una de sus figuras capitales. Hiroshi Yamauchi.
    Última edición por rappaniu; 19-09-2013 a las 23:06
    .

    Eres noobie, pica aquí antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

    --------------------------------------------------------

  2. #2
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Re: Fallece Hiroshi Yamauchi

    Descanse en paz.

    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Senior Member Avatar de rappaniu
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    usted está aquí, nosotros... no
    Mensajes
    4,822

    Re: Fallece Hiroshi Yamauchi

    En las manos del cielo: un obituario para Hiroshi Yamauchi
    Rendimos homenaje a una vida llena de honor y grandeza.

    Por Alonso Zamora

    Hace 85 años nació Hiroshi Yamauchi en el hogar ancestral de su familia, en Kyoto, en una de las antiguas calles que conducen al palacio de verano del emperador de Japón. Durante toda su vida emprendió un camino de honor y trascendencia.

    En 1889 su bisabuelo, Fusajiro, fundó Nintendo, empresa dedicada a la fabricación de cartas hanafuda, que mezclan una rica imaginería tradicional japonesa con los juegos de cartas traídos por los portugueses y holandeses 350 años atrás. La palabra Nintendo puede traducirse como "en las manos del cielo".


    La placa que conmemora la fundación de Nintendo

    Los padres de Hiroshi fueron Kimi Yamauchi y Shikanojo Inaba. Durante la guerra, trabajó en una fabrica militar para ayudar a su patria. En 1945 ingresó a la Universidad de Waseda, y ese mismo año se casó con Michiko Inaba, descendiente de un samurai de alto rango, la cual sería su compañera toda su vida.

    En 1949, Hiroshi tomó a su cargo Nintendo por voluntad de su abuelo, Sekiryo. Desde el inicio, Yamauchi fue un modernizador: fue el primer fabricante japonés en ofrecer un acabado de plástico en sus tarjetas y el primero en obtener la licencia de los personajes de Disney. Pronto Nintendo se orientó a un ambito familiar. A partir de entonces, la compañía evolucionó e incursionó en el negocio juguetero con la apertura de la división de juegos en 1969. El lema de Yamauchi era: "hacer grandes cosas". Gracias a su visión, Nintendo se convirtió en un centro de innovación con ingenieros tan destacados como Gunpei Yokoi.

    A finales de la década de los 70, Yamauchi se interesó por los juguetes electrónicos y pronto obtuvo la licencia para vender una consola basada en el Magnavox Odyssey, el Color TV-Game 6. A partir de entonces los videojuegos se convirtieron en la esencia del negocio de Nintendo.

    Yamauchi mantuvo la convicción de que los videojuegos eran algo para todos, y no solamente los ingenieros, sino también los artistas, contribuyen a la grandeza del medio. La mayor muestra de ello fue el día en que dio oportunidad a un joven estudiante de artes industriales sin experiencia alguna en programación: Shigeru Miyamoto. A partir de la creación de Donkey Kong, Nintendo despegó como uno de los reyes indiscutibles del Arcade.


    La visión de Yamauchi definió a la industria

    A partir de 1983, la compañía marcó a toda una generación con el Famicom, hasta hoy la plataforma más querida y recordada en Japón. Yamauchi dejó su sello personal en la consola al supervisar cada uno de sus detalles, en especial en su icónico control con el famoso D-pad, y dio el visto bueno a todos los títulos de la compañía en Japón, mostrando una enorme clarividencia sobre lo que tendría éxito y lo que no. Gracias a su instinto, muchos grandes clasicos vieron la luz, y siempre dio una absoluta libertad creativa a quienes trabajaron bajo su compañía.

    En 1985 la versión occidental del Famicom, el Nintendo Entertainment System, revivió el mercado de los videojuegos y dio a la industria gran parte de los estandares de calidad y diseño que son seguidos hasta hoy. En la visión de Yamauchi, es la excelencia del software y no el hardware en sí mismo, lo que constituye el corazón del medio.

    El liderazgo de Yamauchi lo hizo uno de los hombres más ricos de Japón, con un valor calculado en $2000 MDD y convirtió a su compañía en la mayor empresa dedicada solamente a los videojuegos a nivel mundial. Yamauchi siguió al frente de Nintendo, sin duda un ícono cultural del siglo XX, hasta 2001, fecha en que fue sucedido por Satoru Iwata. Al retirarse, Yamauchi expresó su confianza al dejar su compañía en buenas manos.

    Hiroshi Yamauchi falleció hoy, 19 de septiembre, a causa de complicaciones por una neumonía, a la edad de 85 años. Le sobreviven 3 hijos. Rendimos honor a uno los mayores visionarios de la industria y nos unimos al duelo por el espíritu de un samurai que ahora esta, como la obra de su vida, en las manos del cielo.


    "Se dice que el espíritu de una época es algo a lo que uno no puede regresar. Que ese espíritu se desvanezca se debe a que el mundo que conocemos esta llegando a su fin. Por esa razón, aunque uno quiera cambiar el mundo de hoy al espíritu de hace cien años, no es posible hacerlo. Por eso es importante que cada generación dé lo mejor de sí" (Yamamoto Tsunetomo, "Hagakure, El camino del samurai")
    .

    Eres noobie, pica aquí antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

    --------------------------------------------------------

  4. #4
    Senior Member Avatar de Neo_one
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    1,035

    Re: Fallece Hiroshi Yamauchi

    Que descanse en paz, buenos ratos me dió su sistema super nintendo en su epoca.

Temas similares

  1. Fallece Fernando Fernandez
    Por FRANK SOLO en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-08-2010, 21:59
  2. Fallece el padre del Pop art
    Por maxtoon en el foro Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-05-2008, 20:29
  3. Fallece Fernando Higueras
    Por rubbin en el foro Noticias
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-02-2008, 21:25
  4. Fallece Heath Ledger
    Por dumdum en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24-01-2008, 14:40
  5. Fallece Joseph Barbera DEP
    Por elGordo en el foro Noticias
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23-12-2006, 14:42

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •