Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: Hasta donde va a llegar la SGaE

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Angry Hasta donde va a llegar la SGAE

    La verdad, cuesta de creer pero ...

    http://blog.grupoet.com/?p=54


    Mi nombre es Juan José Coronel Carrasco, soy estudiante de Informatica, tengo 26 años y actualmente resido en Bonares (Huelva) junto a mis padres y mi hermano. Soy el administrador de las webs elitemula y etmúsica, páginas de enlaces a archivos que circulan en redes p2p. Como se sabe, ahora la SGAE las persigue por lo civil porque no es delito.
    Por la presente quiero hacer públicos unos hechos que considero atentan contra los derechos humanos de intimidad, privacidad e inviolabilidad del domicilio. Contra todos sus responsables se esta trabajando en la redacción de las acciones legales.
    Ayer día 26 de Mayo de 2009, estando sólo en casa sobre las 12 y medía de la mañana, llamaron a mi puerta cinco personas que dijeron venir “del Juzgado”. Aseguraron tener una orden para entrar en mi domicilio, revisar el contenido de los ordenadores que hubiera en la vivienda y requisar los discos duros de los mismos. No se identificaron más allá de que eran del Juzgado y no me enseñaron una orden de registro y entrada. Entraron en mi casa y me instaron a que les indicara dónde están los ordenadores de la casa. Les mostré mi portátil personal pero insistieron en verlos todos, incluido el de mi hermano. Entraron en todas las habitaciones e incluso abrieron algunas cajas de cartón de mi dormitorio, que no tenían ningún contenido especial más allá de enseres personales de algunos de los miembros de mi familia.
    A resultas de las indicaciones que les di tras su solicitud, se localizó un portátil personal, mi ordenador de sobremesa y el de mi hermano. Un señor que se identificó como “perito informatico” revisó el contenido de mis ordenadores personales. Luego intentó entrar al ordenador de mi hermano. Al estar éste protegido con contraseña, intentó saltarsela. Como no tuvo éxito en su intento, me pidió la clave de acceso a lo que respondí que la desconocía. Llamé por teléfono a mi hermano que, pese a no comprender exactamente qué ocurría, me dio su contraseña personal al notar el estado de nervios, exaltación y miedo con el que se la estaba pidiendo. Finalmente el perito informatico entró al ordenador de mi hermano y lo inspeccionó de forma especialmente exhaustiva.
    Una vez inspeccionada la vivienda y revisado el contenido de todos los discos duros que encontraron en la misma, manifestaron que se los llevaban todos (el de mi ordenador de sobremesa, el de mi portátil, el del ordenador personal de mi hermano, un disco duro externo que tenía sobre una repisa y otro multimedia que tenía conectado a mi aparato de televisión). Se trataba en todos los casos de discos duros de uso doméstico sin más contenido que el habitual en cualquier ordenador de cualquier particular.
    En ese momento, dos horas después de que hubieran entrado, telefoneo al abogado David Bravo que me pide que le lea el auto del juez que acuerda ese registro domiciliario y que, mientras tanto, exija a las personas “del Juzgado” que están en mi casa que dejen todo el material en la vivienda hasta que se aclaren las circunstancias del caso y se me informe debidamente. En ese instante pido la orden a los allí presentes y se la leo al abogado telefónicamente. El contenido de esa orden, de un Juzgado de lo Mercantil, literalmente es el siguiente:
    “Igualmente se accede a la practica de prueba anticipada requiriendo al demandado para que a presencia de la Comisión Judicial presente para su depósito temporal los discos duros de los ordenadores en los que se encuentran almacenados y desde los que se administran los sitios web elitemula y etmúsica y en los que consten los datos sobre número de descargas de obras músicales efectuadas desde el mes de Septiembre de 2007 y desde el mes de Diciembre de 2007 respectivamente”.

    David Bravo me explica telefónicamente que el auto que le he leído no autoriza ni la entrada, ni el registro domiciliario ni la revisión de los discos duros existentes en la vivienda. De hecho se trata de una medida de aseguramiento de prueba común a las demandas civiles contra páginas de elinks. Según me explica, el cumplimiento de este auto -dictado habitualmente por jueces arrastrados por la ignorancia tecnológica de los letrados de SGAE- se hace llevando los discos al Juzgado, como cuando piden documentación contable. Me cuenta que, de hecho, en los casos de agujero.com e indiceweb.com esa prueba, al reconocer su inutilidad los propios abogados de SGAE, se sustituyó por la descarga completa de la web a presencia del juez, de las partes y del secretario sin traslado de disco duro y, desde luego, sin entrada e inspección de domicilio de ninguna clase. Tras estas explicaciones previas de las que en ningún momento fui informado por los presentes pese a que la SGAE ya tenía conocimiento del modo de practica de esta prueba así como de su inutilidad a efectos practicos, me pide el abogado que exija su identificación a las cinco personas que ocupan mi domicilio. Estas personas me dicen ser: la procuradora de SGAE, el perito informatico de SGAE, que fue, a la postre, el que estuvo mirando mis ordenadores y el que eligió cuales debía llevarse, un juez de Moguer que venía por exhorto, la secretaria judicial y un quinto señor que no se identificó.
    El letrado David Bravo, atendiendo al hecho de que no me han enseñado orden judicial alguna que autorice la entrada y registro en mi domicilio, me pide que eche a todos los presentes de mi vivienda exigiéndoles dejar mis pertenencias en la misma. En ese instante la procuradora de SGAE pide hablar con David Bravo, manifestandole ésta que pueden llevarse todos los discos duros e intentando convencerle en tal sentido asegurando que tiene “otros papeles” donde así se dice. Tras una larga discusión cuyo tono fue elevandose considerablemente, el letrado David Bravo instó a la procuradora de SGAE a que abandonara mi domicilio de forma inmediata.
    El letrado me dio una serie de instrucciones y se ofreció a comparecer como testigo de estos hechos a cuantos tribunales le requirieran al efecto.
    Finalmente, todos los presentes abandonaron la vivienda dejando los discos duros que portaban consigo a excepción del correspondiente a mi portátil personal que entregué voluntariamente al Juez para ahorrarme un paseo al Juzgado. Se levantó acta de lo sucedido, por lo que tengo prueba documental de que estas personas estuvieron en mi domicilio y de que revisaron mis ordenadores y el contenido de seis discos duros, incluidos aquellos que estaban compuestos, total o parcialmente, por información, documentos, fotografías y correos electrónicos de los miembros de mi familia.
    El abajo firmante, entendiendo que se han vulnerado frontalmente sus más elementales derechos constitucionales, emprendera cuantas acciones legales sean necesarias para el total esclarecimiento de los hechos aquí narrados en orden a la depuración de las responsabilidades que pudieran corresponder.
    Aclaración: No les dejé entrar porque sí y ya está, ellos me enseñaron un “AUTO” en el que yo alcancé a leer “JUZGADO… tal y cual” no me paré a leerlo detenidamente simplemente porque no lo iba a entender, muchos tecnicismos. Yo como estaba recien levantado por haberme acostado muy tarde y apenas había dormido, en un principio les dije que se esperara que me tenía que cambiar y no me dijeron que tenían que pasar, yo simplemente dije… bueno si no me queda más remedio, acepté para que entraran al salón, mientras yo lo único que hacía era llamar una y otra vez a David, pero estaba ocupado y mientras tanto ellos me decían a lo que habían venido. Me “leyeron” el auto como que tenían que hacer un registro de mis discos. ¿Y yo que voy a hacer? pues no resistirme y esperar a poder contactar con David que me aclarase el tema que es lo que finalmente pude hacer. ¿Qué soy un pardillo? Pues, muy posiblemente, pero era la situación, ahora no haría lo mismo por supuesto. Se aprovecharon de mi desconocimiento del tema, es más, la secretaria al final dijo: “No te deberíamos haber dejado llamar al abogado” Sin comentarios.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    3,937

    Respuesta: Hasta donde va a llegar la SGAE

    Como funcionan las cosas en nuestros sistermas judiciales.. esto durara, hasta que alguien tome cartas en el asunto.
    Y no me refiero a un abogadito o un jueceito que diga "no chicos, eso no".. sino cartas del tipo.. caer de repente en las oficinas de la Sgae y saquearlas, amenazar "chungamente" a cabezas mafiosos de esta organización y por supuesto, "piratización masiva " de toda obra que este relacionada con estos criminales, llevando sus ganancias lo más cercano posible al 0.
    Cada vez esoty menos convencido de que el sistema de justicia "legal" sirva para algo en contra de esta basura.

  3. #3
    in littlefedetown Avatar de town
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    522

    Respuesta: Hasta donde va a llegar la SGAE

    No tengo ningún criterio para saber si lo anteriormente escrito es real o no. Partiendo que me lo creo, por que de esa gentuza te puedes creer cualquier cosa...cada vez se van pareciendo sus metodos de actuacion más a la gestapo...dentro de nada entraran en tu casa de noche para darte por el disco duro...que fuerte
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

    Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

    reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

  4. #4
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    3,937

    Respuesta: Hasta donde va a llegar la SGAE

    Si son capaces de meter un "topo" en tu boda para pillarte poniendo un cd de la Pantoja y exigirte una parva de pasta luego.. si.. me lo creo.
    Todo.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Cardenes
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,014

    Respuesta: Hasta donde va a llegar la SGAE

    ¡menuda mafia! espero que el chaval les meta un buen puro.

  6. #6
    in littlefedetown Avatar de town
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    522

    Respuesta: Hasta donde va a llegar la SGAE

    no, si yo me lo creo...pero que tp es cuestin de creersolo todo a si por las buenas.


    "IU denuncia que un socio de la SGAE le pide 15.000 euros por usar el 'a por ellos IU'

    * Se trata del líder de 'La Banda del Capitan Canalla', según IU.
    * El grupo grabó el 'A por ellos oé' para animar a la selección española.
    * La SGAE asegura que es "un particular" y "no tiene nada que ver".
    * "No vamos a pagar", anuncian desde el partido político.

    noticia http://www.20minutos.es/noticia/4711...denuncia/sgae/
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

    Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

    reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,872

    Respuesta: Hasta donde va a llegar la SGAE

    me parece lamentable....

    maldita SGAE!

  8. #8
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    3,937

    Respuesta: Hasta donde va a llegar la SGAE

    Cita Iniciado por town Ver mensaje
    no, si yo me lo creo...pero que tp es cuestin de creersolo todo a si por las buenas.


    "IU denuncia que un socio de la SGAE le pide 15.000 euros por usar el 'a por ellos IU'

    * Se trata del líder de 'La Banda del Capitan Canalla', según IU.
    * El grupo grabó el 'A por ellos oé' para animar a la selección española.
    * La SGAE asegura que es "un particular" y "no tiene nada que ver".
    * "No vamos a pagar", anuncian desde el partido político.

    noticia http://www.20minutos.es/noticia/4711...denuncia/sgae/
    Esto ya es hilarantemente absurdo, tirando a estupido.

  9. #9
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Respuesta: Hasta donde va a llegar la SGAE

    Yo lo creo a pies juntillas. Como ya han dicho por ahí, no es la peor tropelería de la que hay constancia que hayan cometido. Aunque posiblemente sí la más cobarde.

    Cita Iniciado por Wayfa Ver mensaje
    y por supuesto, "piratización masiva " de toda obra que este relacionada con estos criminales, llevando sus ganancias lo más cercano posible al 0.
    Al contrario. Las obras relacionadas deberían estar condenadas al ostracismo, para que los autores se alejen de ellos como de la peste que son. Las copias sólo servirían para hacerles publicidad y, de cualquier forma, sus ganancias les siguen entrando en forma de canones diversos. Yo apostaría más por el "año de la música copyleft".

  10. #10
    Senior Member Avatar de Hyda
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    3,490

    Respuesta: Hasta donde va a llegar la SGAE

    No sé si conocéis la página de jamendo (www.jamendo.com). En esta página, artistas de todo tipo ponen su música voluntariamente a disposición de todo el mundo. buscando música para una cabecera he encontrado un montón que están genial, y si la usas con fines lucrativos, pagas por esa canción en concreto (el precio te viene al lado). Me parece una forma genial de darse a conocer. De verdad que hay música que merece mucho la pena.

  11. #11
    M o d o n a u t Avatar de pables
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,499

    Respuesta: Hasta donde va a llegar la SGAE

    Vaya panda...que les den ya su merecido y escarmienten

    Yo ahora tengo el www.spotify.com, que puedes escuchar lo que te de la gana, con calidad perfecta y encima es legal.

  12. #12
    Senior Member Avatar de maenri
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    207

    Respuesta: Hasta donde va a llegar la SGAE

    Ahora a la medio vejez, nos ha dado a mis a migos y a mi por volver a formar nuestro antiguo grupo.

    Antes tocabamos mogllón de versiones y nunca pasó nada, me da yuyu pensar que en el próximo concierto que demos cuando terminemos de montar el repertorio nos aparezca un panda de cuervos de estos.

    ¿alguien tiene idea de si pasa algo por versiónar? Es que cuando compré la guitarra no me cobraron el canon por aquellos tiempos,
    MI MUNDO Y YO - www.maenri.net

  13. #13
    Senior Member Avatar de StormRider
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Ourense (España)
    Mensajes
    1,374

    Respuesta: Hasta donde va a llegar la SGAE

    Si es que es para ponerlos en un paredón a todos en fila, y correrlos a "canonazos"... lo que hay que ver... eso sí... a mi si me vienen a casa unos tíos con una orden del juzgado para ver mis cosas, no les dejo entrar antes de hablar con un abogado, a no ser que sean policías y me enseñen la placa, faltaría más... pero es lo que dice... en la situación, te pillan desprevenido y juegan contigo.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  14. #14
    Senior Member Avatar de iherrero20
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Ubicación
    Toledo (España)
    Mensajes
    3,078

    Respuesta: Hasta donde va a llegar la SGAE

    Hombre, si viene la poli y no trae nada del juzgado no tienen derecho a entrar en tu casa, así como así, es decir, no les invites a pasar, porque si les invitas entonces ya tienen derecho.
    Pero para entrar en tu casa, yo creo que sólo tienen derecho la policía, no esos señores.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  15. #15
    No legisló Avatar de El Fiti
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Zaragotham, ciudad sin ley
    Mensajes
    3,817

    Respuesta: Hasta donde va a llegar la SGAE

    Cita Iniciado por pables Ver mensaje
    Yo ahora tengo el www.spotify.com, que puedes escuchar lo que te de la gana, con calidad perfecta y encima es legal.
    Mosquis, tiene buena pinta. Estilo Pandora, pero se necesita invitación
    ¡Ánimo, Mariano!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Animation-Master ¿Se puede detener una animación y guardarlo hasta donde cargó?
    Por anabelhu en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-12-2015, 00:29
  2. Hasta donde vamos a llegar con los disipadores
    Por PELUCHON en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-02-2008, 21:52
  3. De donde saca la SGaE las ideas
    Por boba_bu en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-01-2007, 20:44
  4. el monitor no se enciende hasta llegar a guindou
    Por ivanlobon en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05-04-2006, 00:47
  5. Hasta donde vamos a llegar INCREIBLE
    Por Rashek en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-04-2006, 23:10

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •