Gracias Gracias:  0
Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 111

Tema: Historia de Latinoamericano y la Península Ibérica

  1. #16
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497

    Re: Historia de Latinoamericano y la Península Ibérica

    Ah. Gabriel. Me gustaría saber cosas acerca de los famosos: Pancho Villa y Emiliano Zapata, me interesaría saber dentro de lo resumido que nos obliga el medio cosas sobre ellos, que fueron, que hicieron etc... He leído cosas y he visto películas, pero sería mejor si un mexicano me "tira" datos. También algo acerca de cómo EEUU les robo el territorio al norte. Gracias.

  2. #17
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676

    Re: Historia de Latinoamericano y la Península Ibérica

    Ya que nos ponemos a recordar guerras, la del 98 entre España y EEUU es otra que merece recordarse, fue su primer paso hacia la conformación de un imperio. Después de esa, la siguiente ya sé luchó a 5000 Km de distancia (1914), eso era una tremenda ventaja estratégica para la época.
    Solo después de la II guerra mundial EEUU empieza a ver qué sus fronteras pueden correr peligro, la guerra fría por un lado y la expresión de esa lucha en conflictos menores (Vietnam, Corea, lados, Camboya) Se encargaron de mantener la amenaza comunista a las puertas. Pero llega el 11-S, primer ataque de un enemigo extranjero sobre suelo norteamericano, paranoia total.
    Y estamos en la que estamos, los próximos 5 años serán interesantes para saber si nos hundimos del todo o sacamos cabeza.

  3. #18
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Historia de Latinoamericano y la Península Ibérica

    Cinco pavos a la opción.

  4. #19
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Monterrey, México
    Mensajes
    1,248

    Re: Historia de Latinoamericano y la Península Ibérica

    Cita Iniciado por Mars Attacks
    Por cierto, Gabriel, por aquí se considera a México (o México o como queráis) como una de las ciudades más contaminadas del planeta y, ciertamente super poblada. Recuerdo haber visto una fotografía aérea de la capital con una bruma amarronada que daba escalofríos al verla, ocasionada por la polución de las fabricas (y supongo que los coches, etc...).
    Me estás hablando de la capital del país únicamente ¿Verdad? Podríamos decir que existen "tres México". México "el país". México "el estado mexicano" (algo así como las provincias en Argentina) y por último México "la ciudad", es decir la capital del país, también conocida como Distrito Federal, DF.
    Refiriéndose a la ciudad de México, es decir la capital, tienes toda la razón es un de las ciudades más contaminadas del mundo, también esta super poblada (20 millones de habitantes), esto no sólo se debe a la polución de los coches y de las fábricas, sino también a su ubicación geográfica, la ciudad se encuentra rodeada de montañas, que impiden que se disperse el "smog", (esa es una de las razones, por la cual, aunque me guste mucho la ciudad, no me gustaría vivir allí).

    Ahora bien hablando de todo el país, no creo que con 110 millones de habitantes (somos el país hispanohablante con más gente) pueda decirse que el país esta super poblado, ve en un mapa el tamaño del país, no me acuerdo de su extensión territorial exacta, pero la relación habitantes por kilómetros cuadrados, es más o menos la misma que en España.

    Cita Iniciado por zazezi
    no me gusta esa visión de la historia en tercera persona, la historia la hace la gente y aunque sea duro decirlo como se dice por aquí "tenemos lo que nos merecemos
    Te criticare algo respecto a ese comentario, aunque estoy de acuerdo contigo en parte, siempre que reflexiono sobre esa frase he pensado que hay ciertos sucesos que escapan totalmente de nuestra responsabilidad y que sin embargo nos perjudican, por ponerte algunos ejemplos.

    "Un niño de ocho años, que ve su vida truncada por el cáncer" ¿Tiene lo que se merece?
    "Los nativos de Estados Unidos que han sido llevados casi hasta el exterminio total y encerrados en reservas" ¿Tienen lo que se merecen".
    Caso contrario.
    "Una persona que no lo guste el trabajo y siempre trate de evitarlo, al final de su vida, no logra absolutamente nada y se siente un fracasado" En este caso definitivamente tuvo lo que se merecía".

    Simples reflexiones.

    (Acabo de editar un pequeño error en la redacción.

  5. #20
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Monterrey, México
    Mensajes
    1,248

    Re: Historia de Latinoamericano y la Península Ibérica

    Cita Iniciado por Mars Attacks
    Cinco pavos a la opción a.
    .

  6. #21
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Historia de Latinoamericano y la Península Ibérica

    A la opción a) de Mesh: "Y estamos en la que estamos, los próximos 5 años serán interesantes para saber si nos hundimos del todo o sacamos cabeza". Siempre hay que esperar lo mejor, pero estar preparado para lo peor.

    Por cierto, me refería a la capital, en efecto. Precisamente por estar en esa olla (y nunca mejor dicho) de polución deberían de extremarse las medidas ecológicas, y más teniendo tantísima población que sufrirá directa o indirectamente sus efectos.
    En fin, imagine there"s no heaven. Saludos.

  7. #22
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Monterrey, México
    Mensajes
    1,248

    Re: Historia de Latinoamericano y la Península Ibérica

    Hola Askelmar: Antes que nada quiero pedirte una disculpa por la tardanza en responder (veo que has leído mi mensaje privado), al final ni tuve tiempo de investigar fechas y ya que no te importa la exactitud pues aquí va:

    Como comprenderás hablar de cómo perdimos el territorio del norte, es un tema muy doloroso para mí y la mayoría de los mexicanos, cuando leo algo al respecto me da rabia y se me enciende la llama nacionalista y sinceramente siento deseos de linchar al primer gringo que me encuentre (no digo que este bien, sólo digo sinceramente lo que siento).

    Para hablar de cómo perdimos el territorio del norte, hay que hablar un poco de la realidades históricas que vivían ambos países, por un lado México era una sociedad profundamente dividida y con marcadas diferencias sociales heredadas de la colonia, mientras que en usa, no había tanta desunión, en parte supongo por ser un pueblo más homogéneo (opinión personal), cuando se consumó la independencia, Agustín de Iturbide uno de los héroes de tal conflicto abogo por un sistema de gobierno monárquico y se hace coronar emperador proclamando el llamado "imperio mexicano", esta idea gustó mucho a los que países centroamericanos y decidieron unirse a México, sin embargo como he comentado la situación no era muy estable y al poco tiempo empezó una revuelta en la cual toma posesión del poder Antonio López de Santa Ana, esto ya no le gusto a los de centro América (y quien los culpa, a nadie le gusta la inestabilidad) y deciden separarse de México.
    Por otro lado Usa llevaba algo así como cuarenta años si mal no recuerdo de ser una nación independiente, mientras que aquí luchábamos por consolidarnos como nación, hay que recordar que en usa tenía desde su nacimiento una mentalidad expansionista, con su famoso "destino manifiesto", que dice algo así como que por derecho divino debían extenderse y ganar territorio, (más o menos es la misma mentalidad que usaron para llevar al exterminio a los pueblos nativos).

    Así pues la invasión comenzó, si quiere decirse de forma pacífica, cuando muchos gringos comenzaron a emigrar a Texas, los mexicanos de la zona carentes de los prejuicios y el racismo que caracteriza a los gringos no vieron esto con malos ojos e incluso los recibieron con los brazos abiertos, estos colonos anglosajones, no les gustaba someterse a las leyes que el gobierno mexicano impone, como por ejemplo muchos emigraban con todo y sus esclavos, y has de saber que la esclavitud era algo terminantemente prohibido por las leyes mexicanas, conforme crecieron en número deciden unirse y luchar por la independencia de Texas, al mando de un tal Samuel Houston, por extraño que parezca los mexicanos que vivían allí no hicieron gran cosa por combatir esto, supongo que en parte por la poca unión de la que te he hablado, al ver esto el presidente Santa Ana, junta un ejército y se dirige al norte a combatir a los rebeldes, y estuvo a punto de derrotarlos en la batalla del Álamo fue vencida por los mexicanos (esta batalla ha sido representada con toda clase de transgresiones a la realidad en diversas películas gringas), después de eso el ejército mexicano siguió avanzando y llegado a cierto punto ocurre una cosa bien curiosa, santa Ana fatigado como estaba decide ponerse a descansar en la noche con los rebeldes a pocos metros (porque carajos hizo eso, es algo que nunca he entendido) y como es de suponer los anglosajones atacaron y al grito de "remember the Alamo", atacaron y naturalmente que ganaron, hicieron preso a Santa Ana y lo obligan a reconocer la independencia de Texas, y finalmente lo dejan en libertad, al poco tiempo usa se anexiona Texas y lentamente los mexicanos que ahí vivían son expulsados, y sobre los pueblos nativos (pueblos no mestizos, que se sentían más ligados a su etnia que a México), pues todos sabemos la fama que tienen los gringos de exterminar a esos pueblos para después meterlos en zoológicos, perdón quise decir "reservas".

    Después de eso, santa Ana vuelve a México derrotado (después del Alamo, no volveríamos a ganar batalla alguna contra los gringos), mientras que los gringos no conformes con el territorio ganado, buscaban la forma de obtener más, y así el primer pretexto que se presento fue cuando hubo una escaramuza entre tropas mexicana y gringas en territorio disputado, ante eso el presidente gringo Polk, miente al senado y dice que ha sido derramada "sangre american en suelo americano" (en el entendido que los únicos americanos son los gringos, según ellos), así pues el congreso por mayoría aprueba declararle la guerra a México, sólo un senador se opuso a la guerra y alego que el enfrentamiento había sido en territorio en disputa (este señor era Abraham Lincoln), así pues el ejército gringo invade México sin encontrar mucha resistencia que digamos por parte de la población civil, (pues había una especie de oposición al gobierno por razones que ya explique) llegan incluso a ocupar la capital e invaden el castillo de Chapultepec (por aquí festejamos, a los niños héroes, que se supone eran soldados muy jóvenes que murieron defendiendo a su país en esas batallas, aunque desde mi punto de vista no creo que deba celebrarse una derrota), la guerra culmina con la firma de los acuerdos de "Guadalupe-Hidalgo", en el cual México pierde California, Nuevo México, y Arizona, perdiendo el total, algo así como la mitad del territorio original.

  8. #23
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Historia de Latinoamericano y la Península Ibérica

    Yo no celebraría una guerra. De todas formas la Historia es como es, lo que hay ya no puede cambiarse y no tiene sentido guardarse rencores por cosas de hace mil, quinientos, doscientos, cien o veinte años. Él mundo cada vez va adquiriendo más homogeneidad (es otra forma de ver una colonización, pero ésta pacífica y beneficiosa para todos) y lo que debería preocupar es que no sé repitieran los errores del pasado.
    Sin embargo, no sólo se repiten (no hay más que ver, por ejemplo, la memoria histórica que tienen los israelíes, que hacen una limpieza étnica de palestinos como en su momento hicieron con ellos los alemanes) Sino que además se agravan, dados los avances del capital social y del no escarmiento que nos brinda la Historia.
    Una derrota nunca es una derrota si se aprende algo de ella. Al menos es mejor que una victoria de la que no sé saca nada.
    Por un mundo mejor, muchachos.

  9. #24
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Monterrey, México
    Mensajes
    1,248

    Re: Historia de Latinoamericano y la Península Ibérica

    Bueno, ahí va tu segunda pregunta: Los personajes que mencionas, pertenecen a la "revolución mexicana", a un siglo de haber logrado la independencia, aún existían graves desigualdades en el país, ciertamente que en ese tiempo el país había experimentado grandes cambios, por mucho tiempo hubo pugna entre liberales y conservadores, en la cual ganaron los liberales y su máximo representante fue Benito Juárez (de origen zapoteca), este amigo quito todos los fueros de la Iglesia, y sus confisco muchas de sus tierras, esta situación sin embargo no había mejorado la situación del campesino en general, tiempo después toma el poder un dictador "Porfirio Díaz", que inicia una dictadura de más de 30 años conocida como "Porfiriato", sí bien este dictador hizo algunas cosas buenas por el país (la construcción del ferrocarril fue una de ellas), sólo incremento la desigualdad, obligo a muchos campesinos a vender sus tierras por precios ridículos, para luego dárselas a los terratenientes, en esa situación no le quedaba de otra más que trabajar para el terrateniente, la forma en que le pagaban era mediante las llamadas "tiendas de raya", en la cual se ofrecían productos básicos a precios elevados, por lo que el peón acaba debiendo, y (era una deuda que se transmitía de padres a hijos) y sí el peón trataba de escapar era traído de vuelta acusado de "robo", por lo que se podía decir que el peón era en realidad un esclavo del terrateniente, para que te des una idea, te comento que el país entero le pertenecía a poco más de 30 personas (sí mal no recuerdo).

    Ante esta situación el pueblo decide tomar las armas, para luchar por mejores condiciones de vida, en esta revuelta surgen varios líderes, por un lado estaban los que pertenecían a la clase privilegiada como Francisco Madero y Venustiano Carranza y por otro los que pertenecían a la clase menos privilegiada Emiliano Zapata y Francisco Villa (este último sin ningún tipo de educación, y analfabeto, pero sobre el qué más leyenda ha generado).

    La revolución Mexicana, fue en realidad una lucha por el poder, en que con una nación analfabeta en un 90%, fue más bien un fenómeno confuso para la mayoría de los mexicanos.

    Pancho Villa.

    Francisco (En México se les llama Panchos) Villa, era hijo de campesinos pobres, nació bajo el nombre de Doroteo Arango, a los 16 años mato a una persona de cierta relevancia (cuenta la leyenda que esta persona quería violar a su hermana), desde entonces se refugió en las montañas viviendo fuera de la ley y robando ganado a los ricos (este hecho fue lo que en realidad lo convirtió en un hombre perseguido por la ley), entonces decide cambiar su nombre a Francisco Villa, (Villa, apellido que le correspondería, sí su abuelo hubiera reconocido a su padre), mientras se dedicaba al pillaje, entregaba muchas de sus "ganancias" a los más desfavorecidos (algo así como un Robin Hood, mexicano). Cuando estalla la revolución, (1910)Madero lo invita a unirse a la causa revolucionaria y junta un ejército de hombres leales, al carecer de programa político acepta plenamente los ideales de otro, en su momento fueron los de Madero, a veces los de Zapata (con quien más combatió) y en otra los de Carranza.
    Al comenzar la revolución, logran que Porfirio deje el poder y toma el poder Madero, ya en el poder, da a entender que el reparto de tierras no es sus prioridad, por lo que Zapata le da la espalda y encarcelan a Villa por 2 años en los que según eso aprendió a leer y escribir (en mi opinión personal, veo un tanto difícil que una persona adulta, que nunca recibió educación pueda aprender a leer y escribir en ese tiempo y en esas condiciones, pero eso lo digo yo y no los libros de historia) bien después de ese tiempo logra escapar se refugia en usa y después regresa para unirse a Zapata, organiza un ejército, logra ganar varias batallas tomando varias ciudades, e incluso en algún momento de su vida entra triunfante a la ciudad de México junto con Zapata, hay una foto famosa al respecto, en que sale Villa y Zapata en el salón presidencial, a todo esto Madero había sido ya asesinado, y toma el poder Huerta (con el beneplácito de usa), a este se le opone Carranza y es cuando recibe apoyo de Villa, para después perderlo (Carranza fue quien mando matar a Zapata), a todo esto en el transcurso de la revolución Villa fundo comunidades (que no prosperaron, por la misma situación de conflicto), e incluso imprime su propia moneda, que bajo amenaza de cárcel los ciudadanos aceptan, aquí hay un dato relevante, los gringos aceptaron esa moneda e incluso veían con buenos ojos a Villa pues lo veían como el próximo presidente, pero cuando este empieza a perder batallas (a manos de Obregón, general de Carranza) los gringos le retiraron su apoyo, para reconocer a Carranza y aceptan la moneda de este último, esto enfureció a Villa, y decide tomar venganza, (era por 1914 o 1916 creo), él y sus hombres se internan en usa, en un pequeño pueblo llamado Columbus y en medio de la noche, incendian, saquean la ciudad y matan a varios ciudadanos gringos, naturalmente que eso enfureció a los gringos, estos organizan una expedición para buscarlo y capturarlo y ofrecen una recompensa por su captura "vivo o muerto", por ese entonces Zapata ya había muerto, Carranza se había consolidado en el poder así que Villa no sólo tuvo que huir de las tropas estadounidenses, sino también de las federales mexicanas, durante ese tiempo Villa se tuvo que ocultar y nunca lo pudieron encontrar y su murieron varios soldados gringos en enfrentamientos con mexicanos que apoyaban a Villa y que estaban acostumbrados a las inclemencias del desierto, finalmente se tuvieron que regresar sin haber visto siquiera una vez a Pancho Villa.

    A este respecto hay una anécdota que escuché de mi maestro de historia cuando tenía 14 años.

    Cuentan que las fuerzas de Villa logran despacharse a algo así como 20 soldados gringos, al general gringo le envían la ropa con uno mensaje de Villa "aquí están las hojas. Vaya uno a saber sí es verdad o sólo es un mito de los muchos que se han formado en la figura de Pancho Villa.

    Cuando termina la persecución de Villa, su ejército (conocido como la división del norte), había casi desaparecido, esto por las derrotas sufridas contra Obregón, era si mal no recuerdo 1917, Carranza se había consolidado en el poder, la revolución mexicana prácticamente había terminado y sin embargo Villa seguía combatiendo al gobierno (no con la misma fuerza de antes), el gobierno le ofrece una hacienda para que deje de combatir y este acepta, curiosamente termina convirtiéndose en lo que se supone que combatió, los acaudalados hacendados: (ese fue el fin de Pancho Villa en la revolución, después de eso sufrió varios atentados, (cuando se mata a mucha gente, mucha gente desea verlo a uno muerto) hasta que finalmente Villa es asesinado en el estado mexicano de Chihuahua, una año después saquean su tumba.

    Emiliano Zapata.

    Zapata, pues Zapata, ok sin rodeos, mi conocimiento sobre Zapata no es mucho: (entre lo poco que se es que nació en el estado de Morelos (durante la Nueva España, Valladolid), aunque él no era ni rico ni pobre, se identificaba con las clases más oprimidas, se unió al movimiento revolucionario, primero con Madero, al decepcionarse de este líder, se fue con Carranza y como ya comenté lucho junto con Villa, promulgo el plan de Ayala, en el cual pedía la repartición de tierras, algo que Carranza acepto a regañadientes y no del todo, en parte para oponerse a las pretensiones gringas, al final cuando Carranza siente que le "estorba", lo manda asesinar (como ya he comentado).

    En general la revolución Mexicana, trajo cambias muy fuertes en el sistema político, y algo en lo social, pero devasto la economía de México, costó la sangre de 2 millones de mexicanos (con una población de 15 millones), entre las cosas buenas que se obtuvo de allí, fue el establecimiento del salario mínimo, o la jornada laboral de cinco horas.

    Otra cosa, en mi otro post, se me pasó decir, que cuando se descubrió oro en California, (ya en posesión de usa), comenzó una inmigración muy fuerte hacia los territorios del sur, (los que nos robaron), por lo que esas tierras se convirtieron en parte integral del territorio estadounidense: (.

    Y ya que me comentas en un privado que te interesa "conocer de primera mano la historia", es decir de sus habitantes. Te dejo estos link sobre la pérdida del territorio del norte, en el que hay varios mexicanos opinando al respecto (quizá después me dé una vuelta y opine algo. Y Mars, ya sé me hizo tarde, el día de mañana contesto tus post, los cuales me parecen muy interesantes ¿Ok?
    Posdata: Estoy muy consciente que mi redacción es pésima, les pido disculpas por eso, quizá tome algún cursillo sobre redacción.

  10. #25
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497

    Re: Historia de Latinoamericano y la Península Ibérica

    Bien. Si yo tenía alguna curiosidad sobre estos tres temas de la historia Mexicana, creo que no me han quedado dudas y he aprendido mucho. Muchas gracias. De lo leído, me tomo la libertad de hacer estos comentarios.

    Gabriel dijo con respecto a los Yankies que perseguían a Villa para matarlo:

    .finalmente se tuvieron que regresar sin haber visto siquiera una vez a Pancho Villa.
    Y.

    ante eso el presidente gringo Polk, miente al senado y dice que ha sido derramada "sangre americana en suelo americano
    Acabo de descubrir que la payasada yankee viene de hace años ¿Acaso eso mismo no les está pasando con Ben Laden y Hussein? (brindo por Pancho Villa.) y no le mintieron a todo el mundo para justificar la invasión a Iraq?

    Aunque:
    el gobierno le ofrece una hacienda para que deje de combatir y este acepta
    Bueno, todos somos buenos, solo es cuestión de encontrar el precio justo.

    Mesh dijo
    Sin embargo, no sólo se repiten (no hay más que ver, por ejemplo, la memoria histórica que tienen los israelíes, que hacen una limpieza étnica de palestinos como en su momento hicieron con ellos los alemanes) Sino que además se agravan, dados los avances del capital social y del no escarmiento que nos brinda la Historia.
    Totalmente de acuerdo. Permítanme agregar algo con respecto a Judíos.
    Algunos Judíos parecen recordar solo lo que les conviene y cuando les conviene. Existen muchos que se amparan en su condición para sacar algún que otro provecho. Aquí, hace unos años, tuve un suceso muy desagradable con una persona judía ortodoxa (de esos que se visten todo de negro, sombrero y usan rulos). Me empujo de manera absolutamente irrespetuosa para subir primero a un colectivo (bus) lo que ocasiono que si quererlo yo casi haga caer a una mujer que estaba junto a mí. La mujer lo increpó por esa acción y él se limitó a mirarla con desprecio de arriba abajo, me subió la bronca a mil y lo increpe yo entonces pidiéndole explicaciones por su proceder y de manera soberbia y diciéndome dos o tres palabras en hebreo (que no sé cómo se escriben pero reconozco su fonética, conviví con una judía durante dos años) el trató de seguir su camino, entonces me calentó aún más y lo agarre de un hombro para darlo vuelta y como decimos aquí "ponerlo" (Argentinismo de: romperle la nariz de un golpe) ¿Qué hizo este caballero? Pues se puso a gritar "En perfecto castellano": ¿cayeron y que creen? ¿Ustedes cree que llamo a la autoridad porque yo lo quería golpear por soberbio mal educado? No, les decía a los policías que yo los estaba persiguiendo al grito de "judío Hijo de (bep) y no sé cuántas cosas más, la cuestión es que gracias al atestiguamiento de dos hombres y una mujer, que casualmente era judía (del otro tipo de judíos) me salve de un problema grande pues por un hecho semejante aquí hay leyes anti discriminación que te pueden desde dejar en la cárcel o embargar tus bienes.
    Esto me sucedió a mí. Pero hay mucha gente que tiene historias de este tipo con cierto tipo de judíos.

    Todos recuerdan la película de Spielberg "La Lista de Schindler" ¿no? Bien ¿Cuánto facturó Spielberg gracias a la historia de Schindler?, dicen que dono no sé cuánto dinero a no sé qué parte pero, gano mucho también (y él es judío) ahora bien, Emily Schindler murió hace unos años en las afueras de Buenos Aires y en sus últimos años de vida necesitaba una operación de caderas que no podía costear, después de un revuelo periodístico, se logró conseguir el dinero. ¿Dónde estaba Spielberg? Se lo bombardea a e-mails y argentinos residentes en usa trataron de hacerle llegar el tema, pero nada, silencio ¿Dónde estaban todos los judíos? Me resultó muy injusto. Pero nadie se atreve a señalar este tipo de actitudes pues parece que automáticamente si decís algo que afecte a los judíos te catalogan de nazi cuando lo único que estás haciendo es precisamente criticar ciertas actitudes como también criticamos si fuesen cristianos, budistas o ateos, negros, blancos amarillos o lo que sea. Al fin y al cabo hay en todas las razas, culturas y religiones, para eso basta ser humano. Un abrazo.

  11. #26
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497

    Re: Historia de Latinoamericano y la Península Ibérica

    Mesh dijo:

    ya que nos ponemos a recordar guerras, la del 98 entre España y EEUU es otra que merece recordarse, fue su primer paso hacia la conformación de un imperio.
    Vamos, hablen de eso. La verdad es que no sé nada y me gustaría saberlo. De nuevo gracias Gabriel.

  12. #27
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Historia de Latinoamericano y la Península Ibérica

    Vaya, con lo mal que se me da la historia y lo fácil que me entra siendo contada por un conocido de un foro en lugar de una clase aburrida (y eso que no tiene fotografías,).
    él y sus hombres se internan en usa, en un pequeño pueblo llamado Columbus y en medio de la noche, incendian, saquean la ciudad y matan a varios ciudadanos gringos
    ¿Y qué tenían los habitantes de Columbus que ver? Siempre acaban pagando pecadores normales por grandes pecadores (he rescrito esto porque no sé si quedan justos), los que mueren son empleados de unas torres gemelas o ciudadanos de Irak y los que hacen el verdadero daño son intocables en su White House o sus montañas.
    A ver qué día de estos nos entra el sentido común a todos y la gente deja de matarse ya, diantres. Con lo grande que es el planeta (porque mira que es grande), con los recursos que tiene (porque mira que tiene recursos) y que estemos aquí pegándonos porque tal tiene más tierra que yo o más oro o más comida o es más alto. En fin, como las guerras de Liliput.
    Bueno, contad lo de la guerra esa del 98 entre los codiciosos de Hispania y o sea, que ahora me pica la curiosidad por saber cuan burros se puede llegar a ser.

  13. #28
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676

    Re: Historia de Latinoamericano y la Península Ibérica

    La guerra del ´98, recordada en España como la guerra en la que se perdieron las últimas colonias y con ellas cualquier rastro de imperio, es una guerra que guarda muchas similitudes con el conflicto iraquí. En su momento EEUU acusó a España de hundir el Maine en la bahía de la Habana, años más tarde cuando ese hecho se demostró falso, salió a la luz toda una conspiración por parte de EEUU para convencer al mundo que su guerra contra España era lícita, cuando en realidad aprovecharon un accidente fortuito para justificar un conflicto que les diera el mando en el Mar del Caribe, en su momento plaza estratégica muy importante para el control del tráfico marítimo.

    La campaña propagandística que se desató entonces a través de los diarios preparó al pueblo americano para la guerra a la vez que convencía al mundo que tenían derecho para hacer lo que hicieron.

    La similitud con lo que está pasando desde el 11-S es más que sospechosa.

  14. #29
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676

    Re: Historia de Latinoamericano y la Península Ibérica

    El dominio de Cuba durante todos esos años hasta la revolución de Castro es otro de los motivos del aislamiento aparente de México en ese mismo período.

  15. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    116

    Re: Historia de Latinoamericano y la Península Ibérica

    Hola a todos. Una aclaración: Gabriel Herrera ha dicho:
    "Un niño de ocho años, que ve su vida truncada por el cáncer " ¿Tiene lo que se merece? "Los nativos de Estados Unidos que han sido llevados casi hasta el exterminio total y encerrados en reservas" ¿Tienen lo que se merecen".
    Caso contrario.
    "Una persona que no lo guste el trabajo y siempre trate de evitarlo, al final de su vida, no logra absolutamente nada y se siente un fracasado" En este caso definitivamente tuvo lo que se merecía
    ¿Qué quieres que te diga? Que eso es de perogrullo.
    Has usado la demagogia y lo tienes que saber si has leído mi comentario completo. No hablaba de esas circunstancias, incluso he puesto un ejemplo y me parece de mal gusto utilizar el cáncer de un niño como argumento.
    Pero por si las moscas te aclaro que ni pienso que el niño, ni los nativos, ni el parado tienen lo que se merecen.

    Se me ocurren muchos matices pero visto lo visto prefiero no mezclar un debate con un post que va de otras cosas. Así que otro día abrimos un post político. Saludos.
    solo sé que no sé nada

Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Latinoamericano Venezolano Presentandose
    Por ProfMatcos en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-09-2013, 19:34
  2. Modo Falcata Iberica
    Por PAQUITOCR en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-02-2012, 19:56
  3. Terremotillo en el sur de la peninsula
    Por acortes en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21-12-2009, 23:10
  4. Gameloft Iberica busca 3D artist
    Por 3dpoder en el foro Ofertas de Empleo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-03-2009, 22:32
  5. Pequeño rincon oculto en la peninsula de Yucatan
    Por Rodrigo Aizpuru en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-04-2004, 17:25

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •