Gracias Gracias:  0
Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 111

Tema: Historia de Latinoamericano y la Península Ibérica

  1. #46
    Senior Membriller Avatar de Luroc
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,193

    Re: Historia de Latinoamericano y la Península Ibérica

    (que a mi criterio debiera llamarse Colombia por razones más que evidentes)
    Yo me remonto un poco más atrás en el tiempo, y creo que un nombre correcto para el continente americano no sería el de Américo Vespucio ni el de Cristóbal Colón, sino el de Leif Ericson, un islandes descendiente de Suecos al que entre los años 999 y 1000 de nuestra era, mientras navegaba de Groenlandia a Noruega, una violenta tempestad le desvió de su ruta y le arrastró muy lejos, hacia una tierra donde había campos de trigo y viñas salvajes. De regreso a Groenlandia hizo grandes elogios de lo que había visto e, incitado por éstos relatos, otro vikingo de los instalados en Islandia, Thorfinn Karlsefni, organizó una expedición compuesta de 3 barcos e integrada por 140 hombres, que se dirigió a las costas descubiertas por Leif y las exploró durante 3 años.

    La primera costa a la que abordaron recibió el nombre de Helluland, tierra de las rocas>>, por las muchas que en ella se alzaban. Se cree que esta costa es la del Labrador o Terranova.

    Más al sur, a dos días de navegación, hallaron los exploradores otra costa que denominaron Markland, Tierra de bosques>>, a causa de la muchas selvas que la cubrían, pobladas de animales salvajes, lo que posteriormente se denominó nueva Escocia.

    Prosiguiendo más al sur, y tras dejar atrás grandes dunas y estrechas playas, hallaron una tierra que prometía, y dos hombres de la expedición, llamados Hake y Hekia, se internaron por aquel punto de la región y regresaron cargados de espigas de trigo silvestre y de racimos de uva. De aquí viene el nombre de Vinland, tierra de la vid>>, que dieron a aquel país.

    No por ello se detuvieron, sino que siguieron explorando las costas y encontraron una bahía y, junto a ella, una isla, difícilmente abordable por las fuertes corrientes. Trabajo les costó tomar tierra, pero allí se establecieron para invernar y reconocer los alrededores, correspondientes, sin duda, al terreno por donde se extiende hoy la ciudad de Nueva York.

    Durante su permanencia, los Islandeses recibieron la visita de los indígenas salvajes, a los que dieron el nombre de skraelings, y con los que entraron en pequeños tratos comerciales a cambio de objetos. Estos indígenas eran de tez muy oscura, de cabellos erizados, de pómulos salientes y feo y hosco semblante. Viajaban en familias compuestas de muchos miembros y navegaban en canoas hechas de pieles de focas.

    A los tres años de permanecer en Vineland, las relaciones entre unos y otros se hicieron difíciles y degeneraron en querellas, por lo que al fin los navegantes atacados por los salvajes determinaron regresar a Groenlandia.

    No se sabe con certeza si hubo otras expediciones que llegaron más al sur, pero una prueba de ello es que siglos después, el cronista Castellano Antonio Herrera, en sus célebres Décadas, nos refiere que, cuando la conquista de Panamá y Darién, en 1516, los Españoles "prendieron dos hermanos del cacique Escolia, grandes como gigantes y el uno con barba como el más barbudo Castellano". Y ésto para Herrera era <<cosa nueva entre indios>>. Tan espesa barba y más aún, tan elevada estatura, no se comprende en un indio del DArién, en los primeros años del siglo XVI, sino por un atavismo y por una aportación de sangre Europea, en éste caso forzosamente Escandinava.

    Para dar una idea de lo inmenso del territorio designado con el nombre de Vineland, bastará citar el texto de un manuscrito del siglo XIV que dice:

    Más allá (de Noruega), el territorio que sigue esta inhabitado hasta llegar a Groenlandia. Al sur de Groenlandia se extiende el Helluland y después, el Markland. A distancia no muy grande de éste último país se halla Vineland, que algunos creen que se dilataba hasta África.>>

    Ésto se escribía más de un siglo antes del descubrimiento del Nuevo Mundo por Cristóbal Colón.
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  2. #47
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497

    Re: Historia de Latinoamericano y la Península Ibérica

    Hola.

    Mars. Quizás tengas razón cuando decís:

    Por cierto, no tienes por qué respetar una idea mía. La democracia implica respetar a las personas, pero las ideas pueden ser totalmente rebatibles y denigrantes (me viene a la cabeza un viejo amigo), estúpidas y soeces y desde luego no todas las opiniones tienen el mismo valor.
    Pero en éste caso que estamos tratando, creo que si tengo que respetarte pues se trata de puntos de vista y ninguno de los dos tenemos el dato justo como para demostrar que tenemos razón. El respeto como persona ni se discute.

    Con respecto a porque llamo "americanos" ( a veces ) a los "gringos"...jejeje...si....la verdad es que tienes razón, pero el Licenciado LEXUS ya lo ha explicado.
    Y por último te aclaro que esta bien también en que no se los debe llamar "Norteamericanos" porque está Canadá allí también, pero Alaska es EEUU, es el último estado anexado. Fue comprado a la ex Unión Soviética hace muchísimos años.

    IKER
    La existencia de Israel es tal cual la contaste, Fue la ONU quien la creo luego del holocausto. Ahora lo del apocalipsis no es tan así. Todo depende del que interprete el antiguo testamento que cuando habla del fin del mundo es tan confuso y contradictorio que puedes interpretar cualquier cosa que seguro "encajara".

    Por lo que tengo entendido, los judíos tenían su tierra de Judea allí por los 500 más o menos antes de Cristo, cuando la casa de los David reinaba luego, durante el reinado de Nabucodonosor los Caldeos los invadieron y los echaron después de la destrucción del Templo. Los judíos se exiliaron en Babilonia donde anhelando los buenos tiempos, cuando la casa de los David reinaba y eran poderosos, y no pudiendo hacer referencia a David, se referían a ese rey con la clave de "el ungido" ( mesías ). Los siglos fueron pasando y ellos nunca pudieron volver a ser poderosos ni volver a su tierra y la historia del regreso del mesías se había transformado y ese mesías ya no era un rey ( un se humano ) si no que iba a ser nada más y nada menos que Dios en persona, como los años pasaban y no pasaba nada a pesar de las profecías, algún profeta se le ocurrió que Dios era demasiado,,que quizás seria mejor pensar en algo muy cercano a el, pero no el "en vivo y en directo"...jejeje...entonces pensaron que un hijo de Dios sería suficiente.

    Luego de un largo tiempo los Judíos regresaron del exilio ( allí aparecieron por docenas los que decían ser "el Mesías", Sus vecinos seguían muy hostiles con ellos y los Persas eran los que gobernaban y dominaban ahora.paso algo en el medio que no me acuerdo y después vino la "Rebelión Macabea" y se volvió a establecer un reino Judío aunque no tan poderoso como el los viejos tiempos de David, bueno, después vinieron los Griegos, después los romanos, después los árabes, las cuestiones que la historia de los Judíos es bastante antigua y complicada.

    LUROC

    Conocía esa historia de pueblos nórdicos que llegaron a América mucho antes que Colon. El tema es que no volvieron nunca más.... :D O no se dieron cuenta de lo que habían encontrado o prefirieron seguir con sus acciones barbaras en Europa....no se....

    Por último, quiero decir que me pone muy contento ver que aquí hay gente de la Fundación. :D :D :D . Soy fanático de Asimov. Obviamente leí la trilogía ( rara trilogía, es una trilogía de seis) y como ya hace como 20 años que leo a Asimov, tengo una biblioteca importante ( como 200 títulos ) del gran Isaac.

    Un abrazo desde Trantor ( jejejejeje argentino agrandado )

  3. #48
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Historia de Latinoamericano y la Península Ibérica

    Pues si tú estas en Trantor, esto debe de ser Términus :P Asimov rlz.
    Lo de Alaska siempre se me olvida, soy una nulidad en geografía (e historia). De hecho creo que me conozco mejor la geografía marciana que la terrestre
    Moisés ya dijo en su día que Israel era un pueblo de dura cerviz. Las cosas no han cambiado mucho en casi 5.000 años, ¿verdad?
    Todas estas religiones deberían recordar que proceden de un padre común, Abraham, y que un día Isaac e Ismael fueron hermanos.
    Las ventajas de ser agnóstico

  4. #49
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676

    Re: Historia de Latinoamericano y la Península Ibérica

    Los judíos, como los cristianos y los musulmanes, han conseguido fabricar un edificio teórico sin fisuras, que justifica cualquier acción por ellos emprendida, la política tiene mucho que aprender de la religión en cuestión de propaganda, no olvidemos que el lema de los jesuitas es "dame un niño de seis años y será mio de por vida". Es un edificio teórico sin fisuras pero tampoco tiene cimientos, teniendo en cuenta que dios no existe.

    Es la cruz de los ateos...

  5. #50
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Valinor, con montones de elfas ligeritas de ropa.
    Mensajes
    9,412

    Re: Historia de Latinoamericano y la Península Ibérica

    Quizá no venga demasiado a cuento, pero el otro día cuando iba con mi txurri me pararon un par de chavalillos que serían de mi edad o similar (unos 24 tacos vaya) preguntándonos si creíamos en Dios y blablabla, vamos, lo típico.

    Lo que me llamó la atención es que todo lo que decían salía de sus bocas como si fueran loros que se lo aprenden de carrerilla.

    Resumiendo, que me pareció que les habían hecho un lavado de cerebro en toda regla (incluso parecían no comprender que existiese alguien ateo )

    Por eso a mi la religión, cuanto más lejos mejor (con todos mis respetos a las personas que creen). Ni cristianos, ni musulmanes, ni judíos, ni ninguna otra religión que me intenten hacer tragar
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  6. #51
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497

    Re: Historia de Latinoamericano y la Península Ibérica

    Si Frodo. Esa gente se parecen más a los telemarketers que te rompen las p(beep)tas por teléfono recitando un verso estudiado que creyentes tratando de convertirte.

    Mars ! !....pero recorda que la segunda fundación estaba en el otro extremo de la Galaxia! ¿ pero Seldon se refería al extremo físico....o político...?.la segunda Fundación al fin y al cabo estaba en un lugar en ruinas y decadente, ( como Argentina ) en los restos del imperio o sea en Trantor...!!! :D
    Un Abrazo
    EL MULO

  7. #52
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Monterrey, México
    Mensajes
    1,248

    Re: Historia de Latinoamericano y la Península Ibérica

    Me ausento un par de días y me encuentro con esto :D :D :D :D, me da gusto que el tema les resulte interesante

    Ahora bien me gustaría comentar algunas cosas

    Cita Iniciado por Askelmar
    Si un país invade al de uno. Mata, extermina o echa a tus compatriotas. Acto seguido los "colonos" del invasor toman tus tierras, esos "colonos" son tan HDP como los que invadieron a sangre y fuego o sea, ellos son tan invasores como los que vinieron primero. Sobre todo, en el caso de la historia que cuenta Gabriel, se dio en momentos muy "frescos", no se trato de que 100 años después salieron a matar "gringos"
    Gracias por la explicación Askelmar, parece que me leiste la mente , precisamente el pueblo de Columbus se encuentra en México, error, quise decir Nuevo México, USA (grrr ...), entiendo que no se deben guardar rencores por cosas que pasaron hace mucho tiempo, lo que me molesta de los gringos es la forma en que cuentan la historia, omitiendo por ejemplo que la lucha por la independencia de Texas, fue entre otros motivos por que los colonos anglos querían tener sus esclavos, cosa que el gobierno mexicano no les permita.

    Además de eso, el gringo en general desprecia mucho al mexicano, hay una gran posibilidad de que un mexicano que visite USA, sea maltratado, y sin embargo en el caso contrario la posibilidad de que un gringo sea maltratado en México es prácticamente nula, les comento una amiga fue hace como año y medio a USA (La misma de la que te había platicado Askelmar ) entro en un restaurante y le dijeron muy amablemente claro esta, que hiciera el favor de retirarse, que los latinoamericanos tenían prohibido la entrada a ese lugar (dicho sea de paso, esa acción es ilegal según las leyes de los gringos).

    Puedo nombrar más casos de maltrato y desprecio hacia los mexicanos, por ejemplo el famoso "tratado de libre comercio", que se firmo en el 93 (creo), tal tratado establece obligaciones por ambos países para el libre comercio, obligaciones que los gringos no cumplen y obligan a los mexicanos a cumplir, no hace mucho USA, tenía la obligación de comprarle a México X, cantidad de azucar, por lo que los agricultores la sembraron en grandes cantidades, para cubrir la demanda, el caso es que USA, se echo para atrás y los agricultores se fueron a la ruina con tanta azucar, que ya ni valia la pena cortar las cañas, pues ni siquiera salía para pagarle a los campesinos, eso sí entran compañías gringas a México y ahí sí nosotros tenemos que cumplir nuestra parte, al tener más capital, sencillamente las empresas mexicanas no pueden competir, dan los productos más baratos, hasta hacer quebrar a las compañías mexicanos (con el subsecuente desempleo que eso genera), y eso sí, ahí sí el gobierno mexicano tiene que cumplir su parte del trato, otro ejemplo que a mi me da mucha rabia, es el de los mexicanos emprobecidos (muchos de ellos por razones como las que comento), que cruzan la frontera de forma ilegal, para encontrarse con rancheros gringos que con escopetas con mira telescopica se dedican a "cazarlos", como sí de animales se tratase, es por eso y por muhcas razones que no veo con buenos ojos a los gringos, aunque reconozco que gente valiosa la hay, como en todos lados, pero en general como pueblo son unos hijos de la ching (beeeep.l.. )

    Cita Iniciado por Askelmar
    Con respecto a los "festejos", quizás lo que haya querido decir Gabriel es "conmemoración" que no es lo mismo y que en todas partes del mundo hacen
    Precisamente a eso me refería , por ejemplo celebramos nuestra independencia

    Cita Iniciado por lexus
    Una versión conocida y más o menos aceptada es que en la guerra entre Méjico y EEUU, los mexicanos les gritaban "Green go home" refiriéndose al color de los uniformes del ejército Estadounidense
    Buena tu explicación compañero Lexus , conocía la historia, vaya uno a saber sí es cierto ó sólo es un mito, de todas maneras a mi me gusta llamarles "gringos" porque a mi parecer suena despectivo

    Lo que no me gusta es que ellos mismos se denominan "americanos", pues en ese caso yo soy más "americano" que ellos, pues aunque ciertamente hay sangre europea en mis venas (española principalmente), también hay sangre de los auténticos americanos, es decir de los "naturales" dicho de otra forma:
    :arrow: sangre hispana + sangre americana = sangre mexicana

    Bueno continuemos

    Cita Iniciado por Luroc
    Yo me remonto un poco más atrás en el tiempo, y creo que un nombre correcto para el continente americano no sería el de Américo Vespucio ni el de Cristóbal Colón, sino el de Leif Ericson
    Bueno en mi personal opinión el continente debería de llamarse como los "auténticos americanos" (naturales no mestizos) decidieran llamarlo , pero en un mundo cada vez más globalizado las culturas autóctonas tienen menos voz y voto
    (ah por cierto, muy interesante tus comentarios sobre los vikingos )

    Cita Iniciado por Luroc
    el cronista Castellano Antonio Herrera, en sus célebres Décadas...
    Estoy descubriendo a uno de mis posibles ancestros españoles je, je (soñar no cuesta nada )

    Datos curiosos para finalizar (por ahora)

    :arrow: En un post pasado, menciono que los países de centroamericanos decidieron unirse a México, y así lo estuvieron por un tiempo, entre esos países estaba Costa Rica (La suiza de latinoamérica), así que por bien de los costarricenses se salvaron de ser mexicanos jejeje, en los otros países como Guatemala, Honduras y Nicaragua les hubiera ido mejor (ó menos peor :?, como quieran verlo)

    :arrow: Me llama la atención que para referirse a Latinoamérica, muchos dicen simplemente "Sudamérica", eso dejaría fuera de lugar a los países centroamericanos y al mismo México, que se encuentra ubicado en el centro y norte de América (supongo que sería porque se tiende a ver las cosas en "bloques" económicos, más que geográficos

    :arrow: Para finalizar les comento que el nombre "oficial" de mi país no es "México", el nombre oficial es: "Estados Unidos Mexicanos", JA, ¡Ridiculo!, cómo sí no tuvieramos riqueza cultural, le teníamos que estar robando el nombre a USA, de todas formas, todo mundo dice México, tanto aquí como en el extranjero, e incluso hay mexicanos, de clase muy baja, (sin ningún tipo de estudios), que no están enterados de esto que les comento, cosas de la vida

    Por el momento me despido, esto se esta poniendo muy bien

    Saludos

  8. #53
    Senior Member Avatar de Cristina
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    2,016

    Re: Historia de Latinoamericano y la Península Ibérica

    Bueno yo de historia, poca cosa, pero me interesa también. Solo añadir y preguntar al mismo tiempo sobre la guerra entre España y EEUU. La del 98.

    He oído y leído que en esta guerra fueron bastante chapuceros y además que como siempre. Hay anécdotas de batallas contra los Españoles de cientos de muertos, no recuerdo, quizás miles de bajas del lado yanki a pesar de su abrumadora superioridad numérica en efectivos y tecnología militar.

    Invasión Normandía.

    Debió de pasar lo mismo cuando entraron en Normandía. Creo que he visto todos los museos que hay en Normandía que hablan de aquella invasión.

    En muchos de ellos hay dioramas que representan el desembarco de los aliados, las posiciones de los alemanes, etc. y realmente es de chiste (no pretendo reírme de aquello porque realmente fue una matanza sin igual) allí están los cementerios, que ya los ví también. A lo que iba diciendo fue tal el contingente aliado que prácticamente no entraban en la costa, mientras que los alemanes que esperaban eran unas fuerzas que bueno, de élite para nada, porque debía de haber hasta niños, para aquel entonces el ejército Alemán estaba ya bastante mermado. Bueno pues, después que fueron bombardeados por los americanos, por cierto, todavía siguen los agujeros en la punta de Hoc, es curioso, porque hay una batería de cuatro cañones que fueron acribillados a cañonazos de los barcos aliados y que solo abatieron uno de ellos, creo recordar, en fín, increíble, todo el alrededor machacado menos el objetivo.

    Pues para tomar esta Punta de Hoc (creo que se llamaba así) la de estadounidenses que murieron, por Dios!

    Y para tomar Caen, que si vais algún día allí, son pocos kilómetros desde la costa, tardaron, creo que un mes o más, increíble, y estamos hablando de un desembarco de creo que 1 millón de aliados contra un reducidísimo ejército Alemán, de tropas alemanas de poca monta, viejos y niños.

    En fín y por último, por lo que veo en Iraque han chapuceado de la misma manera, no? Dejando focos de resistencia por doquier ...

    No me malinterpretéis con lo de chapucear, no quiero ser tan frívola ... vale? Pero es que, al final con tanta guerra y desde siempre, habrá habido algún segundo de paz en la totalidad del mundo a lo largo de la historia que conocemos? Estamos acostumbrados a que haya guerras?

  9. #54
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676

    Re: Historia de Latinoamericano y la Península Ibérica

    La historia está llena de generales chapuceros, el más gordo que se me viene a la cabeza es el general Custer, que creyendo que iba a encontrar a unos 300 indios, la mayoría niños y mujeres, se encontró con la mayor reunión de guerreros de tribus indias, unos 6000. Así le fué y así le va, es un gran héroe americano, pa´habernos matao.

    La guerra del ´98 fue especialmente (y aquí me entran las dudas) heroica por parte de españa, si a esta sentencia le restas la propaganda española se traduce por chapucera. También se puede decir que los usamericanos arrasaron, otra vez lo mismo, restamos la propaganda y nos queda un asedio innecesario durante meses.

    http://www.infoburo.org/ariel-06.htm aquí hay un artículo interesante sobre las claves de esa guerra.

    http://libros1898.tripod.com/inicio.htm esto es una página muy interesante que habla de la misma guerra desde la perspectiva puertorriqueña, hay mucha información en esta.

  10. #55
    Senior Member Avatar de Cristina
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    2,016

    Re: Historia de Latinoamericano y la Península Ibérica

    Ah! Otra cosa que se me olvidaba preguntar. Cuanto los Israelitas huyeron de Egipto según el antigüo testamento, Yaveh les condujo a la tierra prometida que es la actual Israel, no? Yaveh les dijo que fueren a la tierra prometida y les dió curso legal, por así decirlo, para que mataran Cananeos, Samaritanos, y a todo dios bendido que viviera allí?


    Y otra pregunta sobre Israel: Qué le une a EEUU que éste no discute su actuación contra los Palestinos?

  11. #56
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676

    Re: Historia de Latinoamericano y la Península Ibérica

    La relación entre israel y USA es el dinero, las grandes fortunas americanas están en manos de judíos, los 7 grandes estudios de cine de los años 30 fueron fundados por judíos, y así multitud de ejemplos. El negocio mundial de los diamantes es monopolio exclusivo de judíos ortodoxos (si alguien ha visto Snatch sabe de qué estoy hablando).
    Hay que entender que en USA existen y funcionan de manera legal los lobbys, (grupos de presión, en castellano) y el judío es uno de los más fuertes e influyentes, junto con el de las empresas petrolíferas. Los primeros se dedican a la política y los segundos a la economía.

  12. #57
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Historia de Latinoamericano y la Península Ibérica

    Lo del dios que te da permiso para hacer lo que te rote es una gran excusa: "No, es que veras, mi dios me ha dicho que voy a vivir aquí y claro, como estas tú ocupando mi casa por derecho divino, pues te voy a tener que echar a patadas, ¿sabes?". En fin...

    El amiguismo con EEUU responde a que los judíos acaparan un ENORME poder económico y político en el mundo en general. Siempre se les ha tenido por linces a la hora de mover los cables y acumular poder. Por eso les echaron de España (para quedarse con sus pertenencias), por eso los masacraron los nazis (no veas el agosto que harían algunos con toda su industria y economía), por eso ocupan los primeros cargos de tesorería mundial y claro, en EEUU el que mejor paga es el que manda y son muy fuertes las presiones que reciben para que "sean buenos chicos con sus compis de Israel".

    Vamos, que se lo han sabido montar muy bien (lo cual me parece estupendo) pero siguen con su dura cerviz y no atendiendo a razones. Una lástima.

  13. #58
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Historia de Latinoamericano y la Península Ibérica

    Vaya, mesh, te me has adelantado, jejeje. Pues lo dicho. ¿No os suena de nada el término "conspiración judeo-masónica"?

  14. #59
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676

    Re: Historia de Latinoamericano y la Península Ibérica

    al final es antropología pura y dura de lo que estamos hablando aquí, de formas de organización social. La religión es básicamente eso, una manera de articular una sociedad o un grupo de personas bajo la misma idea. La ventaja que tienen los judíos respecto de otros pueblos es que se consideran a sí mismos el pueblos elegido, ellos y no otros. Los demás son infieles y no merecen consideración, la que cuenta es su voluntad porque es la voluntad de dios ejecutada a través del pueblo judío. Es difícil encontrar una fisura en el discurso social del judaísmo, excepto si salimos del terreno religioso y entramos en el humano. De manera racional es inaceptable tolerar la muerte de otro ser humano, pero la muerte se ha justificado siempre desde la religión, no olvidemos que la pena de muerte en los USA esta vigente en los estados más fundamentalistas cristianos (baptistas, metodistas, episcopalianos).

    Cristina, creo firmemente que no ha existido un solo momento de paz en la historia, no olvides que hasta que no fuimos seres conscientes (inteligentes) la vida era para nosotros una cuestión de vida o muerte a cada minuto, durante millones de años nuestros genes nos han preparado para la lucha (contra el clima, contra otros animales, contra otras tribus), deshacernos de toda esa herencia es demasiado complicado como para tardar solo 6000 años desde la primera civilización importante.

  15. #60
    Senior Member Avatar de Cristina
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    2,016

    Re: Historia de Latinoamericano y la Península Ibérica

    He leído en foros que, todos los negocios judíos durante el 3er. reich y por parte de Hitler se nacionalizaron a la fuerza por no recibir ayuda alguna por parte de ellos para sacar a Alemania de la miseria en la que se encontraba después de la 1ª Guerra. Es cierto esto?

Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Latinoamericano Venezolano Presentandose
    Por ProfMatcos en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-09-2013, 19:34
  2. Modo Falcata Iberica
    Por PAQUITOCR en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-02-2012, 19:56
  3. Terremotillo en el sur de la peninsula
    Por acortes en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21-12-2009, 23:10
  4. Gameloft Iberica busca 3D artist
    Por 3dpoder en el foro Ofertas de Empleo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-03-2009, 22:32
  5. Pequeño rincon oculto en la peninsula de Yucatan
    Por Rodrigo Aizpuru en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-04-2004, 17:25

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •