Gracias Gracias:  0
Página 10 de 19 PrimerPrimer ... 67891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 136 al 150 de 285

Tema: HOY ES UN DIa MUY TRISTE

  1. #136
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Valinor, con montones de elfas ligeritas de ropa.
    Mensajes
    9,412

    Re: HOY ES UN DIA MUY TRISTE

    TheEye, no sabes cuanto lo siento

    No puedo decir más de lo que ya he dicho.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  2. #137
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    3,253

    Re: HOY ES UN DIA MUY TRISTE

    Ni antes era momento de clamar venganza, ni lo es ahora de pedir responsabilidades. Es hora de curar a los heridos, de enterrar a los muertos y de ayudar a las víctimas y familiares a superar el horror.

    Creo que es aconsejable tener serenidad y cautela ante cualquier información, venga de donde venga.

  3. #138
    El druida Avatar de Kinematix
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En la Galia
    Mensajes
    1,480

    Re: HOY ES UN DIA MUY TRISTE

    Tienes razón mikimoto.

    Gracias de nuevo a tod@s por vuestro apoyo
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  4. #139
    aaaaaaaaahhhh!!! Avatar de Ferriz
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    San Juan - Villena - Onil
    Mensajes
    2,568

    Re: HOY ES UN DIA MUY TRISTE

    Ni antes era momento de clamar venganza, ni lo es ahora de pedir responsabilidades
    Estoy de acuerdo en que ahora es momento de pensar en los muertos y heridos, pero también es momento de exigir responsabilidades a quién las tenga, y parece que todos o casi todos tenemos claro quién las tiene.

    Si sale Rajoy seguiremos igual, pero si sale Zapatero al menos yo creo que si se atrevera a decir NO a Bush, y me da igual el precio que paguemos por decir NO a EEUU, pero prefiero eso a estar enfrentados con la mayoría de Europa y con todo el mundo arabe.

    Por favor, no seais ciegos.

  5. #140
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    21

    Re: HOY ES UN DIA MUY TRISTE

    Esto es para los votantes de la extrema derecha. Sacado de indymedía euskal herria, lamentablemente el enlace no funciona, o por lo menos a mi i


    Publicado el 3 de Marzo de 2004 en 1 foro de Internet:

    Dice la sabiduría china que, si conoces el árbol que nace de un semilla, observando el grano, podrás predecir el árbol que brotara. A ello me remito para hacer esta predicción: ni astrología ni leches. Experiencia, experiencias que tenemos todos.
    Aunque el ex jefe del KGB, Wladimir Putin, perfeccionara el método del autoatentado (atribuyéndoselo a los chechenos) cuando accedió a la presidencia rusa, no fue él quien lo inventó. Ni siquiera Bush, con su política de amedrentamiento de la población, que justifica el recorte de las libertades en aras de una seguridad que él se encarga de tambalear. En el año 1980, el político democristiano italiano, Aldo Moro, muere asesinado el día en que se disponía a formar gobierno con el Partido Comunista Italiano, frustrandose una posibilidad, tan anhelada por un sector de la población como largamente temida por los Estados Unidos de América. Años después, el miembro arrepentido de los servicios secretos italianos, Mino Pecorelli, reconocía que las Brigadas Rojas (autores del atentado, ultraizquierdistas), estaban infiltrados en aquella época por los propios servicios secretos, en colaboración con la mismísima CIA. Las razones son obvias.
    Son las mismas que nos impulsan a muchos a creer que las súbitas apariciones de una ETA dormida durante nueve meses son consecuencia de la misma manera de pensar; perversa, retorcida, dolorosa para cualquier persona con corazón, pero la que manejan muchos políticos, los mismos que ordenan matar para conseguir petróleo, no lo olvidemos. A mayor sensación de peligro, más personas consideraran votar por quien promete “mano dura”. Tal y como se esta poniendo el panorama, en que la derecha y la izquierda compiten por ver quien ha perdido más el juicio, la respuesta a la “salida del armario” de Mariano Rajoy a través de la revista para mariquitas ZERO (ligada al PSOE, a través de Pedro Zerolo, diputado autonómico y presidente de la Confederación de Gays) se promete contundente.
    En caso de que la izquierda tenga una mínima posibilidad de desplazar del poder a la derecha, se producira un gran atentado en España, seguramente en Madrid (puede que se le atribuya a ETA o puede que a Al Qaeda, en realidad, da igual). Lo importante es que sería la semana que viene, días antes de las elecciones. Estad atentos.
    PD: Según Ahmed, el dueño de mi kebab favorito, natural de Badgad, el comentario en la capital de Iraque es que los coches bomba que matan a la población civil no son tales sino misiles. ¿No parece más lógico que sean los Estados Unidos quienes respondan así a las muertes de sus militares? A fin de cuentas, ¿quién demuestra que ha sido un suicida el que provocó una explosión; es que distinguen los cachitos de un suicida de los muertos en un atentado?


    http://www.iblnews.com/foros/view.php3?id=137663] http://www.iblnews.com/foros/view.php3?id=137663[/url]

  6. #141
    aaaaaaaaahhhh!!! Avatar de Ferriz
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    San Juan - Villena - Onil
    Mensajes
    2,568

    Re: HOY ES UN DIA MUY TRISTE

    Por cierto, os recuerdo que en el discurso de ayer de Aznar en ningún momento nombró a ETA, el Rey tampoco lo hizo y en EEUU nadie se atrevió a nombrar esas siglas.

  7. #142
    Senior Member Avatar de Txoldo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    392

    Re: HOY ES UN DIA MUY TRISTE

    Estoy deacuerdo con que lo primordial es el apoyo de las víctimas. Pero no podemos olvidar que estamos a 2 días de las elecciones.

    Hoy, hay 200 muertos. Lo más importante son las victimas, pero también que no hayan más. Desde el gobierno nos dicen que nos olvidemos de porqués y quienes. Pero yo no quiero olvidar.

    Si tubieran un minimo de sentido democrático, las elecciones se suspenderian-retrasarian (Ya se hizo en Holanda hace un año). Y se informaria a la sociedad de lo ocurrido. Porque 200 muertos sobre la mesa, también hay que valorarlos de cara a decidir quien nos va ha gobernar. Pero...

    "hilillos"

  8. #143
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,455

    Re: HOY ES UN DIA MUY TRISTE

    TheEyE, lo lamento amigo...


  9. #144
    Senior Member Avatar de Txoldo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    392

    Re: HOY ES UN DIA MUY TRISTE

    La cantidad de explosivo utilizada o la ubicación de las bombas en trenes cargados de civiles *casi todos trabajadores* hacían que el atentado de la mañana de ayer en Madrid no resistiera la comparación con los realizados en las últimas décadas por organizaciones armadas europeas, como ETA o IRA.
    Sus referentes habría que situarlos más bien en la acción de los gerrilleros chechenos en Rusia, la resistencia iraquí, los ataques palestinos en medios de transporte israelíes o la acción anti occidental en la isla de Bali.

    A falta de datos definitivos sobre cómo se llevaron a cabo y cómo fueron organizados los atentados de ayer en la capital española, hay que remontarse también en el tiempo para encontrar acciones de este volumen en el viejo continente.

    De hecho, en Europa occidental el único atentado de mayor dimensión, en cuanto a pérdida de vidas se refiere, es el de Lockerbie. En dicho ataque un avión estalló en pleno vuelo sobrepasando una aldea escocesa: murieron 270 personas. Fue en el año 1988, y Libia asumió su responsabilidad en 2003.

    Tras los ataques al World Trade Center, en Nueva York y en Washington, el 11 de setiembre de 2001, que dejaron un balance de unos 3.000 fallecidos, hay que saltar hasta el 12 de octubre de 2002 para encontrarse con otro atentado de gran magnitud: el sucedido en Bali. En ese ataque fallecieron 202 personas, la mayoría turistas australianos.

    El 27 de diciembre del mismo año, en Grozni (Chechenia) dos atentados suicidas causaron 80 muertos y 152 heridos. El 12 de mayo de 2003, otro atentado suicida, esta vez, con un camión-bomba, en una oficina del Gobierno de Rusia en Znamenskoye (Chechenia), dejó un balance de 59 muertos.

    El 16 de mayo de 2003, 14 suicidas provocaron cinco explosiones en Casablanca (Marruecos), que dejaron un balance de 45 personas fallecidas y 60 heridas.

    El 4 de julio de ese año, un grupo suní paquístaní irrumpió en una mezquita chií en Quetta (Paquístan), donde abrieron fuego. Murieron 50 personas. El 1 de agosto de 2003, otras 50 personas fallecieron en un atentado suicida con camión-bomba contra el hospital militar de Mozdok, la mayor base aérea del Caucaso.

    El 25 de agosto de 2003, dos taxis explosionaron, en un mercado popular y en un monumento en Bombay (India). El balance: 52 víctimas mortales y 150 heridos.

    El 29 de agosto de 2003, fallecieron 83 personas, entre ellos, el ayatola Mohamed Baqer al Haquím.

    El 1 de febrero de 2004, un doble atentado en las sedes en Iraque de partidos kurdos causó 67 muertos. El último atentado masivo sucedió el 2 de marzo pasado. 182 personas fallecieron en una cadena de ataques anti chiíes también en Irak.


    Extraido de Gara

  10. #145
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676

    Re: HOY ES UN DIA MUY TRISTE

    ¿acaso era necesaria esta masacre para que el votante del PP se diera cuenta de donde nos metió su partido?
    Una guerra no ha sido suficiente, a lo mejor esto nos hace reaccionar a todos.

    Yo desde luego no dudo que dejar a EEUU "colgado" tendrá sus consecuencias.
    Realmente no se como valorar éste comentario. El miedo que hay implícito en lo que dices es el principal enemigo de la sociedad. Hay que hacer lo que hay que hacer, no hay que actuar en base a intereses. Eso sería dejar las cosas como están, permitir que el dinero y los que lo manejan sean dueños del destino de mucha gente, cuando el destino (si es que existe algo tan aburrido) esta en manos de cada uno.

    TheEye, un abrazo.
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  11. #146
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    172

    Re: HOY ES UN DIA MUY TRISTE

    TheEyE, un abrazo y mucho ánimo ...

    Juanjo

  12. #147
    El druida Avatar de Kinematix
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En la Galia
    Mensajes
    1,480

    Re: HOY ES UN DIA MUY TRISTE

    Cita Iniciado por mesh
    Realmente no se como valorar éste comentario. El miedo que hay implícito en lo que dices es el principal enemigo de la sociedad.
    No hago el comentario por miedo. Sólo hago un reflejo de la realidad. Dejar a EEUU colgado tendrá sus consecuencias, pero yo soy el primero en pedir desde hace mucho tiempo que se mande a Bush a la m...

    No tengo miedo a Bush, ni a ETA, ni Al Quaeda, ni a nadie. Nadie va a poder limitar nunca mi pensamiento. Y si esto me lleva a la muerte, al igual que a toda la gente de ayer, bienvenida sea. No dejaría de ser yo ni por eso, ni por nada.

    El problema esta, como tu bien dices, en que este miedo esta patente en la sociedad. Y las elecciones están ahí. Y nadie las aplaza.... Y el resultado creo que será más que evidente. Las cosas, muy a mi pesar, seguirán igual. Espero equivocarme.

    Un saludo. Gracias, muchas gracias, de corazón, a tod@s por vuestro apoyo y el ánimo que me estais ofreciendo. Gracias de verdad.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  13. #148
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    955

    Re: HOY ES UN DIA MUY TRISTE

    ¿ pero por que coños retorceis las cuestiones hasta límites paranóicos...?
    aquí el único culpable, es el que aprieta el gatillo o el que acciona el temporizador.
    Aznar es un payaso... ¿ pero es que algunos intentaís exculpar a ETA por sembrar de explosivos trenes atestados de obreros, niños, y mujeres embarazadasí
    no hay... y repito no hay ninguna razón por la cual nadie quite la vida a otra persona aduciendo que es por culpa de un tercero.
    os desviais con mierdas políticas de la cuestión principal. 192 MUERTOS.

    venga, seguid diciendo que es culpa de este o del otro.

  14. #149
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    21

    Re: HOY ES UN DIA MUY TRISTE

    sacado de rebelion.org.

    Una cinta de casete con versos coranicos que incitan a inmolarse a los fieles musulmanes. Unos artefactos compuestos por un potentísimo material explosivo plástico. Un comúnicado de un grupo radical islamico enviado a un periódico londinense reivindicando el atentado.

    Lo que hasta medía tarde de ayer parecía como el atentado más sangriento de ETA, poco a poco se convertía en una masacre cuya autoría no estaba nada clara. Ni siquiera para los expertos de la lucha antiterrorista de la Policía, que, poco a poco, centraban sus investigaciones cada vez más en la pista de Al Qaeda.

    El caso dio un giro radical poco después de las tres de la tarde, cuando la Policía localizó en la localidad madrileña de Alcala de Henares una furgoneta sustraída el pasado 28 de febrero en cuyo interior se encontraron siete temporizadores similares a los utilizados en el atentado. Lo más desconcertante fue, sin embargo, encontrar una cinta de casete que reproducía versículos coranicos.

    A partir de ese momento, los miembros de la Brigada de Información Exterior, especializados en terrorismo de grupos islámicos, y que hasta ese momento habían quedado al margen de las investigaciones, fueron reclamados para que iniciaran pesquisas. Poco después, tras localizar al dueño del vehículo y comprobar que ni él ni nadie de las personas a las que pudiera haber dejado el vehículo era de religión musulmana, la hipótesis de la autoría de terroristas islámicos iba desplazando poco a poco a la de ETA, hasta ese momento defendida desde el Gobierno.

    Aún más cuando, tras escuchar con detenimiento la cinta, los expertos policiales comprobaban que los mensajes coranicos recogidos en ella no eran simples rezos, sino versículos del Coran en los que se incita a los fieles a inmolarse. "No hay duda -reconoce a este diario uno de los policías que participan en las investigaciones-, son los que los suicidas musulmanes entonan cuando se van a inmolar".

    Otro elemento que refuerza la pista islamica en la autoría del atentado es el explosivo utilizado. En un primer momento, se apuntó a que había coincidencia entre éste y el empleado habitualmente por ETA en sus acciones. Incluso se señalaba que era dinamita de la robada por la banda armada en Francia. Sin embargo, los análisis realizados a los restos de los artefactos recuperados apuntaban a última hora de la tarde a que finalmente no era esta la sustancia utilizada por los explosivos, sino otra, tal vez un explosivo plástico, reconocen a El Confidencial fuentes policiales.

    Con estos datos sobre la mesa, los máximos expertos de la lucha antiterrorista empezaban ya a pensar que la hasta ese momento casi segura autoría de ETA –incluso habían distribuido entre los agentes fotografías de nueve presuntos miembros de la banda armada que podrían formar parte de un 'comando itinerante'- perdía peso y empezaba a tomar peso la pista de Al Qaeda. Más aún cuando el grupo Abú Hafs al Masri, vinculado a la red terrorista, enviaba a un periódico londinense un carta en el que reivindicaba el atentado fruto de una operación denominada 'Trenes Muertos'.

    "Algunos testigos hablaban de un par de jóvenes que descendieron en la estación de Alcala de Henares y en ningún momento los describieron con rasgos arabes", señala un agente que durante horas centró sus pesquisas, como la mayor parte de sus compañeros, en localizar un supuesto 'comando' de ETA. "El atentado parecía ser muy similar al que intentó la banda en Nochebuena. Un tren, mochilas bomba... todo parecía señalar en la misma dirección", añade.

    "Durante años hemos tenido controlado el terrorismo islamico en nuestro país. Los grupos utilizaban nuestro país como territorio de paso o refugio, pero no parecían interesados en atentar aquí. Desde la guerra de Iraque éramos conscientes de que España podía pasar a ser también objetivo".

    Quien habla así es un veterano policía especializado en terrorismo islamico que, desde que se ha conocido el contenido de la furgoneta, ha dejado sólo de pensar en ETA como autora de la masacre, sino también en un comando islamico. "No habíamos detectado ningún movimiento de estos grupos en Madrid en los últimos meses, y menos en Madrid. Tal vez sea una célula que ha venido de fuera expresamente para cometer el atentado", añade. Una hipótesis que refuerza la pista de Al Qaeda en la matanza de Madrid.

  15. #150
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    21

    Re: HOY ES UN DIA MUY TRISTE

    También sacado de rebelion.org. carpetano estas un poquito alterado no?

    El atroz atentado en Madrid que dejara 173 muertos y más de 700 heridos, de acuerdo con el primer conteo, es el 11 de septiembre de los españoles. El cuerpo nacional esta preso de la misma incertidumbre, la misma sensación de desvalimiento y de vulnerabilidad que tuvieron los estadounidenses luego de la destrucción del World Trade Center.

    Para Bush el atentado del 11 de septiembre le vino como anillo al dedo. Era la oportunidad que esperaba para lograr la unidad nacional de un país dividido, que se sabía traicionado en su albedrío, burlado en una farsa electoral. Su lanzamiento de la llamada guerra contra el terrorismo le permitió encubrir el fraude colosal que le había permitido encaramarse en la Casa Blanca.

    No es de extrañar que Aznar utilice los mismos recursos para afianzar la probable elección de su marioneta, Mariano Rajoy, el próximo catorce de marzo. Aznar va a erigirse como el campeón de los duros, de los irreductibles, ofrecera la imagen de un PP enérgico, el único valladar posible al desbordamiento del terrorismo, pedirá poderes especiales, golpeara a la izquierda y la culpara de la masacre. En suma, un golpe de estado similar al cometido por los agentes de las petroleras en Estados Unidos.

    Los neofascistas, como Aznar, no se detienen ante nada. Son inmisericordes, carecen de principios y de elementales normas de decencia. Fue Goering quien ideó incendiar el Reichstag para desatar una persecución contra la izquierda. El llamado "peligro hebreo" fue otro de los subterfugios creados para reprimir a quienes disentían de la opresión creciente del nazismo. La invención de una camarilla "judeobolchevique" también sirvió para castigar a los discrepantes en Alemania.

    Desde entonces, la ultraderecha ha repetido una y otra vez esa artimaña. La obvia construcción de un caso doloroso a la sensibilidad nacional servirá con fines publicitarios. En España se ha de montar una gigantesca campaña de comunicación social destinada a hacer creer al pueblo que esta siendo eficazmente defendido por su gobierno actual contra graves peligros.

    El terrorismo es un arma ilegítima. Ningún revolucionario debe usarla. El terrorismo es políticamente injustificable, humanamente repulsivo y casi siempre obtiene resultados opuestos a los que pretende porque atrae más rechazo que respaldo hacia la causa que lo emplea. La muerte de inocentes lo invalida como arma de combate.

    Robespierre instituyó el Comité de Salud Pública para intimidar a los moderados. La guillotina abrió ríos de sangre, pero no evitó que los Girondinos tomaran el poder. El asesinato de Alejandro II, por los nihilistas rusos, no impidió el creciente endurecimiento de la autocracia zarista. El magnicidio contra los Archiduques de Austria, en Sarajevo, no logró la independencia de Bosnia sino que propició el estallido de la Primera Guerra Mundial. El IRA no ha alcanzado con sus atentados y bombas la independencia de Irlanda del Norte. La ETA no ha logrado incrementar el apoyo popular a la independencia vasca. El terrorismo es un pobre propagador de ideología, no contribuye, como pretende, al despertar popular, no tiene valor demostrativo alguno y no sirve para desmoralizar al enemigo.

    Pero hay que ponerse en guardía contra el uso indiscriminado de esa etiqueta. El neofascista gobierno de Bush ha aprovechado la excusa de una guerra contra el terrorismo para emprender una vasta campaña de dominio mundial, para agredir a los movimientos populares, para desacreditar a todos aquellos que luchan por la soberanía patria, como es el caso de la resistencia iraquí. No es de extrañar que su émulo, Aznar, haga lo mismo.

    Ya un fallido atentado contra el neofranquista presidente español le hizo ganar unas elecciones. Las simpatías que le acarreó lograron su afianzamiento en las urnas. Aunque las encuestas indican un probable triunfo de Rajoy, los indecisos pudieran decidir los comicios a favor del PSOE. Eso es lo que habría que evitar a toda costa según los falangistas de nuevo cuño que detentan el poder en España. El atentado de Atocha es un pasquín electoral del PP.

    gotli202@yahool.com

Página 10 de 19 PrimerPrimer ... 67891011121314 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Balada triste de trompeta
    Por Klópes en el foro Cine
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14-02-2011, 02:30
  2. Una seta triste
    Por anatole en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-06-2008, 18:05
  3. Ilustracion de una triste decepcion
    Por circun en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19-02-2007, 23:53
  4. Triste por Blender
    Por mono-lith en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-02-2007, 17:04
  5. EL Monito TRISTE
    Por r0bin en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-08-2005, 16:54

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •