Gracias Gracias:  0
Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 56789
Resultados 121 al 125 de 125

Tema: Joyas Del Franquismo

  1. #121
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,218

    Re: Joyas Del Franquismo

    Cita Iniciado por Mars Attacks Ver mensaje
    Ahora que esto se esta reconduciendo, hasta me da palo decir lo que iba a decir. Pero en fin, voy a ello, porque me lo has puesto a huevo.

    23F. Algunos pensaron que las cosas estaban torcidas e intentaron enmendarlas a su manera. Durante unos instantes, al "mando de España" hubo sólo una persona por encima de esas otras. Y esa persona decidió que no apoyaba el golpe de estado, y todo quedó en un susto. Al día siguiente, supongo que por la euforia del momento, mis padres me encargaron (debo de ser de los pocos que conocen la fecha exacta de su concepción ).

    Pues he ahí un ejemplo practico de dictadura positiva, igual que otras de las que Iberia-Hispania-Al-Ándalus-España ha tenido.

    A ver si encuentro el artículo de marras...

    Yo no estoy de acuerdo ( no me refiero a tu gestación ).
    En primer lugar yo creo que hay que distinguir entre un Gobierno en crisis y un Estado en crisis.
    Si bien la Transición atravesaba por muchos problemas (por eso era transición y no continuación) para nada veo justificado que la extrema derecha, reticente al sistema democrático, aprovechase la profunda crisis del gobierno de la UCD para intentar hacerse con el poder.
    Según la definición de dictadura que se dió con anterioridad, el golpe habría tenido efectos en la mejora de la economía, hubiese acabado con el terrorismo, etc. y nada de esto ocurrió
    Puede que como tu dices sí se vió fortalecida la figura del Rey, pero yo no encuentro ningún otro efecto positivo (si es que este lo fué)

    Esa idea genérica de que llega la dictadura, arregla las cosas y se va...
    Supongo que la Constitución (que entonces ya estaba aprobada) tendrá previstos mecanismos para afrontar procesos graves de crisis ( Estado de Excepción? ) dentro de la legalidad.

    Tarareando la canción: Aquí cabemos todos o no cabe ni Dios...


    Por cierto Mars, por la euforia el momento (bueno no del justo momento, sino del momento anterior ) no se supone que los espermatozoides más rojillos deberían ser los más motivados en llegar primero? como en el caso de Fiz...


    Salut

  2. #122
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Valinor, con montones de elfas ligeritas de ropa.
    Mensajes
    9,412

    Re: Joyas Del Franquismo

    El supuesto más grave que recoge la Constitución es el Estado de Sitio, en el que se suprimen la libertad de prensa, residencia y secreto de comunicaciones entro otros.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  3. #123
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: Joyas Del Franquismo

    El punto de inflexión en la historia esta en la revolución industrial.La tecnología estaba mucho más avanzada que los logros sociales.El mundo tuvo que reajustarse por medio de las revoluciones proletarias.

    Y es justo decir que fueron los bolcheviques,grupo minoritario, los que dieron un golpe de estado en Rusia y la llevaron a la revolución.No fue el propio comunismo,los líderes estaban a punto de formar un parlamento.

    También he leído el manifiesto comunista y lo que no me cuadra es ese odio al burgés.Para que el burgués pueda tener un asalariado primero tiene que ganar dinero para pagarle.Cuando ya ha hecho el esfuerzo y ha creado su riqueza es fácil etiquetarle y quitarle sus propiedades.

    Hay que recordar que le burgués es precisamente un proletario que ha pasado del campo a la ciudad,que se ha hecho artesano.

    Pero por fin una persona no noble pudo tener riquezas en función de su trabajo y no por ser hijo de tal conde o duque.

    Luego entra en escena la revolución industrial y se pasa de un régimen feudal,en el que ya existían las urbes (o burgos) y los burgueses a un régimen industrial,la manufactura,el capitalismo,la economía de escala,los nuevos medios de transporte.etc.

    Imaginad el que viviese esa época,de niño puede que aún fuese vasallo de un noble que vivía en su castillo y en su vejez pudo ver el auge de las ciudades y un mundo completamente distinto.

    Es normal que apareciesen teorías sociales para reajustar ese mundo,para que el rico (que ya no es noble) no utilice a sus trabajadores como vasallos o esclavos sino que se reconozca su humanidad.Era normal y necesario que surgieran el socialismo y luego el comunismo.

    Pero el concepto de izquierda o derecha se inventa en Francia,es el lugar que ocupaban los parlamentarios.Bién podía haber sido al revés y ser el socialismo la derecha y los conservadores la izquierda.

    Hoy en día cualquier persona con un trabajo normal tiene coche y agua caliente,televisión,dvd,Internet.mucho más que cualquier rey de antaño.

    No se puede decir que aquel que tiene dos casa y un mercedes es un facha explotador (que los habrá sin duda) porque sólo la hacienda y los jueces pueden juzgar la naturaleza de su riqueza.

    Lo que no me convence es el político simplón que vende la idea de que la derecha son los ricos explotadores y la izquierda los pobres explotados.Eso es porque saben que los principales logros sociales están conseguidos y su modelo,agotado.Ya hay subsidio de paro,seguridad social,transporte público,educación pública,salario mínimo,etc.

    Aún hay cosas por conseguir,desde luego,pero no se puede vender la idea de que la derecha esta en contra de todo esto.

    Por ejemplo,la inmigración ha activado la economía,es buena,nadie lo duda.Pero pasa igual que cuando hablábamos de Franco,algo bueno tenía que tener por fuerza.
    La cuestión es que la inmigración,bien o mal regulada acaba siendo buena.Pero mal regulada permite la entrada de delincuentes,de enfermedades y de un número excesivo de personas a las cuales no les hemos preparado un terreno para replacearse.

    El resultado es gente sin trabajo,que acaba siendo explotada o captada por mafias y una descendencia desarraigada,nacida aquí pero no replaceada socialmente.Acaban formandose guetos y revueltas como en Francia.

    Hacerlo bien es sólo traer a gente con contrato,que se replacea de inmediato.Investigar sus antecedentes para no traer delincuentes en detrimento de gente honrada.Y tener un cierto control sanitario para que no reaparezcan enfermedades ya erradicadas como la tuberculosis o las paperas.

    Sin embargo los malos políticos de izquierdas (que no son todos) nos venden la idea de que la derecha es racista y no quiere la inmigración y practican la demagogia de ser los buenos,los defensores de los pobres y cosas por el estilo.

    Hoy no se trata de ser de unos o de otros sino de apoyar a los políticos solventes.Si bucas un abogado,querras que tenga la carrera hecha y que sea competente,a un político hay que exigirle lo mismo.

    Yo no puedo fiarme de alguien cuyo único sustento es la política,sí me puedo fiar de alguien que si no logra hacer carrera en la política tiene una formación que le permite trabajar en algo con lo que puede ganar igual o más que en política con menos responsabilidad.

    Hoy por hoy los capitalistas explotadores son las grandes multinacionales,no tu vecino,y os aseguro que a esta gente la política se la trae bien floja.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  4. #124
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: Joyas Del Franquismo

    Carmen Polo era frígida.

    (como véis, todo cuadra y cobra sentido)

  5. #125
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: Joyas Del Franquismo

    Pit no es humano,es un bot generado por el foro.Suele captar cuentas corrientes a través de mensajes privados y transfiere el dinero a la cuenta del Pit real,que vive en Oklahoma y se llama Conchita.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 56789

Temas similares

  1. Rhinoceros HDRI para joyas vray
    Por junxcosio en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-11-2010, 13:37
  2. Cinema 4D Reportaje diseño de joyas Cinema4d
    Por 3dpoder en el foro Cinema 4D Magazine nº 3
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-05-2009, 19:14
  3. Moda Joyas
    Por Rashek en el foro Fotografía
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 19-06-2008, 15:17
  4. Human Rouge, la señora de las joyas
    Por Shadow en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03-10-2007, 21:33
  5. Joyas del Del Death Metal
    Por mono-lith en el foro Conceptos Musicales
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09-05-2007, 23:35

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •