Gracias Gracias:  1,149
Página 20 de 260 PrimerPrimer ... 101617181920212223243070120 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 286 al 300 de 3893

Tema: La dichosa crisis

  1. #286
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,218

    Re: La dichosa crisis

    Por lo general todos los bancos y cajas suelen hacer lo mismo
    Yo fuí a cobrar un cheque a una caja y aunque era de la misma entidad, no estaba emitido por la misma oficina.

    Después de firmarlo, me indican que me cobran comisión. Entonces les digo que no y que lo cobraría en la oficina emisora
    Al llegar allí y entregar el cheque, me dice que porque esta ya firmado, lo compara con la firma del DNI y me dice que no se parece, le digo que es la vida, evolucionamos...
    que si en la foto del DNI tengo el pelo más corto y encima voy sin afeitar...
    que lo va a consultar con el director ...

    Después ves anuncios en la tele y dan naúseas de lo atentos y bondadosos que son los empleados y directivos.
    Ni que decir de las cajas, que por ley están obligadas a invertir en obra social y quieren hacer pasar por virtud lo que es para ellos pura obligación


    Ayer un senador republicano de EEUU, preguntaba a algunos altos directivos de algunas de las empresas a las que se inyecta dinero, que por supuesto tienen contratos blindados :

    Cuantos de ustedes piensan renunciar a su jet privado y utilizar los vuelos comerciales?

    El senador insistió en que constase en acta cuantos de ellos habían levantado la mano ...

  2. #287
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    3,253

    Limon 3DPoder Re: La dichosa crisis

    Por otro lado no se puede comparar la economía de un país como Japón con la de España y menos su sistema bancario...
    Efectivamente. La economía japonesa era infinitamente más sólida que la española: sony, toyota, etc... y su banca mucho más diversificada e internacionalizada.

    Guía practica para sobrevivir en recesión

    En el Japón de los años siguientes a la realidad post-burbuja, entender el impacto psicosocial es fundamental cómo se ha comportado la nación. Un buen número de países de occidente, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña y España se preparan para afrontar la recesión, una situación desconocida para la mayoría, que paulatinamente va tomando posiciones en las empresas. Muchos economistas estudian actualmente la recesión de la burbuja japonesa para tratar de averiguar si la implosión de 2008 es exactamente paralela, porque si es así estaríamos ante una tragedía a la griega. La arrogancia japonesa de los años anteriores a su crisis sufrió catastróficamente los primeros años, pero lo peor vino luego, pues una vez absorbidas las ayudas estatales, la actividad productiva fue lenta y dolorosamente desmantelada. No nos cabe duda alguna que los cambios vividos por la sociedad japonesa y sus empresas son una enseñanza magistral para entender cómo funcionara el mundo una vez se atraviesen los primeros estadiós de la recesión a la que se enfrenta. Creemos además, que estos cambios nos van a dar pistas sobre cómo van a ser los negocios del futuro, cuales prosperaran, y cuales fracasaran; y ello nos dará tiempo para modificar nuestras estructuras productivas.

    Una de las enseñanzas de la recesión japonesa, que debemos tener en cuenta en la actualidad, es que como consecuencia de tal colapso económico, es que después de la burbuja, la filosofía a nivel de la calle cambió intensamente en Japón. Los beneficios empresariales se consideran aceptables, pero el exceso de beneficios hace saltar la señal de alarma. La situación ha cambiado hasta tal punto que las compañías tratan incluso de esconder un éxito excesivo, porque cuanto mayor es el éxito más grande es la exposición en la recesión. El miedo al sector inmobiliario y a las inversiones en valores sigue imperando hoy en Japón, y la población se convirtió en masa hacia la nueva doctrina, la burbujofobia. La burbujofobia se convirtió en una política fundamental en los gabinetes ministeriales, y todo lo que se parecía a una burbuja especulativa era aplastado por la legislación.

    Los japoneses instintivamente se dedicaron a acaparar liquidez para sobrevivir a las tormentas que vendrían en el futuro. Las compañías japonesas cambiaron sus estructuras y crearon paraguas financieros y filosóficos para protegerse. La población en general comenzó a llevar paraguas incluso aunque las previsiones fuesen buenas. La aversión al riesgo es ahora un culto en Japón.

    El consumismo japonés, que transformo el mundo moderno cuando sus empresas colocaron productos en todo el mundo, fue algo que se transformó también totalmente. La gente abrazó un nuevo credo al que se denominó "gokashugi", que es una especie de extravagancismo selectivo, en el que se gasta casi todo en una cosa, y se gasta asombrosamente poco en todo lo demás.

    El negocio de la "segunda mano", rápidamente floreció en el Japón de aquellos años, y la sociedad dejó de interesarse por lo novedoso y lo prístino. La gente dejó de comprar nuevos objetos a una velocidad asombrosa. Los productos de estilo perdieron su caché de manera inmediata, y se aumentó el interés por los productos de utilidad practica.

    Pero la sociedad no perdió su capacidad creativa, sino que más bien aumentó: Aparición en Tokio de los mejores restaurantes del mundo, Pokémon, Play Station, Nintendo DS, Wii, Tamagotchi. Todas ellas fueron invenciones post-burbuja.

    NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.


    Sólo los promotores deben a los bancos casi el doble que Europa ha dado a España desde 1986, parece claro que no hay dinero en España para garantizar siquiera los depósitos bancarios
    ESPAÑA NO ESTÁ EN CRISIS,
    ESTÁ EN DECADENCIA.
    Última edición por mikimoto; 21-11-2008 a las 13:55

  3. #288
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: La dichosa crisis

    Mikimoto, a veces vemos lo que creemos.

    Crisis siempre ha habido por temporadas así como la prosperidad, lo que sí debemos aprender es que en tiempos de prosperidad ahorremos para los tiempos de crisis.

    Siempre se resalta la decadencia cuando las cosas van mal, pero nadie resalta la ascendencia cuando van bien.

  4. #289
    Senior Member Avatar de rappaniu
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    usted está aquí, nosotros... no
    Mensajes
    4,822

    Re: La dichosa crisis

    yo quiero entender algo, y no le encuentro por ningún lado, a ver si alguien sabe explicarme, como quien le explica la biblia a una cucaracha... el asunto es:

    cuando en mi país entramos en problemones económicos, baja mi moneda, y el dolar se nos eleva, pero cuando estados unidos enfrenta un problema económico, y los jodidos son ellos, OH SORPRESA! el dolar también sube., y mi moneda, baja, el euro baja, la libra, baja, los pesos bajan, todas las monedas bajan pero el dolar SUBE!,.. es ahí donde mis cables se cruzan y, mi, hombre limitado, no entender, nada...

    porque si su economía es la jodida, su dolar no baja como si esto le pasara a cualquier otro país en el mundo...

    (menos los chinos esos canijos creo están blindados ante estas cosas)...


    saludos
    .

    Eres noobie, pica aquí antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

    --------------------------------------------------------

  5. #290
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: La dichosa crisis

    Mikimoto me alegro que de todo lo que he dicho solo has rebatido lo de japon.
    Por cierto un detalle, no es lo mismo que un solo país entre en crisis a que lo haga todo el mundo, hay una gran diferencia...España también tiene grandes empresas...Pero por supuesto que no las compraro, de todos modos es más jodio sacar de un crisis a la tercera economía mundial que a la octaba..

    Sobre el resto, pues bueno a unos les interesa porner las cosas en lo peor, bonita forma de salir de una crisis, seguro que así salimos, y a otros no...
    De todos modos han existido un montón de crisis economicas, y nunca ha pasado nada...

    Siempre se resalta la decadencia cuando las cosas van mal, pero nadie resalta la ascendencia cuando van bien.
    Grande si señor..
    Saludos.

  6. #291
    Senior Member Avatar de abrajeta
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    En el Campibiris
    Mensajes
    106

    Re: La dichosa crisis

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Mikimoto, a veces vemos lo que creemos.

    Crisis siempre ha habido por temporadas así como la prosperidad, lo que sí debemos aprender es que en tiempos de prosperidad ahorremos para los tiempos de crisis.

    Siempre se resalta la decadencia cuando las cosas van mal, pero nadie resalta la ascendencia cuando van bien.
    Creo que el mundo siempre ha estado en crisis, y si no que alguien me diga una época de la historia que no hubiera crisis. A mi entender el mundo ve el vaso medio vacio y siempre ha sido así.

  7. #292
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: La dichosa crisis

    Si estais de acuerdo, pienso que en vez de hablar de la crisis que no hacemos más que alimentarla con mayor presencia, propongamos o publiquemos medidas para aliviar estos "malos tiempos".

    Aquí os pongo un ejemplo de medidas que estoy aplicando:

    http://www.foro3d.com/546562-post168.html

    Esto es un guiño, ya que estamos en un foro 3d:

    http://light.vpod.tv/?s=0.0.386247

  8. #293
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    3,253

    Re: La dichosa crisis



    No tengo nada más que añadir.

  9. #294
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676

    Re: La dichosa crisis

    Pues yo sí.

    El otro día, hablaba con uno que hace gráficos de esos que presentas mikimoto. Y lo primero que me dijo es que el sistema de representación de información que se utiliza en la actualidad para analizar mercados y tendencias (de mercado, no tendencias de moda), esta obsoleto. Tan obsoleto, que ésta crisis (o como queráis llamarlo, lo propio sería decir coyuntura pero el término esta tan devaluado que no se entiende), no se puede explicar con las herramientas actuales, y me ponía un ejemplo. Nadie ha echo un mapa sobre las interrelaciones comerciales de los países. Fíjate tú que chorrada, llevamos nosecuantos años hablando de globalización pero nadie hasta ahora ha echo un mapa, cómo no van a estar perdidos.

    Tu gráfica, inservible. Ahora, que tienes razón en cuanto a que es un mal momento, no lo niego pero si algo tenemos que aprender de esta coyuntura es que lo viejo no vale, es lo que nos ha traido hasta aquí, hay que desarrollar no solo un nuevo sistema de control de los mercados financieros y de seguros, sino nuevas herramientas y enfoques para el análisis de situación, que para el que no lo sepa, es todo un arte y se paga realmente bien.por si alguien esta buscando curro en algo que no sea infografía..
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  10. #295
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    3,253

    Re: La dichosa crisis

    Llevais razón, mejor no preocuparse que con optimismo todo se arregla.

  11. #296
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676

    Re: La dichosa crisis

    quién te ha dicho que yo sea optimista?
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  12. #297
    Senior Member Avatar de Hyda
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    3,490

    Re: La dichosa crisis

    El otro día vi la segunda parte de Zeitgeist, (Zeigeist addendum), y hombre, dejando a un lado ciertas cosas y un poco el escepticismo de lado, pues tiene cosas que son bastante lógicas. Realmente, en la Tierra hay recursos suficientes para todo el mundo, y sin embargo, sigue habiendo miseria por todos lados. Esto ya de por sí, da mucho que pensar. Tampoco hay que ser un hacha para descubrir que por mucho que midamos la situación, lo único que pondremos serán parches. El cáncer sigue ahí, y para curarlo hay que meter mucha quimio y desestabilizar todo el organismo, pero eso es muy difícil, porque las células ya están muy corruptas.

  13. #298
    Semoviente. Avatar de carleptos
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,545

    Talking Re: La dichosa crisis

    Mikimoto, a veces vemos lo que creemos.

    Crisis siempre ha habido por temporadas así como la prosperidad, lo que sí debemos aprender es que en tiempos de prosperidad ahorremos para los tiempos de crisis.
    ¿Entre esos años de prosperidad a los que aludes, también cuentan los años en los que estamos aplicando afrodisiacos y optimismo a todo tipo de burbujas y confiamos en que la "economía de casino" gane una baza para nosotros.?

    Lo que yo creo ver en estos tiempos, es de nuevo a los hermanos Marx quemando el tren en el que viajan, al grito de: ¡ Más madera, esto es la guerra. !
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas La dichosa crisis-crisis.jpg  
    Aquí, tratando de dar la talla.

  14. #299
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    3,253

    Re: La dichosa crisis

    Si tenéis un rato os recomiendo la lectura de este artículo de hoy en El País.

    Es el mejor que he leído en años, y explica todo con meridiana claridad, llamando a las cosas por su nombre, derribando muchos mitos y falsedades que llevamos años tragando de tertulianos, expertos y demás fauna.

    De verdad, merece la pena leerlo.

  15. #300
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: La dichosa crisis

    Cita Iniciado por mikimoto Ver mensaje
    Llevais razón, mejor no preocuparse que con optimismo todo se arregla.
    Ni optimismo ni pesimismo, vive el día a día, un buen día te va bien, guardatelo para el mal día.

    Así es como vivo.

    Paso de todo, tengo aquí una tabla con tostadas con ajo, jamón de teruel, tomates y aceite de tarazona y un buen vino de cariñena mientras voy a ver Hanckok en breve.

    Esto si que es vida y no estudiar gráficas.

    Solo falta que se apunte Pit y me proporcione el Vodka.

Página 20 de 260 PrimerPrimer ... 101617181920212223243070120 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. foto dichosa
    Por nunotb en el foro Ayuda con el uso del foro
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-11-2010, 14:52
  2. Una pequeña explicacion sobre la crisis o la crisis para dummies
    Por Notxor en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30-07-2010, 14:44
  3. crisis
    Por formas3d en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-11-2008, 22:16
  4. Pekeña ralla dichosa
    Por daking en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-06-2007, 13:00
  5. La Crisis Carnivora
    Por Razorbuzz en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-01-2006, 15:42

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •