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Tema: La dichosa crisis

  1. #2986
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: La dichosa crisis

    Actualizate.. que esos enlaces son del 2010

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1145344

    El transporte en vía reservada TRAM de la Plana trasladó en el primer trimestre de 2012 más de 250.000 viajeros, un dos por ciento más que en el mismo período de 2011, y registró un aumento de viajeros en la semana de las Fiestas de la Magdalena de un 177 %.
    Y eso que Castellón solo tiene 180.000 habitantes.



  2. #2987
    Moderador Avatar de gremil
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    Re: La dichosa crisis

    ah si, jajajajajajajjajaja, y luego dicen que soy un perfeccionista jajajajajajajaja

    el número de usuarios del tranvía esta bien porque se suben y bajan varias veces al día jajajajajjajajajaja.

    pues ya viene de lejos, dos años, la gente de los comercios de las calles afectadas por las obras no están nada contentos, ya que apenas se puede ir andando ni acceder a ellos.

    Reactivar la economía fomentando el empleo y el consumo, pero que hipócritas gastando un dineral en algo innecesario.

    No se lo que costara el mantenimiento del tranvía pero el mantenimiento del aeropuerto de Castellón creo que cuesta unos 300.000 € al mes.
    Última edición por gremil; 23-08-2012 a las 17:05

  3. #2988
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    Re: La dichosa crisis

    Yo como el Vincent no entiendo lo de los aeropuertos.

    Yo lo que no entiendo es cómo se levanta por la mañana un Fabra en Castellón y dice "Voy a hacer un aeropuerto", o cómo el José María Barreda se levanta por la mañana y dice, "Olé, pues yo voy a hacer otro en Ciudad Real"...

    ¿Cómo es que el ministro de fomento o el presidente del gobierno, o el responsable del espacio aéreo español -tiene que haber alguien que se responsabilice de eso- no les dice "Pero adónde vais...".

    ¿Cómo funciona esto? Mañana se levanta el presidente de La Rioja, pongamos el Fabra o Barreda de la Rioja, y dice "Voy a hacer un aeropuerto en mi pueblo". Y va y lo hace. ¿Así ha sido?

    ¿Alguien puede explicarme cómo funcionan esas cosasí

  4. #2989
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Re: La dichosa crisis

    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    ¿Alguien puede explicarme cómo funcionan esas cosasí
    Controles, siempre fallan los controles... en todos los sentidos. Los controles y el sentido común.

    Recuerdo cuando hace unos años atrás desde la UE advertían tibiamente a las familias españolas que no se endeuden.

    Alguien estaba viendo que las cosas no se estaban haciendo muy bien, obviamente no se hizo nada para solucionar ese futuro problema, nada aparte de un comúnicado...

  5. #2990
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    Re: La dichosa crisis

    Ya bueno... Pero el responsable de hacer una rotonda en un pueblo es el alcalde. Un aeropuerto no es una rotonda.

    ¿Quién ha decidido que se hacía un aeropuerto en Castellón u otro en Ciudad Real, por poner los dos ejemplos más sangrantes o más mediaticos?

    ¿Cómo se decide semejante melonada?

  6. #2991
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: La dichosa crisis

    ¿Alguien puede explicarme cómo funcionan esas cosasí
    Ese tema esta bastante complicado...
    Esto es de Enero.

    Javier Arnau | Castellón
    Actualizado lunes 02/01/2012 12:50 horas


    Los últimos días del año 2011 y los primeros de 2012 pueden haber significado -otra vez- un antes y un después en la historia del aeropuerto de Castellón, conocido de sobra como el aeropuerto 'sin aviones'.


    A falta de cuatro meses para que la infraestructura -con todos los permisos en regla, se supone- comenzase a operar ya 'con aviones', se desvirtúa el concepto para el que nació, tras la ruptura de la Generalitat Valenciana y la empresa privada Concesiones Aeroportuarias, que construyó la obra y que iba a gestionar precisamente esos vuelos.


    Pensado durante décadas como un aeropuerto de gestión privada y a punto de alzar el vuelo, ahora mismo la base ni es pública ni es privada, dicho de una manera más gráfica, el aeropuerto esta en el aire tras esa ruptura entre la Generalitat (propietaria casi al 100% de la empresa promotora, que es Aerocas) y la firma Globalvía (formada por Bankia y FCC), que es la máxima accionista de Concesiones Aeroportuarias.


    Mal asunto


    Durante 2011, Globalvía ya dejó entrever que no estaba muy por la labor de gestionar aeropuertos. Esta mercantil -formada por Caja Madrid y FCC desde 2008 y a la que se unió Bancaja en virtud de la fusión con la entidad madrileña- dejó clara su postura una vez logró hacerse con el 60% de las acciones en el aeropuerto castellonense y una vez que la administración pública se comprometió a sufragar las pérdidas de los primeros años.


    Mal asunto era que el máximo accionista tubiera tan claro que no quería gestionar unas instalaciones aeroportuarias pese a recibir garantías públicas de que no iba a perder dinero con el de Castellón. Mal asunto parecía que la Administración pública comprometiera ese cheque en blanco para sufragar las pérdidas, así sin más.


    Hay quien diría que la bomba ha tardado demasiado en estallar. Pero ha estallado y lo ha hecho cuando los principales 'promotores políticos' de aquel acuerdo tan cogido con pinzas ya no ostentan responsabilidades. Ni Francisco Camps (ex presidente de la Generalitat) ni Carlos Fabra (ex presidente de la Diputación de Castellón) gobiernan las instituciones a las que representaban en marzo (aunque Fabra sigue presidiendo Aerocas).


    Ha sido el otro Fabra, Alberto, quien tras suceder a Camps ha decidido que la Generalitat Valenciana no esta en disposición de pagar las pérdidas de nadie, ni siquiera las del aeropuerto de Castellón. El ahorro, según explicó, es de 30 millones de euros.


    Una carta de patrocinio que no llega y provoca el estallido


    Pero esta decisión no sale gratis. Globalvía ha interpuesto una demanda contra Aerocas por incumplimiento de contrato. Según Gobalvía, la empresa pública Aerocas tenía que presentar una carta de patrocinio para asegurar el aval con el que cubrir las pérdidas de Concesiones Aeroportuarias durante los ocho años desde la puesta en marcha del aeropuerto. No hay carta de patrocinio, Globalvía no ve asegurado el aval ante las posibles pérdidas, por lo que decide denunciar. Y esto ocurre un día antes de que la Generalitat rompiera con Globalvía.


    La incertidumbre planea así sobre la base aérea con la misma relevancia con la que quizás planearan los aviones algún día.


    El accionariado de Concesiones Aeroportuarias esta ahora muy herido. Las empresas castellonenses Lubasa (30%) y PGP (5%) son las únicas que siempre han estado dispuestas a tirar del carro. Abertis (5% restante) ya anunció este año que quería abandonar, aunque todavía figura en el accionariado oficial que presenta Concesiones Aeroportuarias en su página web. Por su parte, Globalvía (60%) ha decidido pelear contra la Generalitat.


    Una salida: la Generalitat ha anunciado que buscara un gestor externo a la mercantil con la que se había comprometido, por lo que Concesiones Aeroportuarias esta muy cerca de ser historia. ¿Y todos los millones invertidos por la UTE en la construcción? ¿Y todos los contactos realizados con compañías aéreasí Esas preguntas 'planean' sobre Concesiones Aeroportuarias para, al menos, recuperar lo que invirtió.


    ¿Quién gestionara ahora el aeropuerto? ¿Este vacío obligara a retrasar una vez más su apertura? Esas preguntas sólo están reservadas para los que buscan el sobresaliente.

  7. #2992
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    Re: La dichosa crisis

    Entiendo. Y el resultado es que ni Camps ni Barreda responden por nada, y se van de rositas.

    ¿Las competencias de trafico aéreo, son de Castilla la Mancha y Valencia, o son estatales?

    El ministerio de fomento... ¿no tiene nada que ver en esto?

    ¿Un caudillo autonómimico puede construir un aeropuerto porque le da por ahí, sin más?

    Me pregunto...

    Me pregunto sobre el de Castellón y Ciudad Real por ser mediaticos, de diferentes ideologías y porque Camps y Barrera están tan tranquilos. Pero hay más aeropuertos...

    No hay ministros que tengan algo que ver con esto ¿Fomento? ¿Industria? ¿Medio Ambiente? ¿Interior?

  8. #2993
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Re: La dichosa crisis

    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    ¿Quién ha decidido que se hacía un aeropuerto en Castellón u otro en Ciudad Real, por poner los dos ejemplos más sangrantes o más mediaticos?

    ¿Cómo se decide semejante melonada?
    Me imagino que el mismo subnormal que quiere poner AVEs a todo el país sin hacer caso a estudios de viabilidad, sólo por el posible rédito político que pueda sacar de inaugurar tan magna obra :P

  9. #2994
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    Re: La dichosa crisis

    Cita Iniciado por urlia Ver mensaje
    Klopes: No es que parezca normal, es que lo es. Tanto caciquismo y tan cutre no creo que se haya dado en ningún otro lugar del mundo. Y gente tan aborregada, y cada vez más, tampoco. Que el señorito le muele las costillas a palos al vecino, pues será que se lo merece. Y tira millas. Que nos joden la educación, sanidad, investigación, productos básicos... Pues será que nos lo merecemos.
    Hay ejemplos tan escandalosos como España o incluso peores. ¿Qué pasa con Dinamarca o Suecia? Pues que allí reparten un poquito mejor el choriceo democrático, dan un poco más a cambio de un órden y obediencia social que muchos quisieran tener. Pero choriceo al fin y al cabo. España va a por la medalla de oro en impunidad y complicidad, pero recuerda que hubo un Berlusconi hace poco, y un poquito más allá en los Balcanes - eso sí que es una casa de putas...


    La corona britanica amenaza con querella a cualquier medio de comunicación que se atreva a publicar las recientes borracheras y puteríos del principe Harry Potter, porque van en contra de la intimidad del individuo y sin su consentimiento. Pero las caricaturas del profeta Mahoma (sagrado para miles de millones de personas) se llama libertad de expresión.

    Qué orden, qué paz, como me pone el sistema neo-liberal ultracapitalista.
    "Guardiola es un filósofo!"

  10. #2995
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    Re: La dichosa crisis

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Me imagino que el mismo subnormal que quiere poner AVEs a todo el país sin hacer caso a estudios de viabilidad, sólo por el posible rédito político que pueda sacar de inaugurar tan magna obra :P


    En mi barrio a veces ves chinos en la calle.

    Parece que no están haciendo nada, pero en realidad están contando la gente que pasa. Se pegan así días y días contando la gente, mirandola, viendo qué gente es y si compra, no compra, etc.

    Así estudian la compra de un local.

    Sólo así, al final deciden si compran el local y montan un negocio.

    Los chinos lo hacen así, para un pequeño negocio.

    ¿Cómo lo hacen lo hacen nuestros políticos para gastar millonadas sin cuento...? ¿Le preguntan al que escribe el horóscopo del Qué me dices?

  11. #2996
    Otro BlenderAdicto Avatar de Notxor
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    Re: La dichosa crisis

    Si no lo he entendido mal. Un señor (Fabra) se decide a impulsar la construcción de un aeropuerto en la provincia donde ejercía de político responsable. Le concede la obra a unos amigos suyos de bankia y fcc. Se monta una empresa privada (aerocas) para gestionarlo y garantiza con el dinero público que no va a tener pérdidas. Es decir, se monta sus negocios privados garantizando las ganancias con el dinero público.

    Vamos, un flecha.
    Arrrrrtoooo a la Guardia Siví!!!!
    ___
    |/___\|
    qºLºp
    (-)


  12. #2997
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    Re: La dichosa crisis

    Eso esta claro. Y en el de Ciudad Real Barrera. Y los de Huesca, Lleida, etc... quienes sean, me da igual... se van a ir de rositas.

    Pero el espacio aéreo de un país es algo muy serio. Un alcalde levanta una escultura espantosa de 300.000 € en una rotonda... pero esto no son 300.000 €... y esto no es una calle de un pueblo...

    ¿Fabra y Barrera pueden hacer lo que les place con el espacio aéreo de Castellón y Ciudad Real?

    ¿A eso hemos llegado?

  13. #2998
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    Re: La dichosa crisis

    ¡¡¡Café para todos¡¡¡

    La dichosa crisis-cafe.png

  14. #2999
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    Re: La dichosa crisis

    Y del Café para todos... al Champan para todos.

    La dichosa crisis-champan-mini-.jpg

  15. #3000
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    Re: La dichosa crisis

    O nadie se acuerda ya de los 13.000.000.000 del PLAN-E

    El Constitucional declara inconstitucionales varias disposiciones del Plan-E de Zapatero
    Diariocrítico/Agencias 01/08/2012




    El Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucionales una veintena de preceptos y varias disposiciones del Plan E que aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al considerar que han invadido competencias de la Generalitat de Cataluña.




    El Gobierno socialista pretendía inyectar liquidez a las arcas municipales para que éstas invirtieran en determinados proyectos y se dinamizara así la economía. El Estado contempló la concesión de subvenciones o ayudas condicionadas a la realización de actuaciones que generaran empleo.


    El Ejecutivo catalan impugnó esta normativa porque centralizaba en órganos de la Administración estatal la administración, gestión, dirección y control del fondo, lo que vulneraba las competencias de la Generalitat previstas en el Estatutorial autonómico.


    Por su parte, el Abogado del Estado interesó la desestimación del recurso al invocar la "plena constitucionalidad" de un real decreto que contenía "medidas absolutamente excepcionales y de urgente aplicación" dada la gravedad de la crisis económica. Añadía que la Carta Magna reserva al Estado la competencia exclusiva sobre la "hacienda general".


    Ahora, el Tribunal Constitucional rechaza este planteamiento y defiende que el Estado puede consignar subvenciones de fomento en sus presupuestos generales "hasta donde lo permita su competencia genérica, básica o de coordinación, pero siempre que deje un margen a las comunidades para concretar con mayor detalle la afectación o destino o, al menos, para desarrollar la regulación de las condiciones de otorgamiento de las ayudas y su tramitación".


    Participación de las comunidades


    Para los magistrados, el real decreto-ley contradice "claramente" el régimen competencial puesto que atribuía al antiguo Ministerio de Política Territorial la administración, gestión y dirección del fondo, así como su control y seguimiento.


    "El fondo, que se limita a establecer un sistema de concesión de subvenciones o ayudas para dinamizar la economía, no ha tomado en cuenta la participación de las comunidades autónomas en dicho sistema, a pesar de que esta participación deriva de la concepción compleja del Estado que resulta del modelo autonómico constitucionalmente establecido", determina.


    En una sentencia, con ponencia del magistrado Eugeni Gay, el Constitucional apunta que el Estatutorial autonómico de Cataluña aprobado en 2006 otorgaba a la Generalitat la gestión de los planes, fondos y recursos de origen estatal destinados al fomento de la actividad económica.


    De este modo, el TC concluye que se limitaron las competencias de las comunidades en la gestión de unas ayudas que afectaban a sus propios intereses, sin dejarles espacio para desarrollar las condiciones de otorgamiento y tramitación.


    Declara así inconstitucionales por vulnerar competencias de la comunidad recurrente los artículos 1.2, 2.4, 4, 5.1 y 2, 6. 1, 2 y 3, 7, 8, 10.7, 12.1 y 2, 13, 14, 15.3 y 4, 16.2 y 5, 19.3, 20, y 21.5; las disposiciones adicionales segunda, cuarta, séptima, octava y décima y las disposiciones finales segunda y tercera del Real Decreto-ley 13/2009, de 26 de octubre. Este pronunciamiento respeta, en todo caso, las ayudas que ya han sido concedidas.

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