Gracias Gracias:  1,149
Página 242 de 260 PrimerPrimer ... 142192232238239240241242243244245246252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,616 al 3,630 de 3893

Tema: La dichosa crisis

  1. #3616
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: La dichosa crisis

    Aquí no se trata de comunistas contra empresarios, que la demagogia sea también castigada.
    No se trata de eso pero los comunistas tenían/amos razón... a ver quien es el listo que dice que no... ;-)

    Mi temor es que de la confrontación milenaria entre seres humanos engañados siempre por el poder derive en el absoluto nihilismo, en la desconfianza y peor todavía, en el conflicto. Si hemos sido capaces de admitir nuestros fallos como sociedad ignorante y apolítica, ojalá podamos mantener la cordura y a pesar de las dificultades sufridas y por sufrir, no caigamos en los mismos errores del pasado.
    Tu temor se esta cumpliendo a marchas forzadas, la única diferencia entre la realidad y tus pesadillas es que ahora la gente es consciente de quien es el "enemigo" pero lo ve invencible...psicologicamente han creado una especie de barrera, los políticos el pueblo, como si ninguno pudiese pasar al otro lado, y ese mito hay que tumbarlo, al político se le puede pasar al bando del pueblo cuando el pueblo quiera, Europa esta acojonada, los resultados de Italia son un hostia brutal a sus políticas, el miedo a que cómicos o "gente normal" gane elecciones o tenga poder no les deja dormir... las propuestas de Grillo (sí, me las he leído)., son cojonudas, tanto como irrealizables, pero dan miedo porque Grillo no pide cosas raras, ni pide grandes cambios, pide cosas super normales, como que un político no pueda trabajar en la empresa privada, quitar la impunidad del primer ministro, ¿por qué a Europa eso le da tanto miedo?, por si pasa lo mismo en España, en Francia, Grecia, Alemania etc...?¿? hasta la fecha el mundo ha vivido bajo la tutela de la derecha, nunca ha vivido políticas de izquierdas, qué pasaría si la gente ve que son mejores... eso es lo que les da miedo.

    Cada uno de nosotros sabemos quiénes somos y de dónde venimos. Que no se nos olvide, esta vez que paguen los de arriba, y si no, nos los merendamos... Declaremos la guerra, si procede, antes que a nuestros vecinos, a la avaricia, la desvergüenza, la mentira, a la justicia del capital y de los vencedores.
    De esta salimos seguro, lo que no sé es si cederan ellos o al final nosotros dejaremos de ser tan pacíficos...desgraciadamente creo que es lo segundo, lo bueno, que no será lucha de hermanos como en otras guerras..

    Saludos.

  2. #3617
    Turbosmooth Avatar de _ambass
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,199

    Re: La dichosa crisis

    Fiz amigo, no defiendas a ultranza una postura que caducó igual que el fachismo, no te rebajes al nivel de los que criticas.

    Esque es un debate que nos hunde más, alimenta justo lo contrario de lo que buscamos todos (presuntamente, aunque os sorprendería la cantidad de trolls movidos por otros repugnantes intereses).

    Hay que pensar en versión 2.0, tal cual. Imagina intentar abrir el 3dsMax 2013 con un Pentium II y el Windows95. Esque aunque lo consigas no habría forma de trabajar ahí.

    ¿Cómo pretendemos abordar el mundo del s.XXI, globalizado por multinacionales, en una ficticia lucha "contra el terrorismo", con iphones y whatsapps, pensando con ideologías retorcidas, tergiversadas y fracasadas en el pasado?

    Ya no se trata de "escoger" tu bando, tu etiqueta, el mantra que más te representa y luchar con sus insignias. La realidad es que estas divisiones no funcionan, son excluyentes, están adrede mal enfocadas. Enfrentan a personas contra personas, en algunos casos de la misma raza, religión, cultura, nación e incluso familia. Esto no puede ser bueno.

    Coges el "Manifiesto" de cada opción ideológica y te los lees. Veras que cada uno en la teoría es perfecto. Si se aplicasen literalmente habría paz y justicia para todos, sin duda alguna. El comunismo, el nacionalsocialismo (o fascismo), y nuestro neoliberalismo (no democracia porque eso no existe) - hablan de valores humanos, derechos humanos, justicia, bienestar, ética, paz, medio ambiente... Todos son ideales sobre el papel. La Constitución sobre papel es fantastica, según la misma en España no puede haber gente hambrienta ni sin techo. La Carta de Derechos Humanos, los tratados de la ONU, la Tora, la Biblia, el Coran - pero si la teoría la tenemos en el ADN!

    Ha evolucionado todo, menos la mentalidad colectiva que lleva padeciendo un severo cáncer desde tiempos inmemorables.

    Hay que centrar la atención en lo real, negro sobre blanco, y dejarse de chorradas y cortinas de humo. ¿Queremos ser gobernados y gestionados por personas elegidas para cumplir escrupulosamente con la causa común de una nación, incorruptibles, o queremos ser gestionados por fuerzas y poderes económicos, por entidades y faraones del s.XXI?

    Si queremos faraones entonces sigamos bebiendo CocaCola, comiendo y consumiendo importación y defendiendo el neoliberalismo. Si queremos lo otro: nos espera una lucha jodida, difícil.

    No es más que eso. No echemos mierdas, ideologías, prejuicios. No seamos egoístas ni embusteros. Seamos sinceros, pensemos y expresemos la verdad. No hay una corriente de pensamiento capaz de solucionar el problema de humanitis que sufre el planeta. La cosa es dominación de los de arriba frente a la lucha o sumisión de los de abajo. Egoísmo contra altruismo. La teoría de Darwin o la de una sociedad con alma y humanidad.

    No echemos balones fuera... Ya queda poco para que nos privaticen el oxígeno, habría que decidirse ya por A o B.
    "Guardiola es un filósofo!"

  3. #3618
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: La dichosa crisis

    No amigo, no me caso con nadie, solo digo que los comunistas decían que el capitalismo nos terminaría por hundir, y tenían razón, yo también lo decía por lo tanto también tenía razón...de hecho el comunismo nunca ha existido.

    Claro que no se pueden aplicar ahora teorías políticas de 1842 ó 48, ni de 1917, pero amigo, la gente necesita identificarse, saber que defiende, ahora esta la moda de que no existen ni izquierdas ni derechas, eso existe y siempre ha existido, o es que la izquierda nunca a defendido lo que se defiende ahora, ahora hay una lucha de clases como en el inicio del comunismo, los bandos existen y siempre existiran, siempre estará el poderoso que lo es gracias al obrero, y el obrero que lo es gracias al poderoso, aceptaría incluso que los dos se necesitan mutuamente.
    Tenemos el bando de los "indigandos" donde entra la derecha y la izquierda, esto es una gilipollez como un piano, cuando la indignación desaparezca unos querran privatizaciones y la mínima intervención del gobierno en la banca o la economía, aceptaran la premisa de que para que el pueblo prospere primero lo tienen que hacer las empresas, cuando mejor estén las empresas y los poderosos mejor estará el pueblo, lucharan para mantener el estatus de los poderosos, otros defenderan todo los contrario, mano dura contra los bancos, tutela total por parte del estado, proteger al trabajador en vez de proteger el puesto de trabajo, etc etc y así se definen ideologías, no se llamaran izquierdas o derecha, o fachas y rojos, se llamaran progresistas y conservadores, o neoliberales y socialdemocracia.... pura semántica para definir algo que va en nuestro ADN, mandar o ser mandado...

    Coges el "Manifiesto" de cada opción ideológica y te los lees. Veras que cada uno en la teoría es perfecto.
    No amigo, no todos son perfectos ni en teoría, la cosa es que a muchos no le interesaba nada de nada que eso de la tierra para el que la trabaje o fuera la propiedad privada funcionase, eso en un mundo capitalista no gustaba nada, sobre todo después de mil años de, la tierra es para el que la robó a sus legítimos dueños, y la propiedad es del que la paga con dinero, sin importar su procedencia. Triunfó el capitalismo, bueno, mira como estamos, posiblemente mejor que si fuese el comunismo el triunfador, o no.. ni idea.
    Ha evolucionado todo, menos la mentalidad colectiva que lleva padeciendo un severo cáncer desde tiempos inmemorables.
    A la mentalidad colectiva solo le queda una cosa, la ideología, quitasela, dile que no hay otra opción que la actual, que no existe nada más...diles luchad, y ellos te dirán por qué causa...

    En el resto de tu mensaje no sé que decir, te me pones en plan comunista con fuera las multinacionales que nos gobiernan... la parte donde digo "ganó el capitalismo" igual te dice por que nos gobiernan las empresas...
    La cosa es dominación de los de arriba frente a la lucha o sumisión de los de abajo.
    No sé amigo, no te pillo, aquí hablas directamente de lucha de clases, que es el comienzo del comunismo (Marx)... pues claro que hay una lucha de clases, eso siempre va a existir, esa clase superior tiene una ideología, la clase inferior también... esto tan simple ha tenido miles de definiciones a lo largo de la historia pero al final siempre será lo mismo, opresores contra oprimidos.. o nunca has escuchado eso de que, "es más tonto que un obrero de derechas" la derecha no beneficia al obrero, Aznar me pude decir, no soy de derechas, ya no existen derechas e izquierdas, pero si eres blanco has salido de una vaca y estas en una botella.. eres leche, si vas a la tienda y quieres ese producto lo mejor para que todos sepan que quieres y que buscas es que la llames por su nombre, leche.

    Saludos amigo.

  4. #3619
    Turbosmooth Avatar de _ambass
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,199

    Re: La dichosa crisis

    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    No amigo, no me caso con nadie, solo digo que los comunistas decían que el capitalismo nos terminaría por hundir, y tenían razón, yo también lo decía por lo tanto también tenía razón...de hecho el comunismo nunca ha existido.

    Claro que no se pueden aplicar ahora teorías políticas de 1842 ó 48, ni de 1917, pero amigo, la gente necesita identificarse, saber que defiende, ahora esta la moda de que no existen ni izquierdas ni derechas, eso existe y siempre ha existido, o es que la izquierda nunca a defendido lo que se defiende ahora, ahora hay una lucha de clases como en el inicio del comunismo, los bandos existen y siempre existiran, siempre estará el poderoso que lo es gracias al obrero, y el obrero que lo es gracias al poderoso, aceptaría incluso que los dos se necesitan mutuamente.
    Sigo sin verlo como tú, pero lo que has dicho tiene mucho sentido y realmente tiene un argumento más profundo de lo que me esperaba. Pienso que la división debería ser vertical en lugar de horizontal, porque en la practica es así. El igualitarismo, que es falos y solo sirve para despistar, propone que "todos somos iguales", y que por lo tanto nuestras diferencias son horizontales (izquierda o derecha). Es una premisa falsa, es un engaño, y siento mucho decirlo pero es así, aunque se me tache de xenófobo. En la sociedad hay cabrones y hay gente de bien, hay zotes e intelectuales, hay inútiles y habiles. ¿Deberíamos todos tener los mismos derechos y obligaciones? Por supuesto, sin discusión. ¿Significa ello que todos somos "iguales"? En absoluto, es un error de base que el poder no para de difundir porque es imprescindible que el individuo crea que es igual a un Aznar o un Javier Solana en derechos y obligaciones, en justicia y todo lo demás. Si lo analizas detenidamente, creo que veras que no se puede partir de esta premisa, luego una división estructural horizontal es absurda. Al poder factico le interesa a toda costa que esto se mantenga así, nosotros divididos ellos ganan.

    Tenemos el bando de los "indigandos" donde entra la derecha y la izquierda, esto es una gilipollez como un piano, cuando la indignación desaparezca unos querran privatizaciones y la mínima intervención del gobierno en la banca o la economía, aceptaran la premisa de que para que el pueblo prospere primero lo tienen que hacer las empresas, cuando mejor estén las empresas y los poderosos mejor estará el pueblo, lucharan para mantener el estatus de los poderosos, otros defenderan todo los contrario, mano dura contra los bancos, tutela total por parte del estado, proteger al trabajador en vez de proteger el puesto de trabajo, etc etc y así se definen ideologías, no se llamaran izquierdas o derecha, o fachas y rojos, se llamaran progresistas y conservadores, o neoliberales y socialdemocracia.... pura semántica para definir algo que va en nuestro ADN, mandar o ser mandado...
    Tenemos un problema muy gordo y los indignados no son la solución, por eso que comentas y más. Tú lo defines como problema o conflicto ideológico, yo quiero que se entienda como un problema del ser, de nuestro "yo" más profundo, que prácticamente esta descuartizado y sometido a fuerzas mayores. Por supuesto, para la gran masa, es más fácil definirlo como problema ideológico que filosofar sobre el bien y el mal, el sentido de nuestra existencia, etc. Esto se puede arreglar con educación, pero por algo se esta destruyendo la carrera de filosofía ( porque pensar siempre fue peligroso para las altas esferas).

    Te pongo ejemplos comunes: un defensor de la izquierda, defensor de lo público, de la igualdad, etc. que le gusta mucho su BMW, su iPad y unas vacaciones por Manhattan. Recientemente, Bardém y Verdú, muy nobles sus palabras, pero igual de hipócritas que Rajoy o la estúpida Cospedal. O los currelas de derechas que comentas tú. La sociedad individualizada es un popurrí. Si ambos somos de izquierdas, yo visto como un heavy y tú vas de traje. No hay por dónde agarrar el tema, ni somos iguales ni compartimos las ideas, por mucho que seamos del mismo equipo. En cambio, curiosamente, el capital, la nobleza, los lobbys... Aparentemente compiten, y por el camino se lo van comiendo todo. O acaso te crees que Microsoft y Apple, CocaCola y Pepsi, las petroleras, los filantropos... ¿crees que prosperan siguiendo ideologías y tirandose sartenes a la cabeza? Ese juego esta reservado solo para los pobres, los de abajo.

    No amigo, no todos son perfectos ni en teoría, la cosa es que a muchos no le interesaba nada de nada que eso de la tierra para el que la trabaje o fuera la propiedad privada funcionase, eso en un mundo capitalista no gustaba nada, sobre todo después de mil años de, la tierra es para el que la robó a sus legítimos dueños, y la propiedad es del que la paga con dinero, sin importar su procedencia. Triunfó el capitalismo, bueno, mira como estamos, posiblemente mejor que si fuese el comunismo el triunfador, o no.. ni idea.

    A la mentalidad colectiva solo le queda una cosa, la ideología, quitasela, dile que no hay otra opción que la actual, que no existe nada más...diles luchad, y ellos te dirán por qué causa...
    Totalmente de acuerdo. La Constitución es perfecta (teóricamente) para la mayor parte de la sociedad, pero en la practica esta hecha a medida del capital.

    La gente lo ha perdido todo, lo más grave la fe en si misma, como una masa de millones y no como individuos. La única forma real de representación, de unión, de sentirse parte de algo común con los demás, es entendiendo la estructura social verticalmente: somos los de abajo y ellos los de arriba. Podemos ser punkys, licenciados, diseñadores o agricultores. Lo único real que de verdad nos une son las hipotecas, los ataques a nuestros bolsillos y nuestra dignidad, este colonialismo financiero que va a por nosotros gracias a sus representantes en parlamentos y organizaciones gubernamentales. Escuché a un catedratico en economía definir el "genocidio económico de la humanidad".

    En el resto de tu mensaje no sé que decir, te me pones en plan comunista con fuera las multinacionales que nos gobiernan... la parte donde digo "ganó el capitalismo" igual te dice por que nos gobiernan las empresas...
    No sé amigo, no te pillo, aquí hablas directamente de lucha de clases, que es el comienzo del comunismo (Marx)... pues claro que hay una lucha de clases, eso siempre va a existir, esa clase superior tiene una ideología, la clase inferior también... esto tan simple ha tenido miles de definiciones a lo largo de la historia pero al final siempre será lo mismo, opresores contra oprimidos.. o nunca has escuchado eso de que, "es más tonto que un obrero de derechas" la derecha no beneficia al obrero, Aznar me pude decir, no soy de derechas, ya no existen derechas e izquierdas, pero si eres blanco has salido de una vaca y estas en una botella.. eres leche, si vas a la tienda y quieres ese producto lo mejor para que todos sepan que quieres y que buscas es que la llames por su nombre, leche.

    Saludos amigo.
    Efectivamente, es una lucha de clases cierto como un piano, pero ahora te pregunto lo mismo que tú a mí con el tema religión/moral: ¿cómo es que la izquierda (o el comunismo) se ha adueñado del sentimiento y la representación exclusiva de los pobres, de los más desfavorecidos, de la "igualdad" y la justicia universal? ¿Realmente la izquierda se preocupa tanto de las clases sociales más desfavorecidas, de la creciente brecha entre ricos y pobres? ¿No hay sitio para otra visión más ajustada a la realidad?

    Dices que es una cuestión semántica, pero no es así. La palabra "comunismo", fuese o no cierto, esta manchada de sangre y otros atributos que mucha gente rechaza (por ignorancia o porque tengan razón, a estas alturas es irrelevante). El único país que me consta como buen ejemplo comunista es Cuba, mi más admirable respeto a esa sociedad luchadora contra estos bastardos financieros. Pero hay muchos cubanos que querrían la liberalización del mercado para poder amasar dinero (y ser felices...¿?). Son una realidad dentro de Cuba, no los puedes exterminar.

    Parte del final del mensaje que escribí desapareció. Resumiré lo que había puesto. A tí, a mí y a todos los que nos rodean, dentro y fuera del foro (incluido Soliman, a menos que sea pariente de Rothschild o Corinna) nos une el destino que nos imponen instancias desde arriba. Algunos quieren creer que son leyes matemáticas inviolables, pero independientemente de ello, somos todos unos pringados.

    El problema: hay individuos que han luchado duro en su vida para llegar donde están ahora. Por lógica, el sistema para ellos es bueno, y si lo tienen que justificar acuden a Darwin, Marx, Keynes, Chomsky o el que haga falta. Más que justa es una visión egoísta, pero las consecuencias son inimaginables.

    A esa gente no le interesa escuchar que para fabricar su iPhone y su TV de plasma han muerto más de 6 millones de congoleños estos últimos años, y si por casualidad surge el debate, resulta que son daños colaterales, la evolución de las especies o ley del más fuerte.

    Por el contrario, el otro "bando" de los de abajo, somos también unos pringados (no somos invitados estrella del grupo Bilderberg), peor aun, de tendencias izquierdistas, pero a diferencia de los pro-sistema hemos fracasado en nuestros propósitos, todo nos parece injusto, y queremos que el pastel se reparta por igual, que todo vuelva a comenzar de cero. Menuda jeta, pensaran los currantes de derechas.

    Así hasta el infinito. Pero la cruda realidad es que siempre pringamos los de abajo, jugamos al juego que diseñan los de arriba. Si alguien de abajo se cree más que sus semejantes por su mayor poder adquisitivo es una lástima. No por ser de derechas o izquierdas, es la naturaleza del ser de cada uno. Pero que ese pequeño burgués esta abajo con nosotros no te quepa ninguna duda, es un hecho aunque él no lo quiera ver...

    Saludos amigo
    Última edición por _ambass; 02-03-2013 a las 15:58

  5. #3620
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: La dichosa crisis

    Estoy de acuerdo en gran parte de tu intervención, pero hay dos cosas principalmente que discrepo.

    Va por delante que yo no soy comunista, y sí, tienes razón, un estado igualitario no funcionaría porque la gente es distinta, no vería normal que un médico "cobrase" lo mismo que un peluquero, el trabajo del médico es infinitamente más importante y requiere un gran esfuerzo llegar a serlo, pero sí defiendo que los dos, tanto el que quiera ser médico como el que quiera ser peluquero, tengan las mismas posibilidades de ser lo que quieran en la vida, y no quiero que uno de ellos no pueda estudiar lo que quiere porque su familia no tiene recursos, eso esta pasando ahora mismo, esto es lo que defiende la izquierda, por lo tanto en esto estoy contigo...y siendo sinceros, si hagas lo que hagas da igual, siempre tendrás lo mismo, para que matarse currando, puede que si desde los inicios de la sociedad moderna se nos hubiese educado así, trabajar por el bien común y no en beneficio propio las cosas nos irían mucho mejor, pero como no ha sido así, esto no funcionaría, que no quiere decir que sea malo...

    Me da la sensación que metes en el mismo saco a la izquierda y el comunismo... se puede ser de izquierdas sin ser comunista... en esto no estoy de acuerdo contigo..
    Otra cosa.
    Te pongo ejemplos comunes: un defensor de la izquierda, defensor de lo público, de la igualdad, etc. que le gusta mucho su BMW, su iPad y unas vacaciones por Manhattan. Recientemente, Bardém y Verdú, muy nobles sus palabras, pero igual de hipócritas que Rajoy o la estúpida Cospedal.
    En esto amigo, lo siento, pero no podía estar más en desacuerdo, ha sido la derecha la que durante años ha soltado la tontería de que para poder ser de izquierdas y quejarse tienes que ser pobre, no, eso es falso, la izquierda no dice que tengas que ser pobre, dice que tienes que ganar dinero honradamente sin explotar a ningún trabajador...
    Me parece super loable y de admiración que gente que tiene seguro médico privado, que tiene 3 casas pagadas sin problema, que manda a sus hijos a coles privados, que tiene dinero para vivir toda su vida sin dar palo, se preocupe por los que no tienen recursos, para que tengan un servicio sanitario de calidad, para que tengan enseñanza gratuita de calidad, para que tengan una vida digna... los actores que protestan demasiado suelen tener problemas a la hora de conseguir financiación...Si todos los famosos usasen su fama para protestar y para levantar a la gente de sus sillones otro gallo nos cantaría, porque no te equivoques amigo, tu yo y los que nos leen no son la mayoría, a la mayoría no le interesa la política, a la mayoría le interesan otras cosas...qué le puede hacer más daño al gobierno, los programas de Jordi Evole denunciando casos de corrupción, o que salga Belen Esteban en Salvame poniendo a caldo al gobierno... te aseguro que lo segundo es una sangría de votos que no te puedes imaginar, el primer programa lo ve gente que ya sabe como están las cosas, en el segundo programa gente que se va a dar cuenta... cosa mala para el gobierno...todo lo que haga que la gente despierte bienvenido sea amigo...

    Estos podrían estar callados recibir su premio e irse a su mansión en un Bentli de 2 millones de euros y que le den a los demás, pero tienen la oportunidad de ser incómodos para el gobierno, de molestar donde más duele, su imagen en el exterior... y por suerte aprovechan esa oportunidad...nadie le puede quitar a nadie el permiso a protestar por tener o no dinero, y cuanto más caro le salga a un gobierno su chanchullos menos chanchullos tendremos.

    Saludos amigo..

  6. #3621
    Turbosmooth Avatar de _ambass
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,199

    Re: La dichosa crisis

    Buen debate amigo Fiz, la verdad que da mucho que pensar. Reconozco que no he tenido la ocasión de hablar tan abiertamente con alguien tan arraigado a la izquierda (aunque yo prefiera entender que eres un tipo noble y ejemplar por naturaleza, más que por determinadas ideas).

    Es cierto, no es exactamente lo mismo la izquierda que el comunismo o el socialismo. Pero por simplificar, igual que decimos que la derecha es nazi o burguesía.

    No me lo había planteado desde ese punto de vista, el ejemplo del médico y el peluquero. Es interesante a la vez que más complejo. Me cuesta más encajar la ambición, el afan de superación personal (y otras posturas legítimas del individuo) con el bien común, la justicia universal y otros valores humanos.

    Hay personas habiles y capaces de crecer muy por encima de la mayoría. Pero cuando el talentoso es devorado por la avaricia y se transforma en un Sheldon Adelson, ¿dónde debería estar el límite? El neoliberalismo ha abolido cualquier límite ético, moral y legal. Las corporaciones pueden crecer exponencialmente como las curvas de sus beneficios. Actualmente esto es legal, incluso aplaudido por el club de los grandes.

    De hecho muchas corporaciones son más poderosas que un montón de países del mundo. No se si los pro-sistema se dan cuenta de lo monstruoso que resulta este asunto, ojalá algún día se den cuenta.

    Para mí, y cualquiera con dos dedos de frente, un gran neurocirujano no tiene precio. Ni un buen ingeniero, un economista eficiente, un político honesto, justo y comprometido... Pero resulta que por cosas de la vida, el inventor de una franquicia de patatas fritas puede obligar al gobierno a cambiar las leyes que en principio fueron hechas para proteger a los que sustentan tanto a la Constitución como a dicha fabrica de chips.

    Vuelvo a preguntar ¿dónde esta el límite? (esta es para los defensores del neoliberalismo).

    Respecto al tema hipocresía de los defensores de la justicia vestidos con trapos de valor indecente: he dicho que es noble defender lo justo, siempre. No se trata de si son millonarios legal o ilegalmente, a base de sudor y lagrimas o por herencia. Para mí es igual de hipócrita que el gobierno de los EEUU hablndo de derechos humanos y justicia.

    Seguramente Bardém y Pé hayan donado más millones a los necesitados de lo que yo pueda ganar en toda mi vida. Yo también soy hipócrita, he vivido holgadamente y en esa época no he soltado ni un duro, pero siempre defendí a los necesitados, de palabra. Quizás ahora también lo sea, hablo mucho más de lo que predico.

    No es cuestión de cuanto tiene cada uno (lo es para otro debate, el del médico y el peluquero). Pero cuando los que comen con cucharas de oro se ponen a hablar de hambre en el mundo... O la iglesia (Vaticano), que ha perdido casi toda su legitimidad precisamente por una cuestión de hipocresía evidente (hay que ayudar a los pobres, pero antes pagar el mantenimiento de palacios dorados)... O el fenómeno Diaz Ferran diciendo que "lamentablemente" (seguro que lo lamentaba mucho el hijoputa) había que trabajar más y cobrar menos...

    No son los más adecuados, seguramente lo sienten por dentro pero lo que es predicar con el ejemplo... El alcalde de Valladolid puede ser un empedernido facha, pero lleva toda la razón del mundo, coherencia cero. La hipocresía no es delito, pero tampoco favorece a la imagen de uno... Llegan a las masas más que el Follonero, un día, frente a los 364 restantes que únicamente transmiten el mensaje de lujuria, glamour, pijoteo, superficialismo, y todas esas cosas que hacen daño a la sociedad del bien común que yo imagino. Ellos son los vendedores de sueños falsos, los grandes almacenes y una vasta industria viven gracias a ellos... (por favor, sólo te pido que no me vengas con lo de "¿tú sabes cuantos puestos de trabajo dan?")

    Saludos amigo, aquí te espero
    "Guardiola es un filósofo!"

  7. #3622
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: La dichosa crisis

    Lo mismo digo amigo, buen debate si señor..

    Para mí, y cualquiera con dos dedos de frente, un gran neurocirujano no tiene precio. Ni un buen ingeniero, un economista eficiente, un político honesto, justo y comprometido... Pero resulta que por cosas de la vida, el inventor de una franquicia de patatas fritas puede obligar al gobierno a cambiar las leyes que en principio fueron hechas para proteger a los que sustentan tanto a la Constitución como a dicha fabrica de chips.
    No llores por el sol que las lagrimas te impediran ver las las estrellas, (Tagore) no hay que preocuparse en culpar a las grandes compañías o a los gobiernos de esto, lo que hay que hacer es tener un gobierno que no entre por el aro de las grandes compañías la solución más simple pasa por que el gobierno no tenga todo el poder de decisión, si no que el pueblo sea el que en último lugar decida, la verdadera democracia, eso se logra manteniendo a la gente informada... sin importar quien es el informador, mientras que la información sea veraz, y haga pensar a los demás, el resto no importa.

    (por favor, sólo te pido que no me vengas con lo de "¿tú sabes cuantos puestos de trabajo dan?")
    En mi intervención anterior digo que la izquierda protege al trabajador y no el puesto de trabajo, esto significa que no se dejarían doblegar por las grandes empresas, la derecha protege el puesto de trabajo, como, pues para que no se pierda ese puesto de trabajo da facilidades al empresario, despidos baratos, bajadas de sueldo, la última reforma laboral, etc...muchas empresas se aprovechan de este tipo de medidas y aunque no lo necesiten las ponen en practica.. si una empresa va mal y tiene que quebrar pues que quiebre, si es por mala gestión y lo que necesita es una inyección económica que se nacionalice, pero si un canal de TV o un banco están mal, que cierren.
    La frase que entrecomillas es la excusa de la derecha, estos usan al trabajador según les convenga, la derecha no es tonta, hace populismo del malo, si no, porque crees que en Grecia están subiendo tanto, simple, el partido de extrema derecha mantiene comedores sociales, prestan servicios jurídicos laborales gratuitos, tienen programas de ayuda para la tercera edad...a ellos se la suda todo, pero hay dos formas de agarrar el poder, por la fuerza, o por el populismo, por la fuerza no pueden pues lo hacen por el populismo, esa frase es populista a más no poder...

    Otra cosa muy distinta es que el comité de empresa en votación decida y en vista de un estudio de viabilidad de la empresa si hay bajadas de sueldo despidos pactados o no...

    Como siempre es un placer amigo, da gusto leer a alguien que tiene Fe en la humanidad, yo soy de los que piensa que eso es un lujo que no nos podemos permitir, es mejor pensar que todo el mundo es un poco cabrón para estar preparados...

    Saludos.

  8. #3623
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    227

    Re: La dichosa crisis

    Si me permitis entrar al debate, solo señalar a parte de los derechos de los trabajadores.

    Independientemente de quien gobierne, izquierda o derecha, quiero dejar mi punto de vista desde mi propia experiencia. Durante muchos años mis padres fueron hosteleros, llevaron desde un restaurante, una hamburguerseria y una cafetería y en esos años hemos visto de todo, desde trabajadores serios y competentes hasta caraduras, por desgracia más caraduras que gente decente y ya no solo en trabajadores si no dentro de la propia familia pero bueno eso pasa en todas partes, el caso es que como he dicho hemos visto de todo con los empleados que han tenido mis padres y mucho se han aprovechado de ellos, cierto es que se aprovechaban mucho de la buena fe de ellos.

    De esto puedo decir varios casos y algunos incluso sangrantes de como pueden llegar a ser las personas, como una vez que una empleada cogio una baja y la vimos a los 2 días en otra cafetería trabajandoy que viniera su novio (la cafetería era de su novio) y nos amenazara con que ni se nos ocurriera hacer nada porque lo que hiciera ella en su tiempo libre era cosa suya y que teníamos que seguir pagando la baja, una baja que según ella se había lesionado la muñeca pero casualmente para servir copas en otro sitio no tenía problema. Mi padre murió hace 3 años de cáncer y lo peor fue enterarnos que los empleados que había en ese momento dos de ellos inmigrantes (no lo digo en tono despectivo ni racista) robaran de la caja el tiempo que no estaba y los meses posteriores que intentamos llevar el bar sin mi padre y volviendo al tema de los inmigrantes independientemente de su procecencia mi padre les hizo los papeles inculos a una de ellas le ayudo a conseguir la doble nacionalidad y así nos lo pago.

    Con todo esto quiero exponer que los derechos son buenos pero si se abusa de ellos ya seas el empresario o el trabajador una de los partes sale perdiendo y a su vez todo el mundo, no es lo mismo una corporacion que un pequeño empresario y mi conclusión final es que no todos son tan malos ni todos tan buenos.

    Pienso que debería haber un equilibrio en cuanto a derechos.

    Como he dicho solo ha sido un punto de vista desde mi experiencia personal.

    Un saludo

  9. #3624
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: La dichosa crisis

    Desde luego hay trabajadores que se merecen dos palos entre los ojos, pero para eso esta la ley.

    Si yo veo a un trabajadora mía de baja, (baja que paga empresario y S.S) no voy a la trabajadora a decirle nada, por un lado lo grabo en vídeo, con algo que me diga la fecha, y mientras grabo estoy llamando a magistratura para que me manden una inspección, en estos casos donde la pasta de la S.S esta en juego vienen a toda leche...con esto el despido es procedente, la sanción por baja simulada hace que se le quiten las ganas de volver a currar y el bar que la contrató existiendo una relación personal con el dueño ni te cuento el palo que le podría caer... lo que no se puede hacer es, endurecer la ley por 4 cabrones, ahora un enfermo de cáncer tiene que pensar si trabaja o quimio, y si es radio ni te cuento..una persona con insuficiencia renal lo mismo... este extremo es es para nada bueno...Y bueno con la amenaza del novio, sabía bien lo que hacer...
    Un empleado que te robe, fácil, pones cámaras haces más veces el inventario, los pillas y a la puta calle, despido procedente... además esta chupado dejarles trampas...

    También hay otros casos, que para nada digo que sea el de tus padres, hay empresarios que pagan lo mínimo, que hacen currar 10 horas sin pagar extras, que te ratean descansos, que te no pasan la mínima con el horarios, que a la mínima te gritan y te tratan como el culo, con este trato que no piensen que el empleado será el más fiel de mundo, por eso digo que las empresas que tratan bien a los empleados suelen funcionar mejor.

    Ahora ya no hay problema, haces un contrato de aprendiz de un año, para eso contratas a uno de menor de 30, a los 11 meses lo despides, gratis del todo, lo contratas de nuevo, si no quieres que cante cambia el nombre de la empresa, otros 11 meses de contrato y despido gratis, como el despido es gratis le puedes amenazar con lo que sea que se portara bien, ese empleado estará más preocupado en encontrar otro trabajo que en hacerlo bien....

    Cada empresa es un mundo, mi tío que también murió de cáncer hace 2 ó 3 años, bueno como mis padres, primas, tíos, abuelos etc.. es una plaga, tenía una empresa de ingeniería naval, electrónica, electricidad y todas esas cosas... también tenía el empleado cabrón, el problema que este no nació cabrón se hizo cabrón, la cosa es que después de 20 años currando en la empresa la indemnización era de la leche... bueno, le pones unos detectives, unas trampas, fuerzas un poco la situación, lo cabreas como a un mono, y el solo comete errores para justificar un despido, no sé si fue procedente o pactaron, pero vamos, se deshicieron de el, y, esto es lo peor, pilló mala fama y ni dios le dio trabajo.

    Saludos...

  10. #3625
    Turbosmooth Avatar de _ambass
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,199

    Re: La dichosa crisis

    Estais retratando bien la realidad a pie de calle. Habrá de todo en la viña del señor.

    Yo también puedo contar las mismas experiencias desde ambos lados de la parcela. Como todos imagino, he conocido empleados sinvergüenzas, gente a la que no darías ni agua en un desierto de lo mala que es, como empresarios que merecen menos respeto todavía, llamados "pistoleros" por esa actitud de don supremo cuando ni sabe escribir como dios manda.

    Lo que he aprendido (diría que me he licenciado en ello) es que gana siempre el malhechor, el más avispado en cualquiera de los "bandos". Podría decir que por norma general el empresario juega con una ventaja lógica a la hora de un conflicto laboral, pero también he visto cómo les han colado más de un gol a los más dados de vuelta.

    Es de lo más indignante cuando ves cómo se descarga la injusticia precisamente al más débil y menos culpable, mientras la sabandija siempre se salva. Cuando eso ocurre por norma a diario en una empresa campeóna en precariedad, exigencias y acusaciones sistematicas a sus empleados es cuando uno deja de rendir al 100% y aumenta más el círculo vicioso.

    Lo de las trampas, madre mía, he visto cosas que se me quitan las ganas de todo. Si estos son mis "jefes" y "compañeros" de trabajo, casi prefiero estar rodeado de enemigos que hacen menos daño. A cierta gente deberían hacerles un test de psicoanálisis antes de dejarles entrar a formar parte del mundo laboral.

    Pero cuando el propio empresario paga en B a la cotilla ruín con esa sonrisa falsa permanente, para que por detrás filtre información 90% falsa y siempre en su favor, pasando por encima del encargado que se deja la vida en esa mierda de empresa, horas incontables, y cobrando menos que la zorra ambiciosa que pone a parir a la gente que trabaja horas extra gratis todos los días... En fin, me meo en esa mierda de puticlub que llaman empresa y que encima tenía que estar agradecido por estar allí...

    Ufff, todavía lo siento como si fuese ayer... Esta y otras experiencias parecidas me confirman que este es el prototipo oficial de la mayoría de pymes desde incluso antes del estallido de la crisis. Una pena.
    "Guardiola es un filósofo!"

  11. #3626
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    227

    Re: La dichosa crisis

    En fin espero que el cambio venga desde abajo y nos conciencemos de que a la larga nuestros actos repercuten en todos, esta claro que por sistema nos han enseñado a competir en vez de a cooperar, pero yo opino que una cosa no quita la otra creo que se puede competir sin dañar e ir poco a poco al cambio que es la cooperación. Pienso que si el cambio no viene desde abajo no se puede pedir que los de arriba opinen diferente, son cosas ya muy manidas en este tema y no estoy diciendo nada que no se alla comentado antes pero a pie de calle se ve como son realmente las cosas y espero que esta situación sirva para darnos cuenta que el depredarnos los unos a los otros nos lleva al abismo.

    Si se establizara un poco la cosa veamos las cosas desde otra perspectiva para no volver a caer en los mismos errores, porque por muy poderosos que sean las elites si la gente no entra al juego no podrán llevar a cabo 100% sus pretensiones, lo veo muy difícil pero bueno por soñar.


    Un saludo
    Última edición por lex_99; 04-03-2013 a las 17:05

  12. #3627
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: La dichosa crisis

    Lo de las trampas, madre mía, he visto cosas que se me quitan las ganas de todo. Si estos son mis "jefes" y "compañeros" de trabajo, casi prefiero estar rodeado de enemigos que hacen menos daño. A cierta gente deberían hacerles un test de psicoanálisis antes de dejarles entrar a formar parte del mundo laboral.
    Buff has tocado una fibra sensible, amigo, compañeros, no hay nada peor que un esclavo que adore a su amo y castigue al resto de esclavos... estuve en una empresa que eso era así, los típicos trepas, esos que sufrían del síndrome de autopromoción aberrante, pero lo peor de todo es que lo hacían gratis, no sé, este grupito tenía un placer especial en hacer que el resto de compañeros quedasen por debajo de ellos, solo hacían una cosa bien, iban uno a uno, nada de ir a por 4 ó 5 a la vez eso se les escapaba de las manos, era algo patético porque el resto de la empresa sabía de que iban, yo me divertía mucho con ellos, soltaba bulos, pequeños globos sonda sobre el mismo tema pero con versiones distintas, a ver cual llegaba a dirección, se descubrían solos, tardaban menos de 4 horas en soltar la trola al jefe...que por cierto como era extranjero la legislación española no la controlaba mucho, un día amenazó con quitar vacaciones, aún me estoy riendo, otro con bajar el sueldo, en época pre-Rajoy.
    Qué lograba la empresa con eso, que yo estuviese de mala leche, buscando otra empresa donde ir...
    Después he estado en sitios muy buenos, donde en ciertas circunstancias haces horas extra sin problema, o en casa usas tu tiempo libre para investigar como hacer X cosa, o como mejorar otra, pero claro eso lo haces cuando no te putean, te tratan bien, valoran tu trabajo hay buen ambiente ya que se premía la profesionalidad y no el peloteo y el chivateo, por suerte me he encontrado más veces empresas como la esta que como la otra

    Lex si a un tipo lo han puteado todo su vida, y en hostelería eso es lo normal, y siendo emigrante ni te cuento, es normal que cuando llegue a un sitio intente pillar todo lo que pueda antes de que el jefe haga que la situación sea insostenible...pero tienes razón, no todos los sitios son iguales..

    Saludos.

  13. #3628
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    227

    Re: La dichosa crisis

    Esta claro que si hay muchos empleados puteados en la hosteleria, pero si ves que te tratan bien en un sitio, te dan facilidades te ayudan incluso si eres inmigrante a hacer tus papeles, pues no putees al que te ayuda, una cosa es que estes a la defensiva por lo que te pueda pasar y otra cosa es que robes y te aproveches de la buena fe de las personas y más cuando este tipo de personas no abundan hoy dia.

    Por cierto, cada vez estoy más convencido de que quieren que esto pete, no he sido muy dado a las conspiraciones como ha mencionado ambas pero cada vez pienso que tiene más razón y más viendo este tipo de de noticias.

    http://www.20minutos.es/noticia/1748986/0/bruselas/subida-IVA/edad-de-jubilacion/

    Saludos

  14. #3629
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: La dichosa crisis

    Totalmente de acuerdo contigo amigo Lex lo que os hicieron no tiene nombre, yo, habría actuado y les habría demandado por listos, a la larga malos empleados transforman a un buen empresario en un tirano, y no estamos para perder buenos empresarios..


    Sobre Europa, claro, es justo lo que hablamos en el otro post pero a nivel países, cuanto peor va X país mejor va el mio, pero sabes cual es el problema raíz, la culpa de que Europa pida esos cambios, nuestra, nos putean, nos recortan, nos estafan, nos roban, nos mienten y el PP aún ganaría las elecciones, y cuando protestamos salimos con la manitas en alto y las agitamos para que se jodan los políticos, que seguro que ese gesto les debe de molestar mucho, si no, no entiendo una mierda, ok que con violencia no se llega a ninguna parte, estoy de acuerdo, si lo mejor es dialogar, pero hasta cuando podemos dialogar, hasta que nos quiten la sanidad, o hasta que nos quiten el agua, o la enseñanza, o la seguridad, o hasta que nos quiten todos los derechos, o hasta que nos quiten el 90% del sueldo, hasta cuando nos podemos permitir el lujo de dialogar...llegara un momento, y estoy seguro que ese día, desgracidamente va a llegar que la gente tendrá tanta hambre o frío o desesperación que igual esta mejor en la carcel que en la calle, pues empezaran hacer cosas para entrar en la carcel...o simplemente lo que pierden por estar en en la carcel nos es tan importante como lo que pueden ganar por protestar...

    Mira, los mineros lograron llegar "vivos" o mejor dicho la minería logro llegar viva hasta ahora, gracias a las protestas, yo viví esas protestas en Asturias cuando la reconversión, los mineros (barrenadores) se manifestaban con un cartucho dinamita en el bolsillo de la camisa, te crees tu que con esas no te van a recibir en el gobierno, con alfombras roja que entraban... hay una foto de un minero con un cartucho en el bolsillo sentado en el despacho de Felipe Gonzales hablando con él, creo que este es el único lenguaje que conocen, no conocen otro...el de protestar pacíficamente no funciona.

    Solo es cuestión de tiempo, no sabemos cual será el detonante, el problema que agrava esta situación es que aún quedan 3 años para las elecciones... y eso para mucha gente es mucho tiempo.

    Saludos.

  15. #3630
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    227

    Re: La dichosa crisis

    El detonante yo supongo que será el que no se tenga nada, la gente tiene miedo porque tiene algo por lo que tenerlo, sueldo aunque sea bajo, pension aunque sea también baja, algunos ahorros, hijos, nietos, sobrinos y el dinero en b, pero esto es como un castillo de naipes se puede venir abajo en cualquier momento y es ahí cuando la gente vea que en realidad no tiene nada es cuando la gente ya se vuelve imprevisible y eso a mi me da mucho respeto.

    Espero que como mencionaste unos post más atrás fiz, que la gente sea consciente de quien es realmente el enemigo porque el pretender que pete todo esto también les viene bien a los de arriba, si nos matamos entre nosotros hacemos una limpia de gente, tengo la esperanza que dada la época en la que estamos en la que la gente puede estar algo más informada o tener más fuentes de información.

    He visto en las noticias que china ha aumentado un 11% creo haber oído el presupuesto militar. puedes pensar que para reforzar su defensa o que se están preparando para algo gordo y cuando el rio suena....


    Un saludo

Página 242 de 260 PrimerPrimer ... 142192232238239240241242243244245246252 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. foto dichosa
    Por nunotb en el foro Ayuda con el uso del foro
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-11-2010, 14:52
  2. Una pequeña explicacion sobre la crisis o la crisis para dummies
    Por Notxor en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30-07-2010, 14:44
  3. crisis
    Por formas3d en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-11-2008, 22:16
  4. Pekeña ralla dichosa
    Por daking en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-06-2007, 13:00
  5. La Crisis Carnivora
    Por Razorbuzz en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-01-2006, 15:42

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •