Gracias Gracias:  1,149
Página 93 de 260 PrimerPrimer ... 4383899091929394959697103143193 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,381 al 1,395 de 3893

Tema: La dichosa crisis

  1. #1381
    Senior Member Avatar de Hyda
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    3,490

    Respuesta: La dichosa crisis

    desgraciadamente la definición de trabajo a cambiado mucho desde la época de nuestros padres. ni la empresa cuida al trabajador ni el trabajador a la empresa. resultado.el último que salte del barco mariquita!
    Pues por lo que he escuchado hoy en las charlas de la party, esto no pasa fuera. Cada día soy más consciente del garrulismo en este país de empresarios que no ven más allá de sus narices, que les importa un pito incluso su propio futuro con tal de conseguir dinero rápido, al grito de "mas vale pajaro en mano..." Me doy cuenta del pez que se muerde la cola en el que estamos metidos...y esta cultura esta muy arraigada aquí. No va a ser fácil cambiar la mentalidad de los empresarios ni de los políticos chorizos. yo diría que imposible.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

    RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

    El que sabe no habla. El que habla no sabe.

  2. #1382
    Senior Member Avatar de iherrero20
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Ubicación
    Toledo (España)
    Mensajes
    3,078

    Respuesta: La dichosa crisis

    ¿Para que vas cuidar de una empresa que no te cuida? lo único que se consigue es hacer el tonto. Porque hay muchas personas que pueden elegir, así que lo que se hace es abusar del trabajador.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  3. #1383
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Respuesta: La dichosa crisis

    Pues por lo que he escuchado hoy en las charlas de la party, esto no pasa fuera. Cada día soy más consciente del garrulismo en este país de empresarios que no ven más allá de sus narices, que les importa un pito incluso su propio futuro con tal de conseguir dinero rápido, al grito de "más vale pajaro en mano..." Me doy cuenta del pez que se muerde la cola en el que estamos metidos...y esta cultura esta muy arraigada aquí. No va a ser fácil cambiar la mentalidad de los empresarios ni de los políticos chorizos. yo diría que imposible.
    Es que esto es a lo que voy, al empresario español se la pela que el empleado esté bien o no, en mi trabajo esta empezado a pasar eso, nos están empezando a apretrar de más, el resultado era de esperar, ni una sola hora extra, no se hace nada por encima de lo que te piden, yo antes llegaba a casa y me ponia a investigar cosas del trabajo, ahora solo hago cosas para mi, para que, a la empresa se la pela, lo único que le importa es que esté sentado en mi sitio 8 horas diarias y fiche en la maquínita todos los días, que ahora rindo menos que antes, si, pero ahora rindo justo lo que me pagan, antes no, antes rendía muchísimo más de lo que me pagaban, pero la paciencia tiene un limite, y si das esperas que la empresa responda, y si encima de no responder se toman tus "regalos" como un derecho pues empiezas a pasar de todo.
    En nuestro curre por mucha prisa que nos metan, por mucha presión que pongan o por muchas "broncas" que te echen, no vas a currar mejor, al contrario, curraras mucho peor, puede que esto funcione en otro tipo de curres pero en el nuestro no...
    Esto aun no lo saben los empresarios Españoles... cuando se den cuenta puede que tengan alguna esperanza, pero vamos dudo mucho que les entre en la cabeza ya que nosotros mismos no valoramos nuestro curre...

    Claro después de esto vienen los EREs y esas cosas.

    Saludos.

  4. #1384
    Senior Member Avatar de Hyda
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    3,490

    Respuesta: La dichosa crisis

    Claro después de esto vienen los EREs y esas cosas.
    Ahí estamos...
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

    RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

    El que sabe no habla. El que habla no sabe.

  5. #1385
    vendedor de timoflu Avatar de WILLERMIN
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    641

    Respuesta: La dichosa crisis

    en mi opinión, lo de la gente que ha llegado a los puestos de importancia en las empresas o la administracion es más grave de lo que parece. antes, hace años (incluso cuando los dinosaurios todavía existian) para ascender, el currela tenía que trabajarselo y muy mucho. exceptuando a los hij@s del director o presidente y familiares, que lo tenían todo solucionado. y por el camino de ese currelo aprendian mil cosas, desde como dar beneficios a la empresa a como no putear a los demás para conseguir apoyos para escalar puestos, en definitiva, una EXPERIENCIA valiosisima ya sea para bien o para mal.

    esta creo que fue la época dorada de las coorporaciones, grandes monopolios y holdings y grandes empresas gobernadas por dinosaurios si, pero dinosaurios con experiencia o jóvenes ambiciosos que eran unos cracks y la jerarquia en estos sitios decrecia siempre sin perder este atisbo de calidad que tiene que tener un jefe y que es al que me refiero. mano izquierda, mano derecha y 4 ojos.

    en cambio desde los 90 el enchufing se ha apoderado del mundo laboral. ¿quien no conoce a alguien que ha entrado en la empresa de nosequien de enchufing?. estaba al orden del día y no me interpreteis mal, esto no es horrible cuando ocurre en las escalas más básicas de curritos yo he conseguido trabajos así, el problema llega cuando ocurre a escalas de mandos intermedios-altos. de repente llega a la empresa nosequien que viene de nosedonde sin un apice de experiencia para el puesto a ocupar un cargo que deja (por defuncion o por jubilacion) un dinosaurio. pero no pasa nada y nadie dice nada, solo se oyen las típicas frases: pues es amigo de nosequien, pues se ha tirado a nosequien para estar aquí, no pasa nada porque no tenga experiencia, seguro que es un crak y se acopla facilmente.pues no, resulta que el ti@ ha llegado al puesto por enchufing y que no tiene ni puta idea de nada y tampoco le interesa aprender, porque sabe que ha entrado por enchufing y que no tiene porque cuidar su puesto. desde el primer día delega en sus subordinados y viendo el ejemplo estos en los curritos y los curritos al principio felices y contentos por no tener a un jefe encima todo el día y por su nuevas responsabilidades siguen currelando bien o incluso mejor. pasa un tiempo y el del enchufing consigue conectarse a otra toma de corriente mejor y acaba dejando el cargo llevandose a los subordinados que no daban un palo al agua con el. los curritos no le dan importancia porque son muy responsables de su trabajo, aunque empiezan a estar quemados por tener que sacarse las castañas del fuego cada vez con más frecuencia y metiendo horas que no deberían meter si alguien con una visión global organizara mejor las cosas.
    al poco llega otro de enchufing al despacho pero este encima se trae a sus subordinados "de confianza" (osease que le tapan toda la mierda que va dejando por las esquinas desde que emezo en el largo camino del enchufing) que desplazan a los subordinados idiotas que no lo vieron venir y que se quedaron confiando en que su experiencia (nula o casi nula realmente, porque tenían una visión de la realidad totalmente distorsionada...)le salvaria el culo. los que sobreviven vuelven a decir las maismas frases: este quien oño será, se ha traido a su megasuperequipo con el, será otro trepa?

    este enchufito se da cuenta en su infinita sabiduria después de mirar alguna tabla de balances o estadísticas que las cosas no van del todo bien y da por hecho que la culpa la tenía el anterior enchufito con su manga hancha con los curritos, así que decide meter caña y apretar un poco las tuercas a los cimientos y claro esto invertir más esfuerzos en su trabajo implica subirse la nomina y la de su megasuperequipo de limpiamierda. los curritos indignados por esta prepotencia, los rumores de que el nuevo enchufito se ha subido el sueldo y cagandose en todas las horas extras que metieron por su querida empresa y el estres que esto le produjo para que se lo paguen ahora así, empiezan a maquinar individualmente su nuevo modus operanding y al final todo se traduce en menos rendimiento laboral.
    el menor rendimiento conduce a que aparezca en escena el gran presidente dinosaurio que se da cuenta enseguida de que las cosas no van bien porque disminuyen sus ingresos por beneficios. decide dar un tiron de orejas al nuevo enchufito y recordarle quien es y porque esta donde esta.
    al nuevo enchufito se le ve la expreiencia que tiene entonces y la poca asuncion de responsabilidad ( porque siempre se lo dieron too hecho y nunca tuvo que luchar por nada) y se le arrugan los huevos, por lo que decide 2 cosas, apretar más las tuercas a los curritos e ir buscandose un nuevo compañero de padel que le ofrezca otro puesto de alto ejecutivo en cualquier otra empresa que le pague lo mismo.

    y vuala! aquí empieza la caida en picado, la perdida de valores, la perdida de interés por el trabajo. los curritos más veteranos cansados de tanto caciquismo y viendole las orejas al lobo, levantan el vuelo mientras pueden. se quedan los ingenuos, los que piensan que todo va bien. la producción sigue cayendo. el enchufito y su equipo un buen día también levantan el vuelo con una buena cartera de contactos ha hacer enchufing a otra parte.
    el dinosaurio presidente empieza a sentir una sensación extraña en el estomago y decide hacer caso a su olfato viendo las perdidas y levantar el tenderete. deja pasar un año o dos en los que va quemando todas las naves puede que hasta poniendo gente competente en mandos intermedios y así evitando los rumores de que la empresa va mal y va moviendo todo su capital a otros sectores del mercado. de pronto llega el día que todos conocemos y Estábamos esperando. se decubren las perdidas, ala vez que se dice que van a comenzar los recortes y los despidos y luego bla, bla, bla.todo lo que hayas podido leer en este hilo, ocurre.

    el enchufing en este país ha sido el gran parasito de la economia. ya sea enchufing laboral, inmobiliario, financiero o politico. los valores que fueron motores de la economía se han ido perdiendo por el camino y se han convertido en valores efimeros, superficiales y de supervivencia. lo dicho anteriormente.el último mariquita!
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

    http://www.frikipedia.es/friki/Vomistar

    !RECONOCIMIENTO POSTUMO PARA ALAN TURING!
    ¡teclea un poco y buscale en la wikipedia!

    mi galeria de imagenes: http://www.polilin.blogspot.com.es/

  6. #1386
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Respuesta: La dichosa crisis

    Existe un dicho que es del todo cierto en cuando a la categoría profesional de cada uno, y es que todo el mundo ascendera hasta el puesto que estés menos capacitado, y eso es una putada.
    Si yo fuese bueno en mi curre, actualmente Fx en videojuegos, la empresa dice, joe que bueno Fiz, este se merece un ascenso, y me ponen de Lead artist, si soy muy bueno me ascenderan, si no lo soy me quedaré en ese puesto, eso sí, el puesto para el que estoy preparado lo he dejado y lo más seguro que lo ocupe otra persona menos capacitada para el...
    Resumen, el puesto de FX será ocupado por una persona que desempeñe la labor peor que yo, y el puesto de lead será desempeñada por una persona (yo) que no esta capacitada para ese puesto...
    Mas resumen, por lógica los jefes no están capacitados para su puesto...

    Saludos.

  7. #1387
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    256

    Respuesta: La dichosa crisis

    Una vez leí algo llamado, "El principio de Peter", venía a decir que es una ley que,cuando una persona alcanza su mayor responsabilidad es justo en el punto más alto de su capacidad, con lo cual, empieza su decadencia justo en el desempeño de su máxima responsabilidad, eso explica la inoperancia de los altos cargos en general.

  8. #1388
    vendedor de timoflu Avatar de WILLERMIN
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    641

    Respuesta: La dichosa crisis

    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Existe un dicho que es del todo cierto en cuando a la categoría profesional de cada uno, y es que todo el mundo ascendera hasta el puesto que estés menos capacitado, y eso es una putada.
    Si yo fuese bueno en mi curre, actualmente Fx en videojuegos, la empresa dice, joe que bueno Fiz, este se merece un ascenso, y me ponen de Lead artist, si soy muy bueno me ascenderan, si no lo soy me quedaré en ese puesto, eso sí, el puesto para el que estoy preparado lo he dejado y lo más seguro que lo ocupe otra persona menos capacitada para el...
    Resumen, el puesto de FX será ocupado por una persona que desempeñe la labor peor que yo, y el puesto de lead será desempeñada por una persona (yo) que no esta capacitada para ese puesto...
    Más resumen, por lógica los jefes no están capacitados para su puesto...

    Saludos.
    si, pero no, siempre te queda la opción de no querer el ascenso.en serio, hay gente que no acepta los ascensos!!!, ajajaja
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

    http://www.frikipedia.es/friki/Vomistar

    !RECONOCIMIENTO POSTUMO PARA ALAN TURING!
    ¡teclea un poco y buscale en la wikipedia!

    mi galeria de imagenes: http://www.polilin.blogspot.com.es/

  9. #1389
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Respuesta: La dichosa crisis

    si, pero no, siempre te queda la opción de no querer el ascenso.en serio, hay gente que no acepta los ascensos!!!, ajajaja
    Sí, los hay, pero todos tienen algo en común, que esos ascensos no tienen aumento de sueldo... me los conozco si.

    Saludos.

  10. #1390
    vendedor de timoflu Avatar de WILLERMIN
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    641

    Respuesta: La dichosa crisis

    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Sí, los hay, pero todos tienen algo en común, que esos ascensos no tienen aumento de sueldo... me los conozco si.

    Saludos.
    que no, que no, que hay gente que todavía tiene dos dedos de frente y aunque el ascenso signifique más sueldo, no se ven capacitados y no lo aceptan!....los pocos, para que vamos a engañarnos.
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

    http://www.frikipedia.es/friki/Vomistar

    !RECONOCIMIENTO POSTUMO PARA ALAN TURING!
    ¡teclea un poco y buscale en la wikipedia!

    mi galeria de imagenes: http://www.polilin.blogspot.com.es/

  11. #1391
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Respuesta: La dichosa crisis

    Fiz3d, también hay los que ascienden para cargarles toda la mierda.

  12. #1392
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,041

    Respuesta: La dichosa crisis

    A más responsabilidad, más sueldo... si no hay un incentivo entonces para que comerse marrónes? xD

  13. #1393
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    708

    Respuesta: La dichosa crisis

    Cita Iniciado por Stereoman Ver mensaje
    Una vez leí algo llamado, "El principio de Peter", venía a decir que es una ley que,cuando una persona alcanza su mayor responsabilidad es justo en el punto más alto de su capacidad, con lo cual, empieza su decadencia justo en el desempeño de su máxima responsabilidad, eso explica la inoperancia de los altos cargos en general.
    Una vez mi padre se dió el gusto de decirle "boludo" a un jefe de estos, y el tipo no lo despidió y hasta le dió las gracias.

    Fué a mediados de los ´70s, poco antes del último golpe militar. En ese tiempo mi padre trabajaba en YPF, la petrolera estatal. Un día mi padre le pidió al jefe hablar en privado, cierra la puerta de la oficina y le dijo sin rodeos "Jefe, usted es un boludo". El jefe en cuestión tenía conceptuado a mi padre como empleado eficiente y lal, así que cuando se repuso de la sorpresa le dijo "Espero que tenga un buen motivo para decirme eso o me voy a ver obligado a tomar medidas".

    Mi padre le demostró, documentación en mano, que otro empleado en el que ese jefe confiaba adulteraba los datos de presión de los pozos porque recibia sobornos de un proveedor de caños de plástico, pero el día que los óleoductos reventasen el muerto se lo cargarían al jefe, que era quien autorizaba las ordenes de compra, y el candidato más probable a sucederlo era el empleado corrupto que le falseaba los datos.

    El jefe comprobó pozo por pozo, hizo cambiar la cañería deplastico por cañería de metal donde la presión era mayor que la declarada por el empleado coimero, y pudo evitar la catástrofe y salvar su trasero.

    Con el tiempo, mi padre se dió cuenta de que a la empresa la estaban vaciando una lacra de gerentes y directores más poderosos que él y su jefe boludo pero honesto, así que en cuanto pudo se pasó a una empresa privada.
    Última edición por 3d ronin; 29-07-2009 a las 15:41

  14. #1394
    vendedor de timoflu Avatar de WILLERMIN
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    641

    Respuesta: La dichosa crisis

    suerte el, que pudo....
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

    http://www.frikipedia.es/friki/Vomistar

    !RECONOCIMIENTO POSTUMO PARA ALAN TURING!
    ¡teclea un poco y buscale en la wikipedia!

    mi galeria de imagenes: http://www.polilin.blogspot.com.es/

  15. #1395
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Re: La dichosa crisis

    Otra razón para implementar el comunismo. ¡¡¡DIOS, QUÉ ENVIDIA!!!
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...268882645.html
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

Página 93 de 260 PrimerPrimer ... 4383899091929394959697103143193 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. foto dichosa
    Por nunotb en el foro Ayuda con el uso del foro
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-11-2010, 14:52
  2. Una pequeña explicacion sobre la crisis o la crisis para dummies
    Por Notxor en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30-07-2010, 14:44
  3. crisis
    Por formas3d en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-11-2008, 22:16
  4. Pekeña ralla dichosa
    Por daking en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-06-2007, 13:00
  5. La Crisis Carnivora
    Por Razorbuzz en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-01-2006, 15:42

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •