Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: La pela es la pela

  1. #1
    Inútil 3D Avatar de vayapordios
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    onuba
    Mensajes
    471

    La pela es la pela

    Para el que quiera ahorrase unos duros, digo... céntimos.

    'Consejos para ahorrar gasolina.

    El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así
    que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación les expone
    para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero.
    En El manifiesto.com hemos tomado nota. Esperamos que le sean
    provechosos.

    1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.
    La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de
    servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra,
    la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario
    pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los
    carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el
    depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de
    combustible no será un litro exactamente.
    En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de
    un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga
    de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que
    respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna
    del camión sea exacto.


    2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor
    al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad
    del surtidor puede ser lenta, medía o alta. Elija siempre el modo más
    lento y ahorrara más dinero.
    Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del
    vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras
    devuelven el vapor a al tanque.
    Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto
    porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma
    en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la
    estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

    3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
    Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el
    mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
    Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes
    en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el
    objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

    4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques
    de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación
    del servicio y ve un camión cisterna que esta rellenando los tanques
    subterraneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede,
    repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se
    remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del
    fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.'
    Cita Iniciado por pola Ver mensaje
    que la actitud positiva es el 50% del éxito...

  2. #2
    Senior Member Avatar de pigo0019
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2,616

    Re: La pela es la pela

    oye están muy buenos estos trucos lo malo que aquí en méxico buena parte de las gasolinerias están amañadas para robarte demenos un par de litros de gasolina. y que decir del precio del combustible. esta muy caro.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

  3. #3
    Earl Grey Avatar de qbensis
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Ubicación
    Mursiya
    Mensajes
    322

    Re: La pela es la pela

    Weno es saberlo, gracias vayapordios

  4. #4
    Senior Member Avatar de FRANK SOLO
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Jaén, ni poll...
    Mensajes
    4,660

    Re: La pela es la pela

    Cita Iniciado por pigo0019 Ver mensaje
    oye están muy buenos estos trucos lo malo que aquí en méxico buena parte de las gasolinerias están amañadas para robarte demenos un par de litros de gasolina. y que decir del precio del combustible. esta muy caro.
    Púes en vez de echarla al depósito del coche, lleva un recipiente del que sepas la capacidad y así lo vas llenando.
    ¡¡¡Púta crisis!!!

  5. #5
    Animador Avatar de Sumatra
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Por ahora aqui
    Mensajes
    1,604

    Re: La pela es la pela

    Son buenos consejos, aunque lo cierto es que suenan a querer apurar hasta la última molécula de gasolina y tener que llegar a extremos de conducta freaky.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

    LikedIn --------------------------> LikedIn profile

  6. #6
    No legisló Avatar de El Fiti
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Zaragotham, ciudad sin ley
    Mensajes
    3,817

    Re: La pela es la pela

    Pues me he puesto a echar cuentas con lo del punto 1...

    El coeficiente de dilatación volumétrico de la gasolina es 9,6 e-4/ºC. Si suponemos una diferencia de temperatura entre la mañana y la tarde de 15ºC, tenemos 15 x 9,6 e-4 = 0,0144 = 1,44%. Si llenar un depósito me cuesta 60 leuros, me puedo ahorrar 87 cent... Un café en el bar de los jubiletas.

    Lo malo es que el salto térmico en los depósitos es menor, al estar bajo tierra y por lo tanto aislados. Con lo cual el ahorro no llega ni a eso.

    Creo que, de nuevo, sólo queda el derecho a pataleta. ¡Ladrones!
    ¡Ánimo, Mariano!

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •