Gracias Gracias:  0
Página 3 de 9 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 124

Tema: La rosa de los vientos

  1. #31
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911
    Sólo una corrección: se habla de "dogmas" cuando se trata de temas de fe, y de "axiomas" cuando se trata de temas científicos...

    Y recordad, chicos: el hecho de que el Sol haya salido siempre por el este no implica necesariamente que mañana tenga que volver a hacerlo La ciencia se basa en la experiencia para poder formular los postulados tal y como los conocemos. Si realizamos dos experimentos en idénticas condiciones, el resultado es el mismo. Si pongo una noche sí y otra también una grabadora en el Palacio de Linares, una oigo cosas extrañas, la otra no.

    Aunque personalmente me quedo con las revistas del corazón: eso sí son historias para-anormales
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  2. #32
    Senior Member Avatar de combat mantra
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    709
    Amigo Ferriz yo no lo hubiera podido decir mejor.

    Vector: tu visión me parece muy valida al igual que la de Josepzin

    Mesh en mi opinión la ciencia no será algo infalible hasta que lo sea el hombre, pues aunque pienses lo contrario y creas que se puede deshumanizar a la ciencia debes recordar quien ha inventado la ciencia y a quien sirve, no se debe confundir ciencia con naturaleza.Por cierto no se si sabes que para la mecánica cuantica el ser humano que observa la experimentacion es un factor clave.

    Respecto a lo que dices de si debemos dejarnos en manos de curanderos y olvidar lo que digan los psicologos te planteo otra cuestión ¿debemos guiarnos exclusivamente por lo que digan los psicologos y esperar que ellos nos den las respuestasí ¿Y debemos de ponernos en manos de unas bases "cientificas" que mañana podrían ser las opuestasí

    Un saludo.

  3. #33
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    3,253
    Cita Iniciado por combat mantra
    ¿Y debemos de ponernos en manos de unas bases "cientificas" que mañana podrían ser las opuestasí
    Radicalmente SI.
    Todo aquello que esté demostrado científicamente es una verdad irrefutable e innegable. Si más tarde se demuestra lo contrario pues eso será la verdad, pero hay que demostrarlo científicamente.

    Y la ciencia no tiene porque tener explicación para todo joder, que solo somos seres humanos. :P

  4. #34
    Senior Member Avatar de combat mantra
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    709
    ¿Mikimoto y como puede ser que se demuestre cientificamente algo para a posteriori demostrar algo diferente también siguiendo el método cientifico? Extraña ciencia la nuestra

    Un saludo.

  5. #35
    Habitacus! Avatar de josepzin
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Carthagonova
    Mensajes
    4,854
    Cita Iniciado por combat mantra
    ¿Mikimoto y como puede ser que se demuestre cientificamente algo para a posteriori demostrar algo diferente también siguiendo el método cientifico? Extraña ciencia la nuestra
    Si algo se puede demostrar y nadie puede demuestrar lo contrario, es un hecho.

    La velocidad de la luz, la gravedad, el tiempo... todas constantes que están dejando de serlo... (pareciera que entiendo algo del tema... jeje)

  6. #36
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    40
    La que se ha armado :-)

    La ciencia, en contra de las anticiencias (la ufología, la cartomancia, la "cerealogía", etc...), tiene una herramienta clave para desarrollarse. Es lo que se conoce como "método científico". El método científico permite, entre otras cosas, el que cualquiera pueda echar por tierra una teoría. Si un científico formula un "dogma" (como aquí se ha comentado), jamás podrá ser considerado como ciencia.

    No puedo evitar pegar la primera parte de uno de los capítulos del libro El Mundo y sus Demonios (de Carl Sagan*), titulado "Un dragón en el garaje". Creo que es muy esclarecedor:

    <<"En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por la boca".

    Supongamos (sigo el método de terapia de grupo del psicólogo Richard Franklin) que yo le hago a usted una aseveración como ésa. A lo mejor le gustaría comprobarlo, verlo usted mismo. A lo largo de los siglos ha habido innumerables historias de dragones, pero ninguna prueba real. ¡Qué oportunidad!

    - Enséñemelo – me dice usted.

    Yo le llevo a mi garaje. Usted mira y ve una escalera, latas de pintura vacías y un triciclo viejo, pero el dragón no esta.

    - ¿Dónde esta el dragón? – me pregunta.

    - Oh, esta aquí – contesto yo moviendo la mano vagamente -. Me olvidé decir que es un dragón invisible.

    Me propone que cubra de harina el suelo del garaje para que queden marcadas las huellas del dragón.

    - Buena idea – replico –, pero este dragón flota en el aire.

    Entonces propone usar un sensor infrarrojo para detectar el fuego invisible.

    - Buena idea, pero el fuego invisible tampoco da calor.

    Se puede pintar con spray el dragón para hacerlo visible.

    - Buena idea, sólo que es un dragón incorpóreo y la pintura no se le pegaría.

    Y así sucesivamente. Yo contrarrestro cualquier prueba física que usted me propone con una explicación especial de por qué no funcionara.

    Ahora bien, ¿cual es la diferencia entre un dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema y un dragón inexistente? Si no hay manera de refutar mi opinión, si no hay ningún experimento valido contra ella, ¿qué significa decir que mi dragón existe? Su incapacidad de invalidar mi hipótesis no equivale en absoluta a demostrar que es cierta. Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles, por mucho valor que puedan tener para inspirarnos o excitar nuestro sentido de maravilla. Lo que yo he pedido que haga es acabar aceptando, en ausencia de pruebas, lo que yo digo.

    Lo único que ha aprendido usted de mi insistencia en que hay un dragón en mi garaje es que estoy mal de la cabeza. Se preguntara, si no se puede aplicar ninguna prueba física, qué fue lo que me convenció. La posibilidad de que fuera un sueño o alucinación entraría ciertamente en su pensamiento. Pero entonces ¿por qué hablo tan en serio? A lo mejor necesito ayuda. Como mínimo, puede ser que haya infravalorado la falibilidad humana.

    Imaginemos que, a pesar de que ninguna de las pruebas ha tenido éxito, usted desea mostrarse escrupulosamente abierto. En consecuencia, no rechaza de inmediato la idea de que haya un dragón que escupe fuego por la boca en mi garaje. Simplemente, la deja en suspenso. La prueba actual esta francamente en contra pero, si surge algún nuevo dato, esta dispuesto a examinarlo a ver si le convence. Seguramente es poco razonable por mi parte ofenderme porque no me cree; o criticarle por ser un pesado poco imaginativo... simplemente porque usted pronunció el veredicto escocés de "no demostrado".

    Imaginemos que las cosas hubiesen sido de otro modo. El dragón es invisible, de acuerdo, pero aparecen huellas en la harina cuando usted mira. Su detector de infrarrojos registra algo. La pintura de spray revela una cresta dentada en el aire delante de usted. Por muy escéptico que se pueda ser en cuanto a la existencia de dragones – por no hablar de seres invisibles – ahora debe reconocer que aquí hay algo y que, en principio, es coherente con la idea de un dragón invisible que escupe fuego por la boca.

    Ahora otro guión: imaginemos que no se trata sólo de mí. Imaginemos que varias personas que usted conoce, incluyendo algunos que esta seguro que no se conocen entre ellas, le dicen que tienen dragones en sus garajes... pero en todos los casos la prueba es enloquecedoramente elusiva. Todos admitimos que nos perturba ser presas de una convicción tan extraña y tan poco sustentada por una prueba física. Ninguno de nosotros es un lunatico. Especulamos con lo que significaría que hubiera realmente dragones escondidos en los garajes de todo el mundo y que los humanos acabaramos de enterarnos. Yo preferiría que no fuera verdad, francamente. Pero quizás todos aquellos mitos europeos y chinos antiguos sobre dragones no eran solamente mitos...

    Es gratificante que ahora se informe de algunas huellas de las medidas del dragón en la harina. Pero nunca aparecen cuando hay un escéptico presente. Se plantea una explicación alternativa: tras un examen atento, parece claro que las huellas podían ser falsificadas. Otro entusiasta del dragón presenta una quemadura en el dedo y la atribuye a una extraña manifestación física del aliento de fuego del dragón. Pero también aquí hay otras posibilidades. Es evidente que hay otras maneras de quemarse los dedos además de recibir el aliento de dragones invisibles. Estas "pruebas", por muy importante que las consideren los defensores del dragón, son muy poco convincentes. Una vez más, el único enfoque sensato es rechazar provisionalmente la hipótesis del dragón y permanecer abierto a otros datos físicos futuros, y preguntarse cual puede ser la causa de que tantas personas aparentemente sanas y sobrias compartan la misma extraña ilusión.>>

    * Por cierto, Carl Sagan creyó que nos visitaban ovnis en su adolescencia, hasta que sus estudios científicos le indicaron que esto era casi imposible. De hecho, fue uno de los mayores defensores del escepticismo científico, aunque Combat Mantra opine lo contrario ;-)
    "I'm gonna live on solid rock
    I wanna give I don't wanna be blocked
    I'm gonna live on solid rock"
    -- Qué grandes los Dire Straits

  7. #37
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676
    Si de verdad queremos llegar algún día a algo que se parezca a la "verdad" deberemos seguir el método, que te resulta extraño, bueno, pero sigue siendo el único método de avanzar paso a paso hacia la verdad.
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  8. #38
    Senior Member Avatar de combat mantra
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    709
    Claro por eso se dejo medía vida en el proyecto seti de búsqueda de vida extraterretre y formulo la celebre frase de " la ausencia de pruebas no prueba la ausencia " XDDD

  9. #39
    Habitacus! Avatar de josepzin
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Carthagonova
    Mensajes
    4,854
    El Mundo y sus Demonios (de Carl Sagan*)

    hasta los 18-20 años yo creía en Ovnis, La Atlantida (no la histórica sino la de los ovnis del triángulo de las bermudas), Los poderes de las piramides... claro que también creía en Dios, en Jesucristo y la Virgen María...

  10. #40
    Habitacus! Avatar de josepzin
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Carthagonova
    Mensajes
    4,854
    Cita Iniciado por combat mantra
    Claro por eso se dejo medía vida en el proyecto seti de búsqueda de vida extraterretre y formulo la celebre frase de " la ausencia de pruebas no prueba la ausencia " XDDD
    ARGG!!! has leído algo de Carl Sagan!?!? :D:D:D
    La forma que usas eso que dices es totlamente erróneo!

  11. #41
    Senior Member Avatar de combat mantra
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    709
    Mesh, yo no estoy en contra de la ciencia, y no soy tan tonto de no valorar lo que se ha conseguido gracias a ella, de ahí a pensar que es la panacea, que todo lo que hace o dice esta bien y que tiene la potestad de decidir que es o que no es que se debe y que no se debe estudiar etc hay un trecho.
    La respuesta a muchos temas de la ciencia hoy por hoy es absurda o inexistente por lo tanto no sé que daño puede hacer que haya personas que se dediquen a la investigacion fuera de la ciencia oficial.
    Y recordar que por enesima vez la propia ciencia ha negado con gran fuerza y rigor descubrimientos que posteriormente demostraron ciertos.

    Salud.

  12. #42
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676
    no sé que daño puede hacer que haya personas que se dediquen a la investigacion fuera de la ciencia oficial.
    Más del que imaginas, sino, ¿porqué hay gente que sigue creyendo que una nave espacial llena de seres verdes y con antenas se posara en lo alto del monte sinaí para devolvernos a Jesucristo?
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  13. #43
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    40
    Cita Iniciado por combat mantra
    Claro por eso se dejo medía vida en el proyecto seti de búsqueda de vida extraterretre y formulo la celebre frase de " la ausencia de pruebas no prueba la ausencia " XDDD ;)
    Te equivocas del todo. El proyecto SETI no tiene NADA, absolutamente NADA que ver con la ufología. Es un proyecto científico para buscar vida inteligente en el espacio mediante ondas de radio, y no una forma de buscar hombrecitos verdes que nos visitan con sus naves. Es decir, es un proyecto serio, aunque los vendedores de misterios nos intenten hacer creer lo contrario.

    En la novela Contact (y en la película, aunque menos), se puede ver, de forma amena, la diferencia entre ambas concepciones.

    Por cierto, ni la frase que has colocado significa lo que crees, ni la formulo por primera vez Carl Sagan...
    "I'm gonna live on solid rock
    I wanna give I don't wanna be blocked
    I'm gonna live on solid rock"
    -- Qué grandes los Dire Straits

  14. #44
    Senior Member Avatar de combat mantra
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    709
    MAyor daño hacia la ciencia medica cuando en plena edad medía postulaba que el mejor medio para curar la peste era practicar sangrias, y claro de paso atajaban con la vida humana.

    Un saludo.

  15. #45
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    40
    Cita Iniciado por combat mantra
    MAyor daño hacia la ciencia medica cuando en plena edad medía postulaba que el mejor medio para curar la peste era practicar sangrias, y claro de paso atajaban con la vida humana.
    Eso no era ciencia, era superstición. O, lo que se llama ahora, "medicina alternativa", o "método milenario de salud".

Página 3 de 9 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lazo rosa
    Por Gincho en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-01-2012, 19:36
  2. animacion Rosa 3D
    Por cubicomic en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 26-04-2008, 18:16
  3. Una Rosa y un Jazmin
    Por maic en el foro Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-07-2005, 12:18
  4. Rosa
    Por Stewie en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20-09-2004, 01:07
  5. joder con el rosa
    Por SCREAM en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-06-2004, 11:44

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •