Gracias Gracias:  8
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: La vida de Pi Rhythm Hues en bancarrota

  1. #1
    ZopingCrack Avatar de Deyrant
    Fecha de ingreso
    Feb 2011
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    195

    La vida de Pi. Rhythm Hues en bancarrota

    La vida de Pi  Rhythm   Hues en bancarrota-life-of-pi-cabecera.jpg

    Llevo algunas horas digeriendo esta noticia repartida en los muros de Facebooque y demás redes sociales, de mis colegas de profesión. He ido leyendo noticias de varios medios, no muchos en español, y me han dado ganas de expresarme. Por lo tanto, lo que voy a escribir aquí es mi opinión personal, totalmente rebatible. Pero el desahogo que no me lo quite nadie. Y es sobre la película La vida de Pi, de Rhythm & Hues, que ha obtenido un gran éxito en taquílla pero que ha entrado en bancarrota y tiene a sus artistas de VFX sin cobrar un euro.

    Días antes de la gala de los Oscar, y los días siguientes también, por supuesto, no se habla de otra cosa que de lo maravilloso y glamouroso que es el cine de Hollywood, gran industria del entretenimiento. Pero yo no compro esta historia que nos venden. No puedo hablar directamente de experiencia personal en el sector, pero al tener colegas de trabajo haciendo sus trabajos allí, uno se va enterando y vislumbrando la realidad sin ese filtro tan bonito. Y es que detrás de ese halo de ensueño se encuentra una dura y más cruda realidad, tan sufrida por los habitantes de nuestro país: empresas en bancarrota y trabajadores sin cobrar.

    Y es cuando mi cerebro trata de intentar entender este mundo, que muchas veces parece que debería ser más fácil. ¿Cómo es posible que una película que lleva recaudados más de 580 millones de euros no haya sido capaz de pagar a sus trabajadores? Estos artistas de VFX que, de buena tinta se, han trabajado jornadas interminables, incluyendo fines de semana y festivos, han hecho su trabajo con el mayor de los amores posibles. Con ese romanticismo que casi nos caracteriza a todos los que amamos esta profesión y que después se vea amargado por el hecho de esperar esa recompensa económica después de tan duro trabajo y que la industria del cine, sin ningún tipo de vergüenza, restriega presumiendo de la obra de arte que han comercializado. Aquí olvidan que esa obra de arte ha sido realizada por artistas, y que si la lógica no me falla, y el dinero que se recauda va a algún sitio, este no debería ser otro que al de los que han trabajado duro para que el empresario de Hollywood pueda presumir. Eso si, presumir con pajarita y vestidos de gala.

    Puede que me esté dejando llevar por la pasión y esté escribiendo esto sin analizar mucho más allá del complejo, para ellos, mundo de las finanzas. Pero esto me recuerda a historias del estilo de Bankia, que siempre recibe el dinero que piden, mientras se recortan derechos de los que pagan sus impuestos. Como he dicho más arriba, si entra dinero, ya sea por recaudación o por ayuda estatal, éste no puede desaparecer. Creo que hay unas preferencias a la hora de repartir el dinero de las ganancias. Y parece ser que los trabajadores de VFX no tienen en ese privilegio.

    La vida de Pi  Rhythm   Hues en bancarrota-gone..-e1361747465511.jpg
    Protestas durante la ceremonia de los Oscar

    Mientras en la gala de los Oscar se daba el premio a La vida de Pi, fuera del teatro se manifestaban esos trabajadores que piden lo que ellos SE MERECEN. Algo apesta en la industria de Hollywood.

    La vida de Pi  Rhythm   Hues en bancarrota-vfx-protest-picture-oscar-010.jpg
    Fuente: The Guardian

    En fin, como he dicho al principio, esto es un desahogo personal. Pero que por mi parte voy a tratar de que se difunda lo máximo posible y que cada vez más se sepan estos detalles.

    La vida de Pi  Rhythm   Hues en bancarrota-pie2-e1361747794756-300x217.jpg
    Protestas durante la ceremonia de los Oscar

    Si queréis dejar vuestra opinión, esta vez si que me gustaría que fuera de lo más viral posible y lo expandais al máximo. Esta noticia ni la he leído en los diarios españoles y ni mucho menos en nuestra TV, ni pública ni privada.

    Fuente: Blog.Zao.3D

  2. #2
    Sunset Melodies Avatar de ciberspace
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    553

    Re: La vida de Pi. Rhythm Hues en bancarrota

    por desgracia todo se resume en:

    Capitalismo una historia de amor. Como crees que llegaron a ser ricos, no fue repartiendo el dinero entre sus trabajadores.

    nota: "·Henry Ford fue demandado por sus accionistas en 1919 por subir el salario mínimo de sus trabajadores"

  3. #3
    Miembro Avatar de Eduardo Martínez
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Ubicación
    Bogotá/Colombia
    Mensajes
    71

    Thumbs up Re: La vida de Pi. Rhythm Hues en bancarrota

    Cuanto daran por empeñar un oscar?... xD
    Relajate amigo es obvio que pagaran ya que por haberles ido tan bien no solo en taquílla sino en las galas tienen los ojos de todos encima y ofertas les lloveran ¿pero quien trabajara con ellos si no cumplen sus compromisos? .. descuida pagaran así se digan en banca rota

  4. #4
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Re: La vida de Pi. Rhythm Hues en bancarrota

    ... más de lo mismo...

    http://www.visualeffectssociety.com/call-to-action

    https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.n...97466328_n.jpg

    http://www.cgmeetup.net/home/the-cgi...-hues-studios/

    Desde OK Infografía https://www.facebook.com/OKInfografia
    me ha llegado esta noticia cuanto menos indignante.

    Si. El estudio ganador del Oscar a los mejores efectos visuales por "Life of Pi" (película que ha recaudado ya más 580 millones de euros) estaba ayer (hace unos días) mismo cerrando por bancarrota, echando a sus trabajadores a la calle sin cobrar, estos artistas de VFX que, de buena tinta se, han trabajado jornadas interminables, incluyendo fines de semana y festivos, han hecho su trabajo con el mayor de los amores posibles. Mientras el responsable recogía la estatuilla en el escenario. En su discurso de aceptación, Bill Westenhofer intento hacer mención a la situación precaria de este y otros estudios, y le cortaron el micro. Es ya el cuarto o quito estudio que cierra, al menos en sus sedes de Canadá, Europa y EEUU, echando a todos lo trabajadores a la calle, para o bien desaparecer o bien llevarse la producción a países como La Indía o China, donde los trabajadores trabajan muchas más horas por muchísimo menos dinero. Ang Lee, que acaba de declarar que le gustaría que los efectos visuales fueran más baratos, en sus agradecimientos al recoger su Oscar por "Life of Pi', película prácticamente digital, dio las gracias a todo el mundo, menos a los artistas digitales que hicieron su película realidad y que estaban siendo despedidos sin siquiera haber cobrado el trabajo realizado. Hay una parte importante y poderosa de la industria del cine que no se da cuenta de que no porque nuestro trabajo se haga por ordenador deja de tener mérito artístico y de ser alta tecnología necesaria que debe ser valorada. Los artistas de VFX son de los peores valorados de la industria u con menor estabilidad laboral.Clickar el link para saber más.

    http://blog.zao3d.com/2013/02/la-vid...es-sin-cobrar/
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  5. #5
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: La vida de Pi. Rhythm Hues en bancarrota

    A ver miremos las cosas de otra forma, no creo que los que han ganado esos 500 millones sean los responsables de que R&H no pague, supongo que R&H ha cobrado por hacer el trabajo, pero como estaba muy jodida no ha podido pagar a sus currantes, no creo que sea culpa de los productores de la Vida de Pi.
    Eso sí, donde esté la frase de, Los ganadores de 500 millones de euros en taquílla, no pagan a 400 trabajadores de VFX que se quite, Una empresa en bancarrota creadora de los FX ganadores de un Oscar no pagar a sus empleados porque esta en bancarrota...
    Hasta donde yo sé, trabajando con grandes empresas, estas te ponen milestones, cada vez que cumples uno en fecha, cobras un porcentaje del total...si no cumples pues no cobras o se te retrasa el pago, o esperar al próximo milestone.

    Ahora, si lo que pasó es que los productores de la Vida de Pi no pagaron a R&H entonces a la hoguera con ellos, y no sé por qué cojones cuando recibieron el Oscar no dijeron, Vida de Pi paga los FX, primer aviso.
    A mi me huele a una mala gestión de los recursos y la pasta por parte de R&H,.
    Espero que esa gente cobre, y sobre todo, viendo lo cojonudos que son pillen curre...

    saludos.

  6. #6
    Senior Member Avatar de pyros
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,183

    Re: La vida de Pi. Rhythm Hues en bancarrota

    Estoy totalmente con Fiz, se ha hechado mucha mierda sobre Ang Lee por unas frases "un poco desafortunadas", pero aquí el único culpable creo yo es la empresa que no ha gestionado bien (por lo que sea) los recursos que tenia, y los únicos perjudicados por desgracia son los de siempre.

  7. #7
    Senior Member Avatar de rappaniu
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    usted está aquí, nosotros... no
    Mensajes
    4,822

    Re: La vida de Pi. Rhythm Hues en bancarrota

    como sea, es una verdadera lastima que se susciten estas situaciones, más pensando en que esa película (y me atrevo a decirlo sin temor a equivocarme) le debe TODO al trabajo de VFX. Ojalá lleguen a un "buen" o no tan "malo" arreglo.
    .

    Eres noobie, pica aquí antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

    --------------------------------------------------------

  8. #8
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Europa y a veces El Reino Unido
    Mensajes
    2,483

    Re: La vida de Pi. Rhythm Hues en bancarrota

    También les pasa que cuando el director, que es el que manda, ve los resultados es cuando dice, pues ahora quiero los cielos azules que rojos no molan tanto como me pensaba.
    Creo que esto mismo les pasó a estos y un montón de arreglos más fueron necesarios . Eso sí, ya está presupuestado y los extras a ver si cuelan (eso lo hace el ordenador de toda la vida así que si te pago la luz y las horas vas que chutas).

    Mala gestión de primeras pero no es una buena gestión la que va a evitar el manido tema de los extras. Es la falta de unión que impide que se protejan ante agravios semejantes. Así que Ang Lee, que no sería nadie sin esta gente y que los considera el chollo de su vida, nunca lo reconocera, claro, excepto entre bambalinas.

    Royalties cobran hasta los maquílladores, pero la industria trata de evitar que los VFX cobren royalties porque si fuera en la proporción en la que se la llevan ellos, se quedarían con el trozo más gordo puesto que hacen el mayor trabajo siempre.

    En fin tienen tarea para arreglar esto. Lo que empezó siendo un grito en USA se ha extendido por todas partes ya. La carta enviada por Scott Ross hoy a varios directivos de las compañías más importantes del mundo es el paso más sensato hasta ahora.

    No podrán empezar ninguna negociación hasta tener también su departamento de negocios como todos los demás. Eso será ya otra historia.
    Puede ocurrir que una unión de VFX termine produciendo sus propias pelis. Al fin y al cabo, en el caso de Pi se han currado ya el 90 % de la película y los de Hollywood no tienen npi de por donde van los tiros si tuvieran que hacer muñecos que hablan.
    Yo creo que tienen ese miedo. Pero ya han empezado a endemoniarlos (hace ya). No son artistas, son técnicos. Esperemos que estos técnicos no tengan también que terminar en Corea del Norte.

    https://www.facebook.com/photo.php?f...type=1&theater
    O aquí si no funciona ese enlace para leer la carta de Ross
    https://www.facebook.com/VfxSolidari...ref=ts&fref=ts
    Última edición por Airbrush; 06-03-2013 a las 01:59

  9. #9
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: La vida de Pi. Rhythm Hues en bancarrota

    Hombre, amigo, cuanto tiempo...

    Muy bien comentado si señor, sería cachondo una unión de los VFX y que se curren sus propias pelis, dejando a jollibu en la era del carton piedra...seguro que seguirían diciendo eso de que los FX no son importantes..

    Saludos.,

  10. #10
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Europa y a veces El Reino Unido
    Mensajes
    2,483

    Re: La vida de Pi. Rhythm Hues en bancarrota

    Sigo vivo, je je, y os leo cuando puedo.

    Es lo que me gustaría. Al fin y al cabo son los que están educando a la audiencia y viniendo con nuevos trucos. No hacen nada juntos porque han estado viviendo de Hollywood y otros estudios que son los que reclamaban su arte. No digo que eso esté mal, sólo que la dedicación y la tecnología juntas han basculado la balanza hacia el otro lado (de dependencia) y ahora se están viviendo cambios. Pase lo que pase, van a tener más control de su trabajo. Estaría bueno que empezara a haber una migración de productores en el futuro.
    También que lograran pasar de la nada a organizar un sindicato global. Mosqueo tienen.

    Saludos

  11. #11
    Senior Member Avatar de duud
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Alemania - BMW Group
    Mensajes
    617

    Re: La vida de Pi. Rhythm Hues en bancarrota

    A mi casi me cae la lagrima..

  12. #12
    Senior Member Avatar de duud
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Alemania - BMW Group
    Mensajes
    617

    Re: La vida de Pi. Rhythm Hues en bancarrota

    Son casi 3 horas de charla bastante interesante. Al principio se escucha bastante mal, pero mejora Tratan los motivos por los que últimamente están cerrando estudios de VFX y buscan posibles soluciones.

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-02-2013, 19:29
  2. La vida de un Chewaka
    Por chewaka en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 179
    Último mensaje: 24-01-2012, 10:13
  3. Vendo bateria Pearl Rhythm Traveller
    Por ikerCLoN en el foro Mercadillo del Foro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-09-2007, 22:59
  4. SGI en bancarrota, y OpenGL en venta
    Por Mataii en el foro Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-09-2006, 00:48
  5. La vida de un ami
    Por Dookie en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-01-2006, 16:18

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •