Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Las bibliotecas

  1. #1
    Habitacus! Avatar de josepzin
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Carthagonova
    Mensajes
    4,854

    Las bibliotecas

    Bueno, he llegado por casualidad a esta página que tiene unos textos de Carl Sagan sobre las bibliotecas, y leyendolos un poco veo que ya los había leído en mi adolescencia. Y después de tantos años sigo impresionandome cuando leo sus escritos.

    Aquí un pequeño extracto:
    Cuando nuestros genes no pudieron almacenar toda la información necesaria para la supervivencia, inventamos lentamente los cerebros. Pero luego llegó el momento, hace quizás diez mil años, en el que necesitamos saber más de lo que podía contener adecuadamente un cerebro. De este modo aprendimos a acumular enormes cantidades de información fuera de nuestros cuerpos. Según creemos somos la única especie del planeta que ha inventado una memoria comunal que no esta almacenada ni en nuestros genes ni en nuestros cerebros. El almacén de esta memoria se llama biblioteca.

    Un libro se hace a partir de un árbol. Es un conjunto de partes planas y flexibles (llamadas todavía "hojas") impresas con signos de pigmentación oscura. Basta echarle un vistazo para oír la voz de otra persona que quizás murió hace miles de años. El autor habla a través de los milenios de modo claro y silencioso dentro de nuestra cabeza, directamente a nosotros. La escritura es quizás el mayor de los inventos humanos, un invento que une personas, ciudadanos de épocas distantes, que nunca se conocieron entre sí. Los libros rompen las ataduras del tiempo, y demuestran que el hombre puede hacer cosas mágicas.
    Mas cosas en: http://www.bib.uc3m.es/~nogales/csagan.html

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Las bibliotecas

    Que grande el Sagan.

    Genial, lastima que esos cerebros han hallado la forma de mandar toda esa magia a la mierda con solo apretar un botón.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Animador Avatar de Sumatra
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Por ahora aqui
    Mensajes
    1,604

    Re: Las bibliotecas

    Un gran pensador + Excelente capacidad de divulgar = Carl Sagan
    Demoreel -----------------------> Demoreel

    LikedIn --------------------------> LikedIn profile

  4. #4
    Compro Oro, o no Avatar de Gonzalo Golpe
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Ferrol, España
    Mensajes
    2,097

    Re: Las bibliotecas

    Muy interesante, sí señor!

    Zalo

  5. #5
    Seguidor del Bui Avatar de boba_bu
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,007

    Re: Las bibliotecas

    Muy bueno, a mis favoritos ya, y mañana a leer. Bona nit.

  6. #6
    Habitacus! Avatar de josepzin
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Carthagonova
    Mensajes
    4,854

    Re: Las bibliotecas

    La serie "Cosmos" (de Carl Sagan) es la responsable en gran medida de mi forma de ver el universo, o sea: un universo sin dioses ni fenómenos inexplicables debido a espiritus raros ni fuerzas sobrenaturales demoniacas, etc...

    Me gustaría ver de nuevo esa serie, después de 20 años supongo que el paso del tiempo será más que apreciable, pero igual la forma en que Sagan exponía los hechos era un lujo.

    Varios años después conseguí el libro, uf... eso era una especie de "anti-biblia"!

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,399

    Re: Las bibliotecas

    Gracias por un rato ameno de lectura

  8. #8
    Compro Oro, o no Avatar de Gonzalo Golpe
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Ferrol, España
    Mensajes
    2,097

    Re: Las bibliotecas

    Era chulísima la serie jeje. Pero yo soy más de la teoría de Hawking de las 11 dimensiones, o de múltiples universos. Dicen que van a tratar de demostrar eso (lo de las dimensiones) en el nuevo colisionador de hadrones del CERN ( Punset habla de esto en un artículo de XLSemanal de la semana pasada ) Todo este tema es la leche =)


    ▒Zalo▒

  9. #9
    Seguidor del Bui Avatar de boba_bu
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,007

    Re: Las bibliotecas

    Gonzalo, esa teoría no es de Hawking, el la apoya e intenta desarrollarla como muchos otros :D El tema este también me apasiona. A ver si algún día sacan algo en claro... :O

  10. #10
    Compro Oro, o no Avatar de Gonzalo Golpe
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Ferrol, España
    Mensajes
    2,097

    Re: Las bibliotecas

    Ooops jaja lo siento Es que hace unos años leí el universo en una cascara de nuez y asocié que él había sido el que desarrolló esa teoría jeje.Gracias por la aclaración.

    Y a propósito, ¿no sabrás quién la ideó?

    ▒Zalo▒

  11. #11
    No legisló Avatar de El Fiti
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Zaragotham, ciudad sin ley
    Mensajes
    3,817

    Re: Las bibliotecas

    Bueno, aunque el hilo haya derivado un poco hacia la cosmología, este artículo de Guillermo Fatas encaja con lo primero que puso josepzin. Ya sé que parece un tocho , pero es realmente entretenido e interesante.
    L.I.B.R.O. - B.O.O.K.

    Portatil, sencilla, duradera, de grato aspecto y barata, la invención llegara a estar, por este conjunto de insólitas características, entre los productos mundialmente preferidos para aprendizaje y entretenimiento en el futuro inmediato. Los analistas vaticinan la producción de millares de títulos nuevos, de programadores recientes y antiguos, toda vez que los mejores aficionados reclaman y propagan entusiasticamante docenas de las creaciones más añejas, por la excepcional calidad de algunas de ellas, aún no superadas. Este descubrimiento luminoso es descrito en Internet (www.hesperialibros.com), de donde copio lo que sigue: 'Nos complace sobremanera el reciente Descubrimiento de un instrumento para la difusión del conocimiento: el Legado Info-Bibliográfico de Recopilación Organizada (L.I.B.R.O.), en el seno del sistema universal Built-in Orderly Organized Knowledge (B.O.O.K.). No albergamos dudas, ni aun mínimas, sobre la magnitud y el alcance de este Descubrimiento, avance tecnológico que fue comúnicado escuetamente, en el verano de 1998, en una discreta 'newsletter' del Wisconsin Genealogical Council Inc. y que originalmente apareció en la 'web site' de Amazon. He aquí la sucinta descripción y principales características del revolucionario invento'.

    'Es un instrumento tan fñacil de usar que un niño puede operar con él. Sin cables, conexiones, circuitos eléctricos o electrónicos, baterías, interruptores ni dependencia de redes o periféricos. Su manejo sólo requiere alzar su 'cubierta' y comenzar de inmediato su utilización. Formalmente es compacto, liviano y portátil; puede ser usado en cualquier lugar -incluso por un usuario sentado en un sillón junto al fuego- y en cualquier momento del día o de la noche, sin más requisito que la existencia de un mínimo de luz ambiente. No obstante ello, su potencia extraordinaria le permite contener información equivalente a la de un disco compacto conocido en cualquiera de los formatos conocidos, así textual como gráfica.'

    'Opera del modo siguiente. Cada ejemplar L.I.B.R.O. del sistema B.O.O.K. tiene por únicos componentes hojas planas y delgadas de papel (incluido el reciclable), numeradas secuencialmente según la serie de números naturales, a partir del 1. Cada una de ellas posee dos caras, denominadas 'páginas', y es capaz de guardar miles de bits de información en cualquiera de ambas o en las dos a un tiempo, lo que reduce a la mitad los costos de producción. Estas hojas de doble página quedan sujetas y bloqueadas, cada una y en conjunto, por uno solo de sus cuatro lados, mediante una aplicación específica, sumamente sencilla y resolutiva, denominada 'Encuadernación', que mantiene de forma permanente las hojas en su secuencia correcta y no permite su desprendimiento. De tal forma se garantiza la permanencia estable del orden en la información contenida'.

    'Cada hoja de un L.I.B.R.O., al ser visualmente barrida, facilita y transmite sin necesidad de programas intermediarios, filtros o revisiones, toda la información que contiene directamente al cerebro del usuario -a TU cerebro- y un simple toque con el dedo -con TU dedo- es todo el trabajo digital que debe invertirsepara trasladarse a la página siguiente. (Este gesto mínimo tampoco debe ser hecho tras el volcado al cerebro de la información de cada página, sino solamente cada dos, dado el ingenioso efecto secundario de la técnica 'Encuadernación'.) El acceso a cada unidad L.I.B.R.O. no exige protocolos de entrada ni esta sujeto a secuancias fijas: basta con tomarlo en las manos y acceder instantaneamente a su contenido de forma aleatoria o intencionada, mediante mera apertura en cualquier lugar de la secuencia'.

    'La posibilidad de 'Búsqueda' es permanente y omnidireccional, e igualmente sencilla y racional. Sin mecanismos ni programas supletorios, las búsquedas pueden efectuarse en cualquier sentido físico o conceptual. A criterio del fabricante o del autor de los contenidos y, si se desae, en combinación con los usuarios individuales o asociados, sin costes añadidos apreciables, a menudo se recopilan indizaciones tematico-topográficas de los contenidos completos o de grupos específicos de ellos, en relación unitaria o desglosada, en una presentación adicional, pero integrada en el L.I.B.R.O., denominada 'índice', que sitúa con exactitud rigurosa cualquier información requerida y la localiza con total precisión para su recuperación instantanea por el usuario o 'Lector'. Un accesorio opcional, de costo despreciable y sin peso apreciable, denominado 'Marcador', cuyo número puede multiplicarse a voluntad, permite abrir cada ejemplar de L.I.B.R.O. en el lugar exacto predeterminado, sin ningún tipo de rodeo ni protocolo anterior, aunque hubiera sido cerrado con anterioridad. El formato del 'Marcador', aunque de aspecto y material variable, esta siempre adaptado a un estándar universal, por lo que cualquiera de ellos, con frecuencia suministrados gratuitamente al usuario, puede ser utilizado con absoluta compatibilidad (100% en la totalidad de los casos conocidos) en los diferentes productos L.I.B.R.O. de los más diversos fabricantes'.

    ¿Quién da más?
    ¡Ánimo, Mariano!

  12. #12
    Seguidor del Bui Avatar de boba_bu
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,007

    Re: Las bibliotecas

    Cita Iniciado por Gonzalo Golpe
    Ooops jaja lo siento Es que hace unos años leí el universo en una cascara de nuez y asocié que él había sido el que desarrolló esa teoría jeje.Gracias por la aclaración.

    Y a propósito, ¿no sabrás quién la ideó?

    ▒Zalo▒
    ay es que mi memoria falla. Creo que el que la ideó primeramente fué Edward Witten por lo que leo en la Wikipedia. Bueno, fuera ese u otro, la cuestión es que se le tachó de loco (como no) y luego surgieron mogollón de variantes. Bueno, aparte de mogollón de gente que ha seguido investigando y desarrollando esto, si que hay un tío que arrasó con todas las variantes que se llama... ya lo buscaré que ahroa no me apetece xD

    La verdad es que yo tampoco tengo ni puta eh? Leo muchas cosas... pero me quedo igual!

  13. #13
    Compro Oro, o no Avatar de Gonzalo Golpe
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Ferrol, España
    Mensajes
    2,097

    Re: Las bibliotecas

    Pues sí,jeje estuve mirando el libro ese que te dijera de Hakwing y habla de la teoría M de las dichosas dimensiones y de Witten ¿Lo tacharon de locoñah, entonces tendrá razón. Sras y sres, bienvenid@s a los universos de 11 dimensiones. Como mínimo,jaja

  14. #14
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Las bibliotecas

    Chuk Norris descubrió una nueva teoría de la relatividad acerca de múltiples universos en los que Chuk Norris es mucho más duro que en este.
    Cuando fue descubierta por Albert Einstein y hecha pública, Chuk Norris le dio una patada giratoria en la cara.
    Ahora conocemos a Albert Einstein como Stephen Hawking.

  15. #15
    Compro Oro, o no Avatar de Gonzalo Golpe
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Ferrol, España
    Mensajes
    2,097

    Re: Las bibliotecas

    Xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd ddddddddddddddd

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. BIM bibliotecas arboles archicad
    Por cmcp en el foro Infografía General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-04-2015, 08:49
  2. 3ds Max Mitos y leyendas en las bibliotecas 3d
    Por karras en el foro Infografía General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-10-2012, 16:42
  3. Bibliotecas y aprendizaje
    Por Pable en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-04-2007, 13:44
  4. Recomendacion bibliotecas infoarquitectura
    Por Blackblas en el foro Infografía General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-03-2006, 14:30
  5. bibliotecas de mobiliario gratis
    Por gala1976 en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-09-2004, 12:56

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •