Gracias Gracias:  0
Página 1 de 18 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 256

Tema: Los hombres NO son simples

  1. #1
    Aspirante Avatar de Marta
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,613

    Los hombres NO son simples

    No sé si será un tema demasiado polémico, y no sé si Shazam acabara cerrandolo. Pero hoy me apetecía comentar algo sobre este tema. Si acaso, se borra el hilo y ya esta.

    Me asusta ese famoso "Manifiesto Masculino" que ronda por doquier. Me asusta que lo lean los adolescentes y maduren creyendo que es cierto. Me asusta que reduzcan al ser humano a una serie de reacciones automáticas. El ser humano, hombre o mujer, es maravillosamente complejo, es un milagro de la Naturaleza, y recurrir a la simpleza para describirlo me parece que es propio de personas que no se conocen a sí mismas, y que por tanto no se molestan en conocer a los demás. Si una persona se conoce a sí misma, si explora sus emociones, sus reacciones, sus sentimientos y sus razonamientos, si analiza el funcionamiento de su cerebro, el modo en que conecta las ideas, el modo en que recoge los estímulos, lo sintetiza y el modo en que posteriormente reacciona a ellos... Si una persona, hombre o mujer, se conoce a sí misma, dudo de que afirme que es simple.

    Observaréis que hablo de personas, no sólo de hombres y sólo de mujeres. Y esto es porque creo que hay tantos hombres como mujeres que no tienen la menor intención de conocerse a sí mismos. Este tema no es para ellos. Más que nada porque no entenderan nada de lo que digo y lo tergiversaran todo, creyendo que este es un hilo feminista radical o algo similar.

    Voy a comentar el famoso manifiesto ese (lo detesto, pero todo sea por evitar que alguien que esta aprendiendo a ser persona se crea los tópicos que marca), intentando traducirlo al modo en que, desde mi humilde punto de vista, lo vería una persona que sí se conoce a sí misma y a los demás. Una persona racional y razonable.

    1. Si piensas que estas gorda, muy probablemente sea cierto. No preguntes. Me negaré a responder. Y las basculas no mienten ni están desajustadas. Para eso las inventaron, para pesar.

    Cuando una persona que quiere sentirse importante para mí me pregunta si esta gorda, sé que no quiere un punto de vista objetivo. Sea hombre o mujer, no querra que le muestre la tabla de pesos ideales, querra que le diga que para mí es guapo/a, sexy o lo que sea. Esta persona ya sabe que existen las basculas, si me lo pregunta a mí es porque desea sentirse apreciado/a. A veces tenemos miedo de mostrarle a alguien que lo apreciamos. Si es eso, analízate. No cuesta tanto decir "estas guapísimo/a".

    2. Si quieres algo, pídemelo. Dejemos esto en claro: LOS HOMBRES SOMOS SIMPLES. Las indirectas sutiles no funcionan. Las indirectas directas no funcionan. Las indirectas muy obvias tampoco funcionan. Por lo tanto, di las cosas tal como son.

    Cualquier persona, hombre o mujer, recurre a veces a las indirectas. No es una manera "madura" de pedir cosas, pero a veces se recurre a ella. Si no funcionan, no es porque no las detectemos (que sin duda lo hacemos), sino porque decidimos que haremos caso cuando la otra persona nos exponga claramente su petición, que es, ciertamente, lo que debería hacer. El no hacer caso de las indirectas habiéndolas captado no es de personas simples, sino de personas que esperan una comunicación clara y directa. Lo ideal es que nosotros también expresemos nuestra petición: "Dilo claramente". Pero a veces no nos apetece, y entonces queda el mensaje oculto en nuestro silencio. Sobre estos mensajes ocultos habla uno de los siguientes puntos.

    3. Si haces una pregunta para la que no quieres respuesta, no te extrañe recibir una contestación que no quieres oír.

    Totalmente de acuerdo, valido tanto para hombres como para mujeres. Pero nada que ver con la simpleza. Simplemente ocurre que a veces la verdad duele y uno no esta preparado para escucharla.

    4. Somos SIMPLES. Si te pido que me pases el pan, por favor, sólo quiero decir eso. No te estoy reprochando que no esta puesto sobre la mesa, ni estoy insinuando que preferiría tortillas. No hay segundas intenciones ni mensajes ocultos... De verdad, todos los hombres SOMOS SIMPLES.

    Los mensajes ocultos son el medio al que se recurre cuando no somos capaces de decir claramente lo que queremos, al igual que las indirectas. Cualquier persona recurre a ellos en alguna ocasión. Los maltratadores, por ejemplo, lo hacen con frecuencia, esperan que la mujer les lea el pensamiento, y si no lo hacen, la castigan psicológica o físicamente. Estas mujeres cumplen el punto 4 de arriba a abajo, pese a que un maltratador no es en absoluto simple. Creo que este punto cuatro es muy peligroso, porque excesivos mensajes ocultos vuelven a uno/a paranoico/a.

    5. Somos SIMPLES. No hace falta que preguntes en qué estoy pensando. El 96.5% de las veces será en "Sexo". Y no, no es que seamos unos "marranos pervertidos", es simplemente lo que más nos gusta, ya que desgraciadamente, SOMOS SIMPLES.

    El tipo de preguntas de "en qué piensas" se suelen hacer para conocer a la otra persona. Cuando ya te conozca muy bien, podré adivinar en qué estas pensando con sólo ver la expresión de tu rostro. Creo que este es un momento muy bonito en una relación. Si nunca me lo dices ni me lo preguntas, seremos toda la vida dos desconocidos.

    6. A veces no estoy pensando en ti. No pasa nada. Por favor, acostúmbrate a eso. No me preguntes en qué estoy pensando, a menos que estés lista para hablar de temas como política, economía, fútbol o coches deportivos.

    Hoy en día, cualquier persona independientemente de su género esta lista para hablar de estos temas, si es que le gustan. Conozco a tantos hombres como mujeres a los que les gusta el fútbol y la política. Y supongo que cada vez se igualara más la cifra. Escapar de las tradiciones lleva tiempo.

    7. Domingo = Parrillada o Pizza = Amigos = Cervezas = Fútbol en la Tele. Esto es como la luna llena o la marea. No se puede evitar.

    Basta proponérselo para evitarlo. Afortunadamente, todas las personas estamos preparadas para variar nuestras rutinas en ocasiones, y no es especialmente traumatico.

    8. Ir de compras no es divertido, y no, nunca voy a considerarlo de esa manera. Mucho menos si no sé ni siquiera lo que ando buscando.

    Todas las personas tenemos opiniones particulares sobre lo que encontramos divertido o no. No creo que sea motivo de conflicto si uno se sabe adaptar y no intenta obligar al otro a nada. No me parece que sea una cuestión ni de ser simples ni de género.

    9. Cuando tengamos que ir a alguna parte, absolutamente cualquier cosa que te pongas esta bien. DE VERDAD.

    Creo que a ninguna persona le gusta ser el único que se disfraza en una fiesta. No tiene nada de malo dar la opinión a quien te pregunta. Sé que a veces nos molesta mucho la inseguridad de quien nos pregunta y que parece que nos cuesta darle nuestra opinión, pero esa inseguridad no se soluciona mandando a esa persona al carajo, sino dándole confianza. Es increíble cómo muchas personas se vuelven más seguras con uno o dos piropos al día. Yo no lo veo tan terrible, pero habrá quien considere que la inseguridad es condenable.

    10. Tienes suficiente ropa. Tienes demasiados zapatos. Y las ofertas de ropa no son verídicas. Nadie te regala nada. Nadie.

    Todo el mundo es víctima de las ofertas. Es parte de la complejidad del marketing. Nadie puede escapar completamente de él. Por otro lado, todo el mundo tiene demasiado de algo, incluso los más desfavorecidos, que lo que tienen es demasiada hambre, pobrecillos.

    11. Llorar es chantaje. Así de sencillo.

    A veces el llanto es una forma de manipulación, ciertamente, y aquí sí que tengo que admitir que es muy propio de las mujeres. La manipulación no tiene nada de sencillo, puede ser muy peligrosa. Os recomiendo el libro de "Los manipuladores", de Isabelle Nazare-aga. Interesantísimo, se aprende a detectar la manipulación de una forma increíble. Huelga decir que hay tantos manipuladores hombres como mujeres. Pero antes de juzgar que es manipulación, aseguraros, por favor. Quizá es sólo frustración. Hablando se entiende la gente.

    12. El salón de belleza no es lugar para los hombres. Para eso hay peluquerías. Además, no hay corte, tinte o peinado que valga lo que ustedes pagan, para que luego se quejen de que no les gustó y paguen el doble por corregirlo.

    Ahora hay salones de belleza para todo el mundo. Pero totalmente de acuerdo en que los precios son desorbitados.

    13. La mayoría de los hombres tenemos tres pares de zapatos. Insisto SOMOS SIMPLES. Por lo mismo, ¿qué te hace pensar que sirvo para decidir cual par de los treinta que tienes se te ve mejor?

    Todas las personas tenemos la capacidad para dar nuestra opinión sobre algo que vemos, aunque a veces no nos apetezca dedicarle tiempo. Si no te apetece dedicarle tiempo a tu pareja, pregúntate por qué y comunícate.

    14. Respuestas sencillas como un "SI" o un "NO", son perfectamente aceptables para cualquier pregunta.

    Sólo a veces. Observa a quien pregunta. Si su actitud es de que espera que te explayes, hazlo. El esfuerzo por comunicarse (a veces cuesta) nunca cae en saco roto. La comunicación es la base de cualquier relación. Una relación no se sustenta con síes y noes.

    15. Acude a mí con un problema sólo si quieres ayuda para resolverlo. Para eso sirvo. No me pidas empatía como si fuera yo una de tus amigas.

    Si yo observo que una persona no se siente feliz cuando le ofrezco una solución, entonces intento empatizar con ella y limitarme a escuchar. No pasa nada, sólo hay que esforzarse un poco más. De nuevo, es parte del proceso de aprender a comunicarse. La comunicación no es algo simple, hay que aprender a hacerlo. Aunque no lo parezca, cualquier persona razonable puede aprender a dejar de ofrecer soluciones a destajo y escuchar, y viceversa. Aprender a comunicarse es algo maravilloso.

    16. Un dolor de cabeza que dura 17 meses es un problema. Que te vea un médico. En comparación, una uña con el esmalte corrido, o una pantimedía jalada NO son un problema. Créeme que los hombres, SIMPLES como somos, lo último que vemos en una mujer son sus uñas. Quien te diga lo contrario miente, o te lo dice para ver si así logra lo que en realidad pretende el 96.5% del tiempo.

    Un dolor de cabeza que dura 17 meses es, ciertamente, un problema de la pareja, y sin duda requiere comunicación y psicología, no un médico. Y lo que cada persona considera que es un problema es tan variable que no se puede enumerar. No depende de ser hombre o mujer, depende de intereses personales particulares de cada ser humano.

    17. Si algo que dije se puede interpretar de dos formas distintas, y una de ellas hace que te entristezcas o te enojes, mi intención era decir la otra.

    Sólo a veces. Sea como sea, hablando se entiende la gente. De nuevo, la comunicación como base es fundamental. Si realmente quieres que la otra persona, sea hombre o mujer, te entienda, hazte entender expresandote lo mejor que puedas.

    18. TODOS los hombres vemos nada más 16 colores. Manzana y Durazno son frutas, no colores. Por cierto, ¿qué diablos es el color "fucsia"? Es más, ¿cómo carajo se escribe?

    No conozco a ninguna persona que, cuando no sabe el nombre de un color, no busque un objeto con un color similar para ilustrar a la persona con la que habla. En realidad, el color "dorado", por ejemplo, empezó siendo el "color oro", y seguro que todo el mundo sabe qué color es ese. Todo se aprende. El aprendizaje es la base de la vida.

    19. La cerveza nos emociona tanto como a ustedes los bolsos.

    Yo en esto no puedo opinar, porque soy de la liga "anti-alcohol" y además, no me emocionan los bolsos. Pero supongo que hay gente para todo, hombres y mujeres. Siempre hay gente para todo.

    20. Fumar un buen puro es tan disfrutable como tener una buena sesión de sexo. Así que no me arruines el momento pidiéndome que lo apague.

    A cualquier persona, hombre o mujer, le puede molestar el humo y el olor del tabaco, además de que perjudica su salud. No nos centremos en nuestro propio placer. Si estamos con alguien, prestemos atención a sus necesidades también. El punto 20 no es simpleza, es egoísmo.

    21. Si te pregunto si pasa algo malo y tu respuesta es "no, nada", te creeré y reaccionaré como si nada malo pasara. No buscaré otro significado, pues mi pregunta fue clara y directa.

    Mucha gente contesta "no, nada" cuando le pasa algo, sea hombre o mujer. Si el tono es brusco, sin duda pasa algo, y si eliges reaccionar como si nada malo pasara es cerrar los ojos a un problema. Esta claro que tienes toda la libertad de hacerlo. Pero, tanto si eres hombre como si eres mujer, no digas que no te has dado cuenta. Eso es hipocresía. Tú eliges: puedes insistir preguntando, mostrando interés, hasta que la otra persona se exprese (y no, eso no significa ser un/a arrastrado/a, significa querer aclarar las cosas), o puedes esperar a que se calme para hablarlo tranquilamente. Pero esquivar el problema no suele ser buena idea. De nuevo, la comunicación es esencial.

    22. No me preguntes si te quiero. Ten la seguridad de que si no te quisiera, no estaría contigo. Y obviamente, tampoco es necesario que trates de averiguar cuanto te quiero.

    No pasa nada por contestar a alguien que sí, que le/a quieres. De verdad, la única consecuencia es que le haras un poco más feliz. Y huelga decir que hay muchos motivos por los que una persona esta con otra, y no son amor necesariamente. Si te da pereza decirle que le/a quieres, pregúntate por qué.

    23. La simpleza del hombre radica en que es un animal instintivo. La mujer es un ente emocional. No le pidas peras a un manzano.

    El perro tal vez sea un animal instintivo (y lo digo con reservas). El ser humano, como dije antes, es un ser profundamente complejo, con un cerebro lleno de misterios y con una capacidad emotiva y racional sin límites. El ser humano es fascinante por su complejidad, no se puede renegar de ella sin degradarse.

    24. Regla genérica: Ante cualquier duda sobre nosotros, piensa siempre lo más sencillo. Recuerda, SOMOS SIMPLES.

    Ningún ser humano que se precie se enorgullece de no saber pensar. El ser humano tiene una mente que puede proporcionarle una riqueza de pensamientos indescriptible. Por favor, sentiros todos/as orgullosos/as de ser personas, es lo mejor que podréis llegar a ser. Saquemos partido a nuestras posibilidades, aprendamos a observar, a escuchar, a comúnicarnos. El afirmar "ser simple" es un recurso pobre de los que no quieren esforzarse en ser personas con todo lo que ello implica.
    Última edición por Marta; 28-04-2007 a las 19:36
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

    In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

  2. #2
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: Los hombres NO son simples

    Tras leer detenidamente el manifiesto, y los comentarios realizados por el forero cuyo nick es Marta...

    Creo que puedo afirmar:

    1: El manifiesto es correcto.

    2: El forero que comenta el manifiesto, y cuyo nick responde a Marta, es una mujer. Sin duda alguna.

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Los hombres NO son simples

    Tómatelo como es: una broma

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,098

    Re: Los hombres NO son simples

    no tengo tiempo de contestarlo como me gustaría ahora,así que esta noche lo contesto a lo "largo" pero.. estoy deacuerdo con algunas cosas, y es que el "mecanismo" de funcionamiento entre hombres y mujeres es muy distinto.

    Cuando una mujer cuenta un problema, no busca que se lo solucionen, el hombre cuando lo oye, ya está buscando posibles soluciones y se las va soltando, cosa que irrita a la mujer que solo busca que la escuchen y comprension.

    Al contrario sucede cuando un hombre cuenta un problema, busca una solucion, no una "pared" que lo escuche...

    Esta noche contesto "mas bien" contestado

  5. #5
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Corrientes - Argentina
    Mensajes
    3,681

    Re: Los hombres NO son simples

    Parece uno de esos correos basura que desechaba antes de insultar a quienes me lo enviaban. Nunca lo había visto.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,098

    Re: Los hombres NO son simples

    AH! se me olvidaba, "Los hombres si somos simples (comparados con las mujeres)", es que no hay punto de comparacion...

  7. #7
    Senior Member Avatar de Fly
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    436

    Re: Los hombres NO son simples

    Pero si es totalmente cierto, somos simples ¿que pasa? lo malo es que algunos además de ser simples son/somos, en mayor o menor media: insolidarios, crueles, egoístas, vagos, desordenados.... y eso si que puede ser un problema, sobre todo desde el punto de vista de VIVIR EN PAREJA.

    Cita Iniciado por Marta Ver mensaje
    ....
    13. La mayoría de los hombres tenemos tres pares de zapatos. Insisto SOMOS SIMPLES. Por lo mismo, ¿qué te hace pensar que sirvo para decidir cual par de los treinta que tienes se te ve mejor?
    ....
    Joder, como la vida misma!!!
    Con esto me siento muy identificado. Si yo le "exigiera" a mi pareja los mismo conocimientos de informática que ella me "exige" de moda, estaríamos listos.

    Somos diferentes y punto ¿a que viene la moda de igualar sexos? si no hay nada malo en ello.

    Cita Iniciado por Marta Ver mensaje
    Ningún ser humano que se precie se enorgullece de no saber pensar. El ser humano tiene una mente que puede proporcionarle una riqueza de pensamientos indescriptible.
    Disculpa, pero no es o mismo "no saber pensar" que "no querer pensar". Alla cada uno con sus capacidades, y te lo dice un tipo de 1,92m que, aunque parezca mentira, no es jugador de baloncesto (llevo toda la vida escuchado esto). El tener una peculiaridad no implica la obligación de desarrollarla, somos libres para hacer lo que nos plazca.

    Cita Iniciado por Marta Ver mensaje
    Por favor, sentiros todos/as orgullosos/as de ser personas, es lo mejor que podréis llegar a ser.
    Saquemos partido a nuestras posibilidades, aprendamos a observar, a escuchar, a comúnicarnos. El afirmar "ser simple" es un recurso pobre de los que no quieren esforzarse en ser personas con todo lo que ello implica.
    ¿y cuanto hay que esforzarse? para mi, con no ser un cabronazo ya se esta dentro de los margenes aceptables de "ser persona". Podría ser odioso vivir en un mundo donde todos fuéramos Flanders

  8. #8
    Aspirante Avatar de Marta
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,613

    Re: Los hombres NO son simples

    Cita Iniciado por Fly Ver mensaje
    Disculpa, pero no es o mismo "no saber pensar" que "no querer pensar". [...] El tener una peculiaridad no implica la obligación de desarrollarla, somos libres para hacer lo que nos plazca.
    Este párrafo me ha dejado de piedra...

    Ahora ya lo veo claro. No saber pensar es de simples. Pero no querer pensar... Uf. La cosa es más grave de lo que pensé.

    La única respuesta esperanzadora, la de Iker. Gracias, Iker.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

    In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

  9. #9
    personal title Avatar de Qarlos
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Bogotá, colombia
    Mensajes
    265

    Re: Los hombres NO son simples

    El título del post no lo entendi, te refieres a hombres como género humano o como género masculino... bueno en cualquier caso no he leído el post pero ya lo haré para participar cuando tenga más tiempo...así que no tengas muy en cuenta esto...

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,098

    Re: Los hombres NO son simples

    Cita Iniciado por Marta Ver mensaje
    1. Si piensas que estas gorda, muy probablemente sea cierto. No preguntes. Me negaré a responder. Y las basculas no mienten ni están desajustadas. Para eso las inventaron, para pesar.

    Cuando una persona que quiere sentirse importante para mí me pregunta si esta gorda, sé que no quiere un punto de vista objetivo. Sea hombre o mujer, no querra que le muestre la tabla de pesos ideales, querra que le diga que para mí es guapo/a, sexy o lo que sea. Esta persona ya sabe que existen las basculas, si me lo pregunta a mí es porque desea sentirse apreciado/a. A veces tenemos miedo de mostrarle a alguien que lo apreciamos. Si es eso, analízate. No cuesta tanto decir "estas guapísimo/a".
    Refleja inseguridad de la mujer, y quiere que seamos complices de esa inseguridad. Los hombes somos realistas, si esta gorda esta gorda y si no lo esta no lo esta.

    2. Si quieres algo, pídemelo. Dejemos esto en claro: LOS HOMBRES SOMOS SIMPLES. Las indirectas sutiles no funcionan. Las indirectas directas no funcionan. Las indirectas muy obvias tampoco funcionan. Por lo tanto, di las cosas tal como son.

    Cualquier persona, hombre o mujer, recurre a veces a las indirectas. No es una manera "madura" de pedir cosas, pero a veces se recurre a ella. Si no funcionan, no es porque no las detectemos (que sin duda lo hacemos), sino porque decidimos que haremos caso cuando la otra persona nos exponga claramente su petición, que es, ciertamente, lo que debería hacer. El no hacer caso de las indirectas habiéndolas captado no es de personas simples, sino de personas que esperan una comunicación clara y directa. Lo ideal es que nosotros también expresemos nuestra petición: "Dilo claramente". Pero a veces no nos apetece, y entonces queda el mensaje oculto en nuestro silencio. Sobre estos mensajes ocultos habla uno de los siguientes puntos.
    Una cosa es utilizar alguna indirecta y otra, vivir de indirectas, que cuando quieren decir si, dicen no, cuando quieren decir no, dicen si, y cuando quiere decir todo lo demás, dicen depende.

    Maravillosa frase de "haz lo que quieras, tu sabras." Es la misma caja de pandora.

    3. Si haces una pregunta para la que no quieres respuesta, no te extrañe recibir una contestación que no quieres oír.

    Totalmente de acuerdo, valido tanto para hombres como para mujeres. Pero nada que ver con la simpleza. Simplemente ocurre que a veces la verdad duele y uno no esta preparado para escucharla.
    Estamos deacuerdo

    4. Somos SIMPLES. Si te pido que me pases el pan, por favor, sólo quiero decir eso. No te estoy reprochando que no esta puesto sobre la mesa, ni estoy insinuando que preferiría tortillas. No hay segundas intenciones ni mensajes ocultos... De verdad, todos los hombres SOMOS SIMPLES.

    Los mensajes ocultos son el medio al que se recurre cuando no somos capaces de decir claramente lo que queremos, al igual que las indirectas. Cualquier persona recurre a ellos en alguna ocasión. Los maltratadores, por ejemplo, lo hacen con frecuencia, esperan que la mujer les lea el pensamiento, y si no lo hacen, la castigan psicológica o físicamente. Estas mujeres cumplen el punto 4 de arriba a abajo, pese a que un maltratador no es en absoluto simple. Creo que este punto cuatro es muy peligroso, porque excesivos mensajes ocultos vuelven a uno/a paranoico/a.
    Inseguridad de nuevo? Por dios no me compares un maltratador con este tema.. cuando nosotros decimos blanco, es blanco y nos referimos al blanco, cuando una mujer dice que algo es blanco vete tu a saber que connotaciones tiene ese "es blanco".

    5. Somos SIMPLES. No hace falta que preguntes en qué estoy pensando. El 96.5% de las veces será en "Sexo". Y no, no es que seamos unos "marranos pervertidos", es simplemente lo que más nos gusta, ya que desgraciadamente, SOMOS SIMPLES.

    El tipo de preguntas de "en qué piensas" se suelen hacer para conocer a la otra persona. Cuando ya te conozca muy bien, podré adivinar en qué estas pensando con sólo ver la expresión de tu rostro. Creo que este es un momento muy bonito en una relación. Si nunca me lo dices ni me lo preguntas, seremos toda la vida dos desconocidos.
    Los hombres tenemos la capacidad de no pensar en nada.. .y cuando nos preguntan, en que piensas, si decimos "en nada" es verdad, si esa respuesta la da una mujer.... es totalmente falso, una mujer nunca piensa en nada,sino en todo lo contrario,y encima en todas las connotaciones que puedan acarrear.

    6. A veces no estoy pensando en ti. No pasa nada. Por favor, acostúmbrate a eso. No me preguntes en qué estoy pensando, a menos que estés lista para hablar de temas como política, economía, fútbol o coches deportivos.

    Hoy en día, cualquier persona independientemente de su género esta lista para hablar de estos temas, si es que le gustan. Conozco a tantos hombres como mujeres a los que les gusta el fútbol y la política. Y supongo que cada vez se igualara más la cifra. Escapar de las tradiciones lleva tiempo.
    Estoy deacuerdo.

    7. Domingo = Parrillada o Pizza = Amigos = Cervezas = Fútbol en la Tele. Esto es como la luna llena o la marea. No se puede evitar.

    Basta proponérselo para evitarlo. Afortunadamente, todas las personas estamos preparadas para variar nuestras rutinas en ocasiones, y no es especialmente traumatico.
    No soporto a quien no es capaz de estar con su pareja un fin de semana o unas vacaciones, porque se harta de ella, coño pues no estes con esa mujer... no lo entenderé nunca, a los que cuando llegan de trabajar, en lugar de ir directos a casa para estar con la mujer (que supuestamente) quieren, se van al Bar, para estar con la Cerveza que quieren.

    8. Ir de compras no es divertido, y no, nunca voy a considerarlo de esa manera. Mucho menos si no sé ni siquiera lo que ando buscando.

    Todas las personas tenemos opiniones particulares sobre lo que encontramos divertido o no. No creo que sea motivo de conflicto si uno se sabe adaptar y no intenta obligar al otro a nada. No me parece que sea una cuestión ni de ser simples ni de género.
    Es por una razono sencilla, cuando un hombre se va a comprar algo, va acomprar algo directamente. Es una camisa? Pues a la sección de camisas caballero, la primera que guste paga y para casa... La mujer. pongo el link directamente:

    http://www.foro3d.com/showpost.php?p=157972&postcount=1

    9. Cuando tengamos que ir a alguna parte, absolutamente cualquier cosa que te pongas esta bien. DE VERDAD.

    Creo que a ninguna persona le gusta ser el único que se disfraza en una fiesta. No tiene nada de malo dar la opinión a quien te pregunta. Sé que a veces nos molesta mucho la inseguridad de quien nos pregunta y que parece que nos cuesta darle nuestra opinión, pero esa inseguridad no se soluciona mandando a esa persona al carajo, sino dándole confianza. Es increíble cómo muchas personas se vuelven más seguras con uno o dos piropos al día. Yo no lo veo tan terrible, pero habrá quien considere que la inseguridad es condenable.
    Inseguridad de nuevo. y aparte de eso, 3 horas para acabar poniendote lo mismo que te has puesto al principio... y OH!!! alguien lleva la misma camiseta!!! para suicidarse (no lo entiendo)

    10. Tienes suficiente ropa. Tienes demasiados zapatos. Y las ofertas de ropa no son verídicas. Nadie te regala nada. Nadie.

    Todo el mundo es víctima de las ofertas. Es parte de la complejidad del marketing. Nadie puede escapar completamente de él. Por otro lado, todo el mundo tiene demasiado de algo, incluso los más desfavorecidos, que lo que tienen es demasiada hambre, pobrecillos.
    Un tío se compra unos zapatos y ya está, una tia se compra unos zapatos y al día siguiente, sigue mirando zapatos." Coño pero si te los compraste ayer, que estas mirando?" REspuesta: Zapatos.

    11. Llorar es chantaje. Así de sencillo.

    A veces el llanto es una forma de manipulación, ciertamente, y aquí sí que tengo que admitir que es muy propio de las mujeres. La manipulación no tiene nada de sencillo, puede ser muy peligrosa. Os recomiendo el libro de "Los manipuladores", de Isabelle Nazare-aga. Interesantísimo, se aprende a detectar la manipulación de una forma increíble. Huelga decir que hay tantos manipuladores hombres como mujeres. Pero antes de juzgar que es manipulación, aseguraros, por favor. Quizá es sólo frustración. Hablando se entiende la gente.
    Estamos deacuerdo

    12. El salón de belleza no es lugar para los hombres. Para eso hay peluquerías. Además, no hay corte, tinte o peinado que valga lo que ustedes pagan, para que luego se quejen de que no les gustó y paguen el doble por corregirlo.

    Ahora hay salones de belleza para todo el mundo. Pero totalmente de acuerdo en que los precios son desorbitados.
    Tan complicado es peinarse en casa? REcogerse el pelo, hacerse un moño que hay que pagar 30 euros para que te lo hagan.... no lo entiendo.

    13. La mayoría de los hombres tenemos tres pares de zapatos. Insisto SOMOS SIMPLES. Por lo mismo, ¿qué te hace pensar que sirvo para decidir cual par de los treinta que tienes se te ve mejor?

    Todas las personas tenemos la capacidad para dar nuestra opinión sobre algo que vemos, aunque a veces no nos apetezca dedicarle tiempo. Si no te apetece dedicarle tiempo a tu pareja, pregúntate por qué y comunícate.
    Inseguridad de nuevo ...

    14. Respuestas sencillas como un "SI" o un "NO", son perfectamente aceptables para cualquier pregunta.

    Sólo a veces. Observa a quien pregunta. Si su actitud es de que espera que te explayes, hazlo. El esfuerzo por comunicarse (a veces cuesta) nunca cae en saco roto. La comuniación es la base de cualquier relación. Una relación no se sustenta con síes y noes.
    No, un SI es un SI y un NO es un NO, en un tío, pero en una tia, un si no sabes que es y un no, mucho menos.

    15. Acude a mí con un problema sólo si quieres ayuda para resolverlo. Para eso sirvo. No me pidas empatía como si fuera yo una de tus amigas.

    Si yo observo que una persona no se siente feliz cuando le ofrezco una solución, entonces intento empatizar con ella y limitarme a escuchar. No pasa nada, sólo hay que esforzarse un poco más. De nuevo, es parte del proceso de aprender a comunicarse. La comunicación no es algo simple, hay que aprender a hacerlo. Aunque no lo parezca, cualquier persona razonable puede aprender a dejar de ofrecer soluciones a destajo y escuchar, y viceversa. Aprender a comunicarse es algo maravilloso.
    Los problemas solo se solucionan si se quieren solucionar, no me sirve de nada que se pase 3 horas llorando quejandose de algo y no haga nada por cambiarlo, y si encima se proponen ideas para solucionarlo se cabrean porque no las estas escuchando!!?

    16. Un dolor de cabeza que dura 17 meses es un problema. Que te vea un médico. En comparación, una uña con el esmalte corrido, o una pantimedía jalada NO son un problema. Créeme que los hombres, SIMPLES como somos, lo último que vemos en una mujer son sus uñas. Quien te diga lo contrario miente, o te lo dice para ver si así logra lo que en realidad pretende el 96.5% del tiempo.

    Un dolor de cabeza que dura 17 meses es, ciertamente, un problema de la pareja, y sin duda requiere comunicación y psicología, no un médico. Y lo que cada persona considera que es un problema es tan variable que no se puede enumerar. No depende de ser hombre o mujer, depende de intereses personales particulares de cada ser humano.
    Que se te haya acabado el maquíllaje, o se te rompa una uña en el gimnasio... me preocupa tanto como si el Papa de roma se la pela por las noches o por las mañanas... es decir, nada.

    17. Si algo que dije se puede interpretar de dos formas distintas, y una de ellas hace que te entristezcas o te enojes, mi intención era decir la otra.

    Sólo a veces. Sea como sea, hablando se entiende la gente. De nuevo, la comunicación como base es fundamental. Si realmente quieres que la otra persona, sea hombre o mujer, te entienda, hazte entender expresandote lo mejor que puedas.
    Si algo que se dice se puede interpretar de dos formas distintas, es culpa nuestra, pero cuando se dice una cosa que solo se puede interpretar de una forma, y ellas lo interpretan como les da la gana, la culpa es suya.

    - Te gusta como me queda esta chaqueta?
    - Si, te queda bien...
    - Y la que llevo?
    - Tambien..
    - No me haces caso....
    - Que si ! que te quedan bien las dos, me gusta más esta nueva...
    - Ah! me estas diciendo que la que llevo puesta no te gusta entonces!?

    PA - TE - TI - CO

    18. TODOS los hombres vemos nada más 16 colores. Manzana y Durazno son frutas, no colores. Por cierto, ¿qué diablos es el color "fucsia"? Es más, ¿cómo carajo se escribe?

    No conozco a ninguna persona que, cuando no sabe el nombre de un color, no busque un objeto con un color similar para ilustrar a la persona con la que habla. En realidad, el color "dorado", por ejemplo, empezó siendo el "color oro", y seguro que todo el mundo sabe qué color es ese. Todo se aprende. El aprendizaje es la base de la vida.
    Rojo, amarillo, verde, azul, negro, blanco, gris ... el resto que se inventan son como la ropa... TIenes camisetas, polos y camisas... pues no, hay cardigans, cisnes..y no se que leches más, donde se aprende eso? En la superPop?

    - Cariño voy a comprarme un Cisne...
    - Un cisne? para que coño quieres un Cisne..
    - Porque no tengo ningúno.. y los que tenía ya no me sirven..
    - Tenias cisnes!? Donde?
    - En el cajon donde los voy a tener...
    - Tenias cisnes en el cajon? pero si a ti no te gustan los animales
    - Por eso no se que hago contigo, IMBECIL!

    PA - TE - TI - CO

    19. La cerveza nos emociona tanto como a ustedes los bolsos.

    Yo en esto no puedo opinar, porque soy de la liga "anti-alcohol" y además, no me emocionan los bolsos. Pero supongo que hay gente para todo, hombres y mujeres. Siempre hay gente para todo.
    Concidimos, no he bebido nunca alcohol.

    Y paro ya que me he cansado, el resto las contestaría con el mismo estilo

  11. #11
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120

    Re: Los hombres NO son simples

    Pues yo no me identifico en absoluto con el manifiesto en cuestion. Yo no soy simple, y la disección de Marta me ha parecido muy acertada.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  12. #12
    Empezando... sin tiempo.. Avatar de Astuti
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    En los Madriles...
    Mensajes
    474

    Re: Los hombres NO son simples

    Pues yo el manifiesto este (que tiene tiempo ya) lo veo en su mayoría real como la vida misma. Y no tiene nada que ver con que los hombres o las mujeres seamos simples o no.
    De todas maneras, creo que el que lo hizo no intentaba que nadie lo analizara para la tesis de psicología, sino para echarse unas risas.

  13. #13
    next! Avatar de A78
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Oslo, Noruega
    Mensajes
    6,298

    Re: Los hombres NO son simples

    Pero que has hecho marta!?... has creado un hilo polemico! .ahora vas a tener que responder a devnul , a ver a quien le explotan las neuronas primero

  14. #14
    Aspirante Avatar de Marta
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,613

    Re: Los hombres NO son simples

    Cita Iniciado por devnul Ver mensaje
    Refleja inseguridad de la mujer, y quiere que seamos complices de esa inseguridad. Los hombes somos realistas, si esta gorda esta gorda y si no lo esta no lo esta.
    Has pasado olímpicamente de lo que he escrito. La próxima vez ya sabes qué contestar a quien te pregunte. Nunca es tarde para aprender.

    Cita Iniciado por devnul Ver mensaje
    Una cosa es utilizar alguna indirecta y otra, vivir de indirectas, que cuando quieren decir sí, dicen no, cuando quieren decir no, dicen si, y cuando quiere decir todo lo demás, dicen depende.

    Maravillosa frase de "haz lo que quieras, tu sabras." Es la misma caja de pandora.
    Esto es un tópico. Un tópico muy lamentable, por cierto. Imagino que tardará tiempo en desaparecer. Los tópicos no los discuto porque es luchar contra la sociedad. Sólo diré que yo cumplo muy, pero que muy pocos.

    Cita Iniciado por devnul Ver mensaje
    Inseguridad de nuevo? Por dios no me compares un maltratador con este tema.. cuando nosotros decimos blanco, es blanco y nos referimos al blanco, cuando una mujer dice que algo es blanco vete tu a saber que connotaciones tiene ese "es blanco".
    No comparo con ningún maltratador, pero lo he dicho sobre ellos es verídico. El resto de lo que dices, otro tópico.

    Cita Iniciado por devnul Ver mensaje
    Los hombres tenemos la capacidad de no pensar en nada.. .y cuando nos preguntan, en que piensas, si decimos "en nada" es verdad, si esa respuesta la da una mujer.... es totalmente falso, una mujer nunca piensa en nada,sino en todo lo contrario,y encima en todas las connotaciones que puedan acarrear.
    Más tópicos.

    Cita Iniciado por devnul Ver mensaje
    No soporto a quien no es capaz de estar con su pareja un fin de semana o unas vacaciones, porque se harta de ella, coño pues no estes con esa mujer... no lo entenderé nunca, a los que cuando llegan de trabajar, en lugar de ir directos a casa para estar con la mujer (que supuestamente) quieren, se van al Bar, para estar con la Cerveza que quieren.
    Yo tampoco.

    Cita Iniciado por devnul Ver mensaje
    Es por una razono sencilla, cuando un hombre se va a comprar algo, va a comprar algo directamente. Es una camisa? Pues a la sección de camisas caballero, la primera que guste paga y para casa... La mujer. pongo el link directamente:

    http://www.foro3d.com/showpost.php?p=157972&postcount=1
    Cada persona es un mundo. Yo siempre voy a tiro fijo.

    Cita Iniciado por devnul Ver mensaje
    Inseguridad de nuevo. y aparte de eso, 3 horas para acabar poniendote lo mismo que te has puesto al principio... y OH!!! alguien lleva la misma camiseta!!! para suicidarse (no lo entiendo)
    Muchas personas, hombres o mujeres, son inseguras, aunque lo demuestran de diferentes maneras.


    Cita Iniciado por devnul Ver mensaje
    Un tío se compra unos zapatos y ya está, una tia se compra unos zapatos y al día siguiente, sigue mirando zapatos." Coño pero si te los compraste ayer, que estas mirando?" REspuesta: Zapatos.
    Cualquier persona mira lo que le gusta. Yo he visto a hombres mirar mp3, ipods, coches de scalextric, etc, aunque ya tengan docenas o ya tenga el último que salió. No pasa nada. No entiendo esa rabia que tenéis por los zapatos en concreto.

    Cita Iniciado por devnul Ver mensaje
    Tan complicado es peinarse en casa? REcogerse el pelo, hacerse un moño que hay que pagar 30 euros para que te lo hagan.... no lo entiendo.
    No es complicado, yo me peino en casa. Es cuando empiezan a salir las canas cuando empiezan los problemas. Socialmente, una mujer canosa no resulta tan atractiva como un hombre canoso. Es un tema parecido a la depilación. Y el tinte es más difícil aplicarlo en casa, aunque muchas lo hacen. Presión social, la llaman.

    Cita Iniciado por devnul Ver mensaje
    Inseguridad de nuevo ...
    Ojala sólo déis con personas 100% seguras de sí mismas. Parece que ser inseguro es un crimen. No sé si sabéis que para ayudar a alguien a superar la inseguridad no hay que pasar olímpicamente de esa persona, sino darle cariño y apoyo. Ya imagino que os dará pereza. Qué rollo, ¿no?

    Cita Iniciado por devnul Ver mensaje
    No, un SI es un SI y un NO es un NO, en un tío, pero en una tia, un si no sabes que es y un no, mucho menos.
    El tópico de antes.

    Cita Iniciado por devnul Ver mensaje
    Los problemas solo se solucionan si se quieren solucionar, no me sirve de nada que se pase 3 horas llorando quejandose de algo y no haga nada por cambiarlo, y si encima se proponen ideas para solucionarlo se cabrean porque no las estas escuchando!!?
    Aprende a escuchar como la persona necesita que lo hagas, no como a ti te da la gana. Todo el mundo tiene la capacidad de aprender. No pasa nada si te esfuerzas un poco.

    Cita Iniciado por devnul Ver mensaje
    Que se te haya acabado el maquíllaje, o se te rompa una uña en el gimnasio... me preocupa tanto como si el Papa de roma se la pela por las noches o por las mañanas... es decir, nada.
    A cada uno le importan cosas distintas, es normal, no tiene nada que ver con ser simple o no.

    Cita Iniciado por devnul Ver mensaje
    Si algo que se dice se puede interpretar de dos formas distintas, es culpa nuestra, pero cuando se dice una cosa que solo se puede interpretar de una forma, y ellas lo interpretan como les da la gana, la culpa es suya.

    - Te gusta como me queda esta chaqueta?
    - Si, te queda bien...
    - Y la que llevo?
    - Tambien..
    - No me haces caso....
    - Que si ! que te quedan bien las dos, me gusta más esta nueva...
    - Ah! me estas diciendo que la que llevo puesta no te gusta entonces!?
    Otro tópico. Creo que viene textual en el libro de Marte y Venus.


    Cita Iniciado por devnul Ver mensaje
    Rojo, amarillo, verde, azul, negro, blanco, gris ... el resto que se inventan son como la ropa... TIenes camisetas, polos y camisas... pues no, hay cardigans, cisnes..y no se que leches más, donde se aprende eso? En la superPop?

    - Cariño voy a comprarme un Cisne...
    - Un cisne? para que coño quieres un Cisne..
    - Porque no tengo ningúno.. y los que tenía ya no me sirven..
    - Tenias cisnes!? Donde?
    - En el cajon donde los voy a tener...
    - Tenias cisnes en el cajon? pero si a ti no te gustan los animales
    - Por eso no se que hago contigo, IMBECIL!
    ¿De veras no sabes lo que es un cisne?


    Tus comentarios me demuestran dos cosas:

    1. No sois simples, sino que no os gusta esforzaros.
    2. Creéis los tópicos. Probablemente la gran mayoría de las cosas que dicen no las habéis vivido, pero son divertidos y "enganchan". Contra eso, hay poco que hacer.

    Una última cosa que añadir: yo no pretendo asegurar que hombres y mujeres seamos iguales. Pero en el post no creo haber dicho ninguna mentira, con lo cual tenemos muchas cosas en común. No somos tan radicalmente diferentes como algunos insinúan.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

    In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

  15. #15
    Aspirante Avatar de Marta
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,613

    Re: Los hombres NO son simples

    Slimeee! TE QUIEROOOO! ¡¡Tú me has devuelto la esperanza!!!
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

    In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Página 1 de 18 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender ayuda con blender 3 preguntas simples
    Por juanchi27 en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-04-2010, 08:02
  2. escaleras simples
    Por mia wallace en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-11-2008, 18:47
  3. texturizar alas simples
    Por Art@x en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-08-2007, 08:56
  4. Un par de animaciones simples
    Por ElNonoDelPuerto en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-04-2007, 01:51
  5. tecnisismos simples
    Por car en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-03-2006, 01:17

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •