Gracias Gracias:  0
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 35 de 35

Tema: Me tenia que pasar a mi

  1. #31
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744
    Yo me refería al sistema de las cajas. Lo de la estatua de la libertad es una fantasmada que no hay forma de repetir XD
    Y creo que sí, que sobre un objeto orgánico tendría más trabajo (habría que hacer bastantes cálculos de intersección de recta con plano -la cara más alejada con la que colisione- para encontrar el punto al que hay que elevar la caja, y tener cuidado con si coincide con una arista o un vértice o cosas así), pero por poder...
    Ahora, saber hacerlo es otra cosa
    Suerte

  2. #32
    manumanolololomanuel
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Ciutat d´Elx
    Mensajes
    2,069
    Pero una cosa, con mapas de desplazamiento no se lograria el mismo efecto, debemos tener en cuenta que el desplazamiento se basa en el mapa de bits, que es distinto, digamos que no se quedaría con cajitas sino con una imagen con desplazamiento, puetso que no desplaza geometría, y en el caso de scanline que el desplazamiento si que se basa en la geometría, tampoco funciona ( ya lo probé en su dia) ya que un vértice te lo sube más, otro menos, y no queda el aspecto de caja, es una putada, porque uno se podría ahorrar muchos pasos para llegar a lo deseado.

    saludos desplazados ( creo que shaz lo diría así )
    Poderoso el frikismo en mi es

  3. #33
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744
    No he entendido nada de lo que has querido decir XD
    Explico el sistema que yo aplicaría:
    El usuario decide la resolución x*y del número de cajas que quiere, y selecciona el plano u objeto que quiere usar para los calculos.
    Si este objeto es un plano con un mapa bump o de desplazamiento, interpolaría el valor más cercano de su mismo (x,y) y levantaría la caja hasta el z resultante.
    Si este objeto es una malla, lanzaría una recta perpendicular desde su x,y y el valor z sería el de la intersección con la malla más alta que sea capaz de encontrar.

    Yata.

  4. #34
    manumanolololomanuel
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Ciutat d´Elx
    Mensajes
    2,069
    Sorry mars, hoy estoy un poco hommer, seria posible una capturilla de pantalla o un render con esa idea? no se si no lo he entendido bien o es porque lo que comentas yo lo veo imposible de hacer porque no reaccionaria de la manera que comentas, venga, esa capturilla y hazme salir de dudas.
    Poderoso el frikismo en mi es

  5. #35
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744
    Pffff, no tengo tiempo para ponerme. Cuando vuelva te hago un es quema con una imagen de cada tipo
    Es más, si quieres, ponme una imagen de cada caso en el que te preguntes cómo se resuelve (así en perspectiva isométrica, por ejemplo, y si hay un desplazamiento o un bump aplicado sólo en modo color, que se vea sólo plano o lo que sea sin bumpear o desplazar), y te dibujo el método que se me ocurre.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Harryhausen no tenia ordenador
    Por Klópes en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-01-2007, 02:04
  2. De cuando era joven y tenia mas ganas
    Por blast2003 en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-01-2007, 12:48
  3. Tenia que decirlo
    Por mesh en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 28-03-2005, 15:49
  4. Ya tenia mucho tiempo sin postear nada
    Por nigmaunomx en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-03-2005, 08:11
  5. pasar de 2d a 3D
    Por spardaknight_xd en el foro Colaboraciones e Iniciativas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-06-2003, 12:22

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •