Gracias Gracias:  0
Página 10 de 13 PrimerPrimer ... 678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 136 al 150 de 192

Tema: No estamos solos

  1. #136
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: No estamos sólos!

    Bueno, es una creencia supeditada por algunos principios de física cuantica. Si sólo por el mero hecho de ser observadores (y en este caso además operarios) de materia cuantica ya alteramos su estado, me imagino que la viabilidad de esos trastos (que imagino funcionando a base de laseres y mucha óptica) será pésima.

    Pero pongo lo de "creo" porque pese a eso, Verne dijo que si alguien podía imaginarlo, otros podrían hacerlo realidad, y yo lo que dice Verne va a misa

  2. #137
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    234

    Re: No estamos sólos!

    Como me gusta este post :D

    Habia escuchado algo de gaya, pero ahora recien me informo bien, la teoría es bastante estable, el limite de la creación esta en la imaginacion

    saludos
    Crea tu propia empresa de hosting
    www.sistrin.net Telefonia IP Locutorios en Peru

  3. #138
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676

    Re: No estamos sólos!

    Coincido con Mars en cuanto a las pocas posibilidades que tiene la informática cuantica, parece que tienen más futuro los procesadores que en vez de usar electricidad usan luz para conseguir el mismo propósito. Pero tampoco les veo mucho sentido, al final todos esos proyectos de procesadores biológicos, lumínicos o cuanticos se encuentran con los mismos límites, la máquina de Touring. La lógica que hay detrás de un 80286 es la misma que la de un Athlon 64, no ha habido grandes cambios en la teoría fundamental que gobierna la informática. Por eso cualquier avance que se haga en procesadores se quedará pequeño cuando las nuevas teorías sobre computación tengan aplicaciones practicas. Lo último y lo más raro que he escuchado es que el futuro de los procesadores es el de ser multinucleo (nada de dos "cores" en un chip, algo más radical cientos de miles) para simular entornos de computación de rejilla en un solo procesador. Resumiendo, el último chip gráfico de nvidía tiene 220 millones de transistores, el intel 486 tenía 1.200.000, podrías hacer funcionar 183 procesadores en rejilla en la misma superficie con la que nvidía fabrica la 6800 Ultra. Como idea es interesante y los números son espectaculares. En otra escala más pequeña Sun va a sacar al mercado un procesador con 8 núcleos destinado a servidores de alto rendimiento, es un pasito más...
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  4. #139
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497

    Re: No estamos sólos!

    MESH dijo:

    El libro en el que Assimov desarrolla al completo una sociedad GAIA es Hacia la Fundación....
    No recuerdo ningún libro bajo ese nombre ( hacia la fundación ). Yo se que habla de GAIA en uno de los últimos de la saga que si mal no recuerdo eran:

    Fundacion
    Fundacion e Imperio
    Segunda Fundacion
    Los Limites de la Fundacion
    Fundacion y Tierra
    Preludio de la Fundación ( en realidad debería ser el primero )

    Haber si otro fanático de Asimov de foro logra quitarnos esta duda.o deberé tomar el tren hasta mi casa natal y desempolvar las docenas y docenas de libros de Asimov que guardo alli.:D...

    Ahora. Siguiendo el tema central de este post ( que era la posibilidad de vida en otro sitio de la galaxia.¿ se acuerdan? .jejeje ). Propongo lo siguiente:

    ¿Como se imaginan un ser extraterrestre?....siempre basandose en las formas de vida conocidas csao contrario entraríamos en un círculo porque volveríamos a hablar de quimica y creo que eso solo nos divierte a Mars; Iker y a mi... :D ...de la otra forma todos podemos intervenir y vamos a ver si logramos "armar" un extraterrestre.

    UN ABRAZO

  5. #140
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: No estamos sólos!

    Supongo que habrá tantas formas como sistemas estelares puedan albergar vida, pero el primero que se me viene a la mente es totalmente humanoide ¿O es que nosotros somos terrestres?

    Saludos especula2,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #141
    El druida Avatar de Kinematix
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En la Galia
    Mensajes
    1,480

    Re: No estamos sólos!

    Cita Iniciado por Askelmar
    Ahora. Siguiendo el tema central de este post ( que era la posibilidad de vida en otro sitio de la galaxia.¿ se acuerdan? .jejeje ). Propongo lo siguiente:

    ¿Como se imaginan un ser extraterrestre?....siempre basandose en las formas de vida conocidas csao contrario entrariamos en un círculo porque volveríamos a hablar de quimica y creo que eso solo nos divierte a Mars; Iker y a mi... :D ...de la otra forma todos podemos intervenir y vamos a ver si logramos "armar" un extraterrestre.
    Bueno, todo depende de ciertas cosas, como por ejemplo y principalmente, lo que entendamos por vida... como comentabamos en este mismo hilo un par de páginas más atrás, sobre el documental de la 2.

    Si seguimos con la corriente de nuestros tiempos en la que aseguramos que la vida en sí es (según la propia RAE):

    vida.
    (Del lat. vita).
    1. f. Fuerza o actividad interna sustancial, mediante la que obra el ser que la posee.
    2. f. Estado de actividad de los seres orgánicos.
    3. f. Unión del alma y del cuerpo.
    4. f. Espacio de tiempo que transcurre desde el nacimiento de un animal o un vegetal hasta su muerte.
    5. f. Duración de las cosas.
    6. f. Modo de vivir en lo tocante a la fortuna o desgracia de una persona, o a las comodidades o incomodidades con que vive.
    7. f. Modo de vivir en orden a la profesión, empleo, oficio u ocupación.
    8. f. Alimento necesario para vivir o mantener la existencia.
    9. f. Conducta o método de vivir con relación a las acciones de los seres racionales.
    10. f. Ser humano.
    11. f. Relación o historia de las acciones notables ejecutadas por una persona durante su vida.
    12. f. Estado del alma después de la muerte.
    13. f. prostitución (actividad de quien mantiene relaciones sexuales a cambio de dinero). Echarse a la vida. Ser de la vida.
    14. f. Cosa que origina suma complacencia.
    15. f. Cosa que contribuye o sirve al ser o conservación de otra.
    16. f. Estado de la gracia y proporción para el mérito de las buenas obras.
    17. f. Vista y posesión de Dios en el cielo. Mejor vida. Vida eterna.
    18. f. Expresión, viveza, especialmente hablando de los ojos.
    19. f. Animación, vitalidad de una cosa o de una persona. Esta ciudad tiene poca vida nocturna. Es un cuadro con mucha vida.
    20. f. aleluya (pliego con una serie de estampitas).

    Dejando a un lado la prostitución y similares... y centrandonos en el tema que nos concierne, pienso que cualquier forma de vida tendrá una apariencia acorde a su nivel de inteligencia y los factores climaticos de su habitat. En nuestro querido y cada vez más desolado planeta Tierra, tenemos miles de ejemplos, desde los tremendos pulpos de fondos abisales, pasando por unos coleguillas suyos, los peces abisales, con propiedades bioluminescentes..., ballenas, peones, arañas... alacranes y escorpiones que resisten la criogenización, y al llegar la mañana se descongelan y a campar tan anchos.... orugas, tenias, babosas, berberchos, alces, aguilas, lagartos, tritones.... cada uno con sus peculiaridades y su forma, adaptados a su entorno...

    Por tanto la pregunta tal vez te la podría responder, si me dijeses también de que planeta viene...

    Por otro lado, al margen de hitorietas e idas de olla, "tenemos" ¿formas de vída? no organicas, como los espectros... Personalmente no creo en ellos, porque nunca he visto a uno , pero hay manifestaciones que dan qué pensar, y cosas que en ocasiones me escaman. Os contaré las dos únicas "manifestaciones" que me han ocurrido en mi vida, y os juro que son reales, aunque seguramente tengan otro tipo de explicación, (aunque yo no se la encuentro :? ):

    - Hace muchos años, yo tenía 9 (que tiempos aquellos, eh), tenía la costumbre de ir los fines de semana al chalecito de unos amigos de mis abuelos. Ellos jugaban a las cartas, y yo me lo pasaba pipa en la piscina y alrededores, cazando serpientes, culebras, ranas... tirando con la escopeta de balines... etc, cosas de esa edad cuando no estabas con los amiguetes, vamos.

    El caso es que un día, yo llegaba tarde de un viaje desde Vigo, y mis abuelos ya se habían ido para alli, y como mis padres estaban agotados después de un día pateandose las calles de Vigo, me dijeron que no me llevaban. Llamé a mis abuelos, y su amigo me vino a buscar. De camino a su chalet, por el monte que esta encima de Doniños (Ferrol, La Coruña), el hombre se fué de pronto con el coche hacia la cuneta, y consiguió sacarlo. Yo asustadísimo, pues casi nos la pegamos, le pregunté si estaba bien. Al principio no me respondió, estaba algo palido y la frente le sudaba. Detuvo el coche en el arcén, y me preguntó que que había sido eso. Yo, extrañado porque no había visto nada, le pregunté, y me dijo que había visto unos focos muy potentes de frente, como un camión, y que se tuvo que apartar.
    Evidentemente, yo estaba flipando, pues esa carretera apenas tenía luz, y no nos habíamos cruzado con ningún coche desde hacía un buen rato.
    Pero como sus nietos, que tenían unos cuantos años más que yo (sobre 15), cada vez que iban al chalet se dedicaban a meterme miedo haciéndose pasar por zombies, fantasmas y demás, me dije "bah, este tío esta igual que ellos", y dentro de lo que cabe, no le dí más importancia.

    Al rato el hombre volvió a poner el coche en marcha, y seguimos. Nada más dar la primera curva, una curva bastante cerrada y con un pequeño cambio de rasante, de nuevo a la cuneta, pero esta vez de una forma un poco más drastica, chocando de costado contra el terraplén, y quedandose el coche allí, sin posibilidad de sacarlo. En aquel momento sí que me asusté, y mucho. Él sangraba un poco por la sien, a consecuencia de un pequeño corte que se había dado contra el retrovisor central al volcar el coche. Yo estaba bien, acojonadísimo, pero sin daños.

    Y de nuevo la misma historia, que si la luz, que si el cristal de delante estaba oscuro y ya no se veía por el... y yo mientras pensando "este tío tiene una melopea de campeónato, o esta senil".

    El caso es que el tío estaba tan nervioso, que pasó de llamar a la grúa, diciendo que no quería saber nada más de coches, y que íbamos andando, que Estábamos a unos 3 Km de la casa, y 1 Km más adelante ya había luces y casas... Maldito el momento que se me ocurrió ceder. Nos pusimos en marcha por el carril izquierdo, como marcan las normas, y venga a andar. No llevabamos más de 500 m. cuando en otra curva cerrada, por el arcén contrario, aparecieron dos.... ¿"hombres"?. No recuerdo bien sus facciones, pues fue en lo que menos me fijé. Eran dos "tipos" altos, cerca de los 2 metros (o igual menos, de pequeño todo te parece grande...), totalmente vestidos de blanco, hasta guantes (o lo que fuese) blancos, y una especie de capuchas, que les cubrían parte de la cara. Recuerdo que lo que más me llamó la atención y lo que me asustó definitivamente, fue el detalle de que sus "manos" colgaban a la misma altura que las rodillas. En cuanto me fijé en eso, me puse a acelerar el paso y a mirar para el suelo, pensando que si salía de esta, no volvía a subir con ese tío en su coche el resto de mi vida.

    Pero no pasó nada, una vez superados, me volví a mirarlos y ya no estaban, había doblado la curva en la que nos los habíamos encontrado (o habían desaparecido, ya no lo sé).

    Lo que sí que recuerdo, es que a partir de ese momento, la marcha fue a toda pastilla, llegamos a la casa en menos que canta un gallo. Una vez allí, él se sentó en un sofá, palido, sudoroso, y sin poder decir una palabra. Mientras yo contaba como podía (que también estaba aterrorizado) lo que había ocurrido, lo tuvieron que llevar al hospital por una crisis nerviosa.

    Jamas supe que era lo que había sucedido realmente esa noche, si es que había sido cierto, o si él iba bebido... o si los dos lo íbamos... xD No sé que pensar.

    A partir de los 17 años, recordando con un amigo lo que había sucedido, comencé a pasar yo por allí en moto, a la misma hora (1 y algo de la madrugada) y ahora lo hago en coche, por si pudiese aclarar lo que ocurrió. Pero tengo 24, y aunque debo pasar unas 10 veces al año, nunca me he vuelto a topar con una situación parecida. Aunque aún hoy en día, cada vez que alguien le pregunta a José (así se llama el hombre que me llevaba) por la situación, se pone nervioso y se cabrea, porque no quiere recordar nada.

    (Vaya tostón eh, pero es real ).

    - Y la otra, esta ya es más corta, y me sucedió cuando ya era consciente del mundo en el que vivo.
    Yo veraneo en Cobas, un pueblecito cerca de Ferrol (cerca de San Jorge, otro pueblecito donde esta el chalet antes mencionado), así que de Junio
    a Septiembre no estoy en mi casa de la ciudad, aunque vaya de vez en cuando.

    El caso es que tras una semana sin pasar nadie por la casa de la ciudad, me encontré un plato decorativo, que estaba en el comedor colgado de la pared, con un soporte a base de muelles muy seguro, ya que cuesta bastante sacalo del sitio, en el suelo, roto en pedazos. El plato tenía dibujada una iglesia, con unos novios recién casados, camino a un coche antiguo, y gente festejandolo (era relamente horrible, pero a mis padres les gustaba, se lo habían regalado por la boda). Por muchas vueltas que le dí, no conseguí encontrar solución a como había caído el plato, era imposible. Además estaba rodeado de otros 3 que se mantenían firmes en su sitio. De todas formas no le dí mayor importancia.

    A los 5 meses de aquello, un helecho que también les habían regalado por la boda, y que ya llevaba en casa 22 años, comenzó a secarse, y por muchos intentos de recuperarlo, acabó por morir. Eso sí era algo extraño, había soportado multitud de viajes (viví en Madrid, Guadalajara, Orense, Celanova, Coruña y Ferrol debido al trabajo de mi padre), y de él habíamos sacados unos cuantos es quejes que se desarrollaron en casa de mis abuelos y de mis tíos. Pero esta vez parecía que se moría irremediablemente.
    Al mismo tiempo, las cosas en casa, aunque disimuladamente, cambiaban poco a poco, desde hacía algún tiempo, y no para bien.
    El veranos siguiente, en la fecha exacta en la que se había roto el plato el año anterior (lo recuerdo porque tuve un examen de programación que ni para qué...), mi madre me mando un sms diciéndome que estuviese en casa sobre las 22.00 de la noche, que tenían que hablar conmigo, y que si podía, que fuese sin mi novia. Extraño me pareció aquello, y mil y una cosas pasaron por mi cabeza, la primera cosa que pensé, se me fué pronto de la cabeza, y luego me dediqué a pensar que tal vez nos hubiese tocado la lotería, o que nos mudabamos de nuevo de ciudad.

    Efectivamente, mi primer pensamiento no había fallado, aunque lo hubiese descartado: mis padres nos anunciaron a mi madre y a mí que se separaban.

    Depués de superarlo, comencé a darle vueltas a esos dos pequeños detalles ¿coincidencia? No lo sé, pero, realmente da que pensar... al menos a mí, y eso que soy ateo para "todo lo que haga falta".

    Bien, una vez soltado este rollo macabeo, también pregunto yo ¿pensais que existe únicamente vida organica, o también tenemos otras manifestaciones? Tal vez no tan exageradas como nos las intentan colar, pero si como las dos situaciones que he mencionado, y que repito, son verídicas al 100%.

    Saludos, y perdón por el ladrillo
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  7. #142
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: No estamos sólos!

    Cita Iniciado por Askelmar
    MESH dijo:
    No recuerdo ningún libro bajo ese nombre ( hacia la fundación ). Yo se que habla de GAIA en uno de los últimos de la saga que si mal no recuerdo eran:

    Fundacion
    Fundacion e Imperio
    Segunda Fundacion
    Los Limites de la Fundacion
    Fundacion y Tierra
    Preludio de la Fundación ( en realidad deberia ser el primero )
    Bueno, en realidad la saga de la Fundación comenzaría bastante antes, porque ya se pueden ver destellos emparentados con esa historia en El fin de la Eternidad, y desde luego con Elijah Baley en "El robot humano" y "Robots al amanecer" creo que es desde donde arranca toda la historia.

    Sí existe un "Hacia la Fundación", fue el último en escribirse aunque teóricamente el segundo en orden cronológico de la historia de la Fundación. Yo no lo conocía:
    http://www.cyberdark.net/ver.php3?cod=385

    En el que se menciona a Gaia es el último, Fundación y Tierra.

    ¿Como se imaginan un ser extraterrestre?....siempre basandose en las formas de vida conocidas csao contrario entrariamos en un círculo porque volveríamos a hablar de quimica y creo que eso solo nos divierte a Mars; Iker y a mi... :D ...de la otra forma todos podemos intervenir y vamos a ver si logramos "armar" un extraterrestre.
    Pues yo miro hacia la tierra, veo que dependiendo del habitat las formas van desde una ameba hasta un elefante y no me atrevo a proponer una forma. Sin salirnos de Asimov, acabo de recordar la curiosa civilización pseudoalienígena (en realidad era de un universo paralelo) que pintaba en "Los Propios Dioses".

    Pero todos saben cómo son los extraterrestres. Revisad el post de fotografías de Iker.

  8. #143
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: No estamos sólos!

    Cita Iniciado por TheEyE
    Bien, una vez soltado este rollo macabeo, también pregunto yo ¿pensais que existe únicamente vida organica, o también tenemos otras manifestaciones? Tal vez no tan exageradas como nos las intentan colar, pero si como las dos situaciones que he mencionado, y que repito, son verídicas al 100%.
    Joder, qué truculento. Antes casi hemos solapado las respuestas y me habría ahorrado la mía de haber leído antes todo esto, coincido plenamente.
    Sobre esas "manifestaciones", pues yo no sabría decir. He leído demasiadas cosas extrañas de ese estilo como para decir rotundamente que son coincidencias y a la vez mi Scully particular me dice que lo son
    Así que de fantasmas o poltergeist no diré nada, pero sí comentaré que al parecer existe una "forma de vida" inmaterial (tiene los mismos ciclos que un ser vivo y demás, pero no tiene una entidad física): los memes. Podría decirse que son corrientes de pensamiento, ideologías que se nacen, crecen, se reproducen y mueren, algunos buenos, otros más parecidos a virus, pero interesantes al fin y al cabo. Un ejemplo de meme podría ser algo tan pequeño como el típico hoax (esas cosas que les pasan al amigo de un amigo de mi amigo), o cosas tan vastas como las religiones.

    Bueno, lo dejo aquí que hoy tengo los midiclorianos atontados.
    Un saludo para la facción 3DCiencia XD

  9. #144
    El druida Avatar de Kinematix
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En la Galia
    Mensajes
    1,480

    Re: No estamos sólos!

    Si bueno, en cuanto a lo primero que he contado, no tengo ni idea de que podría haber sido aquello (no era carnaval (al menos aquí en España), así que no le encuentro explicación , a menos que fuesen miembros del "cu-cus" clan... )

    Y en lo segundo, podría ser casualidad, ¿por qué no?, pero, yo soy de mente retorcida, y siempre trato de econtrar una explicación que me convenzca 100%... jejeje.

    Memes dices... jamás había oído hablar de eso, aunque yo eso no lo interpretaría como una forma de vida. Es decir, una religión, un hoax, no es más que un pensamiento, que a su vez no es más que una corriente nerviosa y poco más, dicho mal y pronto. Es cierto que tienen un ciclo similar al de la vida, pero ¿tendríamos que considerarlos realmente vida? Es decir, un pensamiento se crea (nace), se puede desarrollar o no (crece), se puede transmitir o no, o fluír a otros pensamientos (se reproduce), y se olvida (muere). Entonces... pongamos ahora otro ejemplo... una galleta , o un coche. Se frabrica o se crea (nace), se puede desarrollar o mejorar (crece), no se reproduce (¿no? ¿seguros? ¿y si se recicla y vuelve al proceso, no es lo mismo que una idea que surge a partir de otra?), y muere (a la chatarra)

    Al final estamos todos vivos :P, así que cuidado, esto sí es el Big Brother!!! :P
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  10. #145
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676

    Re: No estamos sólos!

    Primero, si existe un libro que se llama "Hacia la Fundación"
    Segundo, me equivoqué de nombre, debería haber dicho "Los límites de la Fundación".
    Tercero, no es Robots al amanecer, sino "Los Robots del Amanecer", en referencia al planeta (Aurora=amanecer) del que proceden. El puente entre las historias de Robots y la Fundación es "Robots e Imperio".
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  11. #146
    aaaaaaaaahhhh!!! Avatar de Ferriz
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    San Juan - Villena - Onil
    Mensajes
    2,568

    Re: No estamos sólos!

    Yo soy ateo 100% lo que no significa en absoluto que no pueda creer que existen "otras realidades" ¿Por que no? A mi me han pasado cosas a las que no les he dado demasiada importancia, por no decir muy poca, pero a veces me pongo a pensar en ello y la verdad es que da que pensar.

    Os cuento dos casos que me han ocurrido

    Ovnis:

    Estaba yo el verano pasado en la casa de campo de mi novia en Bañeres, cerca de Alcoy. Y eran sobre las 00.00 h. Estabamos tomando la fresca mi suegro, mi cuñado y yo. Mi cuñado y yo como siempre Estábamos con nuestro lamentable vicio, Estábamos fumando.
    El caso es que mi suegro estaba tumbado en una hamaca y un momento determinado nos dice: "mirad ahí arriba, parece una estrella pero va muy rápida". Miramos y a los pocos segundos la localicé con mi mirada. Parecía una estrella, pero se movía a una velocidad ni muy rápida ni muy lenta. Al menos para mi percepción desde tierra. Viajaba a velocidad constante, cruzó toda la bóveda celeste que nosotros podíamos ver, hasta que en un momento dado de repente se esfumó. Se apagó y ya no la volvimos a ver.
    ¿Qué fue aquello? pues como mis conocimientos astronómicos son nulos, tan sólo puedo decir que no era un avión, no era la típica estrella fugaz... así que no se ¿un satélite? pero entonces ¿como es que de repente se apagó?.
    Pues no le dí mucha importancia, pero era un objeto volante, yo no lo pude identificar, por lo tanto "no identificado". Así al menos para mi, para mi suegro y para mi cuñado aquello fue un ovni. Seguramente para alguien experimentado aquello tendría una explicación lógica, pero para nosotros aquella noche no la tuvo.

    ¿Fantasmas?:

    Y esta es la de fantasmas. Os aseguro que yo no creo en espíritus ni nada por el estilo, pero reconozco que a veces hay cosas que no tienen explicación y ahora os cuento.
    Estabamos el día 5 de enero del lejano año 96 en la casa de un amigo dispuestos a cenar en la buardilla unos cuantos colegas y luego pues irnos por ahí de marcha.
    El caso es que Estábamos haciendo los preparativos, preparando la mesa, la comida, etc, y en ese momento sube a la buardilla la tía de mi amigo con su hija de 4 años, la cual ya hablaba bastante claro para su edad.
    Antes de contar más, os diré que en la casa de mi amigo muchas veces cuando Estábamos viendo la tele en la parte de abajo se oían pasos arriba, cuando en teoría no había nadie... nosotros jóvenes incrédulos no le dabamos mayor importancia.
    Pues bien, el caso es que subió la niña con su madre y de repente mirando fijamente a mi lado, la niña se frenó en seco y le cambió el rostro. Yo bromeando le dije a la madre, tranquila será que como no nos conoce pues le da vergüenza.
    ¡¡Una mierda!! de repente la niña comienza a llorar y ahora señalando detrás de mi amigo se puso a decir que había un señor vestido de negro con sombrero y que le hacía un gesto con la mano como diciéndole que se acercase.
    En ese momento a mi recorrió un escalofrío por todo el cuerpo que todavía me dura cuando recuerdo aquello.
    Era impresionante ver como la niña movía sus ojos siguiendo "algo" que los demás no veíamos y puedo asegurar que la niña iba muy en serio :?

    Total, que la niña se la bajó su madre ante los lloros de ella y nosotros nos quedamos un poco acojonados, pero dispuestos a continuar con la cena y la fiesta.
    Entonces cenando empezamos a bromear: "¡cuidado lo tienes detrás!" y cosas por el estilo
    ¿A vosotros nunca os ha pasado que tenéis la sensación de que hay alguien mirandoos pero no veis a nadie? pues esa sensación teníamos, hasta que de repente un fuerte golpe se oyó en la pared. Tenías que ver como nos levantamos todos corriendo acojonados perdidos. Pero bueno intentamos tranquilizarnos y terminamos de cenar.
    Y el colofón llegó cuando subió de nuevo la madre de la niña y justo cuando subía dió un pequeño grito y empezó a decir que le había parecido ver una sombra (supongo que estaba sugestionada por la hija) y se bajó rápidamente de allí. Entonces fue cuando decidimos pirarnos todos de allí y cuando Estábamos apunto de bajar las escaleras... una muñeca que había en lo alto de un armario se cayó al suelo

    Ahí fue el momento en el que mis piernas comenzaron a correr solas y nos fuimos de allí cagando leches...

    ¿Eso que nos ocurrió fue sugestión colectiva? ¿había algo ahí de verdad?

    Nunca lo sabremos, lo que si que se es que su abuelo murió en esa casa y siempre vestía con abrigo negro y sombrero

    100% verídico. Os lo juro.

  12. #147
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676

    Re: No estamos sólos!

    Ferriz, acabas de describir lo que es un prototipo de estudio de sugestión colectiva cuyo representante más extremo es los suicidios en masa. La dinámica de grupos explica cuales son los mecanismos que activan sensaciones similares en las mismas personas sometidas a las mismas circunstancias. Las atracciones tipo "Pasaje del Terror" explotan estas ideas para conseguir asustar a grupos de personas, ojo que digo grupos, que te metes tu solo en el "Pasaje del Terror" y lo más probable es que nadie te de ningún susto. Menos a mí que soy un cagueta....
    Las feromonas juegan un papel en todo esto, pero todavía no se sabe exactamente cual. Es un hecho que las mujeres que no son de la misma familia pero comparten vivienda suelen sincronizar sus ciclos menstruales. Los grupos y sus comportamientos son tan misteriosos para los antropólogos como lo pueden ser los quarks y los neutrinos para los físicos teóricos.
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  13. #148
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: No estamos sólos!

    TheEye, busca un poco sobre el tema de los memes y veras que es mucho más complejo de lo que parece
    Mesh, gracias por la puntualización, esto me pasa por hablar de memoria (lo leí hace mil años) por no rotar la cabeza 50% en el eje Y para leerlo directamente).
    En fin, que este "no estamos solos" (sin acento, gracias) se esta convirtiendo en otro tipo de "no estamos solos", y el post de lo paranormal estaba bastante más abajo
    Aquí era el sector ciencia XD

    Claro que después de todo lo que hemos mezclado (universos paralelos, formas de vida extrañas, configuraciones extravagantes), tampoco tendría por qué irse muy lejos el tema de "otras realidades" :P

    De todas formas, mi Scully gana a mi Mulder, así que lo próximo de ovnis y fantasmas al otro post, por favor XD

  14. #149
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: No estamos sólos!

    Aparte de los libros de la serie de "La Fundación" que comentais, hay todavía alguno más, escritos por el propio Asimov ("Preludio a la Fundación"... ¿era "preludio? joer, ahora no me acuerdo ^^) y por otra gente.

    Ferriz, lo del OVNI es posible que fuera un satélite. Vete tú a saber por qué dejó de verse, pero por ahí arriba pasan muchas cosas. De hecho, leí que el "titilar" de las estrellas no es porque emitan así la luz, sino por los gases de la atmósfera (e imagino que también por la cantidad de mierda que hay entre esa estrella y nosotros). Así que es posible que tengan algo que ver...

    ¡Saludines!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  15. #150
    H = E + L
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Entre dos vectores
    Mensajes
    870

    Re: No estamos sólos!

    A saber. Si era un satélite, puede que los paneles solares se orientasen de forma que ya no reflejaban la luz del sol...

    Saludos.

Página 10 de 13 PrimerPrimer ... 678910111213 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-09-2013, 18:57
  2. ola que ay 2 cafes solos
    Por supersarmy en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-05-2008, 22:03
  3. Estamos Online
    Por 3dpoder en el foro Ayuda con el uso del foro
    Respuestas: 106
    Último mensaje: 29-10-2007, 17:26
  4. No se os puede dejar solos
    Por trenZ en el foro Ayuda con el uso del foro
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 28-05-2005, 00:09
  5. Ya estamos de vuelta
    Por 3dpoder en el foro Ayuda con el uso del foro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-10-2003, 12:12

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •