Gracias Gracias:  0
Página 6 de 13 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 192

Tema: No estamos solos

  1. #76
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: No estamos sólos!

    Miguel, no sé si sabes que existe una sociedad científica que abonara un millón de dólares a quien pueda hacer una demostración empírica de sus poderes paranormales (es decir, le someteran a una serie de pruebas en un entorno controlado y si las supera, se lleva un millón de dólares).
    El millón aún esta ahí, no ha habido NADIE capaz de demostrar que tiene poderes paranormales.
    Me temo que hay revistas científicas y "revistas científicas", hay que andarse con mucho ojo. En los anuncios también dicen que "esta científicamente probado que el nuevo detergentol con su oxi-mega-power y la nueva sustancia f32 lava más blanco". Y depende de la credibilidad de la gente el aceptarlo o no.
    A día de hoy el único poder paranormal que conozco es que haya gente que crea en gente que dice tener poderes paranormales.
    Aunque haciendo un inciso más para ponernos estrictos, en realidad sí que podemos mover objetos con la mente: nuestro propio cuerpo (y tampoco todos, lamentablemente).

    Edito: no era una sociedad científica, sino un particular, James Randi (que es o fue prestidigitador, creo):
    http://www.univision.com/content/con...tml?cid=278316

  2. #77
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    234

    Re: No estamos sólos!

    Sabes que podría pasar si se presenta alguien que deverdad tenga poderes psiquicos(paranormales) pues lo volveian jamonada de tantos experimentos que le harían

    saludos
    Crea tu propia empresa de hosting
    www.sistrin.net Telefonia IP Locutorios en Peru

  3. #78
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497

    Re: No estamos sólos!

    MARS

    Lo del 10% o 5% es cierto que es una estimacion caprichosa y yo también pienso que es una patraña.Estas son todas especulaciones. Nada esta probado. No se puede medir eso. Pero lo que si es verdad es que sobre el cerebro ( acerca de su Software digo, no su hardware ) no se sabe mucho y los neurocirujanos; neurologos siqui atrás se viven sorprendiendo todos los días.

    Esta es solo una historia curiosa:

    Hace ya unos quince años atrás, la entonces novia de mi hermano ( hoy en día la bruja de su esposa y mi cuñada) recien recibida de Neurocirujana y en medio de sus prácticas en el Hospital Italiano de Buenos Aires ( uno de los de más alta tecnología y prestigio de América ), participo de la intervención de un muchacho de 21 años que venia de un accidente en moto y que entre una multitud de traumas, tenía el cráneo hecho mierda ( perdón por los terminos cientificos...). Perdida de masa encefálica y coagulos varios. La cuestión, es que el sector del cerebro donde estaban los coagulos y traumas más importantes, era una zona entre la que procesa el habla y mmmm...no recuerdo que otra función. Era obvio, que si sobrevivia, al tener que retirar un trozo de medio centimetro de ese sector, alguna función seria alterada inevitablemente.
    Le advirtiero esto a los familiares.
    2 semanas de coma profundo; despierta en medio de una convulsión; 1 semana más de coma farmacologico. Despierta nuevamente. Un mes iternado.ninguna evidencia de daño neurologico de ningún tipo. La pregunta de los cirujanos era: ¿Qué cosa que no se usa comunmente le habremos quitado para que no se adviertan consecuencias? ....

    Unos sostenían la teoría que el cerebro, al ver suspendidas las actividades de otro sector "habilita" otra zona para tratar de paliar esa falta.
    Esta toria es hoy por hoy, comprobada que es así pero en el 100 % de los casos en que el cerebro logra hacer esto ( a veces no se puede ), el control no se recupera totalmente. Por ejemplo, si el cerebro tiene que reemplaar las neuronas que controlaban el habla, lo hará, no te dejara mudo, pero habrá ciertas dificultades para hablar como consecuencia.

    Sin embrago, hay otros que dicen que simplemente en los casos como los de este chico ( a partir de este caso, mi cuñada investigo casos en otras partes del mundo y encontro muchos ) en realidad se ha perdido algo, solo que es "algo" que no usamos por lo tanto no sabemos que tenemos. Ejemplo: Si la humanidad naciera y viviera en medio de la oscuridad total, si un día a raíz de un accidente pierde el sentido de la visión, jamás se daria cuenta.

    Bien. como dije al principio esto es solo son especulaciones, pero los hechos están y se pueden observar y estudiar. Lo más asombroso del cerebro humano es que no para de aprender aunque viva hasta los 100 años. Aun en estado senil, el cerebro sigue aprendiendo y hay ocasiones en que una persona de por ejemplo 80 años, en buen estado, es capaz de aprender tareas complejas que nunca en su vida había visto por el simple hecho que no existian. Solo tardará más tiempo, pero lo aprenderá. Si el resto del organismo, sobre todo la parte hematologica, carediaca y pulmonar, se mantuvieran jóvenes, ese cerebro de 80 años no tendría entonces casi ningún problema en continuar aprendiendo a la velocidad de un joven. El problema es el deterioro del resto del cuerpo....¿ porque el cerebro humano no tiene fondo aparentemente?

    Saludos

    Saludos

  4. #79
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    234

    Re: No estamos sólos!

    Estas en lo cierto askelmar y otro ejemplo podría ser que si por ejemplo que si todos nacieramos y tubieramos los brazón pero nadie sabe como usarlos tampoco nos afectaria una lesion en ellos por que no nos arian falta pero como alguien podría aprender a usarlos si nadie lo enseña, igual seria con los poderes psiquicos los hemos olvidado y nadie los enseña solo nosotros podremos descubrirlos
    Crea tu propia empresa de hosting
    www.sistrin.net Telefonia IP Locutorios en Peru

  5. #80
    Senior Member Avatar de LocoMan
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    156

    Re: No estamos sólos!

    Segun lo que leí hace algún tiempo unos científicos trataron de poner a prueba esa teoría de que el cerebro solo se usa el 10 o 5% mediante encefalogramas que medían la actividad cerebral en diferentes áreas, y el resultado es que la gente usa casi todo su cerebro, lo único es que no se usa todo al mismo tiempo. En promedio la gente usa alrededor del 10% del cerebro en un momento dado (dependiendo que lo que se haga, a veces más, a veces menos), pero no hay ninguna área del cerebro que nunca sea utilizada.

    Como anectoda, otro grupo de investigadores también descubrieron que los chinos usan el doble de cerebro que el resto del mundo cuando hablan. Hay un área del cerebro que se activa cuando la gente habla, y otra cuando la gente canta o escucha música, el idioma chino depende tanto de las diferentes tipos de pronunciaciones que al hablarlo, los chinos también usan la parte músical del cerebro. Pusieron como ejemplo que una misma palabra, solo cambiando la manera de pronunciarla, puede significar mama, caballo, insulto o marihuana...

  6. #81
    Senior Member Avatar de __rafito__
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Hackensack NJ, EEUU
    Mensajes
    843

    Re: No estamos sólos!

    holas soy novato :D

  7. #82
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497

    Re: No estamos sólos!

    Yo no soy un experto en el tema, pero lo que detecta un aparato de esos es actividad eléctrica, y en eso, hasta el cerebro de un pajaro brilla. Co la tecnología se puede detectar que área del cerebro se exita o toma más actividad ante un determinado estimulo, pero la actividad "fina" sigue siendo un misterio.
    Existen casos extraños como los del pibe del accidente de moto que no se pueden explicar a ciencia cierta y que sugieren varias teorias.

    La gran incognita de los investigadores es que es esa actividad exactamente, o sea, si bien se tienen identificadas las zonas que se encargan de determinadas tareas; se conocen los quimicos que intervienen para provocar tal o cual reacción, la topología de un cerebro humano se conoce también. Pero lo que se desconoce es "el código fuente" por decirlo de una manera que aquí todos nos entendamos. Ese codigo, ese sistema operativo es lo que en realidad lo hace poderoso. Un delfín tiene en teoría un cerebro igual al nuestro, pero sin embargo las diferencias están a la vista.
    Los evolucionistas lo adjudican a nuestras manos y nuestro pulgar oponible entre otras cosas. Yo no se....yo creo que es el software.solo espero que no sea XP....jejejejejejeje.( aunque a mi edad creo que uso MSDOS .6...jejejeje )

    UN ABRAZO

  8. #83
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497

    Re: No estamos sólos!

    ops...me olvide de decir que coincido con que es una tonteria eso de establecer un porcentage de "uso" del cerebro humano medio. No se puede realizar un porcentage sobre algo que se desconoce la capacidad.

    AHORA SI CHAU

  9. #84
    Senior Member Avatar de __rafito__
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Hackensack NJ, EEUU
    Mensajes
    843

    Re: No estamos sólos!

    holas soy novato :D

  10. #85
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676

    Re: No estamos sólos!

    Esta toria es hoy por hoy, comprobada que es así pero en el 100 % de los casos en que el cerebro logra hacer esto ( a veces no se puede ), el control no se recupera totalmente. Por ejemplo, si el cerebro tiene que reemplaar las neuronas que controlaban el habla, lo hará, no te dejara mudo, pero habrá ciertas dificultades para hablar como consecuencia.
    Esto es así porque hay determinados "circuitos" neuronales que no se pueden restaurar. Es la misma razón por la que los chinos pierden la capacidad de pronunciar el sonido "erre" del castellano, a los 3 años el cerebro de un bebé chino se "autoconfigura" para no pronunciar ese sonido, desaparece la red de neuronas (la red, que no las neuronas, estamos hablando de cerebros sanos) que controla el conjunto de músculos necesarios porque no lo necesita. Algo parecido a lo que nos pasa a los españoles con los sonidos guturales del Francés.
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  11. #86
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: No estamos sólos!

    La capacidad de derivar funciones neurológicas a otras áreas del cerebro (y de aprender cosas nuevas incluso a edades avanzadas) es lo que se llama la plasticidad neuronal.
    Lo mismo que le pasa a los chinos con el habla nos pasa a los músicos con la música pero al revés; los "humanos normales" utilizan el área de proceso del sonido y poca cosa más, nosotros además activamos toda la zona de reconocimiento del lenguaje y un montón de propina.

    Lo que no se puede pensar, y va por migueilichenco, es que hemos "olvidado" cosas que nunca hemos tenido. Lo más parecido a la telepatía que tenemos es cuando conocemos tanto a la otra persona que podemos presimular su comportamiento. Y desde luego, de telequinesis nada de nada (excepto partes de nuestro propio cuerpo y también es el caso de algunas mujeres, que nos levantan cosas sin tocarlas).

    En nuestra evolución hemos perdido bastante oído y olfato en detrimento de la vista pero, por ejemplo, algunas personas ciegas pueden "ver" más de lo que una vidente puede, precisamente por esa plasticidad neuronal que reparte tareas hacia otras areas.

    Un mundo ciertamente interesante sin necesidad de atribuirle características fantasiosas.

  12. #87
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497

    Re: No estamos sólos!

    Bien. Todo eso es cierto o potencialmente cierto. Pero la pregunta sigue siendo "como lo hace"; ¿como funciona ese Super sitema operativo que todo lo tiene previsto y todo lo controla?. ¿En que parte "física" del Cerebro se encuentra?...¿ existe? ....

    Esto es de lo que yo hablo cuando digo que solo se conoce muy poco del cerebro humano y que la exploración del mismo en un futiro no muy lejano, ciencia mediante, hará que los seres humanos aprendan o induzcan a su cerebro a funcioinar más eficientemente. De todas maneras, no será otra cosa que el mismisimo cerebro quien lo haga pues de última, absolutamente todo el organismo vive para "servir" al cerebro. Todod esta concebido para ser útil al cerebro y para que éste viva. Somos solamente un cerebro.

    Otra incognita: ¿ el pensamiento y laconciencia es un simple estado del cerebro? ....o...¿ existe una energia "invisible" ( llamese mente, espiritu como sea ) y ese es el verdadero sistema operativo que estamos buscando?

    SALú

  13. #88
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    234

    Re: No estamos sólos!

    Es posible, aunque siempre a estado presente esa incognita y como dice mars este es un mundo muy estraño de por si con todos sus misterior incluyendonos a nosotros como uno de sus misterios, pero como descubrirlos como aber cual es la clabe para encontrar los secretos acaso se nos fue dada diciendonos" conocete ati mismo y conoceras el universo y sus dioses"
    Crea tu propia empresa de hosting
    www.sistrin.net Telefonia IP Locutorios en Peru

  14. #89
    Senior Member Avatar de __rafito__
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Hackensack NJ, EEUU
    Mensajes
    843

    Re: No estamos sólos!

    Solo se, que ni yo mismo se que es estar vivo.Saludos desde Peru ....
    holas soy novato :D

  15. #90
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: No estamos sólos!

    Luego os hablo un poco de comportamiento emergente, a cuento de la última pregunta de Mr. Askelmar. Ahora me voy a clase, que llego tarde.

Página 6 de 13 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-09-2013, 18:57
  2. ola que ay 2 cafes solos
    Por supersarmy en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-05-2008, 22:03
  3. Estamos Online
    Por 3dpoder en el foro Ayuda con el uso del foro
    Respuestas: 106
    Último mensaje: 29-10-2007, 17:26
  4. No se os puede dejar solos
    Por trenZ en el foro Ayuda con el uso del foro
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 28-05-2005, 00:09
  5. Ya estamos de vuelta
    Por 3dpoder en el foro Ayuda con el uso del foro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-10-2003, 12:12

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •