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Tema: Nuevo Juego PC asombrosamente fotorealista

  1. #1
    Senior Member Avatar de luisserrano
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    Post Nuevo Juego PC asombrosamente fotorealista.

    2 Days 2 Vegas

    Hacedne el favor y echadle un vistazo a la imagen de aquí abajo, es un juego en tiempo real...

    Cuando hace unas semanas navegaba un poco sin rumbo en webs de tecnología, terminé leyendo un reportaje sobre la nueva playstation 3 y los juegos que vendran con ella. Pero no quiero hablaros de la PS3, entre otras cosas, porque el juego que quiero presentaros también estará disponible para PC.

    Cuando vi por primera vez las imágenes de este juego, pense: "Bueno, supongo que serán screenshots del video de introducción", ja... pero no... las imágenes que estaban en mi pantalla eran ni más ni menos que las propias del juego en si, tal cual. Cuando pasaban los días y desde la web oficial me enteré que el proyecto va en serio, entonces empezó a darme la risa tonta.

    Las imágenes que os traigo más bien parecen trabajos con Vray o radiosidad, que un juego en tiempo real! osea es increíble y me gustaría mucho escuchar vuestra opinión.

    A continuación os dejo un enlace para ver la sección de pantalla oficial en la web de los creadores del juego. No hay mucha información pero si parece que las screens que han publicado muestran, sin lugar a dudas, lo que será la calidad apróximada o final de este juego: 2 Days 2 Vegas

    Mis dudas son ¿Que tipo de máquina necesitaremos o que gran tarjeta gráfica podrá soportar un juego como este, a esa calidad, con una medía de frames por segundo aceptables? ¿Hablamos acaso de alguna técnica o recursos de directX u OpenGL capaz de emular o imitar la radiosidad en tiempo real de esta forma tan fiel?

    En fin... disfrutad de las imágenes y espero vuestros comentarios.
    Aquí abajo tenéis el enlace. Saludos foro.

    http://www.steelmonkeys.com/en/projects/2dtv_game/screenshots
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Nuevo Juego PC asombrosamente fotorealista -2days2vegassteelmonkeyspc2006.jpg  
    Última edición por luisserrano; 24-02-2006 a las 02:04
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  2. #2
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
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    Re: Nuevo Juego PC asombrosamente fotorealista.

    Hombre, yo no diría que es fotorrealista pero esta claro que las distancias con el fotorrealismo son cada vez menores.
    Tiene una pinta barbara.

    Un saludo
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  3. #3
    Senior Member Avatar de luisserrano
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    Re: Nuevo Juego PC asombrosamente fotorealista.

    Cuando digo fotorealista, perdonadme, no quiero decir que parezca real, me refiero a que, ji... parece mucho más real de todo lo que hemos conocido hasta la fecha en juego.
    Daos cuenta que muchos de nosotros para conseguir un render así, tras el diseño, tenemos que esperar un tiempo de render y ahora van a vendernos que algo parecido puede conseguirse en tiempo real... hombre, me la curiosidad por saber como se lo vana currar me mata, pero tendremos que esperar. Ya he leído por hay que antes de fin de 2006 estará en la calle.

    Ya veremos. Saludos.
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  4. #4
    Expediente X
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    Re: Nuevo Juego PC asombrosamente fotorealista.

    puff pues a mi me parece brutal! y eso de fotorrealista... en algunos juegos no, pero en otros lo único que no parece fotorrealista son los pesonajes por que el resto lo han clavado. mira esta foto por ejemplo...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Nuevo Juego PC asombrosamente fotorealista -car.jpg  
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  5. #5
    Senior Member Avatar de Goron
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    Re: Nuevo Juego PC asombrosamente fotorealista.

    No es por nada, pero dudo que eso sea en tiempo real, a ver cuando sale algún video ingame, pero eso huele a render, y más cuando las imágenes son ya muy viejas, creo que las vi antes del E3 pasado, o poco después, dudo que por aquel entonces tuvieran un desarrollo tan avanzado del juego y casi un año después no se haya visto todavía ningún video, aunque si luego el juego les queda tal cual, será brutal gráficamente.

  6. #6
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Nuevo Juego PC asombrosamente fotorealista.

    Una vez más, este tema pertenece a Todo menos infografía.

    Este subforo esta dedicado exclusivamente a todo lo relacionado con técnicas para su creación.


    Un saludo.

  7. #7
    H = E + L
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    Entre dos vectores
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    Re: Nuevo Juego PC asombrosamente fotorealista.

    Yo hay dos cosas que a simple vista me llaman la atención.

    Una son las sombras. Se ven muy detalladas y además tienen los bordes suavizados. Para que las sombras (en este caso me imagino que son shadow maps) sean tan detalladas, tienen que tener una buena resolución y para el tema de los bordes suavizados, o bien le aplican un filtro PCF (percentage closer filtering) sin más o bien utilizan ese filtro pero además simulan el área de la luz para obtener resultados más realistas. En cualquier caso, ambas cosas son posibles hoy día en tiempo real (al menos con pixel shaders 3.0 pero con 4.0, se han introducido algunas mejoras que consiguen que estas operaciones se lleven a cabo de forma mucho más rápida).

    La otra cosa que me llama la atención es el reflejo del entorno en tiempo real. Existen tres formas de conseguir renderizar un entorno en tiempo real para su posterior uso en environment mapping. Uno es utilizar un spherical map, otro es el dual paraboloid map y finalmente el cube map. Para el spherical map, por cada objeto que refleje el entorno, se tiene que dar una pasada adicional. Para el dual paraboloid map, dos pasadas y para el cube map, seis pasadas. Eso querría decir renderizar la escena seis veces por cada frame (o cada pocos frames, como posible optimización) en el caso del cube map, con todos los detalles activados. Eso, incluso con una aceleradora de las actuales se me antoja algo exagerado. El uso de spherical o dual paraboloid maps sería más llevadero, sin duda. Al igual que con las sombras, con la introducción de las aceleradoras con shaders 4.0, vienen ciertas características que aceleran este proceso. Por ejemplo, podríamos renderizar un cube map en una sola pasada (en lugar de seis) gracias a los nuevos geometry shaders.

    Tal vez también destacaría el shader para la piel de los personajes.

    En cuanto al render de resto de cosas no me llaman especialmente la atención. Excepto una cosa. Si os fijais en la imagen que ha puesto Luis en el primer mensaje, tanto el coche negro como los dos personajes que hay a su lado, proyectan sombra en el suelo a pesar de que no hay luz directa que les afecte (están en sombra). En ese caso estaríamos hablando de ambient occlusion pero la verdad, si bien ya hay técnicas que permiten calcular ambient occlusion o radiosidad en tiempo real (con menos samples de los que se utilizarían en render offline, claro) y también tenemos los spherical harmonics, me cuesta creer que lo estén utilizando. Así que yo me decanto por que crean un shadow map por objeto (o grupos de objetos) en lugar de uno para toda la escena (en dicho caso el edificio obstruiría la sombra del coche por lo que no se vería). De esta forma también evitarían problemas de aliasing a costa de consumir más memoria.

    En fin, lo más espectacular para mí son las sombras y los reflejos (que siempre resultan muy llamativos). Por lo demás me parece más bien normal. Creo que incluso se podría mejorar el render de lo que es el mapa (edificios y demás objetos estaticos) precalculando el ambient occlusion en texturas (a modo de lightmaps) y utilizar algo de "Image Based Lighting".

    Saludos.

  8. #8
    Senior Member Avatar de luisserrano
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    Jun 2005
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    Sevilla
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    Re: Nuevo Juego PC asombrosamente fotorealista.

    Cita Iniciado por Pepius
    Una vez más, este tema pertenece a Todo menos infografía.
    Este subforo esta dedicado exclusivamente a todo lo relacionado con técnicas para su creación.
    Un saludo.
    Estamos comentando la posible calidad de un juego, prefiero charlar sobre un juego aquí, que mezclarlo con el subforo de Vray, por ejemplo. Por favor no seamos tan intransigentes.
    www.luisserrano.net | Medios Audiovisuales.

  9. #9
    El cabreador
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    S.Compostela.
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    8,790

    Re: Nuevo Juego PC asombrosamente fotorealista.

    Yo estoy con half, en suspuesto caso en el que todo eso sea calcualdo en tiempo real cosa que dudo, aunque en un último caso se puede usar lightmaps para todo y como no, solo usar luces dinámicas para los personajes, aun así, me extraña que de 30 frames por segundo
    Lo que si no me creo es esa calidad más el calculo de IA, de físicas,de luz dinamica,el game play, en fin, en un juego no solo se calculan los gráficos...
    En los juegos, hasta que no ves un exe no me creo nada.

    Armonicos esfericos, Half, eso no tarda un montón en calcular la "solucion" después si, tienes una calidad de la ostia, pero para generar el mapa se tira un ratito... y este ocupa unos cuantos megas :-)..

    Saludos.

  10. #10
    H = E + L
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    Entre dos vectores
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    Re: Nuevo Juego PC asombrosamente fotorealista.

    Cita Iniciado por Fiz3d
    Armonicos esfericos, Half, eso no tarda un montón en calcular
    Pues sí, yo lo he probado en escenas muy muy pequeñas y tarda una barbaridad. Es una de las razones por las que me extraña que lo utilicen. Aparte de que no se llevan muy bien con escenas dinamicas.

    Saludos.

  11. #11
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Nuevo Juego PC asombrosamente fotorealista.

    ¿Para que se utiliza los spherical harmonics, Half?. Yo soy más optimista y dentro de unos años o incluso meses esa imagen se habrá superado, con miles de efectos más, zdepht, motionblur, blurrings...etc.etc.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  12. #12
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: Nuevo Juego PC asombrosamente fotorealista.

    Pues a mi no me parece tan tan innovador la verdad, a los coches parece que les hayan pasado una pulidora.

  13. #13
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Guadassuar, Valencia
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    Re: Nuevo Juego PC asombrosamente fotorealista.

    Esta sección no esta dedicado a comentar la calidad de un juego

    Aunque, según estoy viendo, HalfVector ha reconducido el hilo más hacia la idea de la sección, dado mucha información sobre la creación de juegos, a la par que comenta la calidad.

    No te enfades, Luis, solo que no creo que esto vaya ahí. Mira de que tipo es los otros mensajes

    Un saludo.

  14. #14
    Senior Member Avatar de luisserrano
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    Jun 2005
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    Re: Nuevo Juego PC asombrosamente fotorealista.

    Si no te voy a quitar razón, pero pensé que sería el lugar más flexible para este tipo de hilos.

    Sobre la calidad del juego, buf... es demasiado si. Si esas imágenes tienen que ser generadas un mínimo de 25 ó 30 veces por segundo, algo hay ahí especial. El caso es que no se trata del típico rumor, es una web oficial y ellos mismos mantienen la información. No se, no se...

    Sobre el pulido de los coches, jaja... hombre...al margen de lo estético, menos recursos hubiera supuesto meter algún que otro coche con texturas mates y algo de suciedad, pero si hablamos de gustos y de brillos, estas imágenes parecen un anunció de Ferrero Roche, ji...

    Cierto es que una demo o un exe constatado, sería ideal para dejar un poco las congeturas, pero oye, lo que tienen que hacer es publicar ya un video "in game" para que veamos algo (aunque no será lo mismo sin no somos nosotros quien manejamos en tiempo real claro)

    Si me entero de algo más, os lo planto por aquí.

    Un saludo a todos y un abrazote para Pepius.
    www.luisserrano.net | Medios Audiovisuales.

  15. #15
    Senior Member Avatar de liberado
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    Apr 2005
    Ubicación
    URUGUAY
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    1,103

    Re: Nuevo Juego PC asombrosamente fotorealista.

    mas alla de todo.que hardware requiere?

    una silicon graphicsí?
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

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