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Tema: Overclok de GeForce 4 mx a una Quadro 4

  1. #1
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    Overclok de GeForce 4 mx a una quadro 4

    Lo dicho, todo el overclock perfecto, me reconoce el Windows 2000 la Quadro 4 y el 3ds Max 4.2 me va con los maxtreme. Mis preguntas son: ¿Se podrían poner en el Windows 2000 los controladores de una Quadro en vez de los detonator parcheados? ¿Podría eso freír la tarjeta? ¿Mejoraría el rendimiento? ¿Los maxtreme funcionan en OpenGL o en direct 3d?
    Veo que cuando hay deformación de mallas con bones pro la representación en los visores cae estrepitosamente, tengo un Pentium II, ¿estas tarjetas no pueden hacer transformaciones geométricas?
    En los visores del 3dsMax que diferencia hay entre una Quadro 4 real y una emulada en rendimiento. No veo esa comparativa por ningún lado. Gracias.

  2. #2
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    Re: Overclok de GeForce 4 mx a una quadro 4

    A ver, vayamos por partes. Si has usado "SoftQuadro", técnicamente no es un "overclocking", ya que no modificas la velocidad del procesador, sino que destapas "nuevas opciones" que estaban ocultas.

    ¿se podrían poner en el Windows 2000 los controladores de una Quadro en vez de los detonator parcheados? ¿Podría eso freír la tarjeta? Mejoraría el rendimiento?
    .

    No creo, ya que la tarjeta que tienes, a efectos de hardware, no es una Quadro, y prueba de ello es que en propiedades de pantallá imagino que seguirás teniendo una GeForce (a no ser que hayas hecho las soldaduras en la tarjeta para "petarla" a Quadro).

    -los maxtreme funcionan en OpenGL o en direct 3d?
    .

    Cuando inicio 3dsmax.exe con la opción -h, me salen varias opciones: Heidi, D3D, OpenGL y Maxtreme, luego, tal vez no sea ninguna de las dos, pero me inclino a pensar que funcionan con OpenGL.

    -en los visores del 3dsMax que diferencia hay entre una Quadro 4 real y una emulada en rendimiento. No veo esa comparativa por ningún lado.
    .

    Se supone que no hay ninguna diferencia. Se dice que una GeForce es una Quadro con algunas funciones desactivadas, pero que siguen latentes en la tarjeta. Así que al activar estas funciones dormidas, tienes una Quadro en toda regla Saludos.
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  3. #3
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    Re: Overclok de GeForce 4 mx a una quadro 4

    Gracias, ojalá sea cierto eso que dices pero no entiendo que digas que físicamente son distintas y luego que el rendimiento es el mismo. Por cierto en pantallá a todo los efectos pone Quadro 4, los benchmark te reconocen una Quadro 4 y todo el sistema.

  4. #4
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    Re: Overclok de GeForce 4 mx a una quadro 4

    Hola, trabajo con una Quadro DCC, y una GeForce 3 y GeForce 4 4200. La Quadro DCC es la versión profesional de la GeForce 3, al igual que la Quadro 4 900 lo es de la GeForce 4 4600.

    En principio la GeForce es una versión "capada" de la Quadro, a la que le han puesto un driver de 32 bits, optimizado para aceleracción de texturas a pantallá completa.
    La Quadro usa un driver de 64 bits y está optimizada para trabajar en múltiples vistas al mismo tiempo, en diferentes modos: alámbrico, texturas, solido etc y para trabajar en modo edición.

    Se dice que básicamente son la misma tarjeta pero con drivers diferentes. Prueba de ello es que "forzando" la GeForce a Quadro consigue resultados similares, aunque no iguales, normalmente algo inferiores. Esto puede ser por que la Quadro tenga alguna optimización en hardware desactivada en la GeForce, o simplemente por las diferencias que existen entre los componentes de la Quadro y los de la GeForce de cada fabricante. Hay muchas comparativas donde el mismo chip GeForce varía su rendimiento dependiendo del fabricante, porque cada uno aplica algunas diferencias en el montaje o por que usan memorias diferentes.

    El driver OpenGL de la Quadro es muy superior al de la GeForce, y el 3ds Maxtreme es una versión optimizada del OpenGL, que además te permite más configuración. T recomiendo que uses maxtreme, pues es más rápido.
    Permite texturas de 4096x4096, nieblas lineal y exponencial en tiempo real, transparencias y antialiasing profesional, activar la compresión de texturas por hardware en 3dsmax, (muy útil en escenas de muchas texturas) cambiar la calidad del filtrado, y un montón de cosas más.

    El SoftQuadro 4 permite convertir una GeForce 4 en Quadro 4 perfectamente, nosotros lo hemos probado y va bien, y no necesitas soldar nada. El Windows reconoce una Quadro, y se puede instalar todo el software específico de las Quadro. El rendimiento y la calidad visual de la GeForce 4 mejora mucho acercándose al de la Quadro. Pero no sé decirte hasta qué punto la GeForce ha dejado de ser una tarjeta domestica para convertirse en una Quadro real, pues no sé exactamente si el SoftQuadro todo o solo parcialmente lo necesario para meter el driver de las Quadro.

    Lo que sí es seguro, es que mejora mucho en 3dsmax, y que cualquiera que trabaje con 3dsmax GeForce 4, debería probarlo, pues vera una alta rentabilizacción de su inversión.

    Te recuerdo de todas maneras que la GeForce 4 MX es la versión económica de bajo rendimiento, y que aunque la conviertas en Quadro, no sé parecerá ni de lejos a una Quadro 4 900. Un saludo.

  5. #5
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    Re: Overclok de GeForce 4 mx a una quadro 4

    Después de leer tu post me surgen está duda, tu cuando conviertes tu GeForce a Quadro ¿usas el driver detonator parcheado? Yo sí y después metí los maxtreme. Crees que mejoraría si pongo el controlador OpenGL de Quadro que me bajo de la web de Nvidia y después meto el 3ds Maxtreme.
    Es que no entiendo porque cuando el sistema ya te reconoce una Quadro hay que meter un driver detonator para una TNT. La cuestión es Da igual el driver del sistema si luego el 3ds Max usa los maxtreme?
    Lo siento, soy muy profano. Gracias por tu explicacción, también deduzco de tus palabras que las GeForce titanium están muy lejos de las GeForce mx ¿verdad?
    Por si te interesa el sistema me reconoce una Quadro 4 500 con una GeForce max 440 se.

  6. #6
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    Re: Overclok de GeForce 4 mx a una quadro 4

    Me imagino que ya te habrás dado cuenta que por cada versión de un chip GeForce hay exactamente una versión de un chip Quadro.

    GeForce 256 Quadro.
    GeForce 2 mx Quadro 2 mx.
    GeForce 2 mx 200 Quadro 2 ex.
    GeForce 2 mx 400 Quadro 2 mxr.
    GeForce 2 ultra Quadro 2 pro.
    GeForce 3 Quadro DCC
    GeForce 4 mx 420 Quadro 4 nvs 200
    GeForce 4 mx 440 Quadro 4 nvs 400
    GeForce 4 mx 460 Quadro 4 xgl 500
    GeForce 4 ti 4200 Quadro 4 xgl 700
    GeForce 4 ti 4400 Quadro 4 xgl 750
    GeForce 4 ti 4600 Quadro 4 xgl 900
    GeForce 4 ti 4680 Quadro 4 xgl 980
    GeForce 4 go Quadro 4 go.

    Hace un par de años Nvidia lanzó al mercado una tarjeta que rompió radicalmente la tendencia y marcó todo lo que vendría después hasta hoy. Y lo que queda. El resultado fue el hundimiento de 3dfx, y el desbanque de Ati y Matrox durante más de 1 año. Nvidia lideró el mercado bastante tiempo sin competencia que se le pudiera acercar, hasta que Ati comenzó a lanzar productos capaces de competir con las GeForce.
    Esta tarjeta que machacó la competencia fue la GeForce. La verdad es que tras tan prodigioso avance por parte de Nvidia estaban ni más ni menos que los ingenieros de Silicon Graphics. Por eso la GeForce es en realidad una tarjeta profesional. O semiprofesional. El resultado nos ha beneficiado a todos, pues una GeForce sirve para trabajar decentemente, cosa que no ocurría con las voodoo 3 o las G400, además aparecieron las Quadro a precios mue inferiores al típico de las tarjetas profesionales. Resultado: evans sutherland retiró del mercado su tornado 3000, y no han vuelto a vender tarjetas profesionales, y 3dlabs dejó de fabricar oxigen, pues no podían competir con Quadro y adquiríeron los derechos sobre wildcat, que tuvieron que vender a precios mue inferiores. Las wildcat bajaron de 600.000 a 400.000 o 300.000.
    Actualmente las Quadro 4 900 miran cara a cara a las wildcat, a un precio mue inferior. Y las Quadro 5 que vendrán basadas en el GeForce FX remataran la faena. De hecho 3dlabs no pudo salvar los muebles ni compitiendo con las wildcat, y finalmente fue adquirída por creative. No es por nada pero el intocable mundo de las tarjetas profesionales se encuentra en manos de las empresas que se dedican a tarjetas de juegos: Nvidia, Ati y Creative.

    Por cada modelo GeForce hay una réplica Quadro. (O mejor dicho, al revés, pues el GeForce es un Quadro capado)
    Casualmente Ati está haciendo lo mismo. Desde que adquiríeron los derechos sobre firegl, se dejaron de desarrollar el tipo de tarjetas que firegl venía vendiendo, como las firegl 2,3,4. Y pasaron a vender versiones profesionales de las de juegos. Y por cada una hay una réplica profesional.
    Es tan descarado el camelo de las tarjetas profesionales y domesticas que hasta el driver de cada una viene en el mismo paquete. Lo llaman "unified driver architecture". O sea que cuando instalas el driver de tu GeForce 4 MX, en realidad en tu sistema están entrando los drivers de todas las tarjetas GeForce, solo que luego Windows detecta cuál de todas las tarjetas es la que está activada y la hace funcionar con el modelo correspondiente de entre todos los que hay dentro de ese paquete de drivers. ¿Qué significa esto? Que no tienes que instalar de nuevo el driver el ID de la tarjeta por software o hardware. Una vez cambiado, comienza a trabajar con el driver de Quadro, o esa es la teoría.

    La web de descarga es la archiconocida guru3d, en la sección View all files: software Quadro 4.

    En está web tienes toda la información necesaria sobre las GeForce - Quadro: te la recomienda pues cuentan muchas cosas interesantes que básicamente son las mismas que en el caso de la GeForce 4 Quadro 4. Decir que tras el parche de las GeForce a Quadro está la propia Nvidia, la web no es pirata y la descarga es libre "for test purpose only".
    Significa que posiblemente el parche no sea 100% y que junto a que las diferencias de montaje entre las GeForce y las Quadro, memorias y diseño de la placa, pues hayan diferencias entre los resultados de los test de las Quadro reales y las parcheadas. Pero te garantizo que la GeForce 4 cambia mucho para mejor en aplicaciones 3d profesionales e incluso baja su rendimiento en juegos. (Ahora está optimizada para trabajar y no para jugar).

    Una vez terminada la instalacción, selecciona en el panel de configuración de Nvidia, el presets para 3dsmax, y luego en 3ds Max escoge Maxstreme.
    La configuración de Maxstreme es bastante intuitiva.

    Pues nada más, que creo que ya es suficiente. Un saludo.

  7. #7
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    Re: Overclok de GeForce 4 mx a una quadro 4

    Mue interesante el post, cabfl, de lo que se llega a enterar uno.
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  8. #8
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    Re: Overclok de GeForce 4 mx a una quadro 4


  9. #9
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    Re: Overclok de GeForce 4 mx a una quadro 4

    Las web que me das en tu penúltimo post ya me las empapé antes de hacer la conversión a Quadro. Después de lo que me has dicho voy a hacer esto.
    1 desinstalar los detonator.
    2 meter el controlador Quadro.
    3 meter los maxtreme.
    4 poner en el controlador en propiedades de pantallá el preset del 3dsMax.

    Esto último es lo que me mosqueaba pues en SoftQuadro he visto la captura de unas propiedades de pantallá en la que sale ese presets. Como a mí no me sale supongo que será por el controlador alládin tnt2 que me mete el detonator parcheado. Voy a ver si con los controladores Quadro me sale.
    Porque hay un presets por defecto para el 3dsmax ¿verdad?
    O es que lo tengo que hacer yo la primera vez a mí gusto y salvarlo con el nombre 3dsmax?
    No dudo de lo que me dices ya que estas muy enterado, mucho más que yo seguro, sin embargo hago notar a todos los que lean esto que en la guía de www.SoftQuadro 4 en los pasos para la conversión dicen que metas el controlador detonator que previamente parcheas. Yo no lo voy a hacer a ver si va mejor.
    Tardaré tiempo en contaros porque estoy un poco lejos de mi ordenador. Un saludo. Y de nuevo muchas gracias, es un placer encontrar ayuda en este foro.

  10. #10
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    Re: Overclok de GeForce 4 mx a una quadro 4

    El 3ds Maxstreme, si ya lo tenías instalado en 3dsmax, no hace falta que lo desinstales, pues es independiente al driver detonator en Windows. De hecho, una vez localizado el driver en sí: MAXtreme4.drv lo puedes poner y quitar manualmente. Yo cuando reinstalo un sistema operativo nuevo, Windows XP, el 3ds Maxstreme no lo instalo, me limito a copiar ese archivo dentro de 3dsmax, y ya está. Asegúrate que tienes la versión 4.025, pues ha mejorado mucho respecto a la versión 4.013. Un saludo.

  11. #11
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    Re: Overclok de GeForce 4 mx a una quadro 4

    Aquí hay otra comparativa mucho más clara, realizada por la propia Discreet, picar en "tested graphic cards" y luego en "view the resuls for 3dsmax 4x" comparan todas las tarjetas Quadro (así podemos ver el rendimiento de cada una y saber cuál puede ser la mejor opción calidad/precio), las wildcat y las oxigen, con drivers OpenGL, DirectX y Cuestom: driver especifico de cada una para 3ds Max (como el 3ds Maxstreme en las Quadro). Atención al resultado de las Quadro 4 900 con su driver. Arrasan de forma aplastante a todas las demás, y se ve el incremento de Maxstreme respecto a OpenGL. Saludos.

  12. #12
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    Re: Overclok de GeForce 4 mx a una quadro 4

    Y el que esté interesado en la opción profesional en vez de SoftQuadro, aquí pueden inforMarse de los precios: ATI - Quadro: (escoger tarjetas y monores, y luego ATI o PNY). Un saludo.

  13. #13
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    Re: Overclok de GeForce 4 mx a una quadro 4

    Por si quedaba alguna duda sobre la relación entre las GeForce y las Quadro, Nvidia acaba de anunciar las Quadro FX, un mes después de anunciar las GeForce FX. Ambas la profesional y la domestica saldrán al mercado al mismo tiempo, en el mes de febrero, y se suponen que serán un salto respecto a las gamas anteriores. Un saludo.

  14. #14
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    Re: Overclok de GeForce 4 mx a una quadro 4

    Otra comparativa, está reciente, fresquita y además compara la Quadro XGL 980 - Wildcat VP970 - ATI FireGL X1 (la última Ati profesional basada en 9700pro) Sobre diferentes pruebas. El link en concreto es la prueba sobre 3Ds Max 4.26. Y pronto saldrán comparativas sobre la Quadro FX - ATI FireGL X1. Un saludo.

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