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Tema: OVNIS nasa FIJaROS BIEN

  1. #91
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: OVNIS (nasa) FIJAROS BIEN

    Pulir al cien por cien es imposible, cierto.
    Y añado, que buscar la posición relativa entre tres piramides y que coincida con la constelación de Orión es una falacia de la más grandes que he oído.

    El cielo esta plagado de estrellas, y podríamos encontrar una relación angular con cualquier valor que queramos, más aún si nos remontamoas a épocas pasadas con cielos cambiados.

    Se podría seguir hasta el infinito...

    ¿Alguien más tiene pruebas o razonamientos diferentes o con más fundamento de los que da Iker Jiménez?

    PD: Devnul, impagable, por bueno, el copia-pega del historiador de Malaga, pero como dices, abres el debate al colarnos el autochat del Iker Jiménez.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  2. #92
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: OVNIS (nasa) FIJAROS BIEN

    Por cierto, esta es la perfección de las piramides pulidas de Dashur... ains...
    http://www.egiptomania.com/antiguoeg...wer/dashur.htm
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  3. #93
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    Re: OVNIS (nasa) FIJAROS BIEN

    Cita Iniciado por Drakky
    El cielo esta plagado de estrellas, y podríamos encontrar una relación angular con cualquier valor que queramos, más aún si nos remontamoas a épocas pasadas con cielos cambiados.
    No hace falta recurrir a tanto. Cualquier trío de objetos alineados donde las interdistancias son iguales, se parece al cinturón de orión. El resto ya sabemos lo que es.
    Se podría seguir hasta el infinito...

    Cita Iniciado por Drakky
    PD: Devnul, impagable, por bueno, el copia-pega del historiador de Malaga, pero como dices, abres el debate al colarnos el autochat del Iker Jiménez.


    EDITADO:
    Cita Iniciado por Drakky
    Por cierto, esta es la perfección de las piramides pulidas de Dashur... ains...
    ¿CÓMO? ¿Un portal de auténticos egiptólogos, y no se asombran por los infinitos misterios que nos abre el estudio de la antigua civilización egipcia? Y se hacen llamar científicos... si es que son tan cerrados, mira que buscarle explicación racional a todo...
    Última edición por Klópes; 25-08-2005 a las 11:00
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  4. #94
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: OVNIS (nasa) FIJAROS BIEN

    Vaya, la página es mejor de lo que creia... y la encontré solo escribiendo Dashur en Google....
    Mirad las conclusiones de este artículo: http://www.egiptomania.com/piramides/teorias/teoria.htm
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  5. #95
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: OVNIS (nasa) FIJAROS BIEN

    Es que a Iker no le enseñaron las rampas.
    En serio, el artículo genial. De hecho, el portal va directo a mi sección de referencias. Y dicho sea de paso, las infografías un poquito cutres, ¿eh?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  6. #96
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    Lightbulb Re: OVNIS (nasa) FIJAROS BIEN

    Cita Iniciado por Klópes
    Eso es una opinión tuya. Yo no veo ningún impacto en que todas las civilizaciones estudien geometría. Y eso de que el número aureo responde sólo a un ideal de belleza, es una barbaridad como un piano. Anda que no hay relaciones naturales que lo dan como resultado.
    Pues será mi opinión, pero no voy a dejar de ver curioso que en diversas civilizaciones piensen a la vez "vamos a hacer aquí unas estatuas, y luego hacemos unas columnas y... y como las hacemos? de que forma? Pues claramente las haremos con esta proporción, que es la proporción perfecta más maravillosamente preciosa que hemos encontrado ("aka" CÁNON)

    Quiza sea mi opinión, pero parece ser que también lo opinaban civilizaciones nunca puestas en contacto.

    No se, quizá no sea tan curioso...

    Y como le decía a Drakky, que solo dio que es CURIOSO, no fenómeno OVNI.

  7. #97
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: OVNIS (nasa) FIJAROS BIEN

    Yo tampoco lo veo nada curioso, más bien lo calificaría de inevitable. Tenemos figuras fractales de proporción aurea por todas partes en la Naturaleza (empezando por nosotros y siguiendo por plantas, caracoles, moluscos y otros bichejos varios).
    Lastima no haber llegado al tema antes, habría comentado que las tres piramides no están alineadas con el cinturón de Orión.
    Podéis verlo vosotros mismos:
    la alineación de las piramides, vista desde el satélite:
    http://maps.google.com/mapsíq=Gizeh,...4861&t=k&hl=en
    y la de Orión, vista desde la tierra:
    http://www.hotcakencyclopedia.com/As...age.Orion.jpeg

    Como podéis ver, son la misma. Para estar realmente alineadas, desde el satélite tendrían que verse así \ y no tal y como están, así /

    Por cierto, por más que busco, no encuentro ninguna otra pirámide que se le pueda comparar a ese par.

    Sin embargo, tengo que admitir que Iker Jiménez es capaz de entusiasmarme con las historias que cuenta, y suelo ver su programa de vez en cuando. No me lo tomo "en serio", sino más bien en plan "puede que sí, puede que no" (es lo bonito del misterio) y me lo paso bien.

    Las piramides no necesitan extraterrestres para ser tremendamente interesantes.

  8. #98
    Fractal de Excremento
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    Re: OVNIS (nasa) FIJAROS BIEN

    Al hablar de la proporción aurea me ha recordado al libro "La nueva mente del emperador" de Roger Penrose. Si no lo has leído, Mars, hazlo. Habla desde fractales hasta máquinas de touring, pasando por mecánica cuantica e inteligencia artificial.

    un saludo!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  9. #99
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: OVNIS (nasa) FIJAROS BIEN

    Tuuring. Me lo apunto, gracias :D

  10. #100
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    Re: OVNIS (nasa) FIJAROS BIEN

    Según Plutarco ( gran sacerdote de Apolo e iniciado en los misterios de Dionisio; estaba muy atraído por Egipto -así como sus maestros preferidos, Pitagoras y Platón - es ahí donde tuvo contacto con los sacerdotes de Osiris) de la diosa del Cielo, Rea, NUIT o NEIT para los egipcios, nacieron cinco dioses:

    -OSIRIS, hijo de Ra, el Sol.

    -ARUERIS, llamado Horus el viejo, hijo de Ra.

    -TIFÓN o SET, el enemigo, dios de la sequedad, hijo de Geb (Cronos para los griegos) dios de la Tierra.

    -ISIS, hija de Thot (Hermes para los griegos).

    -NEFITIS (Afrodita para los griegos, hija de Geb).

    Antes de relatar la historia de Osiris el autor nos explica el sentido de algunos de estos nombres.

    Isis (6) es la diosa sabia y amiga de la Sabiduría; su nombre parece proceder de un verbo antiguo isemi: saber.

    Tifón, su enemigo, deriva de otro verbo tufein: cegar. Esta cegado por el humo de la ignorancia y del error, y no procura más que destrozar y empeñar la Palabra Sagrada, representada por Osiris. Pero la diosa Isis sabe reunirla, mantenerla en orden y transmitirla a los iniciados que se consagran al culto de su divinidad. El Ser primero y soberano vive y reside con ella.

    Por otra parte, el nombre mismo del templo de la diosa indica que encierra el conocimiento de la ciencia del Ser que Es: se llama Iseión, es decir: la casa en la que se puede adquirir la ciencia del Ser; además, el jeroglífico egipcio que forma la palabra Isis sirve para escribir la palabra morada, residencia, sede. Plutarco dice que Isis vive y cohabita con el Ser primero. Isis es la sede y el receptaculo de la generación.

    Isis es quien revela las cosas divinas.

    Según este autor, parece ser que la diosa griega Atenea corresponde a la Isis egipcia. Tenía un templo en la ciudad egipcia de Sais; era la esposa de Osiris y sobre su estatua (se llamaba también Nuit o Neit) se podía leer esta inscripción:«Soy todo lo que ha sido, todo lo que es y todo lo que será, y mi velo no ha sido nunca levantado por ningún mortal; el fruto que he engendrado ha sido el Sol».

    Por otra parte, el nombre propio de Zeus en lengua egipcia es Amún, nombre que los egipcios han alterado pronunciandolo Ammón. Amún, según Manetón, quiere decir: cosa oculta, o acción de ocultar.

    La raíz Amn parece significar también: ‘crear’. Los egipcios lo llamaban también Amún Ra, dios solar, este dios se confundió finalmente con Osiris y representa el fuego oculto difundido en la naturaleza (7).

    El mito de Osiris

    Lo resumimos en sus puntos esenciales.

    Osiris tuvo por mujer a Isis, Nefitis era esposa de Tifón. Osiris reinó en Egipto, estableció sus leyes, enseñó al pueblo a cultivar el trigo y la viña y la elaboración del vino; recorría la tierra y atraía a los hombres por la persuasión y, también, seduciéndoles mediante sus cantos y su música. (Orfeo encantaba a las fieras con su lira). Plutarco afirma que Osiris es el mismo dios que Dionisio o Baco en Grecia.

    Cuando Osiris regresó de su viaje, Tifón, su enemigo, con la ayuda de setenta y dos cómplices, le hizo caer en una emboscada y lo encerró en un cofre, el cual fue arrojado al río, que lo llevó hasta el mar.

    Estos acontecimientos ocurrieron, según se cuenta, el día 17 del mes de atir (octubre-noviembre, signo de Escorpión), en el vigésimo año del reinado de Osiris.

    Isis se vistió de luto y buscó el cofre, acompañada por el dios Anubis (, hijo de Osiris y Nefitis. Lo encontró parado al pie de un tamarisco en el territorio de Biblos, ciudad Fenicia, célebre por su culto a Adonis, dios que, como Osiris, moría para resucitar.

    Después de varios acontecimientos, Isis trajo de nuevo a Egipto el cuerpo de su esposo, dejandolo en un lugar retirado. Tifón lo encontró y lo cortó en catorce pedazos que dispersó en todas direcciones. Isis se puso a buscarlos y cada vez que encontraba un trozo del cuerpo de Osiris, elevaba una tumba, esto dice la leyenda, a fin de que Tifón permaneciera en la ignorancia de la verdadera tumba de Osiris. La única parte de su cuerpo que Isis no pudo encontrar fue el miembro viril, al cual ordenó honrar en los templos (9).

    Horus (10), hijo de Osiris y de Isis luchó contra Tifón, que fue capturado finalmente. Isis no lo mató; al contrario, lo dejó en libertad después de castrarle (11).

    Plutarco termina la narración del mito osiriano, diciendo que es la imagen de una cierta verdad, que se manifiesta por medio de los múltiples símbolos, ritos y cultos que suscita. Existía, por ejemplo, la costumbre de cortar leña en la ceremonia celebrada durante una fiesta en honor de Isis; consistía en cortar un pino, quitandole el corazón y sustituirlo en una estatua de Osiris, hecha de la misma madera.

    En una colección de dichos de Cristo, llamada Logía agrafa, es decir, palabras que la tradición nos conservó, pero que no están en los libros canónicos, encontramos esta frase: «Parte el leño y allí estoy». El símbolo del Árbol de Navidad parece proceder de Egipto y, sobre todo, el del leño de la Nochebuena: en los países del Norte, al pie del Árbol de Navidad se pone un niño Jesús acostado en un leño, vaciado en forma de cuna. De esto procede la costumbre de comer, en esta ocasión, un pastel en forma de leño.

    Antes de empezar la interpretación profunda del mito, Plutarco explica el sentido de la palabra Amentit que significa: ‘el que recibe y da’. Parece corresponder al Hades de los griegos, la morada de las sombras, y al Sheol hebreo. Es la región donde van los muertos siguiendo la puesta del sol en dirección al Norte (12). Según Maspero (13) en medio de esta región se situaban lis jardines de Ialu, lugar de fertilidad inagotable donde las almas de los justos quedaban protegidas: el Jardín de Edén. El Amentit, como el Hades, es quien recibe a los espíritus y, también quien les entrega la recompensa (14).

    Osiris, dice Plutarco, representa el Nilo, porque es el principio y la potencia de todo lo que es húmedo, la causa de toda generación y de la sustancia de todo germen. Osiris se une Isis o la tierra.

    Tifón, en cambio, esta representado por el mar, a causa de la sal que contiene. Es, pues, el principio de todo lo que es desecación, de todo lo que es ardiente, en una palabra, de todo lo que es hostil al húmedo generador.

    Tifón es de color rojizo. Osiris, de color marrón oscuro. El buey Apis o Mnevis es de color negro, así como la tierra de Egipto, llamada chemia: ‘tierra negra’.

    Dionisio (15), el soberano señor de la naturaleza húmeda, es llamado ués húmedo y, Plutarco añade, este dios griego no es otro que Osiris que los egipcios pronuncian Hysirus, de la misma raíz que ués.

    En cuanto a la identidad entre Osiris y Dionisio, Plutarco dice que los misterios de Dionisio son los mismos que los de Osiris. Diodoro de Sicilia afirma lo mismo y añade que Isis es la misma que Demeter o Ceres.

    El junco estaba consagrado a Osiris, representando el principio húmedo y de generación. Era un emblema falico. Dios es, en efecto, el principio multiplicador de todo y dice Plutarco: «Tenemos costumbre de representar la multiplicación por el número tres; por ejemplo: Tres veces feliz».

    En cuanto a la narración del mito que dice que Tifón arrojó al río el miembro viril de Osiris, al que Isis no pudo encontrar pero que ordenó honrarlo, esta narración significa que la potencia fecundadora y reproductora de Dios encontró su primer elemento en lo húmedo, por medio del cual se comúnica a todo lo que es por naturaleza capaz de engendrar.

    Además, un historiador griego cuenta que Dionisio era también llamado por los egipcios: Arsafés, palabra que significa energía viril; era un dios-carnero, un dios-aries, indicando la fuerza generativa que actúa, sobre todo, a partir del equinoccio de primavera. El dios Aries de los egipcios representa, pues, el espíritu generador de Amún-Ra-Sol, Osiris, Zeus para los griegos, que se manifiesta particularmente en primavera.

    Puesto que la crecida del Nilo baja en el mes de noviembre, es decir, en el mes de atir (16), tercer mes del año egipcio, los egipcios dicen que es en este momento cuando Osiris muere y desaparece (17).

    Los egipcios decían que Osiris vivió veintiocho años, número que corresponde a los días de la luna. El desmembramiento de Osiris en catorce trozos esta relacionado con los días de la luna menguante. Cabe observar con más detalle esta relación entre Osiris y la Luna (o Isis): Plutarco nos dice que los egipcios celebraban una fiesta llamada «la entrada de Osiris en la Luna»; se celebraba al principio de la primavera, en el mes de famenot, séptimo mes (finales de febrero y marzo); era la fiesta de la luna llena de primavera, cuya aparición coincide con el despertar de las fuerzas de la Naturaleza. Observemos que en el ciclo litúrgico cristiano, la fiesta de Pascua de Resurrección se ha fijado en el domingo siguiente a la luna llena de primavera. Así pues, Plutarco dice que los egipcios, colocando en la luna la potencia de Osiris, quieren enseñar que este dios se une con Isis, la fuerza productora. Por esto, llaman a Isis «la Madre del Mundo» y le atribuyen una naturaleza a la vez varonil y femenina, puesto que fecundada y preñada por el sol, emite a su vez y siembra en los aires principios generadores (1. Hemos visto que el jeroglífico que sirve para escribir Isis, significa también ‘sede, morada, residencia’ y podría ser en este sentido que los cabalistas hebreos dijeran: «Mucha gente quiere ver al Rey, pero olvidan preguntar, primero, dónde esta la casa del Rey».

    Nefitis, esposa de Tifón, tuvo relaciones con Osiris y engendró de éste a Anubis; Isis reconoció a este niño. En efecto, Nefitis representa lo que esta debajo de la tierra, lo que no se ve. Isis, al contrario, lo que esta sobre la tierra, lo que se ve. Así pues, Anubis es llamado «horizonte», porque es común a los dos; es, a la vez, subterraneo y celeste.

    De todo lo que ha sido expuesto hasta ahora resulta, dice Plutarco, que si bien cada una de estas explicaciones en particular no es exacta, en su conjunto, sí se les considera como justas. En efecto, no son las sequías causadas por el calor, el viento, el mar salado o las tinieblas los que representan a Tifón, sino, más bien, todo lo que la naturaleza contiene de nocivo y destructor.

    Más adelante, Plutarco nos habla del problema del mal y dice que existe una doctrina sobre ello que procede de la más remota antigüedad. Se encuentra en todas las tradiciones, en los ritos iniciaticos tanto de los barbaros como de los griegos.

    Esta doctrina enseña que el bien y el mal están mezclados y que no existe nada de lo que produce la naturaleza que esté exento de esta mezcla. Todo nos viene de dos principios opuestos, de dos fuerzas contrarias. Es la mezcla inherente a la vida. Si nada se hace sin causa, es necesario que haya en la naturaleza, tal y como ocurre con el bien, un principio particular que cause el mal.

    Después de hablar de la doctrina del mago Zoroastro que vivió dice, cinco mil años antes de la guerra de Troya, Plutarco vuelve a la teología egipcia, en la que dos principios opuestos están representados por Osiris y por Tifón. La lucha de ambos termina con la derrota del principio del mal y la victoria de Horus, u Osiris resucitado.

    Osiris representa todo lo que es y se hace de excelente.

    Tifón, por el contrario, es todo lo que hay de apasionado, de no razonable, todo lo que hay de perecedero y de nocivo en el cuerpo y en el espíritu del Universo.

    Otro nombre de Tifón es Set, que significa: fuerza opresiva o vuelco; también se llama Bebon, que significa: ‘obstaculo, impedimento’.

    El asno para los egipcios simboliza a Tifón; es de color rojizo como la arena y la roca arida del desierto. También el hipopótamo y el cocodrilo representan a Tifón. En los sacrificios que se hacen en el séptimo día del mes de tibi, día llamado «el Regreso de Osiris», se modela en galletas la figura de un hipopótamo encadenado; para significar la sujeción del principio del mal.

    El mes de tibi, el quinto mes, corresponde a finales de diciembre y a enero. El regreso de Osiris o su Epifanía se sitúa en el momento del año que el sol empieza a crecer, o sea, en el solsticio de invierno. Es precisamente en esta misma época cuando los cristianos celebran la Navidad y la Epifanía, palabra que significa: ‘manifestación, aparición, visión’. Aparición del niño Jesús o del niño Osiris-Horus. Observemos que el asno esta presente en el Pesebre, pero en este caso esta pacificado (19). El asno, como el hipopótamo, es un símbolo de Tifón, el principio del mal, que parece indispensable para la manifestación de la divinidad. Si la presencia de Tifón o el asno, los dioses no pueden manifestarse sobre la tierra. Así se explica la lucha entre Osiris-Isis-Horus por una parte, y Tifón por otra, lucha que terminó con la derrota de Tifón que no fue muerto, sino solamente castrado. Su fuerza nociva le fue quitada, de este modo se convirtió en el buen asno que lleva a los dioses. El Señor se manifiesta sobre un asno. (20) El asno es, pues, el lazo, el vínculo de la Palabra, del Verbo, necesario para que éste se condense. En hebreo la palabra que significa asno quiere decir también: soporte, asiento y al mismo tiempo estúpido. El Zohar dice lo siguiente: «Se puede esclavizar al asno (o sea, al diablo) con el nombre sagrado Shaddaï y por esto la Escritura dice que el Mesías viene montando un asno » (21).

    En el tratado de Saint-Baque de Bufor, titulado la Concordancia Físico-Mito-Cabala-Hermética (22), leemos lo siguiente:

    «La materia del Arte sacerdotal es un limo compuesto de tierra y agua, o sea, de dos substancias, una fija y otra volatil. Los sacerdotes egipcios personificaron estas dos sustancias; llamaron a Osiris o fuego oculto: el principio activo, seco, calido y masculino: en cambio, llamaron a Isis el principio pasivo, frío, húmedo y femenino. Añadieron un tercer principio, al que llamaron Tifón, considerado como el hermano uterino porque las sustancias homogéneas, radicales y celestes que representan a Isis y Osiris deben al cielo su origen, y, en cambio, los espíritus heterogéneos, impuros, accidentales y terrestres significados por Tifón, son los vapores de la tierra, que en la ficción se supone que es la madre común. Así pues, aunque la teología egipcia considere a Tifón execrable, es preciso observar que sin él, Isis y Osiris no pueden ser congelados ni vueltos sensibles; de modo que es debido a esta deidad impura que los Sabios pueden conocer su Primera Materia, la cual, sin esta causa de condensación, permanecería invisible, tal como esta en el aire».

    Plutarco continúa sus explicaciones diciendo que Osiris esta representado por un ojo y un cetro, significando respectivamente la previsión y la potencia. Otro símbolo de Osiris es el gavilan.

    La luna o Isis era denominada la «Madre del Mundo» porque desprende en el aire los principios fundamentales que recibió del Sol. Isis es, pues, la naturaleza considerada como mujer y apta para recibir toda generación. Es en este sentido que Platón la llama «nodriza y la que contiene todo». La mayoría de autores la llaman «Diosa de los innumerables nombres», porque recibe toda clase de formas y apariencias. Apuleyo, en su obra llamada Las Metamorfosis o el Asno de Oro llama a Isis «Reina del Cielo» y cuando se manifiesta al protagonista llamado Lucius, le dice:

    «Soy la naturaleza, la madre de las cosas, dueña de todos los elementos, origen y principio de los siglos, divinidad suprema, reina de los manes, o espíritus de los muertos, primera entre los habitantes del cielo, prototipo uniforme de los dioses y diosas. Soy yo, cuya voluntad gobierna las bóvedas luminosas del cielo, los soplos saludables del océano, el silencio lúgubre de los infiernos. Potestad única, soy, por el universo entero, adorada bajo diversas formas, con ceremonias diversas, bajo mil nombres diferentes. Los frigios, primeros nacidos sobre la tierra, me llaman Diosa de Pesimonte y madre de los dioses; los Atenienses me denominan Minerva Cecropiana, soy Venus de Pafos para los habitantes de Chipre; Diana Dictina en Creta, Proserpina en Sicilia donde se hablan tres idiomas; soy Ceres, la antigua divinidad, para los habitantes de Eleusis; Juno para unos, Bellona para otros; Hécate para estos, Ramnusia para aquellos. Pero en los que están iluminados primero por los divinos rayos del Sol naciente, los pueblos de Etiopía, de Aria y los Egipcios, poderosos por su saber antigüo, son los únicos que me honran con el culto que me es propio; sólo ellos me llaman por mi verdadero nombre, a saber, La reina Isis». (23)

    Plutarco continúa: Isis tiene un amor innato por el primer principio, que ejerce un poder supremo sobre todas las cosas; lo quiere y lo persigue, pero huye y rechaza toda participación con el principio del mal. Se ofrece al primero y se alegra en su unión con él, para difundir y propagar después los gérmenes productores.

    Toda generación es, en efecto, una imagen en la materia de la sustancia fecundante. No es un despropósito si los egipcios afirman, en su mitología, que el alma de Osiris es eterna e incorruptible, que su cuerpo es a menudo desmembrado y escondido por Tifón, y que Isis yerra, lo busca y, finalmente, consigue reconstituirlo. Es el cuerpo de Osiris personificado por Horus. Hablando en términos cristianos, Osiris representaría al Padre, Horus al hijo, e Isis al Espíritu Santo en su aspecto fecundador y vivificador.

    Así pues, la naturaleza más perfecta y divina, se compone de tres principios que son: La Inteligencia, la Materia y el producto de su unión: el mundo organizado y perfecto.

    Parece probable, según Plutarco, que los egipcios hayan considerado el triángulo rectángulo como el más hermoso de los triángulos, comparandolo con la naturaleza del universo.

    El lado del ángulo recto representa al elemento masculino, el padre; la base, al femenino, la madre, y la hipotenusa el engendrado, el hijo. Son Osiris, Isis y Horus, como resultado de su unión: 3 es el primer número impar y perfecto; cuatro es el cuadrado del primer número par, y el cinco, compuesto de 2 y de 3, procede a la vez de su padre y de su madre.

    Cinco, en griego pente, deriva de la palabra panta: universo. Además cinco al cuadrado da el número de las letras del alfabeto egipcio.

    Los egipcios tenían también la costumbre de denominar a Horus con la palabra min, que significa: ‘visto’, porque el mundo perfecto que representa, es sensible y visible.

    Así pues, cabe subrayar que, según Plutarco, la realización osiriana es sensible y esta es la marca de la autenticidad de toda tradición original: la regeneración del hombre caído no es solamente espiritual sino sensible, tangible. El paralelismo con el cristianismo es sorprendente, ya que la realización crística es también sensible. Además, si la encarnación y la resurrección de Osiris se producen mediante la acción de Isis, su madre, esposa y hermana, también para los cristianos el misterio de Cristo no puede separarse del misterio virginal y marial.

    En cuanto a Isis, los egipcios la llaman a veces Mut y a veces Atiri o Hator, lo que significa, respectivamente, ‘madre’ y ‘habitación terrestre’ de Horus.

    Hay que pensar que la diosa Isis participa siempre en la vida del Dios supremo y permanece siempre unida a él por el amor que siente por los bienes que emanan de él, y nunca se le resiste. La diosa desea siempre con ardor a su esposo y quiere llenarse de sus esencias más puras.

    Así, cuando Tifón ataca las últimas emanaciones de este dios y se apodera de ellas, se dice entonces que Isis se entristece. Busca lo que queda de Osiris y lo recoge en los pliegues de su vestido; entonces, esconde los trozos con cuidado, a fin de reproducirlos en un nuevo nacimiento, de que resurjan en su seno.

    Efectivamente, las manifestaciones y las emanaciones de Osiris que brillan en el cielo y en los astros, se conservan en un estado permanente; pero las que están diseminadas en los elementos sujetos a modificaciones, en la tierra, en el mar, en las plantas y en los animales, se disuelven todas, se sepultan, para reaparecer a la luz y manifestarse en un nuevo nacimiento.

    Es lo que enseña la mitología cuando cuenta que Tifón fue el esposo de Nefitis y que Osiris tuvo relaciones secretas con ella. En efecto, los últimos estados de la materia llamados Nefitis o Teleute, están, más que ninguna otra cosa, sometidos al principio destructor o Tifón. El principio conservador y fecundo, Osiris, no esparce más que gérmenes débiles a los que Tifón sofoca, salvo los que Isis recoge, salva, alimenta y reconstituye.

    Plutarco nos da la etimología de la palabra Dios en griego, Teos, formado de dos palabras: teatos y teón significando respectivamente: ‘contemplado’ y ‘que corre’ (24).

    Según Plutarco, el nombre de Isis procede de dos palabras: Movimiento y Ciencia. Y el nombre de Osiris esta formado también de dos palabras: osios: ‘santo’ y ieros: ‘sagrado’. Existe pues una relación entre las cosas que se encuentran en el cielo y las que están en el Hades; los antiguos denominaban santas las cosas del cielo y sagradas las de la tierra. Esto es Osiris (25). Observemos que la palabra ieros en griego, significa también ‘templo consagrado a los dioses’, pero significa además ‘el hueso sacro’ situado en la base de la columna vertebral.

    Plutarco condena la teoría que consiste en ver en Osiris, únicamente, un antiguo dios de la vegetación. De hecho, su condena se dirige a los que toman el símbolo por la cosa significada, a los que piensan que Osiris es el grano de trigo o los brotes nuevos de la vegetación, por ejemplo:

    «Los diversos nombres y los ritos sirven de símbolos, los unos más oscuros, los otros más claros para aquellos que se dedican a los estudios sagrados. Estos símbolos les conducen, no sin algunos peligros, ala inteligencia de las cosas divinas. Efectivamente, algunos de entre ellos, tomando el mal camino, caen del todo en la superstición; pero otros huyendo de esta superstición como de una marisma llena de barro, han caído, sin darse cuenta, en el ateísmo como en un precipicio»

    En otro tratado, Plutarco nos da esta explicación del más puro monoteísmo:

    «La divinidad no puede ser múltiple, ella llena la eternidad de un ahora que no acaba nunca. La mejor manera de nombrar a Dios y saludarle, es el adoptar esta fórmula de algunos antiguos: Tú eres uno; pero es preciso añadir necesariamente: que lo que es, sea uno y que lo que es uno, sea. Los egipcios llamaban a la divinidad: El uno que es único y que no tiene segundo» (26).

    Esto nos recuerda las profesiones de fe de las grandes religiones llamadas monoteístas: Judaísmo, Cristianismo, Islam. No es de extrañar, si pensamos que proceden de Egipto. Pero no nos fiemos de la aparente simplicidad de la afirmación monoteísta, ya que si fuese tan evidente para los fieles no les sería necesario repetirla cada día. En realidad se trata de un problema muy profundo: la unidad divina se ha perdido para el hombre caído y su reintegración, su regeneración, consiste precisamente en reunir al Osiris de abajo con el Osiris de arriba. Los hebreos enseñan que el nombre de Adonai se ha dividido en dos por el hecho de la transgresión adamica. Los justos son aquellos que reunifican el nombre de Dios. Es lo que dice Zacarías XIV, 9: «Es este día el Señor será uno y su nombre, uno». Esta unidad sólo se puede conocer experimentalmente; es el resultado de una realización y no, tal y como podría pensarse, de una simple fórmula dogmatica y especulativa.

    ----------------------

    Es curioso cuando dice: "para los egipcios nacieron X dioses", al igual quelos griegos,etc etc..

    Quien se inventaria tal historia y con que propósito (si no es el de tener a la masa controlada mediante la "religion")? Y segunda pregunta.... quizá esos "dioses" bajados del cielo (para todos,en egipto,grecia,etc) eran... no me atrevo a decirlo,pero... no os parece curioso el culto a algo,que se haga a bóleo? de algún lugar tiene que nacer toda la historia de los dioses,o es que en diferentes continentes,al mismo tiempo les dio por pensar la misma cosa,poniendoles nombres diferentes a los mismos "hechos"? Casualidad o Causalidad?

  11. #101
    Senior Member
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    Re: OVNIS (nasa) FIJAROS BIEN

    Osiris reinó en Egipto

    estableció sus leyes,
    enseñó al pueblo a cultivar el trigo y la viña y la elaboración del vino;
    recorría la tierra y atraía a los hombres por la persuasión y, también, seduciéndoles mediante sus cantos y su música. (Orfeo encantaba a las fieras con su lira).

    Es curioso como en todas las mitologias,un "dios" venido del cielo (literal) establece leyes y enseña al pueblo a cultivar etc etc..

    De ello que podemos deducir? Que antes de su llegada,no habían leyes y el pueblo no sabia cultivar. o que modifico las leyes y la forma de cultivar.

    Sea como fuere, "modernizo" a la sociedad. PERO QUIEN o QUE? PORQUE?

    Es como un código de Inteligencia Artificial puro.. que es consciente de su existencia etc etc... pero que previamente ha sido creado con unas normas etc etc... QUIEN DIO esas normas? un "humano" esta claro que no, ni rey, ni sacerdote ni ostias... El misterio de la humanidad la existencia de dios/es? Seres superiores a nosotros que vinieron? Hagan juego señores/as (y ahora si que me gustaría escuchar la versión simplificada tío :P porque esto es el misterio de la humanidad :P)

  12. #102
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: OVNIS (nasa) FIJAROS BIEN

    La religión surge desde el mismo momento en que el "hombre" mira a las estrellas y siente miedo, ve el fuego y siente miedo, sufre la tormenta y siente miedo, tiene frío o tiene calor, y siente miedo. El cómo se transforma para llegar a lo que es hoy, tiene mucha parte de trasfusión de "creencias" entre grupos. El dios del trueno, el dios de la lluvia, el del sol, el de las cosechas, la de la luna, el dios del viento, un dios para cada cosa natural o sobrenatural, al que ponerle nombre. Y nada más fácil que tratar de relacionarlos a la forma humana: insidias, traiciones, amistades, matrimonios... vamos, lo mismo que hoy en día conocemos por "culebrones", sólo que los personajes son fenómenos inexplicables según la mentalidad de la época, y cuya mejor apróximación es que eran provocados (o la personificación misma) por seres pensantes mucho más poderosos.
    Luego las religiones más vagas pasaron al monoteísmo por aquello de no tener que acordarse de tantos nombres (aunque por muy monoteísta que sea, raramente sólo hay una sola figura a la que venerar; en el cristianismo tenemos legiones de santos, en el judaísmo profetas varios, en el islamismo al dios y al profeta... y no sé qué pasa con el Budismo).
    Mis preferidas son las historias del hinduísmo y las americanas (de los americanos originales, me refiero). Sobre todo la mitología indía (americana), siempre tan relacionada y respetuosa con la Naturaleza.

  13. #103
    Senior Member
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    Re: OVNIS (nasa) FIJAROS BIEN

    Estoy deacuerdo contigo, lo que no entiendo (dentro de este rango de explicacion) es porque sigue habiendo gente creyente entonces? Porque si claramente,a más información+avances tecnologicos vamos, a medida que la ciencia avanza,va desbancando todas las tonterías de la religion,como puede haber gente que aun crea en dios? (y digo solo dios y no meto a la iglesia o religiones porque ahí se puede liar una gorda...por la de cosas que han pasado, y hacen en nombre de la iglesia etc)

    Así pues, si consideramos una medía inteligente de la gente que tiene explicaciones cientificas para los sucesos (los ILUMINATTI xDDDD de ángeles y demonios) debemos asociar pues,a gente que crea en dios con gente más "inculta"?

    Ojo, no lo digo como insulto (si alguien es creyente y se siente ofendido) pero a medida que avanza el post, voy tomando la postura natural y la del abogado del diablo para tener las 2 visiones al mismo tiempo del mismo tema

  14. #104
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    Re: OVNIS (nasa) FIJAROS BIEN

    Cita Iniciado por devnul
    debemos asociar pues,a gente que crea en dios con gente más "inculta"?
    Siento estar de acuerdo con esto, por si ofendo a alguien, pero yo así lo pienso.

  15. #105
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: OVNIS (nasa) FIJAROS BIEN

    Yo también siento ofender a alguien, pero mi opinión pasa por que la religión (como creencia en dioses) es sustituída por la creencia en fenómenos paranormales, fantasmas y OVNIS. Es un hecho que se lee en esta misma página: como las civilizaciones antiguas creían en dioses, las nuevas creencias insistinten en quitarselos y decir que les visitaban extraterrestres, siempre apelando a una supuesta inferioridad intelectual.
    Bien, en cuanto a la modernidad, varias cosas: más información no implica más conocimiento, ved si no a dónde nos lleva la TV. Ved Internet: ¿alguien sabe que porcentaje de la información disponible es correcta? Tampoco más información implica menos cultura: la ciencia, por ejemplo se hace cada vez más inaccesible (hay quee estudiar) así que nacen alternativas más simples que se soportan en la fe: fenómenos paranormales, fantasmas y OVNIS. Y más peligroso: medicinas "alternativas" de difícil catalogación legal (no olvidemos que la homeopatía no se sostiene sobre bases experimentales). En realidad, a más ciencia y comodidad, lo que aumenta es la ignorancia (que no es mala en sí, en inevitable), pero "la ignorancia tiene cura, la estupidez no" (creo que de Einstein).

    Ah marsito, difiero contigo en algo (aparte de en lo de Iker Jiménez ): "puede que sí, puede que no" no es lo bonito del misterio: lo bonito es resolverlo.
    Última edición por Klópes; 26-08-2005 a las 08:39
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

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