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Tema: Porque no contestan mi Post :

  1. #1
    Senior Member Avatar de __rafito__
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    Porque no contestan mi Post ? :(

    Hace como 1 semana hice un simple post y nadie me ha contestado ( y eso que es de animación y de veras necesito ayuda ) no creo que mi pregunta sea tan difícil o acaso hay discriminacion :? bueno chaus saludos desde Peru :P
    holas soy novato :D

  2. #2
    Moderador
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    Re: Porque no contestan mi Post ? :(

    Bueno,yo no entiendo de animación prácticamente nada y por eso ni he visto tu post,los demás supongo que lo han visto y no han sabido que decirte y por eso no han puesto nada
    No lo he entendido bien,que buscas? que tus animaciones parezcan reales o son problemas técnicos?
    Para animaciones da muy buenos resultados calidad-tiempo vray pero no se si te refieres a eso.Tampoco se puede decir que tienes que hacer para que te salga una animación realista,por que seria hablar de TODO
    Saludos

  3. #3
    Senior Member Avatar de LocoMan
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    Re: Porque no contestan mi Post ? :(

    Yo lo leí hace un tiempo, pero tampoco supe que exactamente era lo que querías, así que dejé a ver si alguien sabia y te contestaba... y luego se me olvidó entre tanto post...

  4. #4
    Sabio Maestro
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    Re: Porque no contestan mi Post ? :(

    Hola

    Rafito. Estuve mirando tus posts y prácticamente el 99 % esta respondido o comentado. No etiendo que es lo que te conduce a pensar que puede ser discriminacion. Eso es muy feo.
    Si nadie ha contestado es porque :

    a- porque no tienen la respuesta.

    b- Porque planteaste mal una pregunta.

    Como la opción "a" es prácticamente imposible debido a que es mucha la cantidad de gente que frecuenta estos foros 3D ( los más grandes en idioma castellano en su género ) y a que docenas de ellos son fieras del 3D y la postproduccion, es seguro que formulaste mal la pregunta lo cual tampoco es para criticar . Simplemente tomate un poco más de tiempo en tipiar y trata de expresarte de una manera que te entiendan y vas a ver como te "llueven" las respuestas o haz una pregunta que se puda responder :D porque si lo que preguntaste es como dicen aquí ( como hacer renders reales ), eso seria como preguntar en un foro de construcción ( salvando las diferencias ) "¿como construir una torre de 100 pisos? "...bueno...primero tienes que ser arquitecto o ingeniero, seguir una línea de aprendizaje, porque si posteas esta pregunta en un foro de construcción nadie te respondera esa pregunta por más arquitectos e igenieros que haya allí y no porque no lo sepan :D ....

    UN ABRAZO

  5. #5
    Senior Member Avatar de __rafito__
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    Re: Porque no contestan mi Post ? :(

    bueno aun quiero saber si a que se debe la resolución de mis animaciones se ven un poco opacas ( quisiera visualizarlo de manera como se logra en un render, se podrá visualizar como un render? ojalá que si ) quisiera también sino es un programa de hardware ( parte de mi hardware ya lo mencione aquí, no tengo completo la ficha técnica ) o es problema software.. quisiera soluciones para mi problema bueno también cual es el mejor programa editor de imágenes gifs y que sea fácil de utilizar :P? bueno eso es todo saludos desde Perulandía
    holas soy novato :D

  6. #6
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Porque no contestan mi Post ? :(

    Yo es que la primera frase ya no la entiendo. ¿Opacasi ¿Visualizar como un render? Como no pongas un ejemplo de lo que te pasa y un ejemplo de cómo quieres que se vea...

  7. #7
    Senior Member Avatar de Q2Easo
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    Re: Porque no contestan mi Post ? :(

    Hola _rafito_, a ver aver, que yo tampoco entiendo mucho lo que nos quieres decir. Vamos a ver, tu tienes una escena que cuando la animas dices que se te ve opaca, no? que quieres decir con eso?, que se ve oscura? a saltos? pierde calidad y se ven pixeles o las texturas se ven con menos calidad?
    Creo que deberías poner paso a paso como haces la animación, o sea, "pues le pongo una resolución de 320x240 y utilizo este compresor de video..."

    Tambien deberías hacer lo que dice mars, de colgar algún ejemplo para que lo podamos ver, así quizás te entendamos mejor, un saludo y ánimo
    AUPA LA REAL!!!! TXURI URDIN TXURI URDIN MAITEA

    Muchos se preguntan si existe vida inteligente en otros planetas, yo me pregunto si la hay en este.....

  8. #8
    Senior Member Avatar de Q2Easo
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    Re: Porque no contestan mi Post ? :(

    Hola, jejejjje, estao releyendo y creo que se a que te refieres. Tu lo que quieres es que la animación te salga con la misma calidad que cuando haces un render de una escena, o sea, si el render lo haces a 1024x768 de resolución pues te saldrá bien y con calidad para hacer solo un frame y lo que queires es hacer la animación entera con esa misma calidad, no? si es eso lo que quieres pues si que puedes hacerlo, lo único que te puedes tirar medía vida para que termine la animación :D. En resumen, que tu lo que quieres qes hacer la animación con calidad de imagen, osea, a una reslucoin alta y demás para que se vea bien, no?

    PD anda que yo también, vaya manera de expresarme más mala
    AUPA LA REAL!!!! TXURI URDIN TXURI URDIN MAITEA

    Muchos se preguntan si existe vida inteligente en otros planetas, yo me pregunto si la hay en este.....

  9. #9
    Senior Member Avatar de __rafito__
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    Re: Porque no contestan mi Post ? :(

    Por fin aleluya.. !! entendieron mi post ( disculpa por lo "obscuro" de mi post ) si eso era quiero mejorar la resolución de mi 3d studio
    como mejorarlo !!! :P bye jejejeje saludos desde Perulandía :P
    holas soy novato :D

  10. #10
    Sabio Maestro
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    Re: Porque no contestan mi Post ? :(

    Hola

    Creo que este post habría que ubicarlo en otro lado. De todas maneras, te digo Rafito que seguis expresandote mal y también te digo que la voluntad y garra que ha puesto Q2Easo para entenderte es admirable.

    Una cosa es "resolucion" y otra "tamaño". Como bien te dice Q2Easo
    hacer una animación a 1024 x 768 no solo te va a tomar mucho tiempo de render si no que quizás tu placa de video no pueda reproducirlo. Los tamaños de imagen para una animación que va a ser reproducida en PC son relativos a la capacidad de la misma ( particularmente de la placa de video.

    SUERTE

  11. #11
    Senior Member Avatar de __rafito__
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    Jun 2003
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    Re: Porque no contestan mi Post ? :(

    mmm yo no hablo de tamaños solo digo que siento mucha diferencia entre un render cualquiera ( por ejemplo un simple plano, en render se ve mucho mejor que cuando yo lo veo como un pequeño video, ha eso me refiero a "animar" disculpen si se lee como una "roca" ) bueno ojalá que me sigan entendiendo :P como todo novato debe aprender a punta de resondradas :P jejejeje bye saludos desde Perulandía
    holas soy novato :D

  12. #12
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Porque no contestan mi Post ? :(

    Es normal que una imagen se vea más "nítida" que una animación. Piensa que si una imagen a una resolución de 1280 x 1024 te ocupa, por ejemplo, 1 mega, tener esa cantidad de información en una animación, que son 24 / 30 imágenes por segundo, para una película de, por ejemplo, hora y media... hagamos los calculos... 30 megas por segundo... nada, no me apetece complicarme la vida con números tan grandes ¡Y esa cantidad sin meter sonido! Sólo las productoras pueden permitirse un flujo de datos de esa magnitud, porque tienen los medios adecuados para realizar producciones de ese calibre. Un usuario doméstico, por mucho que la texnología avance, habrá cosas que nunca podrá hacer desde su propio PC.

    Es por eso que existen los compresores de video, que lo que hacen "comprimir", valga la redundancia, la información de color que almacenan las imágenes, con el objetivo de reducir la información que contienen (por ejemplo, en vez de haber dos tonos de negro muy próximos entre sí, lo funde en un solo tono), y así que ocupen menos. Incluso el video de un DVD esta comprimido con la norma MPEG-2, sólo que proyecta mayor cantidad de datos por segundo porque el soporte almacena más cantidad de información que lo habido hasta ahora. Pero dista mucho de ser una imagen perfecta

    Espero que entre los compañeros te hagamos ver realmente lo que quieres saber. No te desanimes, y empieza desde ya a crear tus escenas, tus modelos y tus animaciones. ¡Y no olvides mostrarlo!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
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  13. #13
    Senior Member Avatar de lexus
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    Re: Porque no contestan mi Post ? :(

    He estado mirando los distintos treads en los que dejas tus inquietudes __rafito__ y no puedo menos que sonreirme del revuelo que has levantado en torno a tus crípticos (como bien califica Askelmar) posts. Y concluyentemente debo sumarme a las felicitaciones a Q2Easo por descifrar tus incógnitas.
    A partir de allí creo que puedo - no se si ayudarte, pero al menos - aclararte el panorama pues me dedico particularmente al terreno de las animaciones.
    En concreto lo que vos pretendés (me parece a mi) es obtener la misma calidad de imagen en una animación, que la que usualmente se obtiene en una imagen fija (no uso la palabra render porque ambos, animación y fotografía, son renders o renderizadas - que pedazo de barbarismo por "representar"- ).
    Lo concreto es que tal cosa (en el terreno de lo practico) es virtualmente imposible.
    Porque?
    Para empezar, como todo, es una cuestión de recursos. Analicemos el caso citado: una imagen de 1024 x 768 a 32 bit de color o sea, en números unos 3 Mb (sin compresión; una imagen espectacular para ti seguro) pero una animación no se compone de una sola imagen. Así que hagamos una:
    que tal el mismo cuadro pero a 30 FPS o sea 3 x 30 = 90 Mb (sin compresión) esto claro, para solo un segundo de película.
    Supongamos un corto publicitario de TV (usualmente unos 24 seg -un corto pequeñito): 90 x 24 = 2160 Mb o unos 2,1 Gb (casi un disco rígido completo de hace unos 3 o 4 años atras).
    Si tienes una idea de lo montruoso que tal fichero resulta para representar en video, aún para el más potente hardware doméstico (e incluso el profesional de medio rango) no te extrañara que no se usen imágenes sin algún método de compresión adecuado (no solo por el tamaño del fichero) sino por la velocidad con que la placa de video debe tratar tanta información para representarla en un display.
    Esto significa que no se puede hacer?
    :arrow: No, no significa eso!! Para la ILM o Lucas Arts seguro es juego de niños, pero claro, vos disponés de 10 o 20 millones de Dls para invertir en ello? A esto me refiero con poco practico.
    A la ILM no le importa invertir eso o más ya que ellos recobran esa cifra multiplicada x 2 o 3.
    Pero bajandonos de las nubes, aquí en el terreno de los simples mortales, debemos conformarnos con bastante menos.
    Esto quiere decir que todo esta perdido?
    :arrow: No!! tampoco es así!!
    Veamos un poco más detenidamente el asunto.
    Primariamente (como ya te ha aconsejado todo el mundo por ahí) deberías extender tus conocimientos en el área, haciendo los tutoriales, leyendo, buscando en la red un montón de datos que están disponibles con solo echar una mirada, de esta forma tus preguntas serían más coherentes y tu lenguaje se beneficiaría mucho (no solo a ti sino a los que te leemos pues podríamos entenderte mejor). Y esto también me permitiría (a mi o a cualquiera que te contestase sobre el tema) ser más explícito sabiendo que cuentas con una base más sólida de conocimientos de la que tienes ahora (y que también es la causa de que no sepas expresar tus cuestiones claramente). Es por esto que no me voy a detener ni en los algoritmos de compresión, ni en los distintos métodos o sus ventajas o desventajas, ni su origen o aplicación más conveniente, etc, etc... ya que probablemente te dejaría más confuso que contento.
    Pero lo que si puedo decirte en concreto y en referencia a tu cuestión inicial es lo siguiente:
    Cuando hacés un render en Max, (animación o no) este te ofrece un formato y por ende un método de compresión, que puedes elegir entre varios.
    En el caso de las animaciones va a depender mucho de los codecs instalados en tu ordenador (ya que un mismo formato puede soportar diversos codecs). Pero para el caso particular que te preocupa a vos (o maravilla de maravillas :D ) la solución es bastante sencilla.
    :arrow: Cuando renderices una animación y Max te pregunte el método de compresión, le dices (eliges) "sin compresión" y listo!!
    Claro, esto acarrea la desventaja que te mencioné al principio por lo que no te recomiendo que renderices animaciones de 1024 x 768, pero con 320 x 240 podrás notar la mejora (a costa del tamaño).
    Y el punto final de esta cuestión es:
    Merece la pena en una animación competir en resolución con una imagen fija?
    :arrow: La respuesta es: No!! (ecepto en el cine, pero eso ya es otro asunto)
    Porque?
    :arrow: Por una simple cuestión que más obedece a la biología que a la capacidad del Max. El ojo humano no es una maravilla en lo que a velocidad de percepción se refiere, por lo que con una ajustado equilibrio entre resolución y velocidad de representación (fps), se puede obtener una animación decente donde no se note (demasiado al menos) la perdida de calidad de la imagen (por la compresión) ni la falta de una resolución extrema.

    Saludos :D :D :D
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

  14. #14
    Senior Member Avatar de lexus
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    229

    Re: Porque no contestan mi Post ? :(


    Vaya, no había visto tu post Iker...
    Te me adelantaste por unos minutos :D


    Saludos :D :D :D
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

  15. #15
    Senior Member Avatar de __rafito__
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    Hackensack NJ, EEUU
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    843

    Re: Porque no contestan mi Post ? :(

    mmm... sin palabras.... todo claro.... no hay nada que discutir. bueno.. en fin :P bye saludos desde Peru y muchísimas gracias por los post me siento halagado byes :P



    PD: mañana juega cienciano.. :P ( UPA UPA UPAPAPA.. EL CIENCIANO ES EL PAPA.. !!! CHAUS
    holas soy novato :D

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