Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Que coincidencia

  1. #1
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497

    Que coincidencia

    Mientras en Nueva York y todo USA se repiten los actos de conmemoración a las victimas del atentado a las torres....aquí al lado,,al otro lado de la Coordillera de los Andes en Chile, se conmemora el día en que por orden, financiamiento, planeamiento y conveniencia de EEUU, fue asesinado el presidente de ese país ( Allende ) y un Estadio Nacional repleto de gente más los que fueron matando a lo largo de años de dictadura. Fue un 11 de setiembre de 1973. Más tarde durante el gobierno de Clinton, cuando se abrieron expedientes secretos de la CIA hicieron su "mea culpa" ( de eso y todas el resto de atrocidades cometidas en LatinoAmérica por la CIA y el ejército de USA ) cerraon otra vez el libro y siguen cometioendo atrocidades....total, dentro de 20 años lo abren otra vez, se escandalizan un poco y vuelven a las andadas.


  2. #2
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Monterrey, México
    Mensajes
    1,248

    Re: Que coincidencia

    Precisamente hoy pasaron un programa al respecto en History Channel, sobre el caso, desgraciadamente no pude verlo, pero lo repiten el sábado, espero verlo, pues de Allende y Pinochet no se nada de nada.

    Saludos

  3. #3
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Monterrey, México
    Mensajes
    1,248

    Re: Que coincidencia

    Emmmh... Vi el programa ayer en la noche, estuvo interesante, pero sobre la participación de la CIA, en el golpe de estado apenas y lo mencionan , bueno de que me sorprendo, no es la primera vez, que hacen eso, cuando pasan un programa sobre la historia de la CIA, por ejemplo sí que lo mencionan, pero cuando el programa es más enfocado y puede despertar más enojo entre los chilenos (y los latinoamericanos en general, pues a mi también me molesta mucho), apenas y lo mencionan, esos gringos, siempre con sus verdades a medías .

    Saludos

    PD Hubiera ido muy bien este tema en el post "LatinoAmérica y la Peninsula Iberica"

  4. #4
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Que coincidencia

    Eso me recuerda a un documental que me ha comentado hoy un colega, "Bowling for Columbine", un documental que tal vez explique algo de la forma de ser en los EE.UU. partiendo de las preguntas que un "intrépido reportero" mezcla entre Tonino y Pablo Carbonell de Caiga Quien Caiga va haciendo a los más variopintos sectores del país (incluido Charlton Heston) para intentar hacer reflexionar sobre el uso de armas de fuego en este país.

    Si lo pillo en algún videoclub le intentaré echar el cable.

  5. #5
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497

    Re: Que coincidencia

    Hola

    Lo de la participacioin de la CIA en los golpes de estado en diferentes países latinoamericanos es un secreto a voces en USA mismo. De hecho sobre le caso particular de Chile hay una película de los años 80 llamada "MISSING" (desaparecido ) con Sysy Spacek, Jak Lemmon ( creo ) que cuenta y muestra la historia de la complicidad de EEUU con Pinochet y sus secuaces.
    Las demás dictaduras militares y derrocamientos que involucraron la matanza de gran cantidad de gente por parte de traidores solventados y alentados por USA y UK son abundantes....de hecho lo fueron "todas". Aquí en Argentina, Peron fue derrocado después de un "bombardeo" en plena ciudad ( por las propia marina argentina ) alentada y solventada por EEUU ( obviamente siempre la culpa es compartida por los traidores nacionales y el gringo, no es que quiera no reconocer ese hecho, pero lo comento como muestra del "gusto" de EEUU de entrometerse en los asutos de otros pueblos para explotarlos ).
    Aquí hay una realidad plapable y que no hayt que ser muy inteligente para darse cuenta. Si la economía de los solamente los 4 países más poderosos de LatinoAmérica se uniera como lo hizo Europa ( solo de esos cuatro...imaginense si toda latinoAmérica se uniera ) Brasil, Argentina, México y Chile, el poder seria tan grande que la economía de EEUU y Europa pasarian a un segundomplano, pues, pensemoslo un momento...¿ que necesitamos imortar en caso de un bloqueo...?....NADA!...¿ tecnología? ....la tenemos, en Brasil y Argentina, Chile y México hay industrias muy poderosas y nacionales.¿ alimentos? ...Argentina solamente podría abastecer a toda latinoAmérica de alimentos de primerisima calidad.¿ mercado interno? ....son como 700 millones de habitantes entre todos en un terrritorio vasto, desierto y rico....¿ algo más hace falta?...si....valor, coraje, decisión y ganas.llo principal.

    UN ABRAZO

  6. #6
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676

    Re: Que coincidencia

    me temo que hay unos cuantos reunidos en Cancún que se van a empeñar en que no tengas razón, Askelmar....
    aunque la tengas....

  7. #7
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497

    Re: Que coincidencia

    jejejeje...tene razón Mesh.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Monterrey, México
    Mensajes
    1,248

    Re: Que coincidencia

    Bueno Askelmar, definitivamente sería lindo lo que dices, quizá por razones practicas se iniciaría con una unión economica entre los cuatro países que mencionas, pero estaría bien que todas las naciones de latinoAmérica se unieran en una fuerza economica a tener en cuenta, eso sería fantástico :D, sin embargo no sólo hace falta "coraje y desición", como bien comentan lo más poderosos tienden a oprimir a los menos para conservar su poder, ten por seguro que si un proyecto de esa naturaleza se intentara llevar al cabo USA y en menor medida la unión europea harían todo lo posible por impedirlo, y ya sabemos los recuros del que se basan los gringos (desinformación, boicoteos, promueven el divisionismo entre las naciones, golpes de estado...), seía lindo que nuestras queridas naciones fueran de primer mundo, seía bonito que nuestra lengua (el castellano), fuera la lengua universal y no el ingles, y seía bonito....

    Pero mientras tengamos a los amigos gringos eso nunca será posible ...

  9. #9
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    21

    Re: Que coincidencia

    Desafortunadamente acabas de citar dos de los países más endeudados Brasil y México no se como anden Chile y Argentina pero no creo que este último pasa por un momento políticamente hablando muy difícil.
    En fin nos tienen agarrado con la deuda externa.

    PD. México también políticamente hablando del la chi.... con un país dividido por los partidos, no importa que propuesta hay sino que partido la propuso y si no es el tuyo pues no pasa. (un saludo a los políticos mexicanos :esonoseh: )

  10. #10
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Monterrey, México
    Mensajes
    1,248

    Re: Que coincidencia

    Salvador, no se realmente como este la situación politíca de Argentina, (quiza algún amigo argentino como Askelmar nos pueda orientar), ahora bien en lo referente a lo económico la inflación actual de Argentina es tres veces superior a la de México, y una amiga que a visitado argentina (su papa es politíco por lo que ella entiende algo de economía), me dice que la situación actual de México es menos peor que la de Argentina (digo menos peor, porque la situación de aquí de bueno nada de nada)

    Sobre lo que comentan de las deudas, desconozco las deudas de Argentina, Brasil y Chile, pero en lo que respecta a México, realmente es una deuda totalmente impagable, los gringos y el FMI, prestan dinero a sabiendas de que ese dinero va a caer en manos de los bolsillos de los politícos y no del pueblo de México, de esta forma logran tener a nuestro país a su merced, ese tema es uno de los que me parece más injusto por lo siguiente:

    Cuando nace un niño mexicano, por el simple hecho de ser mexicano debe dinero, y cuando nace un niño gringo, por el simple hecho de ser gringo nace debiendole el mexicano, y eso es algo que saben los países poderosos, mucho de la riqueza en esos países (no todos claro esta), se basa en la opresión de pueblos como el mío, ya vimos como USA, se beneficia invadiendo naciones, como lo hizo con Irak, y estoy seguro que a los países que apoyaron a USA, van a obtener algún beneficio directo ó indirecto y que quede claro que cuando digo países, me refiero principalmente a sus gobiernos, pues es bien sabido que aunque el gobierno español apoya a USA, el pueblo español no, ahora en mi opinión lo minimo que deben hacer ya que van a recibir algún tipo de ganancia por la invasión de Irak, es no volver a votar por Aznar.

    Por el momento me despido

  11. #11
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497

    Re: Que coincidencia

    Hola

    Aquí en Argentina el único problema es que esta lleno de argentinos...jejejejeje....la crisis esta, es cierto, pero es más pór culpa de la desorganización interna de los argentionos que por culpa de la falta de dinero. Aquí nunca va a faltar el diner. Siempre las exportacioines dan ganancia aún en época de crisis. El tema es que esa riqueza esta mal repartida. Como mencnione antes, solo somos 40 millones de habitantes en un territorio que es el segundo en extensión en América latina. No necesitamos importar nada. Todo esta aquí. La prueba de lo que digo esta a la vista. Ahora con el valor del dolar por las nubes no hay falta de nada....apareció de golpe todo lo "nacional".insisto el problema es que los mismos latinoamericanos nos miramos con recelo.

    Un Abrazo

  12. #12
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Monterrey, México
    Mensajes
    1,248

    Re: Que coincidencia

    Me parece interesante comentar lo siguiente:

    México también políticamente hablando del la chi.... con un país dividido por los partidos, no importa que propuesta hay sino que partido la propuso y si no es el tuyo pues no pasa.
    Precisamente no sólo esta ese problema, la famosa democracia le cuesta mucho dinero al país, (elecciones, credenciales, publicidad...), además los partidos reciben fondos públicos para su sostenimiento.

    Los únicos tres partidos importantes son PRI, PAN y PRD, todos los demás (6 mas), son completamente irrelevantes y sin embargo reciben fondos públicos, por lo que le cuestan dinero al país, estos son partidos que desaparecen y aparecen nuevos para sustituirlos, mientras que hay otras cosas muchísimo más importantes. a veces pienso que vale más el buen gobierno de un dictador, que el mal gobierno democrático

    Aquí en Argentina el único problema es que esta lleno de argentinos...jejejejeje
    [broma de mal gusto]Fijate que curioso el problema de México es que esta lleno de mexicanos, je, je, una sólución que se me ocurre, sería la de estelirizar a todos lo mexicanos e importar japoneses para poblar esta tierra, de seguro que así el país saldría adelante... ¿por qué no hacer lo mismo en Argentina[/broma de mal gusto]

    Pero que feo se escucho eso

Temas similares

  1. Coincidencia iconografica
    Por carleptos en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-05-2008, 20:25
  2. Que coincidencia
    Por NeCRoManCeR en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-07-2006, 18:27
  3. Para Shazam, coincidencia asombrosa
    Por Siquier en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-09-2005, 15:07

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •