Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Que destino traicionero

  1. #1
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497

    Que destino traicionero

    ( esto es real y sucedio ayer ):

    Cuatro jóvenes africanos, en un gesto desesperado por abandonar su país, vivieron una verdadera odisea al viajar como polizones en un barco ultramarino que atracó en el puerto de Rosario. Estuvieron 22 días sin ingerir alimentos y sufrieron un cuadro grave de deshidratación e hipotermia.

    El episodio se descubrió ayer a la mañana, cuando efectivos de un guardacostas de Prefectura estaba recorriendo la zona del puente Rosario-Victoria. Allí vieron que tres hombres de raza negra se arrojaban a las aguas del río Parana desde el buque “Cargo Endurance”, de bandera liberiana.

    Los tres muchachos fueron sacados del agua por los efectivos de Prefectura y llevados al Instituto Médico Regional de San Lorenzo, donde quedaron internados porque presentaban un cuadro grave de deshidratación e hipotermia.
    .

    Ahora....digo yo...que suerte esquiva y traicionera la de estos pobres Africanos.navegar en esas condiciones durante 22 días, soportando vaya a saber uno cuantas cosas más aparte del hambre y la sed....y todo....PARA TERMINAR EN ARGENTINA!!! .una verdadera burla del destino. .menos mal que no se los comieron al llegar a puerto...

    SALu2

  2. #2
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676
    Jorobar que odisea.pero supongo que no venden billetes a los polizones y una cosa lleva a la otra. En cuanto a lo de acabar en Argentina, hay sitios peores, USA, por ejemplo.
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  3. #3
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497
    jejeje. No estoy tan seguro. Aquí hay un monton de gente que se iria en balsa hasta EEUU. Por estos lados son así. Despotrican despotrican pero terminan dándole de comer al leon de alguna manera.

    SALu2

  4. #4
    3D Car Artist Avatar de RMachucaA
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    Montreal....BRRR!!!
    Mensajes
    118
    Me viene a la mente la historia de un niño joven (14-15 años) en Colombia, que se metio en el tren de aterrisaje de un avión antes de que despegara hacia Miami. lo descubriron congelado al aterrizar.

    De la misma manera, otro chico lo intento, pero este se preparo bien y se llevo una chaqueta gruesa y sobrevivio.

  5. #5
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744
    El tema de invertir más en el desarrollo de los países pobres como compromiso de los países ricos serviría para evitar situaciones como ésta. No obstante, aún falta tiempo para poder quitarle las comillas a los países "civilizados" y sus dirigentes. Qué pena de mundo...

  6. #6
    3D Car Artist Avatar de RMachucaA
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    Montreal....BRRR!!!
    Mensajes
    118
    yo creo que la solución no esta en ayudar a los países tercermundistas, la solución esta dentro de ellas.... en estos países los ricos se hacen más ricos, y los pobres más pobres, es un círculo vicioso que solo algo muy radical puede lograr cambiar.

  7. #7
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744
    Hay muchas formas de ayudar. Lo de "invertir" queda muy económico, pero no tiene por qué limitarse a ayudas económicas (que de hecho no suelen servir para nada).
    La educación, la introducción de nuevas técnicas de cultivo, medicinas, potabilización de aguas... hay cosas muy básicas que necesitan.

  8. #8
    Habitacus! Avatar de josepzin
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Carthagonova
    Mensajes
    4,854
    Demasiadas veces se ve gente que esta en las peores condiciones y no tiene manera de solucionar su situación, pero muchísimas otras se ve gente que SÍ podría solucionar en parte sus problemas.

    Ahí es donde entran las ayudas en "educación". Aunque no es nada fácil porque entre los que se oponen esta la misma gente y la Iglesia, por ejemplo.

    Digo esto por lo poco que conozco, en Argentina hay muchísima gente que esta cobrando un "plan trabajar" (una especie de seguro de pobreza), y entre ese dinero, los niños que les dan de comer y los visten en las escuelas, mucha de esta gente no se molesta en nada más porque tiene sus necesidades (MUY) básicas cubiertas...

    Aunque el ejemplo no es valido, pero se parece al que esta cobrando el paro/desempleo y no busca trabajo porque le pagarían lo mismo y además tendría que trabajar...

    Otra ayuda es la planificación familiar, pero parece que estas dos palabras son consideradas por la Iglesia como malas-palabras, herejía o aberraciones. Mientras más hijos tenga una familia, más difícil se le hará salir de la pobreza... He escuchado alguna vez que estos planes de "planificacion familiar" eran armados desde EEUU para destruir la familia y etc etc... cosas así... cuando lo único que se hace es decirle a la gente que use preservativos, que se cuide, incluso se le entregan las pastillitas... La estupidez de la Iglesia (cristiniana-apostólica-romana, que es a la que me refiero) no tiene límites. Pero claro, con eso de que "los hijos que Dios mande" ellos lo arreglan todo... luego esos hijos andan revolviendo basura o mendigando... pero total...

  9. #9
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497
    Los planes "trabajar" o "jefes de familia" aquí, so un istrumento politico. Para nada se tratra de una ayuda ni aunque sea un paliativo a la pobreza. Ahora, una vez instalado, es muy difícil de quitarlo. Si el gobierno te regala la plata ¿ para que quieres trabajar? . Si a eso le sumamos que esa gente nació y se crio en la pobreza, no les interesa vivir mejor, en una mejor casa o barrio y estudiar, ellos solo quieren plata, así son educadsos por el gobierno y los medios de comúnicación y por los "progresistas" aunque ésto último parezca contradictorio.

    La Iglesia Catolica Apostolica Romana tiene gran responsabilidad y culpa de los que sucede en muchos países de Latinoamerica.

    Considero al Vaticano y todos los "hombres y mujeres" que lo rodean ( no lo que representa, solo los hombres ) una vereadera lacra, absolutamente despreciables y dignos merecedores del castigo infierno del que tanto hablan.
    Historicamente vienen cometiendo atrocidades tratando de sumergir en la ignorancia lo que más puedan a la gente. Desde que la iglesia hizo pié firme en Europa que lo vienen haciendo. Desde la inquisición hasta las dictaduras Latinoamericanas.
    ¿Con que autoridad critican medidas para prevenir el SIDA por ejemplo? ..."No usar preservativos, lo que hay que hacer es no tener sexo"..."pecado"....etc etc...y miras el diario y todos los meses encontras "respetables" curas que mantienen realaciones pedofilicas abusandose de su autoridad en escuelas y orfanatos. Sin embargo, JAMAS, el parasito del Papa ha castigado ninguna de éstas actitudes, por el cintrario, ha financiado sus abogados.
    Si investigamos un poco en la historia de la iglesia A. Romana, nos encontramnos con una barbaridad atrás de la otra y sin embargo, hay gente que sigue llorando cuando vé al Papa emocionada.
    Si hay algún catolico leyendo esto, por favor que no tome mis palabras como algo en contra de su fé, solo es contra los hombres que dicen representarla.
    La fé en algo superior es es una virtud y una suerte tenerla lamentablemente para mi no la tengo, me gustaría, pero no puedo.

    SALu2

  10. #10
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Monterrey, México
    Mensajes
    1,248
    Si hay algún catolico leyendo esto, por favor que no tome mis palabras como algo en contra de su fé
    Personalmente no lo tomo a mal, de hecho estoy de acuerdo en todo lo que escribiste arriba, pero en mi opinión me parece injusto meter a todos los dirigentes de una instutución en el mismo saco, cuando era más jovén y me obligaban a ir a la iglesia (ahora ya no voy)conocí dirigentes entregados a obras de caridad, cuando estaba en la prepa ví misiones en las que iban a los lugares más pobres de México y construian escuelas, enseñaban a leer y ciertamente también enseañaban religión, esto nadie me lo cuenta yo lo vi, repito estoy de acuerdo en todo lo que dijiste arriba, excepto que considero injusto que le pongas el adjetivo de lacras y demás a cada sacerdote, obispo, ó a cualquier dirigente sea de la relgión que sea.

    EDITO
    Por cierto no se cual se lo que cada quien entienda por "fe", (no tengo un diccionario a la mano para confirmarlo), pero para muchos fe=creer ciegamente, sólo aclarar que yo no creo ciegamente en nada, de hecho considero que creer ciegamente en algo es una tontería y personalmente no lo considero ninguna virtud

    Saludos

  11. #11
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497
    Si Gabriel. También están casos como la mismisima Madre Teresa de Calcuta por nombrar un caso máximo de entrega y una mujer a la que admiré toda la vida. Pero no te olvides que es a esa gente que la Iglesia persigue o trata de ponerle palos en la rueda.

    Tambien están esos esos que parecian excelentes y abnegados pero un día abris el diario y resulta que eran unos pedófilos de los peores.
    Lamentablemente esta gente pertenece a un sistema que apesta por donde lo mires y es inevitable que caigan en la misma bolsa. Se que es injusto, pero es así.
    Aquí los más altos poderes de la iglesia bendijeron gobiernos genocidas y dictatoriales y lo hacen en todas partes del mundo. Ellos prefieren los gobiernos opresores y que mantengan al pueblo lo más ignorante posible.


    SALú2

  12. #12
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676
    Pero no te olvides que es a esa gente que la Iglesia persigue o trata de ponerle palos en la rueda.
    No puedo leer estas palabras y no acordarme de lo que están haciendo con la Teología de la Liberación, para unos curas a los que se puede admirar van y los criminalizan.así le va al Papa.y el Ratzinger de los cojones.
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  13. #13
    Habitacus! Avatar de josepzin
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Carthagonova
    Mensajes
    4,854
    Es feo poner a todos en la misma bolsa... porque yo también he conocido curas que dedican su vida a ayudar a los más necesitados. Son gente admirable creo. Pero lamentablemente la Iglesia es un EMPRESA, con fines políticos, económicos y de poder que ya nada tiene que ver con lo que predican o con lo que pudo ser en su origen, si es que realmente existe dicho origen... pero eso ya es irse fuera del tema...

    Sobre la fé, yo creía en todo hasta los 18 años más o menos... pero emepcé a leer Ciencia FIcción y empezaron las preguntas y planteamientos.. jeje

  14. #14
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497
    Yo creia en todo un "ratito" antes de tomar mi primera comunión allá por mis 8 años...peeeero...me entraron dudas por ejemplo:


    Askelmarsito se preguntaba:

    -¿Que estaba haciendo la catequista arrodillada delante del padre Adrian ese día que entramos corriendo en la cocina de la parroquia....?...¿ parecia rezar con un micrófono...?

    -¿ Porque el padre Adrian se enojó tanto con los tres niños que entramos en la cocina? debe haber sido porque la Srta. Alejandra ( catequista ) tuvo que interrumpir sus plegarias....muy avergonzada... ( nunca supimos porque el padre guardó el microfono debajo de su sotana )

    -¿ Porque el dinero que juntabamos para comprar libros y zapatillas para los chicos pobres un día vino el Obispo y dijo que ese dinero iba a ser mejor administrado por la Diocesis....y se lo llevó...?

    -¿ Porque el cura ( simple cura ) cambia el modelo de auto y mi viejo que labura desde que sale el sol hasta entrada la noche apenas puede ganar para vivir?

    -¿ Porque los sacerdotes de alta jerarquia bendicen armas y se rodean de la alta sociedad y jamás písan un barrio carenciado o se acercan a un pobre?

    a todo esto se sumaron las dudas mismas sobre las historias del Evangelio y las caprichosas interpretaciones de la Biblia. Conclución dejé de ser católico a los 8 años y tomé minga la comunión.
    A partir de allí la religión fué para mi todo un planteo hasta que en la etapa adolescente y ya pasada esa etapa, pasé por todos los cultos y credos que se puedan imaginar. Hasta que cai en esto de ser un agnostico revelde ( según la definición freudiana ) de lo cual no me ufano para nada y no se lo deseo a nadie, mis hijas son creyentes y yo colaboro en que lo sean pues en algún aspecto, la vida les será un poco más llevadera.

    SALú2

  15. #15
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761
    Otra cosa que tenemos en común, amigo Askelmar, también me alejé de la iglesia en mi primera comunión pero a los 13 años.

    Como puse en otro hilo, la religión es un bastón para quien lo necesite
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Destino: Un Hogar de Dreamworks
    Por 3dpoder en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-03-2015, 17:46
  2. Desglose de Destino final 5
    Por 3dpoder en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-05-2014, 20:22
  3. Destino
    Por 3dpoder en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-10-2013, 09:43
  4. Destino: Canada
    Por mcflait en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-08-2009, 11:17
  5. Destino: Donostia
    Por Kaplan en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-05-2007, 18:34

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •