Gracias Gracias:  8
Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 678910
Resultados 136 al 139 de 139

Tema: Remedios contra la crisis

  1. #136
    manumanolololomanuel
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Ciutat d´Elx
    Mensajes
    2,069

    Re: Remedios contra la crisis

    " Vendo motos, cualquier cilindrada tanto semi-nuevas o a estrenar por 200€ "

    P.D: Yo pongo las vendas.
    Poderoso el frikismo en mi es

  2. #137
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Asturias, paraiso natural
    Mensajes
    2,641

    Re: Remedios contra la crisis

    Yo alquilo mi cuerpo, por medías horas. Solo tías inteligentes que den conversación. 200 € / medía hora.

  3. #138
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: Remedios contra la crisis

    Simplicidad radical en tiempos de crisis


    Jim Merkel retira la nieve de la puerta de su casa. |C. F
    CARLOS FRESNEDA desde Norwich (Vermont)
    20 de febrero.- Los inviernos son eternos en Vermont. Se diría que la nieve forma parte indisoluble del paisaje y que el deshielo no llega nunca. Pero Jim Merkel, ex ingeniero militar convertido a la causa de la ecología radical, asegura que en su huerto casero en los bosques de Norwich crecen las coles y las zanahorias, las patatas y las calabazasz, incluso el trigo y la avena. Echandole tiempo a la cosecha, llega producir más del 60% de los alimentos que consume en todo el año. Aunténtica comida local (aderezada con la miel de sus propias abejas).

    Con las nieves, claro, no le queda más remedio que tirar de la despensa, construida junto a la entrada trasera de la casa de madera de pino que prácticamente levantó con sus propias manos. Con 60 metros cuadrados le bastan: trabaja y cocina la misma estancia, y la bañera la tiene al pie de la cama. Se mueve en bicicleta (fue campeón en tiempos) o en un viejo Honda Civic del 92 para las distancias largas. La factura de la luz rara vez supera los diez dólares, con poco más de 5.000 se apaña para todo el año.

    Su ejemplo de vida frugal y plena es un auténtico estímulo en los tiempos que corren. "Con crisis o sin ella, no podíamos esperar mucho más para hacer el ajuste", sostiene Merkel. "Es injusto que los habitantes más privilegiados del planeta tengamos 250 veces más que los más desfavorecidos. El encuentro se tiene que producir necesariamente en un punto intermedio, que es lo que puede sostener la Tierra".

    Jim Merkel creó hace más de una década el Proyecto de Vida Global www.radicalsimplicity.org, intentando responder activamente a los retos del cambio climatico, la destrucción ecológica, la guerra y la pobreza. Atras quedaba, como en una vida pasada, su experiencia como ingeniero militar al servicio de varias contratas del Pentagono. La catástrofe del Exxon Valdez fue como un hachazo en su conciencia. Poco después emprendería una senda radicalmente distinta y en bicicleta, procurando reducir al máximo su huella ecológica.

    Su paso por Kerala (India) fue el aldabonazo definitivo. "Aún hoy lavo mi ropa a mano en solidaridad con las mujeres que conocí allí", recuerda. "Al volver a mi país, comprendí la íntima conexión que existe entre nuestro estilo de vida, el deterioro ecológico y la pobreza a la que esta condenada la mitad de los humanos. El planeta es géneroso y nos ofrece un suculento banquete: tenemos que aprender a degustarlo entre todos, y pensar también en las generaciones venideras y en los millones de especies que lo comparten con nosotros".

    "Simplicidad radical" da título al libro con el que Merkel dejó huella en España, haciendo proselitismo en bicicleta (17.000 millas recorridas hasta la fecha). Hace apenas dos años, hizo un alto en el camino para reverdecer desde dentro la Universidad de Dartmouth, pero ahora ha vuelto a lo suyo: el ecologismo de raíz (de ahí lo de "radical"), rastrillo y pala.

    Su sueño es un mundo donde todos tomemos ni más ni menos que lo que nos corresponde, pero sin imposiciones, dogmatismos ni rigideces... "Se puede vivir mejor con menos, aunque hay que convertir ese descubrimiento en una búsqueda apasionante y en una celebración. Al fin y al cabo lo hacemos por amor al planeta".



  4. #139
    Senior Member Avatar de amano
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    932

    Re: Remedios contra la crisis

    Jim Merkel es uno de los muchos que están empezando a intentar que el resto nos caigamos del burro, aunque sea un poquito. En España, entre otros muchos, esta Balta Lorenzo, otro personaje interesante... yo no es por dar la tabarra, pero toda esta gente propone la alimentación vegetariana o vegana como sostenible, en contraposición con el consumo de carne, más contaminante e insostenible, incompatible con el número de bocas que hay en el mundo... ahí es na... ya sabéis, si queréis ahorrar, se puede eliminar la carne, aunque sea unos días a la semana... en Inglaterra ya tienen el "Lunes vegetariano", promovido por el McCartney y más gente, sólo para tratar de frenar mínimamente el impacto medioambiental...

Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 678910

Temas similares

  1. Los remedios de la abuela
    Por Louis Cyphre en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 03-11-2010, 11:19
  2. Una pequeña explicacion sobre la crisis o la crisis para dummies
    Por Notxor en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30-07-2010, 14:44
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-03-2009, 05:10
  4. crisis
    Por formas3d en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-11-2008, 22:16
  5. La crisis carnivora
    Por Airbrush en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-05-2008, 09:38

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •