Gracias Gracias:  101
Página 17 de 37 PrimerPrimer ... 713141516171819202127 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 255 de 541

Tema: Un poco de Conciencia

  1. #241
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Un poco de Conciencia

    Voy a responderte con preguntas más adecuadas.

    ¿Quién le da pautas a un robotí -> ¿Cómo aprendiste a hablar/vestirte/cualquier_cosa_que_sepas_hacer?
    ¿Se autofabricó él mismo? -> ¿Te autofabricaste tú mismo?
    ¿Quién le da su base de funcionamiento de la que deriva toda su posterior lógica? -> ¿Quién es tu mentor?

    Eso para empezar. Para continuar, no sabes demasiado sobre robótica, por lo que no sabes que hay gérmenes de programas que se autoevolucionan con las mismas reglas de la evolución natural (aplicadas al mundo digital, pero que implican aleatoriedad en modificaciones y selección de las mejores modificaciones) que son impredecibles por los humanos. Aún más, hay robots autorreplicantes, y programas que, basandose en las reglas matemáticas que sabemos, están obteniendo por su cuenta nuevos teoremas que los humanos aún no hemos descubierto.

    Algunas fuentes:
    http://www.microsiervos.com/archivo/...bre-cosas.html
    http://www.microsiervos.com/archivo/...plicantes.html

    Pero repito. ¿De dónde sacas tu lógica inicial? Durante varios meses ni siquiera tenías cerebro y eras poco más que un espermatozoide y un óvulo enfrascados en el mismo espacio. ¿Dónde cabe ahí tu voluntad? El cerebro tarda bastante en formarse y aún mucho más en madurar lo suficiente como para poder empezar a procesar información compleja, creando enlaces entre grupos de neuronas de distintos campos (visión, memoria, oído, gusto, sistema motor). ¿En qué momento se instala la Conciencia en el individuo?

    Luego dices que no hay suerte, que no hay azar. A la vez, asumes que tienes la voluntad de hacer todo lo que te propones. Si sumas las dos cosas, te daras cuenta de que en ese caso, tu destino esta preescrito (incluso aunque sea por ti mismo).

    De todas formas, no recuerdo haber dicho nunca que el destino de nadie sea inevitable; yo sí incluyo el indeterminismo (llamalo suerte, azar, estados de superposición cuantica o sistemas caóticos) en el funcionamiento del universo.

    Ahora la fundamental: ¿Cómo se mueve tu dedo a voluntad? -> ¿Cómo puede alguien mover tu dedo sin que tú quierasí

    ¿Soy biólogo? No he cursado la carrera, no tengo el diploma, pero tengo nociones y efectivamente he experimentado con neuronas en mi propio cuerpo. Si no sabes la respuesta a la pregunta de antes, te la cuento. Science knows.

    Me gusta tu frase de "si toda la gente de España cree que mañana llovera, entonces llovera". Permíteme trastornarla: Si toda la gente de España quiere pensar que mañana llovera pero nadie saca la mano para comprobar si llueve o no, todos seguirán pensando que llueve afuera.

    Moraleja 1: Efectivamente, la tele puede engañar a todo el que no compruebe las cosas por sí mismo (y ciertas reglas del periodismo implican la corroboración de las fuentes).

    Moraleja 2: Cualquiera que tenga un método científico y quiera comprobar la veracidad de la hipótesis, sacara la mano por la ventana y comprobara empíricamente si le han engañado o no. Cualquiera que se fíe de lo que le dicen y de su pensamiento seguirá equivocado.

    Apéndice 1 a la Moraleja 1: Puede que, efectivamente, afuera llueva.
    Apéndice 1 al Apéndice 1 de la Moraleja 1: Y que esto suceda independientemente de la voluntad de los habitantes del planeta.

    Por cierto, ¿qué pasa con la biblioteca de los daltónicos o de los disósmicos, ageúsicos o disgeúsicos? ¿Era de los chinos?

  2. #242
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Ubicación
    En matrix
    Mensajes
    1,681

    Re: Un poco de Conciencia

    Puedes continuar pensando que tus acciones son inevitables, pero recuerda, cuando TU quieras mueves tu dedo. Y cualquier cosa que no sea una conciencia (alma/espiritu,/etc) no podrá hacer nunca jamás nada "cuando quiera", si no todo lo contrario, hará las cosas cuando nosotros (conciencias) queramos.

    pd: hay personas que su cerebro es especialmente bloqueado y a fondo, para que su conciencia se niegue a entender hasta las últimas, tu eres una de esas personas, las cuales tienen un gran poder de voluntad oculto y por eso han sido tan profundamente bloquedas.

    pd 2: y lo siento tío, se que te gustaría que las máquinas llegaran a tener conciencia y nos dominaran y combatir contra ellas y todo eso, pero eso nunca va a ocurrir, porque la conciencia es única y no puede ser construida. La conciencia es la que construye, no al revés. Y ya sé que llevas toda tu vida con una lógica (que crees que es cierta) y que por eso te cuesta tanto, pero algún día lo entenderás, y espero que entonces puedas ayudar a "salvar el mundo" y romper con la lógica que te han introducido para evitar que cumplas lo que has venido.

    pd 3: y ya se que has intentado programar una conciencia, jajajajaja.

  3. #243
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Ubicación
    En matrix
    Mensajes
    1,681

    Re: Un poco de Conciencia

    Moraleja 2: Cualquiera que tenga un método científico y quiera comprobar la veracidad de la hipótesis, sacara la mano por la ventana y comprobara empíricamente si le han engañado o no. Cualquiera que se fíe de lo que le dicen y de su pensamiento seguirá equivocado.

    Apéndice 1 a la Moraleja 1: Puede que, efectivamente, afuera llueva.
    Apéndice 1 al Apéndice 1 de la Moraleja 1: Y que esto suceda independientemente de la voluntad de los habitantes del planeta.
    Bueno, por lo menos tu conciencia se esta reactivando, a pocos pero lo hace, y sé que lo vas a lograr.

    conciencia de Mars intentando acceder al cerebro ----> OK
    leyenda subconciente transmitida al cerebro de Mars ----> OK
    obteniendo datos de leyenda ----> lluvia = conciencia.

  4. #244
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Ubicación
    En matrix
    Mensajes
    1,681

    Re: Un poco de Conciencia

    Aprovecho para explicar el primero de la multitud de códigos cerebrales: Código de muerte.

    Ya dije que la conciencia imagina y la imaginación puede generar código en el cerebro. También dije que cuando observas algo de la realidad, esta información acaba llegando al final como una imaginación a tu conciencia.
    Entonces, si veo una flor, lo que estoy viendo es una "imaginación". No quiero decir que la flor no exista, lo que existe son vibraciones, ondas, que llegan a tu cerebro y este las transforma en imaginación y puedes ver una flor. Esta flor que vés, fue imaginada anteriormente por una conciencia, la cual plasmo su imaginación en la biblioteca universal, la biblioteca del mundo.
    Tu conciencia entonces puede imaginar a la flor sin necesidad de verla, es decir, cierras los ojos y tu conciencia puede imaginar la flor. Pero claro, la imaginación que consigues cerrando los ojos, no tiene la misma "calidad" que la imaginación que obtienes cuando realmente miras a la flor. Y de eso se encarga el cerebro, de aportarnos las "imaginaciones" de un forma perfecta e inmediata, es decir, se encarga de renderizar las imaginaciones para aportarnos su resultado final con una calidad máxima.

    Bien hasta aquí. Ahora, conociendo el poder de la imaginación, tambié hay que saber que la imaginación no solo puede generar código "benigno" en nuestro cerebro.
    Esto quiere decir, que si una persona imagina que esta muerta continuamente, se escribira en su cerebro esa idea.
    La muerte se decodifica en nuestro cerebro de la siguiente forma:
    - lo que no puede hablar ni comunicarse
    - lo que no puede sentir
    - lo que no puede moverse
    En definitva lo que no tiene vida.

  5. #245
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Ubicación
    En matrix
    Mensajes
    1,681

    Re: Un poco de Conciencia

    Bien, este código es introducido por ciertos métodos (que no voy a explicar ni comentar) imaginativos, de tal forma, que hace imaginar a la conciencia de forma repetitiva su propia muerte. Esto hace, que la conciencia genere un código dentro del cerebro el cual evita que la conciencia pueda hablar, pueda sentir y pueda en definitiva tener control sobre el cerebro.
    Es decir, es un código de anulación de la conciencia, y de esta forma, la conciencia no puede tomar el control de la sala de mandos.

    Para desbloquear este código, lo primero que hay que entender es que somos conciencia y nuestro cuerpo un vehículo el cual tripulamos. Una vez que consigas ver tu cuerpo como un vehículo, tienes que invertir el concepto de muerte en tu mente.
    Es decir, para desbloquearlo hay que usar la propia fuerza del código, es decir, dejarte llevar por él pero de forma inversa.
    Nota: para desbloquear la mayoría de códigos, se usara siempre el propio código como llave, pero acciendo pequeñas modificaciones mediante la imaginación.
    Para desbloquear este código concreto necesitamos dos imaginaciones:
    - Una imaginación de una forma de morir.
    - Una imaginación hermosa, llena de vida.

  6. #246
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Ubicación
    En matrix
    Mensajes
    1,681

    Re: Un poco de Conciencia

    Empezamos:
    Imagina la primera forma de morir que más te espante, que incluso te dé miedo. Una vez que tengas esa imaginación en tu conciencia, dejate llevar por ella, no intentes anularla de golpe ya que si no el código no permitira el acceso. Lo que debes hacer, es imaginar esa escena pero a cámara lenta, y justo en el momento en el que supuestamente vas a morir, inviertes el concepto de muerte imaginando muy fuertemente la segunda imaginación que teníamos prevista.
    Es decir, en el momento preciso que vas a morir en la imaginación, anulas esta imaginación de muerte e imaginas un prado verde, con un cielo azul y un sol radiante. Sientente en ese momento lleno de vida, siente toda la escena totalemente, la hierba, el viento, etc. Y cuando tu cerebro se haya relajado lo suficiente con dicha escena, rápidamente vuelves a imaginar la escena de muerte, y esta vez, en vez de esperar al momento anterior a tu supuesta muerte para imaginar la escena hermosa, debes imaginar la escena hermosa un poco antes del momento en el que la imaginaste antes.
    Repites el proceso siempre con los ojos cerrados, siempre imaginando la escena hermosa un poco antes en el tiempo que la vez anterior, hasta que llegue un momento en el que imaginas la escena hermos casi instantes después de comenzar a imaginar la escena de muerte.

  7. #247
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Ubicación
    En matrix
    Mensajes
    1,681

    Re: Un poco de Conciencia

    Además de ir imaginando la escena hermosa siempre unos segundos antes que la vez anterior, también tienes que prolongar la duración de la escena hermosa, pero no demasiado, si no, el código negara el acceso repentinamente ya que las neuronas se han habituado a la escena hermosa, y dado que este es no es el código original que portan, se bloquearan.

    Por eso, cuando veas que estas a gusto en la escena hermosa, vuelves rápidamente a la escena de muerte, para confundir al llamado primero código, o "código de muerte".

    Este debe realizarse cuando te veas con energía y ganas, y notaras que según lo vas repitiendo, tu energía va aumentando, ya que la conciencia cada vez será más capaz de revivir.
    En resumen, se trata de confundir al código mental vírico, aprovechando la habituación de las neuronas a una orden dada, para introducir furtivamente el código contrario mediante una imaginación.
    Como el cerebro genera código al imaginar, pues poco a poco, el código de muerte será sustituido por el código natural, es decir, el código de vida.

  8. #248
    Turbosmooth Avatar de _ambass
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,199

    Re: Un poco de Conciencia

    Cita Iniciado por Mars Attacks Ver mensaje
    Eso para empezar. Para continuar, no sabes demasiado sobre robótica, por lo que no sabes que hay gérmenes de programas que se aautoevolucionan con las mismas reglas de la evolución natural (aplicadas al mundo digital, pero que implican aleatoriedad en modificaciones y selección de las mejores modificaciones) que son impredecibles por los humanos. Aún más, hay robots autorreplicantes, y progrmas que, basandose en las reglas matemáticas que sabemos, están obteniendo por su cuenta nuevos teoremas que los humanos aún no hemos descubierto.
    Esto da un poco de yuyu, ¿no?
    Hay gente que cree que la evolución es el destino del hombre sin parangón (sin prácticamente límites). En cambio otros piensan que jugar a ser dioses nos puede llevar a la extinción [de la idea] del ser humano y la naturaleza que tenemos hoy día (y los últimos milenios).

    La ciencia esta comprada desde hace mucho tiempo, y no es ninguna novedad que prima su aplicación en el área militar. Los farmacos pueden ser sustituidos por terapias y medicinas naturales (me atrevería a decir la mayor parte de farmacos cotidianos). Lo más interesante y enriquecedor que veo es la parte de la ciencia dedicada al Universo. El mejor aprovechamiento de las energías tradicionales y renovables esta obstruido por la propia industria. Y los experimentos de clonación, genética avanzada, nanotecnología, biomecanica..., me dan miedo, porque el hombre es el depredador más despiadado que conocemos hoy día...

    Mi pequeña opinión un poco offtopic. Pero también hay que tener conciencia de ello.
    "Guardiola es un filósofo!"

  9. #249
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès - Barcelona - España
    Mensajes
    993

    Re: Un poco de Conciencia

    Solo tengo una pregunta rápida, y es para ti, aprendiz, que tienes la conciencia más desbloqueada de todas las de aquí y tienes mucho más conocimiento y control sobre tu cuerpo y el resto del universo... ¿Puedes estornudar sin cerrar los ojos?

  10. #250
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Ubicación
    En matrix
    Mensajes
    1,681

    Re: Un poco de Conciencia

    Naa, mucha gente seguramente prefiera no hablar, y eso no significa que algunas personas tengan la misma información y conocimiento que yo. Ya lo dije múltiples veces, todos podemos acceder a estos conocimientos liberando la conciencia.
    Si no tienes unas pautas claras de como hacerlo, te llevara bastante tiempo. Si alguien lo ha experimentado, y conoce el mejor camino para liberar la conciencia será más fácil para ti conseguirlo.

    pd: la clonación de seres vivos es una farsa, como el robot del video, igual.

    edito: y ni siquiera yo estoy full-free...
    Última edición por aprendiz; 04-12-2011 a las 16:18

  11. #251
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Un poco de Conciencia

    Cada vez que escucho lo de "esto es lo que creéis por que es lo que quieren que creais" me acuerdo de esto:
    http://www.xkcd.com/971/

    Aprendiz, sólo porque tú digas o creas que no se puede generar conciencia no lo convierte en cierto (lo cual, de paso, invalida en cierto modo tu argumentario). Acerca tus dedos a un enchufe y comprobaras que no sólo tú puedes mover tus dedos y el resto de tu cuerpo. Sin voluntad ni nada. Sólo voltaje recorriendo neuronas de forma que las células musculares estriadas crean que reciben la orden de contracción y se contraigan. Espasmódicamente, eso sí, pero pasara rapido.

    Lo de la muerte es un bonito planteamiento sobre cómo minimizar el sentimiento de ansiedad que a algunos le produce. Lo realmente difícil es desligarse del aspecto social sobre la muerte y volver al aspecto natural de la muerte: un grupo de atomos muy bonitamente estructurado que se reconvierte en cualquier otra cosa, desde nutriente para gusanos a compost para el bosque, pasando por cenizas en el aire.

    Sobre el miedo a los adelantos científicos mal aplicados, por cada robot dedicado a fines militares los japoneses tendrán doscientos aplicados a usos familiares y protección doméstica (de hecho, ya los tienen y aparte de algunos drones y la mula de carga aún no he visto terminators por ahí).

    Pero sigamos con la ideología de Aprendiz, que no quiero offtopiquear tanto: ¿qué pasa con los cuervos, pulpos o simios superiores? (Con autoconciencia, lenguaje, uso de herramientas...), ¿la Conciencia también se mete en ellos?

    Llevo un par de días desarrollando una teoría alternativa para todo lo que estas proponiendo, Aprendiz. Sigue las mismas bases (todo lo que nos hacen creer es mentira, etc.) pero el trasfondo es que toda la realidad sólo es la voluntad de un robot autoconsciente que se creó a sí mismo (y al universo entero para realizar una simulación con la que sentirse realizado). Toda tu propia ideología es, según esta otra, una completa ilusión creada para mantenerte dentro del sistema social que, como bien sabe, necesita que exista cierta controversia para que la realidad siga pareciendo real, ya que si todos estuviéramos de acuerdo en algo, nos parecería una situación muy extraña y descubriríamos el truco. Por todo lo demás, todos los preceptos por los que abogas, incluyendo el de mover el dedo, se le aplican. Sólo que, lamentablemente, también estas dentro del sistema.

    Llamo cariñosamente a ese robot "Antonio Resines".

    (Resines sabe que, si hubieras nacido hace cien años, excluirías de las criaturas que pueden recibir consciencia a las mujeres y a los negros, porque esta en la programación que nos ha imbuido a cada humano en su proceso de creación.)

  12. #252
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Ubicación
    En matrix
    Mensajes
    1,681

    Re: Un poco de Conciencia

    Bueno de momento no explicaré más códigos que con ese de momento ya es bastante la verdad.
    Si alguien desbloquea ese código tendrá bastante echo la verdad.
    Recomiendo no obsesionarse con esto, y si notas que no eres capaz de hacerle frente al código en la imaginación cuando imaginas la escena de muerte, pues o bien mirais las imágenes que puse que os serán muy útiles, o dejais el ejercicio.

    También es muy bueno estar varios días sin comer por dos razones:
    - ejercitaras enormemente tu fuerza de voluntad sobre el cuerpo.
    - incrementara notablemente tu fuerza de imaginación.

    La fuerza de voluntad es la resistencia de las neuronas a la corriente que puede generar la conciencia. Si estas sin comer, te dolera la barriga,:D, y si eres capaz de aguantar estas consiguiendo generar corrientes electricas mayores que las que genera la sensación de hambre. Con esto lograras ir reduciendo la resistencia neuronal a la transmisión de tu voluntad, y todo te será más fácil. Esto de incrementar la voluntad, es pura ciclomancia.
    Además, comer después de estar en ayuno varios días, es un placer inigualable, se disfruta increiblemente más la comida, los sabores son más intensos.
    No estéis más de un día al principio ¡¡

    La imaginación se fortalece, ya que tu energía no tiene que estar siendo empleada en hacer digestiones, y tienes mayor energía para imaginar y tener más poder para vencer el maldito código.

    Romper cualquiera de los códigos no es nada sencillo, para que engañarnos. Se necesita entrenar la voluntad y entrenar la imaginación. Para entrenar la imaginación basta con cerrar los ojos a oscuras, y empezar por imaginar algo, por ejemplo una pelota, hasta ser capaz de visualizar todos sus detalles, hasta que casi puedas verla como si fuera real.
    La fuerza de la imaginación y la voluntad son dos cosas imprescindibles para romper los códigos.

    Sabreis que el código de muerte se esta desbloqueando y por tanto lo estais haciendo bien, cuando noteis en vuestro cerebro como una sensación de que algo lo inunda, es una sensación parecida a cuando se te desduerme un brazo que estaba dormido.
    También es posible que sintais como corrientes circulando por las sienes o la frente.
    Cuando eso ocurra se cargaran otros códigos que os haran asustaros, y ya diré como romperlos. De momento entrenar la voluntad y la imaginación, y ya tendreis mucho echo.

  13. #253
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Ubicación
    En matrix
    Mensajes
    1,681

    Re: Un poco de Conciencia

    Si Mars, tu dedo lo mueve un alien, esta clarisimo, porque eres como una especie de bot.

    pd: acepta de una vez que estas equivocado, si, toda tu vida equivocada, se que es duro, pero cuanto antes lo aceptes mejor.

  14. #254
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: Un poco de Conciencia

    Cita Iniciado por aprendiz Ver mensaje
    Si Mars, .../...pd: acepta de una vez que estas equivocado, si, toda tu vida equivocada, se que es duro, pero cuanto antes lo aceptes mejor.
    bueno, bueno... no dramaticemos... yo llevo toda mi vida equivocado... aún diría más: toda mi vida es un error...

    y no es tan duro, de hecho, me da bastante igual... no hay que tomarse estas cosas demasiado a pecho... pfff...

  15. #255
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Ubicación
    En matrix
    Mensajes
    1,681

    Re: Un poco de Conciencia

    Nunca es tarde para nada, con intentar que otras personas no caigan en tu error (sea cual sea) es más que satisfatorio.

Página 17 de 37 PrimerPrimer ... 713141516171819202127 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. PC 800/1000 € para ir mejorando poco a poco.
    Por guitalla en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-03-2016, 11:56
  2. Corridas, tortura, ni arte ni cultura, tomemos conciencia
    Por R-none 3D en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 228
    Último mensaje: 01-06-2009, 15:04
  3. Poco a poco cogiendole mano a VRaY
    Por gianfrancoku en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-07-2008, 17:38
  4. Comenzando como el año poco a poco
    Por maxgul en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-01-2008, 19:09
  5. Conciencia
    Por cebasine en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-04-2006, 19:05

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •