Gracias Gracias:  0
Página 12 de 18 PrimerPrimer ... 28910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 166 al 180 de 267

Tema: VaSCOS SÍ, ESPaÑa NO

  1. #166
    Senior Member Avatar de larryvm
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    688
    por que antes de enfrentaros con el resto no os poneis de acuerdo entre vosotros, que los "otros" nacionalistas han vuelto a proponer su plan de soberania.

    si el plan ibarretxe es partiendo de la premisa de en "ausencia de violencia" os lo acaban de volar por los aires con un coche bomba en getxo, si es así, el señor ibarretxe tendrá que dar marcha atrás a ese plan hasta que no se haya acabado con eta, aunque eso no le conviene.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  2. #167
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Valinor, con montones de elfas ligeritas de ropa.
    Mensajes
    9,412
    Con el tema del nacionalismo, Cataluña y El País Vasco, reciben más fondos que todas las demás comunidades. Y encima os quejais. Sois como un niñato pijo y malcriado, que nunca tiene bastante con lo que tiene.
    Aquí creo que te has colado porque hasta donde yo se Pais Vasco, Cataluña, Madrid y una o dos comunidades más son las que más aportan al estado. Es decir, pagamos más impuestos, tenemos el transporte público más caro, idem con los carburantes y un montón de cosas más.

    Si alguien sabe hasta qué punto es cierto lo que digo que lo comente aquí plis, que yo he oído campanas y no se muy bien donde :D
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  3. #168
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    En una silla dura
    Mensajes
    433
    Cita Iniciado por Txoldo
    a sociedad vasca se siente discriminada por no poder tener los mismos derechos identitarios que los que se sienten españoles.
    Tenéis exactamente los mismos derechos que el resto de los españoles

    En el tema de la ley... en un escenario de unificacion europea, donde se están unificando todos los aspectos legislativos, donde la ley será la misma para Italianos, Franceses o Españoles.... ¿Crees que existira discriminacion y tienen que desaparecer los estados para que esto no ocurra? Yo pienso que no.
    Si los aspectos legislativos y judiciales se unifican estamos uniendo los estados. El estado esta formado por los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. Si se unifican el legislativo y el judicial, el ejecutivo se queda en mero administrador sin capacidad para hacer leyes ni juzgar.

    No es que tengan que desaparecer los estados, es que serían redundantes.

    Y respecto a las selecciones... Presupongo que estaras deseando que desaparezcan las selecciones nacionales para que un combinado Europeo pueda ganar más copas, ¿no?
    Una selección nacional es un equipo que representa a una nación (como su nombre indica). Si tenemos la selección nacional 1 y la selección nacional 2, ¿qué carajo representan? ¿No es absurdo que se enfrenten una contra la otra, o sea uno contra uno mismo? Otra cosa distinta es que sea la selección del País Vasco contra la selección de Asturias (que representan a poblaciones distintas. Si le pones el término "nacional" pues es eso, de la nación en cuestión, y mientras España sea nación y el País Vasco no, pues no podrá haber selección NACIONAL vasca y si española. Como dicen por ahí es una cuestión meramente semantica.

    Si aceptarias la separacion sin pataletas, ¿no aceptarias convivir juntos respetandonos los unos a los otros?
    Claro que lo aceptaría. De hecho ya lo hago. Pero parece que hay una persona por aquí cuyo nombre empieza por "Txol" y termina por "do" que tiene algún problema con nuestra convivencia actual.

    La unión subordinada no me interesa.
    Aunque te parezca abusivo y horrible resulta que siempre hay que subordinarse a algún poder. Para organizar un país siempre se necesita un grupo organizador al que se subordina la población. La gracia de la democracia es que podemos elegir quién es ese grupo, con lo que nos hacemos partícipes de esa organización. Es el método de gobierno que más control permite a la población.
    ¿Acaso piensas que con la independencia no estarías subordinado al gobierno del País Vasco?

  4. #169
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744
    TODOS NACEMOS VASCOS
    Óscar Terol y su equipo han revolucionado la televisión pública vasca con un programa de humor, "Vaya semanita", en el que todos los tabúes propios del País Vasco saltan por los aires. El grupo de guionistas y actores se atreve con todo: con una familia salmantina afincada en Euskadi, los Santxez, que tienen un hijo charaina (ertzaina) y otro "de la ETA", con la típica cuadrilla adicta al chiquiteo, o con el propio Plan Ibarretxe. Ahora han saltado al mundo editorial con "Todos nacemos vascos" (Ediciones Aguilar), un libro del que reproducimos aquí su primer capítulo, "El descubrimiento de las vasquitud":

    TODOS LOS NIÑOS NACEN VASCOS

    Efectivamente, todos los niños del mundo nacen vascos. Sí, todos: los chinos, los húngaros, los lapones... da igual, incluso los catalanes nacen vascos. Usted también, porque el hombre nace vasco desde el principio de los tiempos, como le demostraremos en este libro. No se asuste, sabemos que al principio suena fuerte, pero poco a poco uno se va haciendo a la idea. Sólo le pedimos que sea paciente y nos deje explicarselo.

    Podríamos argumentarlo con sofisticadas teorías científicas y metafísicas, pero no queremos aburrirle, que por algo ha echado usted mano de este libro en la sección de humor y se ha decidido por éste porque trae dibujos, -que aquí nos conocemos todos-. También le podríamos explicar que todos nacemos vascos basandonos en el mapa del genoma humano, pero como seguro que no lo tiene a la vista, partiremos de un nivel más básico, aunque no por ello carente de rigor.

    Miren, seamos practicos: a todos los niños del mundo les gusta jugar a la pelota, sin excepción. Incluso hay casos extremos de niños que cuando son mayores siguen prefiriendo las pelotas, como los futbolistas, los baloncestistas o Michael Jackson. Y la pelota es a lo vasco como la guitarra a lo andaluz, o la gaita a lo gallego. Absolutamente todos los niños del mundo se sienten atraídos por una pelota. Haga la prueba: bote un balón al lado de un niño, dejara lo que esté haciendo y se dirigira hacia él. No ocurre lo mismo si dejamos una guitarra cerca de un bebé, y no digamos nada si lo que dejamos a su lado es una gaita. Lo más lógico es que estos instrumentos pasen desapercibidos, sobre todo la gaita, que no hay Dios que entienda su funcionamiento.

    Hay quien puede pensar que los gatos o las focas de los circos también son vascos, porque se vuelven locos con las pelotas. Pues sí, también son vascos, lo que ocurre es que a ellos ser vascos no les influye en sus vidas y a usted, sí.

    Pero si todos nacemos vascos, ¿por qué nos llaman españoles, italianos, brasileños, senegaleses, etc.? Es muy sencillo: en un momento de la vida, la mayoría de los niños dejan de ser vascos. A algunos les ocurre nada más asomar la cabeza por el vientre materno y ver a su padre, instantaneamente adoptan las características regionales de su progenitor. Otros, aguantan unas semanas siendo vascos, pero al final, entre la presión del entorno familiar y que las papillas aún no traen una ramita de perejil, el niño no mantiene su vasquitud y empieza a asumir una identidad ficticia.

    Eso explica que haya gente noruega, por ejemplo, algo completamente absurdo. Incluso dicen que hay gente monegasca, aunque a esto haya que echarle narices para creérselo. ¡Si supieran que ellos también fueron vascos el día que nacieron!

    En cambio, aquellos que crecen entre vascos adultos pueden vivir como tales y morir comiéndose una cuajada. Esto sólo es posible en algunas zonas muy concretas donde abunden los vascos, como Argentina, Idaho, Azpeitia, Reno y Gernika. Los demás niños nacidos vascos están condenados a llenar el mundo de gentilicios variados, aunque deben saber que sus raíces, como las de todos los seres humanos, vienen de la tierra del sirimiri y la soka-tira.

    Posiblemente, muchos de ustedes se estarán rebelando contra lo que acaban de leer, es lógico, es nuestro carácter. A los vascos nos gusta llevar la contraria.

    ¿EL VASCO QUE LLEVAMOS DENTRO PUEDE DESPERTAR EN CUALQUIER MOMENTO?

    Claro que sí, y luchará por salir a lo largo de la vida. Si usted esta atento y mantiene una mentalidad abierta, el vasco que todos llevamos dentro podrá manifestarse plenamente para ocupar el lugar que le arrebataron en la infancia: ¡usted puede volver a ser el vasco que fue! Este manual le enseñara el camino de regreso al hogar que abandonó de niño. Nuestro «yo vasco» nos esta enviando constantemente señales que, la mayoría de las veces, pasan desapercibidas porque nadie nos ha hablado de ellas aunque nos lleguen con más frecuencia de la que creemos. Préstenos atención y repasemos algunas de esas señales.

    ¿Alguna vez ha tenido la tentación de mover o levantar una piedra enorme en el monte? Diga que sí, no se avergüence de ello. Nos pasa a todos, y cuanto más grande es la piedra, más nos empeñamos en moverla. ¿Qué pasa cuando se pone a discutir con sus amigos y no llegan a un acuerdo? El vasco que lleva dentro le empuja a arreglar las cosas con un «Te apuesto mil euros a que sí». Algo tan vasco como las apuestas que animan los frontones surge puntualmente en su vida diaria, sin que pueda evitarlo. Y sin alejarnos de la pelota: ¿alguna vez ha tirado una pelota contra una pared con el único objetivo de verla volver? Lo dicho, es usted más vasco que Arzalluz.

    TEST DE 'VASQUITUD'

    Es usted vasco, sí. Pero en estos momentos se estará preguntando en qué grado de vasquitud se encuentra. Porque no es lo mismo tener el lirismo de Sergio o Estíbaliz que la mala leche de Clemente. Es normal, claro, ha oído hablar de cosas como el label o los «vascos de primera» y los «vascos de segunda», y esta hecho un lío. No se preocupe, ponemos a su disposición un test de vasquitud para que sepa a qué categoría pertenece el vasco que tiene usted dentro. Insistimos: tenerlo, lo tiene.

    Responda a las siguientes preguntas (le recomendamos que no lo haga en voz alta si esta rodeado de gente):

    1. ¿Cuanto le dura la caja de doce preservativos?
    1. De una semana a un mes.
    2. De un mes a un año.
    3. ¿Una caja de qué?

    2. ¿Qué hace cuando tiene un problema personal serio?
    1. Se lo cuento a la familia.
    2. Se lo cuento a mi mejor amigo o amiga.
    3. Se lo cuento a mi frigorífico.

    3. ¿Es usted capaz de hablar de comida mientras come?
    1. Nunca, es una falta de respeto.
    2. En contadas ocasiones y siempre pidiendo permiso.
    3. Siempre, no hacerlo me parece una falta de respeto hacia el cocinero.

    4. ¿El ajedrez es un deporte?
    1. Sí, claro.
    2. Tengo mis dudas al respecto.
    3. Y la yogurtera el invento que cambió el mundo, no te jode.

    5. ¿A cuantas manifestaciones ha ido en los últimos diez años?
    1. A ningúna.
    2. De una a cinco.
    3. A una cada domingo durante los diez años.

    6. ¿Qué le regala a su pareja en su cumpleaños o en su aniversario?
    1. Una poesía y un detalle floral.
    2. Ropa, que siempre viene bien.
    3. Una cena para dos y le dejo picar de mi guarnición.

    7. Además de Indurain y Perico Delgado, ¿conoce el nombre de algún otro ciclista?
    1. No.
    2. De uno o dos más.
    3. Sí, de cien por lo menos.

    8. ¿De qué gran ciudad nos hemos olvidado en la siguiente lista? Nueva York, Londres, París y...
    1. Tokio.
    2. Madrid o Barcelona.
    3. Bilbao.

    9. ¿Qué haría si su hijo le confiesa que quiere practicar el hockey sobre hierba?
    1. Me haría mucha ilusión.
    2. Simplemente le respetaría.
    3. Le llevaría a dar un paseo y le enseñaría los chalés y los coches que tienen los jugadores de fútbol.

    10. ¿Cree que usted podría haber formado parte del grupo Mocedadesí
    1. No, me faltan cualidades.
    2. Sí, como representante.
    3. Es más, conmigo, estaríamos todavía dando guerra.

    Conclusiones:

    -Si no ha elegido ni una sola vez la respuesta número 3, usted no es que no sea vasco, es que es un mentiroso de tomo y lomo.

    -Si eligió la respuesta 3 de una a cuatro veces, es usted un vasco de baja intensidad, que podría pasar desapercibido en cualquier ambiente. Incluso podría llegar a ser vegetariano y a practicar el Kamasutra a pesar de ser vasco.

    -De cinco a ocho veces, la respuesta 3 le delata como un vasco con carácter. No sólo es usted vasco, sino que hace ostentación del cargo. No querra nunca pasar desapercibido, y menos aún en las etapas de los Pirineos del Tour de Francia. Sera noble, trabajador, fuerte, buen cocinero y amigo de sus amigos.

    -Si contestó nueve veces con el número 3, ¡enhorabuena! Es usted un vasco de alta definición. Seguramente esta llamado a formar parte de la historia. Tiene cualidades de sobra para ser político, deportista de élite, cocinero famoso o artista polémico.

    -¿Qué ocurre si hemos contestado diez veces la opción 3? En ese caso, estamos ante «el Elegido». Usted ha nacido para cambiar el curso de los tiempos. Puede llegar a ser presidente de la Coca-Cola, filósofo, príncipe consorte y, si no tiene carisma ni capacidad de liderazgo, lehendakari.

    SOY VASCO, ¿QUÉ HAGO?

    Ésta es la gran pregunta: ¿qué hacer cuando se descubre que uno es vasco? No se preocupe, Garzón no tiene por qué enterarse, incluso se puede llevar una vida aparentemente normal. ¿Se lo podemos contar a nuestros amigos? Claro que sí, ellos también son vascos aunque no lo sepan. Y, ante todo, tenemos que tener claro que no estamos hablando de una enfermedad. No se sabe todavía a ciencia cierta qué es ser vasco, pero esta claro que algo es.

    Tampoco vamos a engañarles, saber que somos vascos nos va a condicionar la vida, sobre todo en la manera de relacionarnos con los demás. Por ejemplo, olvídense del sexo. Hay que elegir: o follar o ser vasco. Y no dejaran de practicar sexo porque no les apetezca, no. Cualquier vasco tiene las mismas ganas que el trompetista de una orquesta cubana. Lo que ocurre es que, mientras que para el trompetista caribeño el sexo es algo normal, para el vasco es una utopía, una quimera, un punto luminoso al final del largo viaje. Palabras muy bonitas si hablamos de la libertad, por ejemplo, pero que referidas al sexo son un jarro de agua fría.

    ¿Se conoce algún caso de vasco follador? La tradición oral dice que sí, que hay vascos que lo han hecho regularmente. Pero siempre estamos hablando de leyendas protagonizadas por seres que están a caballo entre la mitología y la realidad. Leyendas que relatan que hubo vascos que hicieron el amor más de dos veces al año, incluso que esas dos veces estuvieron con mujeres diferentes. Incluso circulan leyendas urbanas sobre vascos que se quitaron los calcetines para hacer el amor. ¡Sí, claro! ¡Como si eso fuera posible!

    Otra característica importante del vasco es la nobleza. Ya lo puede incluir en su currículo, le abrira muchas puertas. Además, al ser vasco se dará cuenta de que es el mejor amigo de sus amigos y hasta recuperara la fuerza y la capacidad de trabajar. Incluso una víscera que usted llevaba sin más, ahora cobrara la importancia que se merece y se convertirá en el órgano más importante, motor de nuestras acciones y generador de sentimientos y emociones. ¡No, no es el corazón! No sea absurdo, le hemos dicho que usted ya es vasco. Exacto: estamos hablando del estómago. Para un vasco, el estómago lo es todo, por eso lo protegemos muchas veces con grandes barrigas, para que no sufra ningún daño. Descubrira un nuevo estado espiritual que inundará su ser y en el que podrá estar inmerso las veinticuatro horas del día: la digestión. Algunos vascos se entregan tanto a este proceso que llegan a alcanzar un estado de trance y pueden quedarse dormidos después de una comida. La siesta, como acabamos de demostrar, no es un invento español.

    Ya lo ve, casi todo son buenas noticias. Porque no sólo de sexo vive el hombre. También están los besos con lengua y las caricias bien dirigidas (o eso dicen los sexólogos). El caso es que usted es vasco y le ha tocado un destino nada emocionante en lo sexual, pero lleno de otras ventajas. Tome aire y saque pecho. A partir de hoy, ahora que usted vuelve a ser vasco, podrá presumir ante propios y extraños de otros beneficios, como tener algo más en común con Iñaquí Gabilondo, ese señor que habla tan bien que hasta que él no dice las cosas, es como si no hubieran ocurrido. O de ser originario de un pueblo que tiene un equipo de fútbol que todos los domingos juega sin jugadores extranjeros, un equipo compuesto por once jugadores... ¿españolesí, ¿europeos?, ¿comunitarios?, ¿del paísí, ¿de qué paísí Bueno, del Athletic de Bilbao.

  5. #170
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Valinor, con montones de elfas ligeritas de ropa.
    Mensajes
    9,412
    Genial Marsito XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Estos de Vaya Semanita son los mejores, esperemos que duren :D
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  6. #171
    Habitacus! Avatar de josepzin
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Carthagonova
    Mensajes
    4,854
    :D:D:D:D:D

  7. #172
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    En una silla dura
    Mensajes
    433


    jur jur jur

  8. #173
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888
    Interesante teoria...jijijijij..

    Bueno pos ahora soy Español-Valenciano-Vasco, si que pasa?(increíble ya está haciendo efecto).muchísimo mejor que ser una cosa sola. ..jurjur

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  9. #174
    Senior Member Avatar de Txoldo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    392
    MUY BUENO!!! :D :D :D

    Lo mejor de todo este post!!

  10. #175
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    54
    Si, soy vasco.
    Si, soy nacionalista.
    Si, me gustaría no serlo.

    No me da vergüenza, me da problemas y me da rabia. En mi ser teorico-utópico no soy nacionalista. Odio los nacionalismos, todos y cada uno de ellos. Los odio casi tanto como a las religiones. Y aunque ahí lo he conseguido, soy ateo, con el tema de la nacion no puedo. Si me encontrase viajando por Estonia, rodeado de estonios que hablan muy raro, y me encontrase con un francés, me influiria tanto como encontrarme con un gato. Pero si me encontrase con un español me ilusionaría y entablaría una conversación con él. Y si fuera con un vasco además de ilusionarme, me emocionaría.
    El nacionalismo lo tengo muy metido, no me libro de él. Y es que es muy difícil, como no vamos a ser nacionalistas, si estamos hablando de los seres humanos más cercanos a ti que hay en el mundo. Y no hablo en distancia, sino en cultura, en formas de pensar, de vivir....
    Pienso que todo esto es un retraso para el ser humano, pero es inevitable. Seremos mejores el día que veamos a cualquier ser humano como ahora vemos a un compatriota.
    Odio ser vasco cada vez que ETA mata. Me siento vasco, quiero este idioma llamado euskara, y por ello mi conciencia activa una sensación de responsabilidad indirecta respecto a la culpabilidad en ese atentado. Me entristezco, y esa carga cada día me hunde más en un fuerte desazón...
    Me siento privilegiado. Hablo dos idiomas que me encantan, el español y el euskara. Y también me entristece ver como la sociedad española que dice a los vascos que son españoles, NO siente esta lengua como parte de ella. Una lengua preciosa y valiosa, debido a su longevidad, que la sociedad española no la proteje y no la estudia....

    Me siento vasco, soy vasco.quisiera ser tan solo un ser humano....pero no puedo....

  11. #176
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    En una silla dura
    Mensajes
    433
    Creo que ese sentimiento es común a toda la humanidad y me parece algo positivo (es un mecanismo de defensa); eso es apego a lo que te es cercano. En general todo el mundo se siente más a gusto en un entorno conocido, porque provoca menos desasosiego y en tu mente esta todo más controlado; y lo mismo ocurre con gente de cultura similar a la tuya, porque facilita la comunicación y en consecuencia hace las cosas más fáciles. Un vasco y un esquimal se entenderían por señas, que es un método muy básico de comunicación, pero como la mente humana funciona en un nivel expresivo más complejo sería fácil que ocurriesen malentendidos al comunicarse de esa manera; eso provoca desazón e incertidumbre.

    Te iba a decir que eso que expresabas no era nacionalismo sino cariño hacia lo cercano. Para mí había una gran diferencia, pero me he sorprendido al mirar en el diccionario la definición de nacionalismo.

    Nacionalismo. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece. || 2. Doctrina que exalta en todos los órdenes la personalidad nacional completa, o lo que reputan como tal sus partidarios. || 3. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a constituirse en estado autónomo.

    Por tus palabras, yo diría que si encajas en alguna de las acepciones sería en la primera, pero tú en ningún momento hablas de naciones, sino de gente. Yo no me considero nacionalista, pero tengo los mismos sentimientos de los que hablas tú con respecto a la gente que me es más cercana a mi: madrileños, gallegos y cubanos; no por una razón especial, sino simplemente porque son más cercanos a mi. Los conozco mejor, me siento más a gusto con ellos, igual que me sentiría más cercano a uno de Badajoz (donde no he estado nunca ) que a uno de China. Una cultura similar y una historia común nos hace parecidos; nos conocemos más sin habernos hablado nunca.

    Sin embargo lo de etiquetar a la gente según su procedencia no siempre es efectivo. Me ocurre a menudo que me siento más cercano a alguien que acabo de conocer que a algunos que conozco desde hace mucho tiempo, porque "conectas" con esa persona, o sea que te da la sensación de que te puedes comúnicar con ella sin malentendidos y con poco esfuerzo.

    Yo te veo muy humano Maquíñe.

  12. #177
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    274
    Hola maquíñe!
    Nadie pretende que renuncies a tu señas de identidad.Y además pienso que la imagen que tenéis de los que no vivimos en Euskadi esta un poco (quizás mucho) manipulada.Y sospecho que esa manipulación viene en mayor parte de vuestras clases dirigentes y del "entorno radical".
    Os van a decir hasta jartarse que os estamos tiranizando,oprimiendo,etc,etc,pero es que así es como se sienten algo más justificados y saben que serán más respaldados.
    Acordaros cuando comenzó a hablarse de la "España de las Autonomías".Muchos hablaban de ello como si España fuese a sufrir la"Caída del Imperio Romano" y la desintegración del atomo al mismo tiempo.

    Creo que si las cosas hubiesen seguido un curso natural.tras las autonomías habría llegado incluso el federalismo y quién sabe que más.Todo evolucionaría hasta donde queramos levarlo.Lo que pasa es que no de puede ir pidiendo autogobierno a base de atentar contra los derechos y la dignidad de los demás.A vuestros dirigentes se les ha dicho muchas veces que una vez desaparecida la violencia terrorista se puede negociar lo que haga falta.Lo que no se puede hacer es llevar las pistolas (o a los pistoleros o a sus cómplices o a los que no se desmarcan claramente de ellos) a una mesa de negociación.No entiendo su terquedad en seguir extorsionando y manipulando.Mientras el terrorismo siga hay poco que rascar.Y son los propios vascos quienes pueden parar esto.

    Creednos que no somos opresores y que queremos lo mejor para los vascos.que también será bueno para todos.Y se puede conseguir sin más víctimas,sin más sufrimiento.

    En cuanto a la protección y el estudio del euskera lo voy a poner en mi lista de tareas pendientes,claro esta,junto al gallego,catalan,valenciano,mallorquín,fabla,bable etc.Y sí que os consideramos una parte de nosotros,al menos mientras queráis serlo.Y la enseñanza.conservación y promoción del euskera hace muchos años que es competencia del gobierno vasco.Si no lo están haciendo bien dadles un tirón de orejas.

    Lo que veo más difícil de solucuonar es lo del tena sexual
    Saludos
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

  13. #178
    Senior Member Avatar de Txoldo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    392
    Lo que pasa es que no de puede ir pidiendo autogobierno a base de atentar contra los derechos y la dignidad de los demás.A vuestros dirigentes se les ha dicho muchas veces que una vez desaparecida la violencia terrorista se puede negociar lo que haga falta.Lo que no se puede hacer es llevar las pistolas (o a los pistoleros o a sus cómplices o a los que no se desmarcan claramente de ellos) a una mesa de negociación.
    Te recuerdo que el planteamiento de nuevo estatutorial para euskadi esta aprobado en el parlamento vasco (parlamento democratico) y que no tiene la aprovacion de ETA.

    Concretamente, la posición de Batasuna y ETA respecto al nuevo estatutorial es similar al de PSOE y PP, diciendo que se comience desde cero y se incluya a todas las fuerzas politicas para su elavoracion. Curiosamente, así se empezó hace ya 4 años, y esos mismos partidos no quisieron entrar en el tema.

    En cualquier caso, no me parece que PP y PSOE deban de aceptar el nuevo estatutorial simplemente por no coincidir con los violentos. ¿Donde quedo aquello de que ETA no devia marcar nuestra agenda politica?

    ****

    Ibarretxe tendrá 30 minutos para explicar/defender el nuevo estatutorial SIN DERECHO A REPLICA!

    ¿Donde esta el debate? A veces me da la sensación de que da miedo que se expongan y debatan las ideas de los nacionalistas frente a los ciudadanos españoles.

    ****

    En el tema sexual.... como decía Madina (PSE) en el programa Vaya Semanita (humor), es una de las grandes carencias del 'plan' y no soluciona uno de los mayores problemas que tiene Euskadi. NI UN SOLO ARTICULO PARA SOLUCIONAR ESTA SEQUIA!!!

  14. #179
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    54
    Holas

    barro, el nacionalismo nace desde un sentimiento humano de necesidad social, y deriva en un producto politico. Pero yo creo que cuando el nacionalismo mueve masas, es porque se basa en ese sentimiento de unión del pueblo, tal y como dice tu enciclopedia.

    Hoy en día se tiende a fanatizar los nacionalismos, y eso es a mi parecer lógico. Porque los nacionalismos tienden de por sí al fanatismo; al entablar una empatia de relación social se tiende de forma muy natural a pensar que tus compatriotas son mejores que los demás. Es como la religión, el creyente siempre piensa que su dios es mejor que el del vecino, como un cristiano cree en Dios, un musulman cree en Ala, y tanto el primero como el segundo rechaza cualquier otro dios. El nacionalismo es un sentimiento básico del ser humano que tiene una peligrosa tendencia al fanatismo, eso pienso yo.

    Por eso cuando digo que soy nacionalista, es porque no soy lo suficientemente capaz de no pertenecer a ninguna nación en concreto, y ser un ciudadano del mundo. Ahora esto de ciudadano del mundo es lo más "IN", junto con el budismo, el kendo y el minimalismo, pero se utiliza con mucha demagogia... Casí nadie es capaz de ser del mundo, con todo lo que ello conlleva. Así que cuando digo que me gustaría no ser nacionalista no reniego de mis señas de identidad, como dice supertorpe, porque no puedoorl.

    Por cierto, Supertorpe, yo no me siento oprimido por españa, ni por los españoles, ni por bush, ni por ETA (de estos dos últimos de momento, que nunca se sabe...)me siento bien donde estoy, porque como ya he dicho, que sea incapaz de no amar más esta tierra que otra, no quiere decir que solo ame esta, la mia. Tengo muchiisimos amigos españoles, y si hay alguien de fuera de euskadi al que hablaria en Estonia seria a un español

    No intenteis arreglar esto politicamente, hacedlo desde el corazón, si todo el mundo respetaria cualquier idea que no atente contra los derechos de nadie....( porque no todas las ideas son respetables, me niego rotundamente a ese lema) el mundo sería mejor, pero ya no tenemos edad para creer en los reyes magos.o si.

  15. #180
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    54
    Tan solo añadir que la realidad que los vascos conocemos de españa me parece a mi que es mejor y más fiel que la que los españoles tenéis de nosotros...Es lógico, nosotros somos parte de esa realidad hoy en día, y vemos y leemos la misma prensa...pero no puedo decir lo mismo de un español acerca de euskadi, le falta un poco de información. Cosa que no censuro, es lógico que sea así. Yo no sé tanto de Iraque como de euskadi...

    Y por último un comentario que se me había olvidado, a raíz de esto último. Y es que realmente me he sentido defraudado como ser humano en general, y como vasco en particular, con ciertas cosas que he leído en este foro. Que son ciertamente las que me han impulsado a participar. Y es que pensaba que en españa nos conociais mejor, y que incluso os poniais en nuestro lugar de vez en cuando....

Página 12 de 18 PrimerPrimer ... 28910111213141516 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. España o Francia
    Por erichigienic en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-04-2008, 09:06
  2. Joe Satriani en España
    Por DarKraZY en el foro Conceptos Musicales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-05-2007, 23:57
  3. Los vascos habitaron la isla de pascua
    Por slime en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 11-05-2007, 13:22
  4. Que somos Europeos, Españoles, Catalanes, Vascos o Gilipollas
    Por flesh en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 02-03-2006, 16:26
  5. Magneto I de España
    Por Véctor en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-04-2005, 20:22

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •