Gracias Gracias:  0
Página 5 de 18 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 267

Tema: VaSCOS SÍ, ESPaÑa NO

  1. #61
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    935
    Slime parece que sí que tiran bastante las barras y las estrellitas.

    No hace mucho que EEUU se pasó por el forro a la ONU, ¡ que chulos son !.

    Creo que es mejor seguir hablando de 3D.

    Un saludoo !!

  2. #62
    game artist Avatar de tucho
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    331
    Hay unos cuantos países con el "privilegio" de pasarse por el forro las resoluciones de la ONU, más concretamente todos los que tienen derecho a veto, y que curiosamente son los paise más ricos y por lo tanto los más poderosos militarmente hablando... en fins que mierda de mundo este

  3. #63
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Catalunya - Madrid
    Mensajes
    275
    Cual creeis que es el porqué del plan ibarretxe?
    Creeis que es para que los vascos vivan mejor o peor?
    Creeis que es para crear odio hacia los españoles o para que se acaben los conflictos?
    Os habéis parado a pensar que tal vez han llegado a un punto que para poder continuar desarrollandose como pueblo necesitan de otras condiciones gubernamentales?
    De forma analoga, imaginaros que estais viviendo en un piso de alquiler y decidís compraros una casa. Teneis todo lo necesario... hasta lo podéis pagar a tocateja!!!. Pos bueno, ahora va y os viene el casero diciendoos que no, que no os podéis largar del piso, porque eres muy trabajador, serio, pagas rigurosamente cada mes, y pagas más que los otros vecinos porque cobras más, etc. Y para colmo, los vecinos también se unen por iniciativa propia a la negativa, no sea que ellos salgan perjudicados... subida del alquiler, miedo que les venga mala gente, miedo a represalias por antiguas disputas,etc.

    Joer si hace tanto que lo piden será por algo... para mi ellos no es que no deseen ser españoles, y menos que les tengan asco... por favor, simplemente lo que quieren es ser vascos.

    --------------------------------------------------------------------------------------

    Ei, mars, com va? He leído tu saludo en el post de dibujo, estoy en madrid currando...bufffff... ya os contaré. Un saludo para ti también.
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

  4. #64
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676
    Os habéis parado a pensar que tal vez han llegado a un punto que para poder continuar desarrollandose como pueblo necesitan de otras condiciones gubernamentales?
    Supongamos por un momento que esta afirmación es cierta.

    ¿Crees de verdad que es el plan Ibarretxe el que va a conseguir esas nuevas condiciones gubernamentales? Un plan apoyado por grupos parlamentarios que no condenan el asesinato por razones políticas (y que conste que no me parece correcta la ilegalización de Batasuna). Hay que hacer un par de cosas antes que ponerse a decidir sobre tu propia autodeterminación y la más importante es la de exigir que no se mate en tu nombre. Si algún iluminado se le ocurre defender el socialismo a base de disparos, es mi responsabilidad como socialista obligarle a que pare. El pueblo vasco tiene esa misma obligación con ETA, o lo hacen ellos o no lo hace nadie.
    El propio Ibarretxe dijo que no usaría los votos de Batasuna para ser lehendakari, ahí le tienes, dijo que su plan no sería aprobado con los votos de Batasuna, ahí lo tienes, ¿que credibilidad le queda a Ibarretxe y a su plan? A mi parecer, poca.
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  5. #65
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Valinor, con montones de elfas ligeritas de ropa.
    Mensajes
    9,412
    Bueno pues parece que voy a ser yo el único vasco que aporte su visión al tema.

    Yo soy vasco de padres españoles. Según muchos de aquí, un vasco traidor por no ser nacionalista (Esto es verídico, me lo han llamado en alguna ocasión). Me considero igual o más "vasco" que cualquiera que pueda demostrar con su Rh o con sus 15 primeros apellidos que es vasco de "pura cepa". Pero no me dejan serlo. Ni los españoles (entiendase el término como referencia a los que viven fuera de la CAV ) ni los vascos de pro.

    Los de fuera, porque cuando digo que soy vasco pero mis padres son extremeño y andaluza respectivamente, me dicen "te jodes, eres español".

    Los de dentro, porque cuando se enteran de que habiendo nacido aquí no soy nacionalista me miran mal y me llaman traidor.

    Obviamente, me estoy refiriendo a los sectores más radicales de ambas sociedades. En mi vida diaria puedo decir con total normalidad que no apoyo ni la autodeterminación ni la independencia ni el planibarretxeloscojones. Pero el simple hecho de que haya gente de mi misma tierra que me desprecie por no pensar como ellos me crispa los nervios.

    Y que conste que entiendo en parte sus reivindicaciones, pero no las comparto. Y cuanto más tensan la cuerda más en su contra me pongo. Y como yo, la inmensa mayoría de la sociedad española.

    Nacionalismo y terrorismo no es lo mismo, eso hay que dejarlo claro. Conozco mucha gente nacionalista que aborrece ETA y todo lo que le rodea. Pero si su partido no se desmarca CLARAMENTE de ETA y desprecia los apoyos de partidos proetarras es inevitable que cuando te hablan de nacionalismo pienses automáticamente en terrorismo.

    A mi mismo me pasa, y no me gusta porque se que no se ajusta a la realidad. Mi lengua materna es el castellano pero desde siempre he estudiado Euskera. Es una lengua que me encanta pero que a fuerza de relacionarla con ciertos sectores de la sociedad vasca la he cogido bastante manía y no puedo evitar torcer el gesto cuando la escucho por la calle.

    Si esto que cuento me pasa a mí que vivo aquí y le tengo cariño a la tierra, qué no pensara un madrileño o un malagueño sobre nosotros.

    Para mí, el plan Ibarretxe es una mamarrachada, una bilbainada más que no viene a cuento. Es intentar disfrutar de los privilegios de ser una nación independiente pero con las ventajas de pertenecer a España. Y así no se hacen las cosas: en este tema es todo o nada. Así que mirandolo desde ese prisma es totalmente inviable ya que los lazos que nos unen con el resto de españoles están muy arraigados a todos los niveles: económicos, deportivos, sociales...

    Creo que como yo piensa la mayoría de la sociedad vasca. Estamos hartos de estas payasadas, de que estén los mismos de siempre dando la murga con la misma cancioncita. Y yo personalmente, estoy cansado, muy cansado de pasar vergüenza al decir que soy vasco cuando salgo de Euskadi.

    La solución a este problema es bastante complicada pero sencilla a la vez, puesto que requiere el compromiso de ambas partes. Por un lado, ETA debe deponer las armas INMEDIATAMENTE y los partidos nacionalistas posicionarse claramente en contra de quienes defienden su verdad con armas. Nada de medías tintas como hacen siempre: una condena clara y directa al terrorismo.

    Por el otro, el resto de España debe comprender y asumir como propias el resto de culturas que integran el país. Debe hacerles ver que no están siendo agredidos, que pertenecen a un todo que rema en el mismo sentido. Y para ello, se debería empezar por reconocer que una selección catalana por ejemplo pueda perfectamente representar a España en un torneo internacional. O que el representante en Eurovisión cante en bable o gallego. Porque son culturas que son nuestras, de todos, y deberíamos sentirnos representados por cualquiera de ellas.

    A mi me emociona igual cuando gana la selección española que cuando lo hace la de Euskadi porque las dos las siento como propias. ¿Porqué no puede ser para todo el mundo igual? Creo que si se diera este marco de comprensión y respeto por ambas partes ya no tendrían cabida las pretensiones nacionalistas de unos pocos y POR FÍN podríamos vivir en paz.

    Me dejo muchas cosas por comentar pero es que el tema es muy complejo y da para muchos post como este.

    Al menos espero que sirva para acercar posturasentre unos y otros
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  6. #66
    Senior Member Avatar de larryvm
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    688
    si los vascos hacen el referendum hay que hacer otro en el resto de españa que seria para ver si se les admite como estado asociado o no, eso seria lo correcto.

    y sobre las selecciones nacionales por mi no hay ningún problema, siempre y cuando la federacion catalana o vasca de ese deporte organice su liga y los equipos de esa comunidad jueguen en ella, como son las federaciones de fútbol de gran bretaña (aperte del privilegio como fundadores de la fifa) es como has dicho, en esto no hay termino medio, si se quiere es para todo.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  7. #67
    Senior Member Avatar de Cristina
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    2,016
    Hola a todos!

    Respondiendo a la pregunta inicial de si es general el sentimiento de separarse de España.

    Lo que ocurre aquí es que, a mi juicio, las manifestaciones nacionalistas vascas están bien vistas y las otras nó. No se puede hablar en contra de lo que supone el nacionalismo vasco porque además de jugarte el pellejo, esta mal visto en general. El que dice que se siente español, es poco más o menos que un traidor, no sabe lo que vale un peine o esta tonto, Frodo tiene razón. De todos modos no se habla de política con normalidad, es como si fuera un tema tabú, de verdad que es impresionante, no se habla de ello pienso que por miedo a encontrarse con alguien, los sentimientos están más radicalizados. Yo sin ir más lejos discutí con mi hermana sobre ello, alucinad, con mi hermana. En el trabajo también he visto discutir sobre el tema, porque aquí los hay también de los dos bandos, es decir, que lo que dice el lehendakari, que no hay crispación o no hay división es puta bola, la hay y cada vez más radical, si supierais lo que oigo por aquí de ciertos sectores, se me ponen los pelos de punta. Conozco gente de los dos bandos y ambos se están radicalizando cosa fina, no sé ... es que yo misma creo que también.

    Recuerdo hace años que un hijo de Santanderinos me llamó traidora de mi patria por no pensar como él, alucinaba que yo teniendo ancestros vascos me sintiera española, éste era de HB entonces y yo discutía con él sobre ETA y el nacionalismo diciéndole que la banda armada ETA eran unos asesinos sinvergüenzas y que yo como vasca me avergonzaba de las matanzas y que no entendía el por qué. Me soltó un rollo sobre la cultura vasca, el concepto de soberanía y demás, el cómo Franco había prohibido hablar en Euskera y demás, etc. etc., que le parecía mentira que yo hablara en castellano en vez de euskera y en fín que me sentí por un momento en realmente traidora a mi patria, pero duró muy pocos segundos, yo continué diciéndole que aquello no justificaba ni mucho menos las matanzas, que no lo entendía y poco más o menos que me llamó jilipollas o tonta del culo además de traidora, y siguió diciendo que parecía mentira que pensara así. Yo alucinaba. Así que para ser tan listo como ellos tienes que ser nacionalista, en fín ...

    Ojo, que no quiero decir con esto que el hijo de Santanderinos tiene menos derechos a ser nacionalista, sino que, hay vascos que nos sentimos españoles y todavía somos más traidores para esta caterba de radicales nacionalistas además de tontos del culo.

    En cuanto a lo que ha dicho alguien por aquí, que una de las cosas que reivindicamos los vascos es eso, querer ser vascos, yo le respondo que yo ya me siento vasca siendo española. Nunca me han gustado las banderas, ni los símbolos, nunca, pero me quedo con la bandera española, la ikurriña, es la bandera del PNV y para más inri invento de Sabino Arana, ese "gran literato racista radical" que bueno, me pone de los nervios ... Es la bandera que nos están imponiendo los nacionalistas por cojones, yo sí siento y muchos como yó aquí, que nos están imponiendo un Gobierno, un cambio de Estatuto, una supuesta independencia, una nacionalidad, etc. etc. que nos lo están imponiendo todo sí, pero el Gobierno Vasco.

    Carpetano, el otro día me contó un compañero de trabajo que es abertzale que había estado en Toledo (me acordé de tí) y que había mucho facha por allí me dijo , yo aluciné por colores con la afirmación y le pregunté que cómo había deducido que allí había fachas y alucinad con la contestación, decía que había visto muchas banderas españolas, alucinad, que cultura, fijaros, había visto a las fuerzas represoras de Euskadi allí reunidas ... Yo le contesté que por esa regla de tres el País Vasco era el reino de los fachas ya que ikurriñas las había a patadas y me dijo, que no, que bueno, que había visto a unos eskingers o como se llamen, con banderas españolas y demás en los brazos y yo le respondí que cuantos, que una cuadrilla de unos pocos, me quedé con la cara hecha un poema, ya que aquí, batasunos los hay a patadas, vamos, que tienen unas determinadas pintas que recuerdan bastante a los eskingers y que van como les da la gana, con sus ikurriñas, lauburus e incluso logotipos de ETA, Segi, Jarrai o lo que haga falta, campando a sus anchas, incluso hasta hace poco, ahora ya no, como la kale borroka esta perseguida, pero antes sí, dando palizas a concejales del pp y demás lindezas, quemando autobuses, destrozandolo todo, vamos que, siendo alegres y convativos, famoso eslogan que utilizaron durante bastante tiempo y que era exactamente igual al utilizado por la propaganda nazi para sus juventudes, así que haceros cargo de lo que ocurre aquí y de la visión que se tiene y de la cultura que se tiene por parte de ese sector, menos mal que son pocos, relativamente.

    Creo que al final me he ido por los cerros de ubeda, como siempre, pero bueno, que estoy hasta las narices del pijoterío que hay por aquí, no entiendo el porqué esta gente quiere separarse, qué beneficios reporta. Guipuzcoa tiene pequeña y mediana empresa, los empresarios se muestran super escépticos, ADEGUI ya ha emitido informes al Gobierno Vasco advirtiendo de las repercusiones para la economía y estos siguen en las suyas, yo no entiendo nada.

  8. #68
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790
    Por fin ,un par de vascos dando su visión del tema. :-)

    Es la leche el ejemplo del edificio.. sobre todo cuando dices que los vecinos se cabrean.. si usamos la lógica y extrapolamos, ese inquilino se tiene que poner a pegar tiros en la nuca al resto de inquilinos hasta que le dejen marchar.. pero si en esa casa vive más gente a parte de ti, y si solo te quieres ir tu pero no tus padres y hermanos.? que haces también los matasí creo que así la comparación tiene más realismo..

    Sauditos..

    P.D Respecto al facherio toledano.. hombre su alcalde es pepero, pero bueno la comunidad aun esta salvo jejeje... eso si, en cuenca es la ostia la pila de fachas por metro cuadrado... y lo mejor de todo Fachas/replublicanos.

  9. #69
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    955
    P.D Respecto al facherio toledano.. hombre su alcalde es pepero, pero bueno la comunidad aun esta salvo jejeje... eso si, en cuenca es la ostia la pila de fachas por metro cuadrado... y lo mejor de todo Fachas/replublicanos.
    ¡ Joder que estadísticas... ! ¿ de dónde recoges esos sondeos, Fiz?

    Yo solo veo mucho currante.

    Cristina: Yo voy esporadicamente por Vizcaya... y resulta que también me resulta chocante la cantidad de Ikurriñas y Cartelones de fotografías de etarras encarcelados pegados en todas la fachadas... me imagino que allí es lo normal.

    Toledo, es la sede Administrativa regional del gobierno de Castilla-La Mancha, de ahí que en todas los organísmos oficiales tengan una bandera de España.

    Además, hay curas y militares para aburrir... en fin la pesadilla de cualquier nacionalista.

    Esta tierra es pacífica y yo no he visto todavía un skin... a ver si tu amigo en vez de venir a Toledo se quedó en los bajos de Aurrera... o peor aún por Pinto o Móstoles... no sé.

    Te invito a venir unos días y que conozcas una de las ciudades más bonitas del mundo.

    Un saludo.

  10. #70
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    En una silla dura
    Mensajes
    433
    Cita Iniciado por Cristina
    famoso eslogan que utilizaron durante bastante tiempo y que era exactamente igual al utilizado por la propaganda nazi para sus juventudes
    Pues efectivamente el PNV siempre ha sido un partido bastante más de derechas, más facha, y más dictatorial que el PP; el hecho de controlar la educación, por lo menos en parte, les ayuda mucho a aleccionar a la gente. Recordemos que al partido nazi lo eligió el pueblo por mayoría. Esto me hace pensar que los vascos en una teórica independencia iban a ser bastante menos libres que perteneciéndo a España.

    Un asunto que no entiendo: ¿Por qué a los nacionalistas no les bastó con la llegada de la democracia? Teóricamente todo el problema viene de la represión carlista y franquista, pero todo eso pasó. Ahora se ha implantado un sistema en el que se puede elegir quién quieres que te gobierne; hay alternancia entre izquierdas y derechas (cosa sanísima para una democracia). ¿Por qué romper con ese sistema? No creo que vayan a hacer un sistema mejor de organización. El gobierno central ya no es un organismo de represión sino de organización a mayor escala (siempre y cuando las iniciativas no atenten contra la destrucción del propio sistema). Sólo se me ocurre, como algo factible, que lo que pretendan los del PNV y compañía sea hacer su propia república bananera o lo que yo llamo país-empresa para su propio beneficio al estilo de Fidel Castro o Chavez (Fidel es uno de los hombres más ricos del mundo y su pueblo pasa hambre ).

    Los nacionalismos me parecen algo arcaico que viene de la época de las colonias como respuesta al desgobierno existente producido por la distancia y la corrupción. Hoy en día la tendencia es la de unirse. ¿Por qué se quieren unir a Europa y separarse de España? No lo entiendo. Es absurdo.

    ¿Por qué tenéis miedo en el País Vasco (alias Vascongadas) de hablar de política y no existe miedo en otras provinciasí La respuesta es obvia. ¿Quién reprime al pueblo ahora? La respuesta también es obvia, me parece a mi.

    Ánimo y valor, vascos. Me gusta que el País Vasco sea parte de España, me gusta ir alla y me gustaría poder ir sin temor a que me desgracien el coche al ver la matrícula. Yo haré mis pequeños esfuerzos para normalizar la situación social allí, pero sois los que votais allí, los que tenéis que echarle huevos de verdad para arreglar el asunto. Tened valor, porque da miedo.

  11. #71
    Senior Member Avatar de Cristina
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    2,016
    Barro, yo me hago las mismas preguntas.

    ¿Por qué tenemos que tener miedo de hablar en contra del nacionalismo abiertamente? ¿Por qué los que no pensamos como los nacionalistas y se nos ocurre meternos en política tenemos que ir escoltados y vivir amenazados de muerte? La represión no viene de fuera, lleva instalada dentro desde hace muchos años.

    Yo creo que la clave esta en la educación que se esta impartiendo. Ahí radica la manipulación. A mí, me recuerda en las maneras que tiene el Gobierno Vasco al partido nacional-socialista de Hitler, de verdad, os sonara un poco fuerte, pero me recuerda en todo.

    Sus inicios racistas, tengamos en cuenta que los libros de Sabino Arana forman parte de la literatura culta del nacionalisto vasco y que son racistas en todo su contenido y que no me digan que eran producto de los tiempos para quitarles leña, historia que esta siendo manipulada para inculcar en los niños mitos del orden del de los Cantabros inconquistados por los romanos que somos los vascos e hijos de Tubal, mitos como Basajaun, las Lamias, Mari, el Abol de Gernika (que más diría yo que son celtas, pero bueno, eso lo sabran más los espertos), fijaros que hasta se han sacado de la manga el Oletzero para sustituir a los Reyes Magos, el lauburu, están cambiando los escudos de las provincias para que no tengan nada que ver con la corona de España, en fín, están haciendo y desaciendo a su antojo para que no quede rastro de España por ningún lado. Solo hace falta que quiten los nombres de las calles de grandes marinos como Elcano, Churruca, Legazpi, Blas de Lezo que lucharon por la Corona de España o que digan que éstos lucharon por Euskadi. Si levantaran al cabeza.

    En fin, que no me gustan las manipulaciones de ningún lado y que vale, que sí, que de alguna manera siempre somos objeto de manipulaciones y tergiversaciones, que es verdad, que dónde esta la verdad, pero esto, esto, es de vergüenza.

    Y de verdad que quiero esta tierra, me gusta hablar en Euskera y me gustan nuestras costumbres, pero que no quiero que el País Vasco se separe de España porque siento que es España, vamos que yo hablo con vosotros y siento que hablo con paisanos, yo quiero convivir con el resto en un frente común y de cara a Europa, que nos van a comer la tostada, que lo estoy viendo, que estoy viendo a España debilitada, que pena ...

  12. #72
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    3,253
    Yo he leído algunas cosas de Sabino Aranda y me parece un verdadero paleto, que en cualquier pueblo de la castilla más profunda sería apedreado por tonto.

    (Sabino Arana, "¿Qué somos?". Obras Completas. Editorial Sabindiar-Batza. Buenos Aires. 1965. Páginas 627 y 62

    La fisonomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español, inexpresiva y adusta.
    El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español, o no sabe andar (ejemplo, los quintos) o si es apuesto es tipo femenil (ejemplo, el torero).

    El bizkaino es nervudo y agil; el español es flojo y torpe.

    El bizkaino es inteligente y habil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntadselo a cualquier contratista de obras y sabréis que un bizcaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos.

    El bizkaino es laborioso (ved labradas sus montañas hasta la cumbre); el español, perezoso y vago (contemplad sus inmensas llanuras desprovistas en absoluto de vegetación).

    El bizkaino es emprendedor (leed la historia y miradlo hoy ocupando elevados y considerados puestos en todas partes... menos en su patria); el español nada emprende, a nada se atreve, para nada vale (examinad el estado de las colonias).

    El bizkaino no vale para servir, ha nacido para ser señor ("etxejaun"); el español no ha nacido más que para ser vasallo y siervo (pulsad la empleomanía dentro de España, y si vais fuera de ella le veréis ejerciendo los oficios más humildes).

    El bizkaino degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que le civilice.

    El bizkaino es caritativo aun para sus enemigos (que lo digan los lisiados españoles que atestan las romerías del interior y mendigan de caserio en caserio); el español es avaro aun para sus hermanos (testigo, Santander cuando pidió auxilio a las ciuadades españolas en la consabidas catastrofe).

    El bizkaino es digno, a veces con exceso, y si cae en la indigencia, capaz de dejarse morir de hambre antes de pedir limosna (preguntadselo a las Conferencias de San Vicente de Paúl); el español es bajo hasta el colmo, y aunque se encuentre sano, prefiere vivir a cuenta del prójimo antes que trabajar (contad, si podéis, los millares de mendigos de profesión que hay en España y sumidlos con los que anualmente nos envía a Euskeria).

    Interrogad al bizkaino qué es lo que quiere y os dira "trabajo el día laborable e iglesia y tamboril el día festivo"; haced lo mismo con los españoles y os contestaran pan y toros un día y otro también, cubierto por le manto azul de su puro cielo y calentado al ardiente sol de Marruecos y España.

    Ved un baile bizkaino presidido por las autoridades eclesiasticas y civil y sentiréis regocijarse el ánimo al son del "txistu", la alboka o la dulzaina y al ver unidos en admirable consorcio el más sencillo candor y la loca más alegría; presenciad un baile español y si no os acusa nauseas el liviano, asqueroso y cínico abrazo de los dos sexos queda acreditada la robustez de vuestro estómago, pero decidnos luego si os ha divertido el espectaculo o más bien os ha producido hastío y tristeza.

    En romerías de bizkainos rara vez ocurren riñas, y si acaso se inicia alguna reyerta, oiréis sonar una medía docena de puñetazos y todo concluido; asistid a una romería española y si no veis brillar la traidora navaja y enrojecerse el suelo, seguros podéis estar de que aquel día el sol ha salido por el Oeste.

    El aseo del bizkaino es proverbial (recordad que, cuando en la última guerra andaban hasta por Nabarra, ninguna semana les faltaba la muda interior completa que sus madres o hermanas les llevaban recorriendo a pie la distancia); el español apenas se lava una vez en su vida y se muda una vez al año.

    La familia bizkaina atiende más a la alimentación que al vestido, que aunque limpio siempre es modesto; id a España y veréis familias cuyas hijas no comen en casa más que cebolla, pimientos y tomate crudo, pero que en la calle visten sombrero, si bien su ropa interior es "peor menealla".

    El bizkaino que vive en las montañas, que es el verdadero bizkaino es, por natural carácter, religioso (asistid a una misa por aldea apartada y quedareis edificados); el español que habita lejos de las poblaciones, o es fanático o es impío (ejemplos de los primero en cualquier región española; de los segundo entre los bandidos andaluces, que usan escapulario, y de lo tercero, aquí en Bizkaya, en Sestao donde todos los españoles, que no son pocos son librepensadores)

    Oidle hablar a un bizkaino y escuchareis la más eufónica, moral y culta de las lenguas; oidle a un español y si solo le oís rebuznar podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias.

    El bizkaino es amante de su familia y su hogar (cuanto a lo primero, sabido es que el adulterio es muy raro en familias no inficionadas de la influencia maketa, esto es, en las familias genuinamente bizkainas; y cuanto a lo segundo, si el bizkaino por su carácter emprendedor se ausenta de su hogar no le pasa día en que no suspire por volver a él); entre los españoles, el adulterio es frecuente así en las clases elevadas como en las humildes, y la afección al hogar es en estas últimas nula porque no la tienen.

    Por último, según la estadística, el noventa y cinco por ciento de los crímenes que se perpetran en Bizkaya se deben a mano española, y de cuatro de los cinco restantes son autores bizcainos españolizados.

    Decid, pues, ahora si el bizkaino es español por su tipo, carácter y costumbres .

    De verdad que este personaje es ridículo, pero mucho más ridiculo es hacer de él un personaje histórico y mucho más ridículo tomar sus textos como si fueran la biblia.

    ¿Los nacionalismos? Un invento de los poderosos para tener más poder.

    Ale, un saludo

  13. #73
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Valinor, con montones de elfas ligeritas de ropa.
    Mensajes
    9,412
    No se quien comentaba por arriba que se controla a través de la educación. Esto es bastante cierto, como he contado ya en alguna ocasión:

    Al lado de mi curro hay una ikastola bastante grande (para el que no lo sepa, una ikastola es un colegio en el que la enseñanza se imparte en euskera). Las ventanas de las clases de los más txikis dan hacia la calle por la que paso yo para entrar y salir y una vez ví que habían puesto frasecillas en euskera en las ventanas.

    Hasta aquí todo normal podréis pensar. Pero no, porque lo que ponía en esos cristales era "euskalduna naiz, eta harro nago" (soy euskaldun -que habla euskera- y estoy orgulloso). Para mí esa simple frase tiene unas connotaciones políticas inmensas, y estaban siendo impartidas a niños de 4 o 5 años.

    ¿Qué cojones pintan esas ideas en una ikastola? La política, como la religión, de puertas de casa para adentro.

    Sobre Sabino Arana podrían correr rios de tinta: un tío que fue antiespañolista recalcitrante durante gran parte de su vida, y que en sus últimos años renegó de todo lo dicho anteriormente, volviendose más papista que el papa.

    En fín...
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  14. #74
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676
    El lema de los Jesuitas es "Dame un niño de 6 años y será mio de por vida". Goebbels es un novato imberbe comparado con la iglesia y ETA se forjó en los seminarios, no lo olvidemos....
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  15. #75
    Senior Member Avatar de Cristina
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    2,016
    Si, si mesh, se me olvidaba la iglesia.

    La gente que conozco del PNV digamos que más radical y que el día en que se aprobó el Plan Ibarretxe por el Parlamento Vasco casi montan una fiesta, coincide que han sido educados entre Jesuitas y también algunos entre Franciscanos. Vamos los derechones del asunto evidentemente son los Catolicos-Apostólicos.

    Sin embargo, el entorno abertzale ya es otro cantar, estos ha salido más de las Ikastolas, al menos en la actualidad.

    Que panorama ...

Página 5 de 18 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. España o Francia
    Por erichigienic en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-04-2008, 09:06
  2. Joe Satriani en España
    Por DarKraZY en el foro Conceptos Musicales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-05-2007, 23:57
  3. Los vascos habitaron la isla de pascua
    Por slime en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 11-05-2007, 13:22
  4. Que somos Europeos, Españoles, Catalanes, Vascos o Gilipollas
    Por flesh en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 02-03-2006, 16:26
  5. Magneto I de España
    Por Véctor en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-04-2005, 20:22

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •