Gracias Gracias:  35
Página 66 de 106 PrimerPrimer ... 165662636465666768697076 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 976 al 990 de 1578

Tema: Venezuela: ¿Estamos informados sobre lo que pasa alli?

  1. #976
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Cita Iniciado por quasihumano Ver mensaje
    El hijo aprende y acepta lo que dice el padre y acaba repitiendo los mismos discursos sin cuestionarse su validez o su lógica.
    Creo que especulas demasiado, yo mismo le he llevado la contraria a mi padre durante toda mi vida, es raro que opinemos lo mismo sobre algo, a menos que sea arte o mujeres

    Por eso nos llevamos bien, realmente lo que importa es el arte, las mujeres y los hijos.

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #977
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,381

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Presidente del Senado de Bolivia califica de atrevidos los dichos de Chavez
    José Villavicencio aseguró que las intenciones del mandatario nacional parecen "negras". "Se cree dueño y señor de nuestro territorio", dijo

    19 de diciembre, 2007 | 11:16 am - AFP

    El presidente del Senado de Bolivia, José Villavivencio, calificó de "atrevidas y humillantes" para el país, las declaraciones del presidente, Hugo Chavez, quien pidió a Estados Unidos no obligarlos a hacer una revolución violenta en el país andino.

    El mandatario nacional, al margen de la Cumbre del Mercosur el martes en Uruguay, advirtió a Estados Unidos que "no nos obliguen" a hacer "una revolución violenta" en Bolivia.

    "Es lamentable que el presidente Chavez no deje de hacer declaraciones muy atrevidas, muy humillantes para nuestro país, no sabemos cuales son las intenciones negras contra Bolivia, ya que se cree dueño y señor de nuestro territorio", dijo este miércoles el centroderechista Villavivencio.

    Chavez también ha dicho en varias oportunidades que en Bolivia tronara el "Vietnam de la guerra y de las ametralladoras", si el presidente boliviano y aliado político, Evo Morales, es derrocado o asesinado por la oligarquía.

    Morales enfrenta la dura oposición de prefectos y líderes civiles de cinco de los nueve departamentos de Bolivia, quienes han anunciado que aprobaran en referendos sus estatutoriales autonómicos, una réplica de los poderes Ejecutivo y Legislativo en sus territorios.

    El gobierno califica esas iniciativas de secesionistas y ha señalado que las autonomías deben sujetarse a la nueva Constitución, aprobada por la Asamblea Constituyente sin consenso con la oposición y que aún debe esperar dos consultas populares para entrar en vigencia.
    -----------------------------
    (02:00 PM) Dirigente del oficialismo boliviano asegura que vínculo con Chavez no favorece
    La Paz.- El líder de los diputados oficialistas dijo hoy que las acciones del presidente venezolano Hugo Chavez hacia Bolivia "no favorece en nada'' al gobierno del presidente Evo Morales y reveló que su bancada envió una carta a la cancillería en la que manifestó su molestia.

    "Lo que esta haciendo el presiente Chavez (respecto de Bolivia) no nos favorece en nada...'', dijo el diputado Gustavo Torrico a la televisora Cadena A, ante la pregunta de periodistas sobre la molestia en algunos sectores por la supuesta injerencia de Chavez en la política interna boliviana.

    "Nosotros ya hemos mandado una carta a la cancillería haciendo conocer nuestra molestia'', agregó Torrico, uno de los principales dirigentes del gobernante Movimiento al Socialismo (más), que tiene la mayoría en la Cámara de Diputados, destacó AP.

    A declaraciones anteriores con advertencias a la "oligarquía'' boliviana y luego con encender varios "Vietnam'' en Bolivia, Chavez agregó durante la cumbre del Mercosur en Montevideo el lunes una nueva amenaza a la oposición y al gobierno de Estados Unidos, por supuestamente promoverla, al advertir que no obliguen ni Morales ni a él a hacer una revolución violenta.

    "Kennedy dijo una vez que las revoluciones que no son pacíficas terminan siendo violentas. Nosotros somos dos y queremos hacer la revolución en paz. No nos obliguen a hacerla en forma violenta'', expresó Chavez.

    El presidente del Concejo municipal de la ciudad de Santa Cruz y dirigente autonomista del oriente, Oscar Vargas, fustigó a Morales por haber, aparentemente, compartido las declaraciones de Chavez.

    "Por un lado, nos ofrece diálogo y por otro esta abrazado de su amigote Chavez... y le ríe (celebra) la bravuconada cuando Chavez nos ofrece guerra'', dijo Vargas.

    "Eso es un delito, es traición a la patria. Ninguna persona, funcionario público o ciudadano, puede subyugar nuestra nación a naciones extranjeras'', agregó.

    Las críticas de Torrico sobre Chavez son las primeras surgidas de filas oficialistas que se hacen públicas, y llegan en medio de una crisis política derivada de la decisión del gobierno de impulsar la aprobación por parte del más de una constitución, a la que la oposición considera ilegal, porque en su sanción se habría incurrido en irregularidades.

    La oposición y especialmente el ex presidente Jorge Quiroga (2001-2002), han censurado en repetidas oportunidades la alianza política entre Morales y Chavez, por considerar que ha dado pie a la injerencia del venezolano e incluso a la llegada de tropas y armas de ese país.
    Morales ha negado el ingreso de armas desde Venezuela y agradecido reiteradamente la llegada de militares venezolanos y de donaciones de ese país, que este año podrían llegar a los 100 millones de dólares, al señalar que su propósito es humanitario.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  3. #978
    Senior Member Avatar de alvaroars
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    EN LA MATRIX
    Mensajes
    314

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    estoy en uruguay (donde se hizo la cumbre del mercosur) y vi en directo las entrevistas a chavez y a evo, y lo que dijo no es tal cual lo estas escribiendo.

    lo que le preguntaron a evo era si veía posible un golpe de estado en bolivia, y el dijo que no lo creía posible, pero que si eso sucedía, el pueblo boliviano se alzaría en armas en contra del golpe.

    y chavez dijo que si ee. uu. mataba a evo o invadía bolivia, venezuela no se iva a quedar de brazos cruzados.

    cosa que en mi opinión, no tendría que hacer ningún país del mundo (quedarse de brazos cruzados) si respeta la soberanía de los paíces.

  4. #979
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,381

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    y que dices del hecho de que envié soldados Venezolanos a Bolivia, ¿que explicación tiene eso?.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  5. #980
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,381

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?



    El ex ministro de la Defensa, Raúl Baduel anuncia campaña por
    nueva constituyente
    Más de 25 organizaciones que lo respaldan ya están recolectando firmas para convocar la iniciativa con 15% de los electores inscritos, como establece el artículo 348 de la actual Carta Magna

    Adelante, se escucha al final del pasillo, con el fondo de un canto gregoriano que da la bienvenida a una oficina en perfecta armonía. Una amplia vista de Caracas y santos alrededor son suficientes para decorar. Al entrar, a mano izquierda, un escritorio repleto de libros, entre ellos El Principito, "que siempre hay que leer". Justo al frente esta sentado quien fuera ministro de la Defensa del presidente Hugo Chavez, vestido de jeans, camisa de rayas y un saco.



    Se trata del general retirado Raúl Isaías Baduel quien, a cinco meses de su pase a retiro, vio la necesidad de manifestarse en contra de la reforma constitucional, para evitar que se consumara un "golpe de Estado", postura que le valió el título de "traidor" por parte del Gobierno. Su lucha continuó, y hoy esta dispuesto a defender los intereses del país con la activación de una Asamblea Constituyente.



    Prueba de ello es que presentara en los próximos días el por qué y para qué de su propuesta. Más de 25 organizaciones que lo respaldan ya están recolectando firmas con el objetivo de convocar la iniciativa con 15% de los electores inscritos, como establece el artículo 348 de la actual Carta Magna.



    -¿Cómo se siente hoy que los venezolanos le dijeron no a la reforma?

    Siento que triunfó la democracia y el civismo, a través del pueblo que plantó un muro infranqueable ante las pretensiones de usurpación del poder constituyente y de querer imponer un diferentísimo modelo de país.



    Ahora, yo previo al 2 de diciembre -y lo sostengo- dije que independientemente de los resultados se abría una nueva dinámica política favorable a todos, para que entendamos la importancia que tiene la Carta Magna como contrato social. Pero una de las lecciones que también debemos sacar es que todos tenemos derechos, y particularmente reconocer a quienes han sido excluidos, los que engrosan los cinturones de miseria en las ciudades de nuestro país.



    -¿Cual es entonces la necesidad de plantear una Asamblea Constituyente?

    En la madrugada del 3 de diciembre alerté al país de que no podíamos bajar la guardia, en el sentido de que la amenaza persistía. Y ya los hechos me han dado la razón. Podemos decir que se ha aprobado un plan de desarrollo económico y social 2008-2013 donde se establece un modelo de producción socialista, y donde se contemplan diversas formas de propiedad que no están establecidas en la Constitución y las leyes.



    Además, personajes vinculados a la mal llamada reforma han dicho que a como dé lugar van a instrumentar esa propuesta por leyes habilitantes, enmiendas constitucionales o iniciativas populares.



    -¿Y usted que pretende con la Constituyente?

    Primero, que deben estar representados todos los sectores del país, sin exclusión alguna. Insisto en que esa es el arma eficiente para poner coto a esa pretensión, que se siga materializando la amenaza. El pueblo no puede permitir que se le meta de contrabando esa propuesta de mal llamada reforma.



    Aspiramos dejar adelantado antes de que finalice el año el por qué y el para qué de la Asamblea Constituyente, y apenas comience el año podemos hacer la propuesta.



    -¿La Asamblea Constituyente rescataría la autonomía de los poderes?

    Precisamente la idea que hemos ido valorando es que esta asamblea tenga la facultad de solicitar que los poderes constituidos rindan cuentas al país.



    -¿Cómo lidiar con la tesis de algunos voceros de oposición que consideran innecesaria la propuesta?

    Quien no interprete el mandato que el pueblo ha dado se esta ciñendo a intereses de parcialidades. Yo no entiendo cómo algunos de esos factores se presentan como los validos intérpretes de la voluntad popular, y en función de eso son los voceros autorizados para sentarse en una mesa de negociación con el Gobierno. Yo me pregunto a negociar qué y el interés del pueblo dónde queda.



    -Entonces, ¿no cree en el llamado a la reconciliación?

    Pienso que no se puede decretar ni puede verse como una novela rosa, de una manifestación de propósito. La reconciliación se construye, y en ese caso la convocatoria de la asamblea constituyente es un espacio valido para que todos los sectores del país sean oídos.



    -En el terreno político, ¿Raúl Isaías Baduel se esta preparando para ser el futuro candidato presidencial?

    Raúl Isaías Baduel ciudadano quiere servir en grande, y ser útil ese es mi propósito. Este momento demanda que cada uno de nosotros, desde los espacios de su ciudadanía, dé su aporte en función de los intereses del país, y no de pretensiones particulares.



    -Es decir, ¿que las circunstancias lo decidan?

    Por mis convicciones de fe, más que las circunstancias, debemos acogernos a la voluntad de Dios, pero también debemos tener disposición de ser instrumentos apropiados de esos designios.



    -Usted habla de Raúl Isaías Baduel ciudadano, ¿cómo se define esa persona que muchos desconocen?

    Soy el ciudadano Raúl Baduel, sin ningún adjetivo, que cree profundamente en la democracia. No soy un hombre violento. No suscribo que la violencia sea el mecanismo más apropiado para dirimir los conflictos o resolver las situaciones. Por lo tanto, hacia alla esta centrado mi esfuerzo, para que prive la sensatez y la cordura, para que el civismo y la democracia se mantengan en un lugar preeminente.



    -¿Es precisamente el civismo y la democracia lo que lo motivó a estar en otra acera?

    Creo que he procurado mantener una conducta acorde con los principios y valores éticos que me inculcaron, en primera instancia, en mi hogar, y que me reforzaron en la vida militar activa.

    En todo caso, que pueda darse esa interpretación de que Raúl Baduel cambió de acera, no. Me he mantenido en la acera en la cual siempre he creído que me debo mantener. En la acera del respeto a la Constitución y las leyes.



    -¿Por qué esperó la reforma para pronunciarse y no lo hizo cuando era militar activo?

    Primero que hubiese sido la negación a lo que siempre señalé de mi apego a la Constitución y a las leyes, y hubiese sido un ejemplo antidemocratico. Además de una actitud desconsiderada, y totalmente desproporcionada, hacia la institución armada, que la tomara yo como una tribuna política.



    -¿Entonces la Fuerza Armada Nacional es apolítica?

    Siento, y ahora más como ciudadano, que debemos ir desterrando de la sociedad la tendencia de pretender asignarle un rol a la fuerza armada que no le esta dado constitucionalmente de actor y arbitro de la política.

    Uno oye por qué la fuerza armada no ha hecho alguna acción para solventar de una vez por todas los problemas de la nación, pero es que precisamente no podemos seguir fomentando que la FAN tenga la primera y la última palabra, sobre todo cuando de orden político se trata.



    -¿Esa decisión debe estar en manos de quién?

    Del pueblo. El poder de la democracia. Esa es una facultad indelegable e inalienable.



    -Cuando usted era oficial activo ¿ya había planteado sus críticas a la reforma?

    Siempre que consideré que debía dar una opinión, procuré hacerla en términos respetuosos, por los canales regulares.

    En mis actuaciones, como Ministro de la Defensa, puedo señalar que en los Consejos de Ministros llegué a consignar votos adversos ante algunos aspectos que apreciaba como contrarios a los intereses de la nación.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Venezuela: ¿Estamos informados sobre lo que pasa alli?-badu04_preview.jpg  
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  6. #981
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    921

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Creo que especulas demasiado, yo mismo le he llevado la contraria a mi padre durante toda mi vida, es raro que opinemos lo mismo sobre algo, a menos que sea arte o mujeres

    Por eso nos llevamos bien, realmente lo que importa es el arte, las mujeres y los hijos.

    Claro que no anula el libre albedrío, pero existe una gran influencia, que dependiendo del carácter del hijo produce mayor o menor huella.

  7. #982
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Cita Iniciado por quasihumano Ver mensaje
    Claro que no anula el libre albedrío, pero existe una gran influencia, que dependiendo del carácter del hijo produce mayor o menor huella.

    ¿Fuentes de esa información?

    Supongo que una afirmación como esa no es una opinión subjetiva, por eso pregunto sobre las fuentes.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #983
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    4

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Esta es mi primera vez en este foro. Soy Venezolano para que sepan de antemano que existo en esta realidad del país.

    Indistintamente de las opiniones que son muchas, y que en su mayoría, el consenso general es que en Venezuela el Gobierno (No solo el Presidente), es radicalmente fascista, puede verse claro que todas las políticas internas y externas de el gobierno obedece a intereses pura y simplemente económicos imperialistas (Banco del Sur, refinería en cuba, petrocasas, gasolina para obras sociales, enriquecimientos personales, etc.). De igual forma puede verse que con el último referéndum no solo se le dijo no a la reforma, sino, que perdió la continuidad de la Presidencia de la República; o sea, perdió unas elecciones y por lo tanto ya se convirtió en un régimen agonizante. Pensar que el presupuesto nacional 2007 fue calculado con un barril de petróleo a 25 dólares el cual en la actualidad tiene casi cuatro veces su valor, con una situación actual de desabastecimiento en sus productos básicos, es algo que no se necesita ser un erudito para preguntarse: ¿donde esta el resto?

    Es el venezolano común, mediatizado por algún bando o por otro es el que en esencia se mantiene puro e inmaculado, obedeciendo por irritabilidad a los estímulos que los acontezcan. No es un secreto para nadie en este país que las malas gestiones de los gobiernos pasados fueron en si, la plataforma para el chavismo en Venezuela, y que nosotros los venezolanos no hicimos más que ser indolentes e insensibles. Podemos pasar páginas enteras vislumbrando los desaciertos del Presidente Chavez como el de sus séquitos, pero no podemos cometer el error de ignorar que fue lo que nos llevo a el.

    En este hilo solo se ha hablado de la responsabilidad de los gobernantes con sus pueblos, pero no se habla de las responsabilidades del pueblo por el pueblo. No trato de ser un versado en política interior ni exterior, ni en diplomacia o parecido, solo quiero mostrar mi opinión que un pueblo es uno de los ingredientes fundamentales con el cual construye un Estado (ESTADO = TIERRA, GENTE, JURISPRUDENCIA). La corrupción en la gente común, la desintegración de la familia, la tergiversación de los valores morales tienen y deben ser las primeras infecciones que debemos combatir y erradicar.

    SABER LO QUE ES JUSTO Y NO HACERLO
    ES LA PEOR DE LAS COBARDIAS (CONFUCIO)

    Denunciar, mostrar y criticar las acciones inconvenientes es solo una tercera parte del camino de solución y quedarnos allí solo nos convierte en aquello que desdeñamos. Ejercer las acciones correctivas y realizar las evaluaciones de las mismas es el resto. Veamos pues un ejemplo en los estudiantes que recorrieron el camino completo hacia un fin, el cual lograron, y aprendamos de ellos.

  9. #984
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Cita Iniciado por maljos Ver mensaje
    Esta es mi primera vez en este foro. Soy Venezolano para que sepan de antemano que existo en esta realidad del país.

    Indistintamente de las opiniones que son muchas, y que en su mayoría, el consenso general es que en Venezuela el Gobierno (No solo el Presidente), es radicalmente fascista, puede verse claro que todas las políticas internas y externas de el gobierno obedece a intereses pura y simplemente económicos imperialistas (Banco del Sur, refinería en cuba, petrocasas, gasolina para obras sociales, enriquecimientos personales, etc.). De igual forma puede verse que con el último referéndum no solo se le dijo no a la reforma, sino, que perdió la continuidad de la Presidencia de la República; o sea, perdió unas elecciones y por lo tanto ya se convirtió en un régimen agonizante. Pensar que el presupuesto nacional 2007 fue calculado con un barril de petróleo a 25 dólares el cual en la actualidad tiene casi cuatro veces su valor, con una situación actual de desabastecimiento en sus productos básicos, es algo que no se necesita ser un erudito para preguntarse: ¿donde esta el resto?

    Es el venezolano común, mediatizado por algún bando o por otro es el que en esencia se mantiene puro e inmaculado, obedeciendo por irritabilidad a los estímulos que los acontezcan. No es un secreto para nadie en este país que las malas gestiones de los gobiernos pasados fueron en si, la plataforma para el chavismo en Venezuela, y que nosotros los venezolanos no hicimos más que ser indolentes e insensibles. Podemos pasar páginas enteras vislumbrando los desaciertos del Presidente Chavez como el de sus séquitos, pero no podemos cometer el error de ignorar que fue lo que nos llevo a el.

    En este hilo solo se ha hablado de la responsabilidad de los gobernantes con sus pueblos, pero no se habla de las responsabilidades del pueblo por el pueblo. No trato de ser un versado en política interior ni exterior, ni en diplomacia o parecido, solo quiero mostrar mi opinión que un pueblo es uno de los ingredientes fundamentales con el cual construye un Estado (ESTADO = TIERRA, GENTE, JURISPRUDENCIA). La corrupción en la gente común, la desintegración de la familia, la tergiversación de los valores morales tienen y deben ser las primeras infecciones que debemos combatir y erradicar.

    SABER LO QUE ES JUSTO Y NO HACERLO
    ES LA PEOR DE LAS COBARDIAS (CONFUCIO)

    Denunciar, mostrar y criticar las acciones inconvenientes es solo una tercera parte del camino de solución y quedarnos allí solo nos convierte en aquello que desdeñamos. Ejercer las acciones correctivas y realizar las evaluaciones de las mismas es el resto. Veamos pues un ejemplo en los estudiantes que recorrieron el camino completo hacia un fin, el cual lograron, y aprendamos de ellos.
    Completamente de acuerdo, muy importante que alguien haya tocado un tema que yo no me he atrevido a comentar ya que no vivo en Venezuela y no puedo aportar nada, sin embargo siempre he dicho que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece. El mismo pueblo que eligió dos veces a CAP y demás gobiernos de comprobada "fiesta de corruptela" ha sido el que hace nueve años colocó a Chavez donde esta; y como ahora algunos sacan tajada de todo ese chanchullo que llaman "Socialismo del Siglo XXI" pues lo defienden a capa y espada porque saben que han tocado techo y con un gobierno respetuoso de las leyes se les acabaría la gallina de los huevos de oro.

    Esta última frase resume todo:
    "La corrupción en la gente común, la desintegración de la familia, la tergiversación de los valores morales tienen y deben ser las primeras infecciones que debemos combatir y erradicar."

    Bienvenido al hilo Maljos
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #985
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    921

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¿Fuentes de esa información?

    Supongo que una afirmación como esa no es una opinión subjetiva, por eso pregunto sobre las fuentes.
    La experiencia, Shazam.

  11. #986
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Cita Iniciado por quasihumano Ver mensaje
    La experiencia, Shazam.
    OK, es bueno saber de donde sacas lo que afirmas.

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #987
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    921

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    OK, es bueno saber de donde sacas lo que afirmas.

    ...
    Solo es mi opinión, basada en experiencias. ¿Subjetiva? Claro, pero basada en hechos.

    Saludos

  13. #988
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,381

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Ansiedad en la frontera

    Transitar las carreteras del occidente del país, en estos días, permite observar el desespero con el que los empresarios colombianos asumen la precaria situación que atraviesan las relaciones de los gobiernos de Colombia y Venezuela. De cada 10 gandolas que circulan por estas carreteras que van desde y hacia la frontera, siete tienen placas colombianas. Son vehículos nuevos, dotados de radiotransmisores, sistemas GPS y otros instrumentos de última generación que, a ritmo endiablado, hacen las entregas de las mercancías, antes de que el inminente rompimiento de las relaciones comerciales entre ambos países sea un hecho. La decisión de no hacer más importaciones desde Colombia anunciada por el presidente Chavez pone en jaque la vida de miles de venezolanos y colombianos que habitan en el eje fronterizo San Antonio-Ureña-Cúcuta.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  14. #989
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Lectura interesante:

    Queridos contactos internautas:



    Un ejercicio esclarecedor...


    Cerca del final de estas líneas les hago un "regalito de muestra" para que la gente pensante y honesta se convenza por sí misma al hacer la prueba directamente...


    Pero...


    Sin embargo, les sugiero leer antes lo que sigue para entender más claramente de qué se trata este mensaje, con el que pretendo ser siquiera algo concientizador y despejar un poco las telarañas de "un gentío" que -pese a todo- sigue creyendo en pajaritos preñados, en San Nicolas rojo rojito y en que El Que Te Conté (EQTC) es "La Que Te Conté" (LQTC) de Triana ...


    Lo que vislumbró un "viejo"...


    Hace algunos años, una persona a quien aprecié y respeté mucho (ya esta muerta) me decía que, así como en el mundo "La mayor argucia del diablo es la de hacer creer que él (mandinga) no existe", en Venezuela "La mejor estrategia del régimen es la de hacer creer que aún estamos en democracia"... ¡¡¡Cuando hace muchos años que estamos en una férrea dictadura!!!...lo creamos o no (la democracia murió hace más de un quinquenio y ni velorio hubo).


    Efectivamente, bastantes personas hablan de las dictaduras de Pérez Jiménez, de Gómez y de otros tiranos egól atrás como si lo que YA ESTAMOS VIVIENDO con el presente régimen no fuese incluso PEOR, hoy en día, que en los antiguos procesos dictatoriales ya padecidos en la reciente historia política de Venezuela. Pero... ¿Por qué hay quienes no lo notan? ¡ Porque todavía hay quienes siguen con el "estereotipo" (un "villano" con sombrero, botas, bigotón y armado hasta los dientes, sentado en el trono de Miraflores) de lo que nos contaban nuestros padres y abuelos, además de que creemos "no estar tan mal" como en la Cuba castrista! Esto logra un efecto psicológico muy conveniente para el oficialismo (además de para los políticos colaboracionistas y los oportunistas, los guisadores de oficio en todo gobierno y desgobierno), capaz de mantener "como sedada", apendejecida, a la población.


    Así como hay el estereotipo de que "todo tiempo pasado fue mejor", ¡Igual ocurre con lo malo y nos hacen creer que "todo lo anterior" era mucho peor que ahora!... ¡Y no!, ¡No es así!... ¡Esto -el presente- es PEOR, mucho peor que en las anteriores dictaduras, aunque "no tan peor" como lo que nos espera tras el ratón del abrazo festejando la llegada del Año Nuevo 2008!


    Desperdiciar los dones...


    Es increíble cómo existiendo tantas y tan accesibles facilidades para examinar nuestra historia reciente (CDs, libros, grabaciones, videos caseros y por encima de todo ¡¡¡Internet!!!: La biblioteca más grande y accesible de todo mundo moderno, por no hablar de compresión -comprimir- de datos, nanotecnología, pendriver, PC holográficos, laser rojo y azul, etc., etc., etc.), la mayoría de los usuarios (especialmente los caseros, los más abundantes) están más pendientes de chismes, chistes y bolserías que de saber utilizar debidamente tan maravillosas herramientas modernas y a la mano (caseras) para ahondar sus conocimientos en asuntos verdaderamente útiles y provechosos, como el averiguar todo cuanto ha ocurrido en el país en los últimos nueve años, comparandolos con "un poquito más alla" de la más reciente década.


    Así, es el colmo que casi nadie recuerde que ANTES del actual régimen Venezuela se encontraba entre los países más avanzados, seguros, prósperos y admirados del mundo (¡Sí!, ¡Como lo están leyendo!, con todo y los defectos de aquella imperfecta democracia pero siempre corregible), pese a todo lo que EQTC vive echándole escatológicamente (léase: Caca) de todo a "La Cuarta República", siempre minimizando el esfuerzo y los logros ajenos para él tratar de imponer su imagen robolucionaria...


    ¡Por Dios!, ¡Estan manipulando a la gente como les da la gana!


    Con tanta propaganda roja rojita y tantos escandalos, uno tras otro, estos magistrales titiriteros del G2 han logrado mantener la atención de los venezolanos bastante lejos de en donde realmente deberían enfocarse para saber en el tremendo problemón en el que estamos sumergidos, además de estar hundiéndonos en una DICTADURA mil veces más peligrosa y destructiva que la del general Marcos Pérez Jiménez (quien hizo en seis años cien veces más de lo que EQTC no ha logrado hacer en el doble del tiempo ni con cien veces más el ingreso de la nación).


    La gente pareciera olvidar que ya estamos en pleno tercer milenio, en el siglo XXI, en la era de la informática y de mil maravillas tecnológicas -y de "avances" en la mentalidad- que incluso de lo que muchos de los jóvenes que recién ingresan a la edad formalmente adulta ni soñaban con que tales inventos y avances pudieran ser posible "hace poco" (no nos percatamos -por ejemplo- de que en "grandes éxitos" del cine que recién vuelven a pasar los canales de TV... no había ni celular, ni Internet, ni biocombustibles, ni Ipod, ni palm pilot, ni blackberrys, ni video-conferencias familiares hogareñas, ni incluso el SIDA, ni cremas y alimentos regenerativos celulares ni una gran cantidad de recursos -a precios casi irrisorios hoy en día, al alcance de las mayorías- y que sí vemos utilizarse en los films más recientes, sin notarlo porque ¡Ya nos hemos acostumbrado a que es algo "normal"! y de ahí que el público apenas si concientice esto).


    ¿Sabían que "los viejos" (gente de la tercera edad) son los que mayor y mejor provecho le sacan a estas modernas tecnologías (en especial Internet)... cuando se dejan de tonterías sobre que "es muy difícil" y que "no entienden de computación", olvidandose de los complicados autos que antes manejaban, cómo cocinaban, viajaban, manipulaban las finanzas... y que sus mentes realizan operaciones matemáticas y manejan agilmente recuerdos que para un "ejecutivo joven" del presente le es casi imposible sin tener a mano una calculadora o celular o cualquier otro instrumento? ¡Por favor!...


    Porqué ganó el NO...


    Es indiscutible que el "Sí", del más reciente y público DELITO cometido por el parasito mayor contra la aún vigente constitución (y por el cual debería ser destituido de inmediato del cargo, por si aún no lo saben en el Colegio Nacional de Abogados) al convocar al Referéndum del pasado 2D, ganó (el "sí") fue casi exclusivamente en las regiones más apartadas y menos informadas y preparadas del país ("Pueblo Alpargata" en el nacimiento del Orinoco o el Municipio "El Conuco" en la frontera con Colombia, etc.)... mientras que el NO literalmente ARRASÓ (pese a lo que diga el aún súper sumiso CNE oficialista) en la mayoría de los centros más poblados, cosmopolitas, avanzados, desarrollados y como mínimo medianamente pensantes, actualizados y con criterio propio.


    ...y Venezuela esta mayormente "hecha" es de esta gente pensante, actualizada y honesta que ya le dijo que ¡¡¡NO!!! al ego mayor, a sus cómplices depredadores y a los invasores de laisla.


    La más distorsionada percepción de la economía jamás antes concebida...


    Venezuela es prácticamente el único país del mundo "moderno" donde no hay leche (ni azúcar, ni pan, ni trigo, ni repuestos automotores, ni materiales de construcción, ni medicinas -salvo las letales importadas de la Cuba castrista y otras regiones del mundo- ni tanta escasez de alimentos y viviendas) porque IMPORTAMOS casi el 90 % de lo que consumimos ya que la industria privada esta bajo el yugo de las regulaciones de precios y los "paredones" de Cadivi y el Seniat (los verdugos cancerberos del oficialismo). Este régimen pretende con estas regulaciones que "los niños no crezcan" ni la población aumente, pretendiendo dárselas de "sabihondos" al estrangular a la economía privada bajo la ignorantísima excusa de que es "pa' que no especulen con los precios", sin que a la vez el desgobierno haga nada productivo (¿Alguien ha visto el DESASTRE que han vuelto cuanto han invadido o de lo que se han apropiado, empezando por la quebrada PDVSA, la electricidad y el ya descabezado Banco Central de Venezuela?), olvidandose de que es sólo la LIBRE COMPETENCIA del mercado lo que genera PRODUCTIVIDAD y a la vez que BAJEN LOS PRECIOS (sí, nuevamente leyeron bien) a través de la misma ya mencionada LIBRE COMPETENCIA de empresas tan independientes como a la vez protegidas por debidas leyes (como en EEUU y las naciones más avanzadas, prósperas y en su mayoría felices del planeta).


    Yo no sé qué hayan "investigados" quienes por años me han honrado con su lectura y paciencia pero yo sí les aseguro que EL 100 % de las personas con las que hablo TODAS auguran el año 2008 como el PEOR de toda nuestra historia reciente, así como el ya DECISIVO...y -he aquí la "sorpresa"- en apenas los PRIMEROS MESES.


    ¿Por qué?


    Porque tremendas METIDAS DE PATA por absoluta INEFICIENCIA y MEDIOCRIDAD no se arreglan con mera y costos?sima publicidad, afirmaciones eufóricas y gritos desaforados o propaganda A JURO en los "medio libres"... sino con PRUEBAS EN LA MANO y HECHOS CONCRETOS, a la vista, el disfrute y la oportunidad para TODOS. El régimen tiene ya casi DOS PERÍODOS presidenciales completos en los cuales -con los más grandes ingresos petroleros de TODA nuestra historia- no ha hecho NINGUNA OBRA realmente memorable o digna de admiración o que le haya mitigado en siquiera un 0,0001 % el hambre al pueblo que todavía se pregunta con qué se come un rifle ruso o si le regalaran alguna casita de esas que tanto reparte EQTC por el exterior...o siquiera "un par de billeticos verdes" de los "maletinazos"...


    ¿Aún no me creen? Bien, entonces les invito a entrar al siguiente link:


    Código: B.C.V. Bolívar Fuerte


    ...y empezar a imaginarse el DESPELOTE y la INFLACIÓN que traera la TOTALMENTE INNECESARIA (y despilfarradora) "Reconversión monetaria" que arranca -a juro y sin haber controlado la ya mencionada inflación, que cerrando el año sobrepasa el 24 %- el 1o. de enero de 2008. Si en Alemania o Francia el aumento del 2.1 % ANUAL ya aterra al país entero... ¡Imagínense en Venezuela lo que esto significa con el 4,4 % de inflación tan sólo en noviembre pasado!


    ¡Elemental, querido Watson!...


    Nunca faltaran los "intelectualoides" y eterno "pantalleros" de la supuesta oposición (colaboracionista) diciendo que "no les parece tan complicado" lo de quitarle tres ceritos a las cantidades (por favor, abran el link e intenten "practicar" algo con la reconversión)... olvidandose de "Pueblo Alpargata" y los del Municipio "El Conuco", con sus moradores en plena autopista, trancando el tráfico ante un taxi mientras "dilucidan" cómo pagar una carrera entre los Bs. F y los de "por ahora" que llevan en ese momento en el o los bolsillos...


    ¡Pummmmm!...


    A principios de 2008, el ESTALLIDO social no podrán pararlo esta vez ni Baduel ni los militares con conciencia ni los pacifistas y comeflores de siempre (tan culpables como los partidos colaboracionistas y en vías de rápida extinción) porque es obvio que la caída del régimen ya entró al tobogan y que muchos "chivos" oficialistas ya tienen listas las maletas para no volver y como si sus crímenes no prescribieran.


    No hace falta ser pitoniso ni adivino ni tener dos bolas u ovarios de cristal para vaticinar con un 101 % de certeza lo que ocurrira en los primeros seis meses de 2008. No olviden meterse en el link Código: B.C.V. Bolívar Fuerte para apenas darle "un vistazo" a lo que ya tenemos a la vuelta de la esquina.


    No todo es malo...


    ...la buena noticia es la que tanto me repite una señora que a menudo me encontraba cuando tenía tiempo de salir a caminar, hace unas semanas:


    -¡Como sea, pero saldremos de esta vaina! ¡Cualquier sacrificio ahora lo vale!


    No olvidemos que el 333 y el 350 no son las medidas de la mama de Dumbo sino dos "arti-¿Culillos?" que siguen vivitos y coleando en "la bicha"...


    Y hasta aquí me trajo el río por hoy.


    Por cierto: ¡¡¡Feliz Año 2008!!!


    "Más vale 1 mes de guarimba que 100 años de tiranía"


    GRACIAS por soportarme todos estos años.


    DIFUNDE este correo a quien consideres que pudiera serle de alguna utilidad.


    He ejercido mi sagrado derecho a la Libertad de Expresión por este medio universal y libre que es Internet (donde puedo decir hasta misa, si consigo quien me la oiga), sin obligar a nadie a comulgar con mis ideas (como hace el régimen) ni a leerme hasta aquí.


    Se les quiere.


    Lic. José Luis Ibarra A.
    Comúnicador Social
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  15. #990
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,381

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    después del ridículo que le hicieron protagonizar sus amigos de las FARC en el caso de la liberación de tres secuestrados Colombianos, a Chavez no le quedo más remedio que cambiar su tono frente a Uribe y buscar un acercamiento y distension del problema diplomatico que el mismo creo.

    Hugo Chavez le dice a Uribe que olviden sus diferencias y trabajen por la paz
    Apenas horas después de haberlo acusado de dinamitar la fallida 'operación Emmanuel', el presidente venezolano bajó el tono de su discurso contra el presidente colombiano.

    En las vísperas para recibir el año nuevo, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Chavez primero llamó tanto a 'Manuel Marulanda' como al presidente Uribe a esforzarse para "hacer la paz" en Colombia. Luego, le mandó a su homólogo colombiano un mensaje de borrón y cuenta nueva.

    "No importa, Uribe, lo que nos hayamos dicho, no importa lo que yo he dicho ahora mismo, lo que tú dijiste la otra vez no importa. Tú tienes una posición ideológica y yo tengo otra. Uribe, te deseo feliz año nuevo, a tu familia y a tus hijos, que conozco, a tu esposa, a tu equipo de Gobierno, a pesar de lo que he dicho: ¡Feliz Año Nuevo!".

    A través de los micrófonos de decenas de periodistas que siguen en la capital venezolana pendientes de la liberación, Chavez conminó al presidente colombiano a desengancharse de Estados Unidos.

    "El obstaculo más grande que hay en Colombia para abrir la puerta de la paz se llama el Gobierno de los Estados Unidos, que tiene mucho peso en Colombia (...) Uribe, mira más hacia aca, hermano (...) Vamos, despréndete de Bush y vamos a darnos un abrazo en el Amazonas, en el Orinoco, en el Magdalena, vamos a hacer la patria grande", dijo.

    En la tarde del 31 de diciembre, Chavez se había referido al presidente Uribe en durísimos términos, justo después de que este asegurara que el Gobierno colombiano no ha desplegado operaciones militares que hayan retrasado o saboteado la liberación de tres de los 46 'canjeables'.

    Chavez aseguró entonces que no tenía elementos para desconfiar de la palabra de las Farc, pero sí del Gobierno colombiano con respecto al intercambio humanitario.

    Sin embargo, el pasado 26 de diciembre, Chavez ya había mandado un mensaje conciliador, cuando dijo que a pesar de "todos los platos rotos" entre Colombia y Venezuela, él estaría dispuesto a retomar su mediación si Uribe autorizaba su viaje al Caguan para reunirse con 'Tirofijo'.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Página 66 de 106 PrimerPrimer ... 165662636465666768697076 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-10-2014, 11:52
  2. Incendio en Canarias, espero que esteis bien por alli
    Por MelKorNiX en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02-08-2007, 23:46
  3. Ya estamos aqui
    Por 3dpoder en el foro Ayuda con el uso del foro
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 08-11-2006, 12:32
  4. Estamos en ello
    Por nexum22 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-06-2006, 13:41
  5. No estamos solos
    Por Ferriz en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 191
    Último mensaje: 12-06-2004, 13:10

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •