Gracias Gracias:  35
Página 84 de 106 PrimerPrimer ... 347480818283848586878894 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,246 al 1,260 de 1578

Tema: Venezuela: ¿Estamos informados sobre lo que pasa alli?

  1. #1246
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,381

    Riesgo Nuclear

    Lo peor es que la irresponsabilidad de Chavéz puede llevarnos a una catástrofe nuclear en la región al traer a "Pedro el grande", que estuvo a punto de explotar esparciendo la contaminación atómica hace algunos años.

    Jamas olvidaremos dónde vino a terminar Sadam Hussein: despiojado por las tropas especiales norteamericanas luego de ser extraído en el último estado de abandono de un hueco inmundo en un rancho de las afueras de su ciudad natal. Su más grave error: haber menospreciado la capacidad de aguante de los Estados Unidos y haber estirado la cuerda tanto como se le ocurrió a su naturaleza despótica y criminal. Se creyó verdaderamente intocable: terminó balanceandose en una horca a poco de ser juzgado y condenado a muerte.

    Eso le pasó por meterse entre las patas de los grandes, creyendo que con un mucho de audacia y otro tanto de desparpajo se podía desafiar a la principal potencia del planeta sin salir trasquilado. Allí están los resultados: un montón de cenizas y una dictadura oprobiosa y terminal hecho añicos.

    En esas pretende emularlo quien fuera el primer y único mandatario occidental que se atreviera a desafiar las normas internacionales y gozar de la exclusividad de ser paseado por las calles de Bagdad en una limusina Mercedes Benz por el propio Sadam Hussein. Y estirando la cuerda hasta lo inimaginable, comienza a jugar con fuego a las puertas del imperio, sin percatarse de que el desenfado y la osadía tienen un límite. Más allá del cual puede suceder cualquier cosa.

    Por ejemplo: ya los dos bombarderos atómicos se regresaron a Moscú, interrumpiendo una estadía que prometía ser infinitamente más larga. Luego de algunas horas y los vuelos que justificaran tan gigantesco e inédito desplazamiento, volvieron a sus bases.

    Ahora el problema son el crucero atómico Pedro el Grande y los dos o tres barcos que le acompañan hacia aguas territoriales venezolanas. Imposible olvidar el escandalo surgido a comienzos del 2004, cuando ese mismo crucero encendiera todas las alarmas ante la posibilidad de que explotara por los aires expulsando un gigantesco hongo nuclear, pues en riesgo se hallaba su propio reactor. Nadie quiso entonces hacerse cargo de esa tumba flotante y su propio equipaje decidió anclarlo para reparaciones imprescindibles. Debió haber sido retirado para siempre de la circulación.

    ¿Continúa el crucero Pedro el Grande constituyendo un peligro de explosión nuclear? ¿Esta autorizado a navegar por todos los mares o algunos países mantienen serias restricciones a verlo en sus vecindades? ¿Podría provocar ese crucero de más de veinte años de construcción una catástrofe apocalíptica en aguas del Caribe?

    El gobierno nos debe una explicación. No queremos ser peones en el juego de rusos o americanos. Somos pacíficos y queremos seguir manteniéndonos al margen de las pugnas imperiales. Nadie esta llamando a los rusos a nuestra tierra. Nada tienen que buscar entre nosotros. Menos si traen la guerra y bombas o reactores nucleares.

    Alguna vez gritamos por las calles: ¡Yankee, go home! Ahora la consigna es otra, y debemos escanciarla en todo lugar y en todo momento: “¡Ruso: Go Home!

    RUSO: ¡GO HOME!
    Pedro Lastra
    Última edición por JEOGIOMAR; 24-09-2008 a las 03:26
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  2. #1247
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    337

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    " true_soul: no se si te entendi bien pero lo del magncidio "

    A lo que me refería es a que no quería que ni por asomo quedará como un martir alguien de la talla de su actual presidente. Aunque pase lo que pase dudo mucho que a largo plazo alguien lo tome en serio como un Che o un Bolivar.

    JEOGIOMAR: Tiene razón, los rusos siempre han querido tener posiciones estrategicas en el América y por un tiempo cuba formo parte de sus planes. Ahora no se por que extraña razón no y entonces están por todo lados tratando de sustituila por cualquier dirigente loco que quiera ponerse de punta de lanza con estados unidos.

    Alguien me puede aclarar que paso con Evo y su apartamiento de la politica de chavez que no me quedo claro? .

    Otra cosa lo de votar al embajador de estados unidos, algo que me parece soberanamente estudipido. Se justifico en la solidaridad con Evo y alguien anteriormente dijo: Y por que no lo había hecho antes en solidaridad con Cuba. ! Muy buen razonamiento !

  3. #1248
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Caracas-Venezuela
    Mensajes
    2,743

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Cita Iniciado por 3D_Cubano Ver mensaje
    JEOGIOMAR:

    1- Gracias por la acotacion de "ricos por pobres" ya lo edite y lo cambie, estoy de madre, una cosa tan medular y la pongo al reves jaja.

    2- En cuanto al magnicidio, en lo absoluto quisiera eso para su pueblo. Pero en momentos criticos, soluciones criticas. Al menos es mi punto de vista.

    3-En cuanto a las leyes que el pueblo se negó, creo que entre otras te refieres al carácter socialista que quería darle a la contitucion de venezuela. Pues te cuento que su querido presidente simplemente cometio un error que luego comento: "no se educo lo suficiente al pueblo pero aun hay tiempo para convocar a otro referendum". Simplemente se apresuro a sacar las medidas sin tener preparado el terreno y haber desplegado a sus lacayos por toda venezuela vendiendo sus ideas como la octava maravilla. En su gran delirio se penso que con solo proponerlo el pueblo apoyaria. Y si se fijan cada vez que se aparta un poco del modelo "cubano" se escacha irremediablemente. Por lo que no subestimen a la bestia que algo estará tramando para llevar a cabo la segunda vuelta y en esa si que no va a fallar.

    sejob1975:

    Si en mis palabras te pareció ver un atisbo de ofensa hacia los pobres desde ya te pido disculpas. Nadie mejor que yo, que vengo de familia muy pobre para saber que no necesariamente tiene que ir de la mano la pobresa con la idiotez. En cuanto a lo del 2 de septiembre te respondo con el punto 3 de JEOGIOMAR. Creo que estamos olvidando a toda esa gente que desde su punto de vista "están agradecidas de chavez" por haberlos alfabetizados, por haberles devueltos la vista etc. etc. gracias a los favores cubanos. Esa gente y la familias de esa gente en su mayoría apoyan a chavez, desgraciadamente.

    En cuanto a su pueblo no pongo en duda su bravesa, solo que es importante no confundirse en la ira y suberstimar al enemigo. Chavez tiene (repito) muy buenos maestros y asesores (por desgracia cubanos), por lo que mientras no improvise y se rija al guión que le marcan los de mi tierra "natal" va a funcionar. Por que es un modelo que esta provado. Y sino date un viaje por la habana y veras un país debastado y aun así el govierno sigue en pie. Recuerden también que Hitler entro en algunas ciudades sin disparar una sola arma, lo recibian con vitores con el cuento del socialismo idealista y miren donde termino todo. No subestimemos por favor.

    Ustedes simplemente tienen algo peculiar que los hace diferentes a los cubanos y es que (al menos por ahora) hay una oposicion que mientras no la compren o la silencien con los metodos expuestos anteriormente va a darles muchos dolores de cabeza a chaves (mientras se lo propongan). Mi suegra estuvo en venezuela cuando la reelección de chavez y me decía que aquello podía estallar en guerra civil en cualquier momento por que el país estaba completamente dividido politicamente. Y eso es lo único que tienen a su favor, que en cuba no hubo ya que al triunfar la revolución en el 59 todo fue más inulateral y no había izquierdas y derechas. Aprovechen la oposicion, mientras puedan.


    El otro día vi por youtube un video de un estudiante que se paro en una tribuna y metio un discurso impresionante, contra chavez. Pero nada ofensivo y burdo como nos tiene acostumbrado chavez. Sumamente elegante como los que no había oído yo en tiempos y termino quitandose el pulover rojo de chavez. Aquello estuvo genial. Hace falta mucho de eso. Que clase de huevos !!!

    SHAZAM: Gracias por dejar poner mi granito de arena, que no es de mi país pero igual me jode y no me aguanto.

    No hermano de ninguna forma me he sentido ofendido, todo lo contrario aprecio mucho tu opinión.

    Nadie como yo para decirte que Chavez tiene aun mucho apoyo popular y eso es innegable, sin embargo esta vez y afortunadamente la oposición a entendido que en la confrontación directa Chavez se encuentra como pez en el agua, tanto es el descontrol del presidente al ver que su vociferante discurso le ha resbalado a la oposición que ha tenido que inventarse una guerra con todo enviado extranjero que pise el país lo que lo deja en franca evidencia.

    Como tu dices tal vez no tuvo suficiente tiempo para "educar" al pueblo pero vamos que le quedan cuatro años de gobierno y como la reelección no la puede meter escondida en leyes de ningún tipo y la constitución le prohíbe intentar un nuevo referéndum en el que la plantee de nuevo se va ha tener aguantar o declararse abiertamente como un gobernante de facto lo que abriría la posibilidad del golpe de estado por rebelión civil.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  4. #1249
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Caracas-Venezuela
    Mensajes
    2,743

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Aunque usted no lo crea!

    Lanzan un libro en homenaje a "heroica resistencia" de "Tirofijo" en Caracas

    Alguien que me esplique
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  5. #1250
    Peligro latente Avatar de Tokego
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Santafé de Bogotá
    Mensajes
    156

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Cita Iniciado por sejob1975 Ver mensaje
    A mi esta noticia no se me hace extraña, a Pedro Antonio Marin "Tirofijo" (poco me gusta que se le llame Manuel Marulanda) se le pueden conocer de tres formas dependiendo del punto de vista en que se le mire, la primer forma es la que se le vende a la opinión publica en general, el guerrillero matón desalmado (yo no concuerdo con que le digan guerrillero ya que esta palabra tiene un significado diferente al que tienen acostumbrados a la gran mayoría), la segunda forma y con la que concuerdo firmemente, es la que le dan algunos historiadores Colombianos "el último de los pajaros", para ilustrarlos un poco "pajaro" era todo aquel personaje que hiciera parte del brazo armado conservador o godo de la época de la violencia en Colombia por lo general eran hombres resentidos sociales, que al ver que se acababa el negocio bipartidista, se metieron en las nacientes guerrillas corrompiendo un posible idea y la tercera forma es aquella que le quieren dar algunos "ignorantes" de historia Colombiana que lo ponen como adalid de la revolución, cuando este es el que menos se lo merece, hay muchos nombres que en realidad merecerian tener un busto en plaza publica incluyendo al verdadero Manuel Marulanda, a mi esto me parece más una equivocacion causada por la ignorancia.
    La memoria es un perro tonto, le tiras un palo y te trae cualquier cosa

  6. #1251
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Inauguran plaza "Manuel Marulanda" en Caracas

    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #1252
    Magic cutter Master Avatar de cafrerato
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    250

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Increible como de manera desafiante y descarada Chavez y su corte siguen diciendo que el delincuente más grande de Colombia fue un líder revolucionario. El es el culpable de tanto dolor, huerfanos y viudas y una herida social que no cierra jamás.
    La cancilleria de Colombia ya paso la nota de protesta pero ya sabemos que pasara.
    " El problema ahora no es lo que hizo Marulanda, sino lo que puede hacer Chavez"
    Cafrerato

  8. #1253
    MentalRay! Avatar de carlbat
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    Maracaibo-Venezuela
    Mensajes
    570

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    lo único bueno de todo esto, es que el mundo entero se sigue dando cuenta de lo porquería de esta revolucion.

    No siento más repulsion hacia esto porque estos "revolucionarios chimbos", están cavando su propia tumba, y más bien acelerandola. Que Dios los perdone porque venezuela "nunca"
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

  9. #1254
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,381

    Guerrilla colombiana gobierna pueblo en territorio venezolano

    Guerrilla colombiana gobierna pueblo en territorio venezolano

    En esta remota localidad del suroeste de Venezuela, a escasos 30 kilómetros de la frontera con el Arauca colombiano, el ambiente de relativa seguridad no se debe a la visible presencia militar del gobierno venezolano, sino a las fuerzas que controlan de facto esta población de unos 10,000 habitantes: los guerrilleros colombianos que operan a sus anchas en la zona.

    Infiltrados en casi todos los aspectos de la vida del poblado fronterizo, soldados y comandantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ejercen activamente funciones de gobierno como administradores de justicia, supervisores de obras públicas y asesores de los consejos comunales creados por el gobierno de Hugo Chavez.

    A pesar de que el ejército venezolano controla el acceso al pueblo mediante múltiples alcabalas y puestos de revisión, los grupos guerrilleros actúan abiertamente, exigiendo “colaboraciones” regulares a los agricultores y ganaderos, y dirigiendo escuadrones de sicarios que castigan a irredentos o enemigos.

    Aunque la presencia de grupos guerrilleros en esta y otras zonas fronterizas de Venezuela se remonta a principios del 2000, el creciente protagonismo que ejercen en el caso de El Nula no tiene precedentes y no hay indicios de que vaya a disminuir en el futuro cercano, dijeron expertos y algunos de los residentes afectados, durante un recorrido realizado por El Nuevo Herald por esta área del estado Apure.

    “La presencia de los grupos guerrilleros en El Nula es una presencia activa, amenazante, interventora, violadora de la soberanía nacional, tanto por parte de las FARC como del ELN”, dijo el padre Acacio Belandria, un sacerdote jesuita que ha sido parroco de El Nula durante ocho años y que ha denunciado en numerosas ocasiones el activismo guerrillero en el poblado.

    Según testimonios y denuncias recabadas, la guerrilla actúa como una eficaz instancia de justicia, resolviendo disputas familiares, decidiendo la separación de bienes en casos de divorcios, o dando la palabra final en querellas legales de mayor envergadura como el robo de ganado o el establecimiento de linderos de haciendas y fincas.

    “Nos dicen que vayamos a la Defensoría del Pueblo o a los tribunales, pero ¿para qué? si se tardan meses en dar una decisión. En cambio con la guerrilla resolvemos el problema en 24 horas”, dijo una vecina de El Nula, que recientemente acudió a uno de los frentes del ELN para resolver un problema de separación de bienes, y que habló con El Nuevo Herald a condición de permanecer anónima.

    “La guerrilla ofrece soluciones salomónicas que la gente termina aceptando, porque no hay una presencia eficaz del estado venezolano”, dijo el padre Belandria.

    Los irregulares colombianos también intervienen a discreción en las escuelas públicas locales, organizan reuniones regulares con directores y profesores en sus improvisados campamentos, y obligan a contratistas que construyen obras públicas con fondos del gobierno local, a pagar una comisión que va del 15 al 30 por ciento del total del valor de la obra, además de obligarles a contratar a guerrilleros como obreros.

    “Tienen inteligencia dentro del gobierno, tienen gente infiltrada. Ellos conocen todo. Ellos saben quiénes obtienen los contratos, las cantidades de dinero y el desarrollo de las obras”, indicó el padre Belandria.

    En un contrato para construir una edificación de uso comunitario, a un costo de unos $9 millones al cambio oficial, la guerrilla exigió el pago del 15 por ciento de comisión, equivalente a unos $1.35 millones. La obra no podía iniciarse hasta que se garantizara el pago a la guerrilla, dijo una fuente familiarizada con el contrato.

    Hasta ahora el gobierno del presidente Chavez ha desmentido la presencia de la guerrilla colombiana en territorio de Venezuela, y ha negado la versión de que el ejército venezolano no esta combatiendo efectivamente a los grupos subversivos.

    En febrero de este año, Chavez exigió públicamente a la guerrilla colombiana “que no haga ni una operación más en nuestro territorio y mucho menos acciones armadas, porque estaremos obligados a responder como tenemos que hacerlo. Es una obligación de los militares venezolanos”, durante un acto de transmisión de mando militar en el Teatro de Operaciones 1, con sede en Guasdualito, a unas dos horas de El Nula.

    Cuatro meses después, el 9 de junio, Chavez lanzó un polémico llamado a la desmovilización de las FARC, afirmando que “a estas alturas, en América Latina esta fuera de orden un movimiento guerrillero”, y que “la guerrilla pasó a la historia”.

    También en junio, el entonces canciller Alí Rodríguez Araque, quien fuera guerrillero en la década de 1960, negó que Venezuela sirviera de “santuario de protección de quienes están envueltos en el conflicto armado dentro de Colombia”.

    “Los soldados venezolanos han sufrido como consecuencia de rechazar el trasvase de hombres, armas o unidades ilegales del lado colombiano hacia Venezuela y eso es más que demostración de que, como lo hemos sostenido insistentemente por boca del presidente Hugo Chavez, rechazamos la presencia de cualquier fuerza armada no autorizada dentro de nuestro territorio y, en ejercicio de nuestra soberanía, aplicamos todos los medios a fin de rechazarla”, argumentó Rodríguez Araque.

    Pero a pesar de las afirmaciones oficiales, tanto las operaciones de la guerrilla en territorio venezolano como la aparente permisividad del gobierno chavista han quedado reflejadas en varios correos electrónicos almacenados en la computadora que pertenecía al extinto comandante de las FARC, “Raúl Reyes”, así como en reportes de la inteligencia venezolana.

    En un mensaje fechado el 27 de marzo de 2005, el comandante “Ivan Marquez” le informó a Reyes sobre un encuentro con enviados del ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Jesse Chacón, ‘‘con conocimiento del presidente”, que vienen a “plantear la voluntad expresa del presidente de recomponer las cosas”, luego del ataque de las FARC en un sector de Apure, “donde cayó una ingeniera de PDVSA con la que tenía una relación personal”.

    En el mismo correo se afirmó además que Chavez “ha ordenado a la Fuerza Armada Nacional (FAN) evitar enfrentamientos” con las FARC.

    En otro correo dos años más tarde, el 3 de mayo de 2007, Reyes advierte a sus compañeros ‘‘Timochenko” e “Ivan Marquez”, que controlan las columnas de las FARC en el estado Apure, sobre la posibilidad de futuros ataques a unidades guerrilleras en el area.

    Según un informe de la policía política venezolana DISIP, conocido por El Nuevo Herald, la presencia de las FARC en el Alto Apure esta bajo el mando del frente décimo “Guadalupe Salcedo”, comandado por Juan Vicente Carvajal y en el que también opera el ex jefe de finanzas de las FARC, Misael Rodríguez, encargado de coordinar secuestros y extorsiones.

    Según el documento, en la misma región opera el llamado frente 45 “Atanasio Girardot”, cuyo mando principal es Euclides Rubio Carrillo, alias El Mono, que visita con frecuencia “las poblaciones de El Nula, La Victoria y Parroquia San Camilo”.

    “De acuerdo con los datos, coordina secuestros y actividades sicariales, y señala las rutas del narcotrafico”, precisó el reporte.

    También se mencionan dos columnas móviles, “Urías Cuellar” y “Julio Mario Taveras”, que ‘‘utilizan el sector de Los Bancos, municipio Paez en el estado Apure, como zona de alivio”, y tienen como misión “la protección de los sembradíos de coca y de los laboratorios para el procesamiento del alcaloide ubicados en los referidos departamentos (colombianos) y en territorio venezolano”.

    El incremento de las operaciones guerrilleras en El Nula se expica porque “ha habido una ausencia institucional muy grande que termina comprometiendo nuestra soberanía”, dijo Matías Calderón, un ingeniero agrónomo que enseña en la Escuela Técnica Agropecuaria Fe y Alegría de El Nula, y que tiene 14 años radicado en la zona.

    “Y un poco por esa ausencia de Estado, la gente termina viendo a la guerrilla como una alternativa y una opción, y la aceptan”, agregó.

    Calderón explicó que la guerrilla ha promovido un proceso de penetración institucional que llega hastas las escuelas y los consejos comunales.

    “Ellos marcan pautas de convivencia, de sociabilidad, de política, en todos los ambitos. Establecen una ley que hace que la comunidad, por temor, diga que esa ley hay que respetarla”, dijo el docente.

    En un caso reciente conocido por El Nuevo Herald de uno de sus protagonistas, el productor agrícola don Angel P. pidió la intervención de guerrilleros del ELN para resolver una disputa de linderos que mantenía con su vecino, don Eugenio H.

    “Estaba cansado de reclamar que me estaban corriendo la cerca y quitando terreno, así que busqué como arbitro a la guerrilla. Ellos vinieron, nos llamaron a los dos, y en cosa de 10, 15 minutos, resolvieron el problema”.

    Según don Angel, los guerrilleros le ordenaron a don Eugenio retirar la cerca respetando el lindero establecido.

    “Y para nosotros eso fue santa ley”, dijo don Angel.

    En caso de que una de las partes irrespete la decisión, la guerrilla “les da dos advertencias”, detalló el profesor Calderón. “A la tercera viene el castigo sin compasión, que depende del tipo de falta”.

    Dorialbys de la Rosa, una abogada que trabaja para el Servicio Jesuita de Refugiados, indicó que “la presencia de la guerrilla genera mucho temor entre los pobladores, y sobre todo los desplazados que vienen desde el territorio colombiano huyendo de las amenazas de los grupos subversivos”.

    Para justificar su presencia, la guerrilla conduce operaciones de “limpieza social” para garantizar la seguridad combatiendo a la delincuencia local.

    “Ladrones y violadores aparecen muertos. Aquí hay mucha seguridad, no hay atracos, no roban carros”, asegura el padre Belandria. “Ese es como el pago de ellos. Y la gente lo reconoce”.

    Guerrilla colombiana gobierna pueblo en territorio venezolano
    CASTO OCANDO
    El Nuevo Herald
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  10. #1255
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,381

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Ya no nos sorprende nada de las insólitas cosas que hace Chavéz, como por ejemplo amenazar con meter preso a Rosales en plena campaña política por que se sabe perdedor contra el en ese estado o amenazar con tomarse con tanques un aeropuerto de un departamento dominado por la posición, pero lo que en esta vez traigo a colación y es algo que representa el grado de gradación de la sociedad venezolana es la gran cantidad de muertos que hay en sus carceles, y puedo asegurar que en estas hay un alto grado de personas metidas injustamente, solamente, comparen con un país considerado tradicionalmente como violento, Colombia.
    Venezuela: 23.500 internos y 430 muertos en el 2008
    Colombia: 72.000 internos y 7 muertos por año apróximadamente.

    Más de 430 muertes en las carceles venezolanas en 2008
    El director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, conversó con el periodista Miguel Ángel Rodríguez, sobre el estado en que se encuentran las carceles venezolanas, y el nivel de mortalidad que existe dentro de sus instalaciones.

    El director Humberto Prado aseguró, que para noviembre de 2008, ya existe una cifra de más de 430 muertes en las carceles de Venezuela.

    “La situación de las carceles fue calificada incluso por la comisión Interamericana de los Derechos Humanos, como una situación alarmante, porque muere más de un preso diario en nuestras carceles, y que lamentablemente pasan los ministros, pasan los directores de prisiones, y el Estado no asume su responsabilidad, de garantizar la vida de las personas en prisión”.

    “No hay voluntad política para solucionar el problema”, agregó Humberto Prado.

    El director del Observatorio Venezolano de Prisiones, informó que de “23.500 internos, han resultado muertos 430 internos por año, y lo comparó con el sistema penitenciario de Colombia, que de 72.000 presos, el promedio de muerte es de 7 personas al año apróximadamente.

    Aseguró, que el problema se debe a que en Venezuela, no existe alguien que “llegue a poner orden en la casa. Tenemos una situación en las carceles donde no hay agrupación, clasificación, observación, y en donde no hay un programa donde el interno tenga que estudiar, trabajar, hacer cultura (…) que sean entrevistados con trabajadores sociales, abogados y psicólogos“.

    Prado aseguró, que la mejor manera de tener un mejor sistema de atención, “es brindandole a los reclusos las herramientas necesarias para no tengan que atentar contra la comunidad (…) ese es el sentido de la pena (…) la rehabilitación de la persona privada de la libertad“.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  11. #1256
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Caracas-Venezuela
    Mensajes
    2,743

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    ¡todos los venezolanos a votar el domingo!
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  12. #1257
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Uff, ya llegó la fecha; espero que sea el comienzo de la vuelta a la democracia

    Suerte amigo Sejob1975, esperemos que sea el amor por Venezuela, la libertad y la democracia lo que guíe a los venezolanos a las urnas y no el ansia de poder que ha dividido al país.

    Un abrazo hermano.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  13. #1258
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,381

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Un grupo de electores que votó hoy en la Unidad Educativa del Juan XXIII de Valencia, denunciaron a la web del periódico Notitarde que cuando sufragaban por el candidato Henrique Fernando Salas, les salía en la boleta que emitía la máquina el nombre de Mario Silva.

    Muchas de estas personas hicieron el llamado de atención al personal del CNE y en algunos casos les permitieron corregir el voto, aunque en varios mesas hicieron caso omiso a la petición de la gente, lo cual ha generado un poco de tensión en el lugar, según cuenta el periódico valenciano.

    También, de acuerdo al mismo medio, en varios centros de votación del municipio Diego Ibarra varias máquinas no marcan la opción del candidato de la oposición a la gobernación de Carabobo, lo que ha generado una serie de momentos tensos, entre personas que piden que se corrija esta problematica y el personal del CNE.

    Se espera que estas máquinas con esta imposibilidad de marcaje de una de las opciones del voto, sean sustituidas o arregladas dentro de pocos minutos para que en estas mesas donde se ha presentado esta problematica, se reinicie el proceso electoral.

    Acosta Carlez denuncia abusos del Plan República
    Por otro lado, y de acuerdo también a Notitarde, el gobernador de Carabobo y actual candidato a la reelección, Luis Felipe Acosta Carlez, señaló a los medios de comunicación desde la urbanización La Isabelica, donde ejerce su derecho al voto, que varios funcionarios del Plan República han cometido una serie de atropellos contra testigos de mesa.

    Según el mandatario regional estos militares no dejan pasar a los testigos y limitan sus labores, cuando no corresponde a sus funciones, porque los representantes de las Fuerzas Armadas deben solamente resguardar el proceso y a los ciudadanos que acuden a votar.

    Chavistas en campaña en Antímano
    En Antímano, según denuncia el diario “El Universal”, en los alrededores de La Guzmania, los vehículos de rutas troncales llevan pancartas del Psuv y se acercan a los centros electorales voceando que voten por el candidato oficialista. Estos vehículos están siendo utilizados para buscar electores en los barrios aledaños y llevarlos a los centros de votación
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  14. #1259
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    En los "Exit Polls" (encuestas a la salida de las mesas) de esta hora la oposición va arrasando:

    Estado Miranda (Actualizado a las 11:12 AM)
    Henrique Capriles Radonsky 53%
    Diosdado Cabello 39%
    Otros 8%

    Distrito Capital (Actualizado a las 11:17 AM)
    Antonio Ledezma 52%
    Aristobulo Isturiz 45%
    Augusto Blanco Uribe 3%
    Otros 3%

    Estado Bolivar (Actualizado a las 11:22 AM)
    Francisco Rangel 33%
    Andres Velasquez 41%
    Antonio Rojas 26%

    Estado Carabobo (Actualizado a las 11:12 AM)
    Luis Felipe Acosta 25%
    Henrique Salas Feo 38%
    Mario Silva 36%
    Otros 1%

    Estado Guarico (Actualizado a las 11:25 AM)
    Reinaldo Armas 20%
    Lenny Manuitt 44%
    Willian Lara 36%

    Estado Zulia (Actualizado a las 11:29 AM)
    Giancarlo Di Martino 28%
    Pablo Perez 63%
    Otros 9%

    Estado Barinas (Actualizado a las 11:02 AM)
    Adan Chavez 33%
    Julio Cesar Reyes 47%
    Rafael Jimenez 20%
    Otros 4%

    Estado Merida (Actualizado a las 11:09 AM)
    Marcos Diaz 46%
    Williams Davila 54%

    Estado Aragua (Actualizado a las 11:06 AM)
    Rafael Isea 44%
    Henry Rosales 54%
    Otros 2%

    Estado Tachira (Actualizado a las 11:15 AM)
    Leonardo Salcedo 44%
    Cesar Perez Vivas 55%
    Otros 1%

    Estado Vargas (Actualizado a las 11:17 AM)
    Jorge Garcia 45%
    Roberto Smith 52%
    Otros 3%

    Estado Sucre (Actualizado a las 11:08 AM)
    Enrique Maestre 43%
    Eduardo Morales 50%
    Otros 7%

    Estado Lara (Actualizado a las 11:03 AM)
    Henri Falcon 69%
    Pedro Alcantara 30%
    Otros 1%

    Estado Anzoategui (Actualizado a las 11:01 AM)
    Tareque William Saab 71%
    Benjamin Rausseo 17%
    Gustavo Marcano 10%
    Otros 2%

    Municipio Libertador - Caracas (Actualizado a las 11:12 AM)
    Claudio Fermin 13%
    Stalin Gonzalez 47%
    Jorge Rodriguez 38%
    Otros 2%

    Municipio Chacao - Caracas(Actualizado a las 11:29 AM)
    Ramon Muchacho 33%
    Emilio Grateron 26%
    Liliana Hernandez 13%
    Willian Torrez 28%
    Otros 3%

    Municipio Sucre - Caracas (Actualizado a las 11:10 AM)
    Jesse Chacon 45%
    Carlos Ocariz 54%
    Otros 1%

    Municipio Baruta - Caracas (Actualizado a las 11:11 AM)
    Gerardo Blyde 77%
    Luis Diaz LaPlace 21%
    Otros 2%

    Municipio El Hatillo - Caracas (Actualizado a las 11:02 AM)
    Tulio Alvarez 1%
    Delsa Solorzano 19%
    Miriam Do Nascimiento 42%
    Omaira Camacho 37%
    Otros 2%

    Municipio Maracaibo - Maracaibo (Actualizado a las 11:28 AM)
    Manuel Rosales 82%
    Henry Ramirez 16%
    Otros 2%

    Municipio Iribarren - Barquisimeto (Actualizado a las 11:12 AM)
    Marisabel Rodriguez 11%
    Alfredo Ramos 27%
    Amalia Saez 61%
    Otros 1%
    __________________________________________________ _

    Pero no se puede ser triunfalista, hay que defender esos votos con las uñas si es preciso.

    Ánimo a los supertestigos y a los observadores internacionales en tan difícil tarea, no será facil.

    El irrespeto a las normas sobre hacer campaña en plenas votaciones ya era de esperar, los propios dirigentes chavistas han ido a ejercer el voto con camisetas rojas y gorras con la imagen del Che

    También se sabe que es sobre todo para machacar y desmoralizar a los demócratas (ya ni hablo de oposición); a ver que son capaces de hacer los oficialistas cuando se vean vencidos.

    En todo caso podría ser el comienzo de la caída de la dictadura disfrazada... o el desenmascaramiento de esta.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  15. #1260
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,381

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    __________________________________________________ _
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Pero no se puede ser triunfalista, hay que defender esos votos con las uñas si es preciso.

    Ánimo a los supertestigos y a los observadores internacionales en tan difícil tarea, no será facil.

    El irrespeto a las normas sobre hacer campaña en plenas votaciones ya era de esperar, los propios dirigentes chavistas han ido a ejercer el voto con camisetas rojas y gorras con la imagen del Che

    También se sabe que es sobre todo para machacar y desmoralizar a los demócratas (ya ni hablo de oposición); a ver que son capaces de hacer los oficialistas cuando se vean vencidos.

    En todo caso podría ser el comienzo de la caída de la dictadura disfrazada... o el desenmascaramiento de esta.
    Soy algo pesimista y creo que Chavéz no se va a dejar ganar tan fácilmente, debe haber un fraude muy bien montado como el que ocurrió en Nicaragua por eso amenaza drasticamente para que no dibulguen los resultados antes de que ellos lo autoricen ya cuando los hayan manipulado a su conveniencia.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Página 84 de 106 PrimerPrimer ... 347480818283848586878894 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-10-2014, 11:52
  2. Incendio en Canarias, espero que esteis bien por alli
    Por MelKorNiX en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02-08-2007, 23:46
  3. Ya estamos aqui
    Por 3dpoder en el foro Ayuda con el uso del foro
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 08-11-2006, 12:32
  4. Estamos en ello
    Por nexum22 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-06-2006, 13:41
  5. No estamos solos
    Por Ferriz en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 191
    Último mensaje: 12-06-2004, 13:10

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •