Gracias Gracias:  35
Página 87 de 106 PrimerPrimer ... 377783848586878889909197 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,291 al 1,305 de 1578

Tema: Venezuela: ¿Estamos informados sobre lo que pasa alli?

  1. #1291
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    103

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    ¿Sabéis que es un cuarteto de cuerda?

    En lo que se transforma la Orquesta Sinfónica de Cuba después de hacer una gira por el extranjero.

  2. #1292
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    84

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Decirle a sejob1975 que no estoy conforme con lo que dices, interpreta mejor las cosas que pongo, digo que si tu punto de vista es ese, yo lo respeto, nada más. Tú piensas de una manera y yo de otra.

    pichuneke que se queden no significa que es por el sistema en gran medida, pienso que más bien es porque la economía esta mala, bien mala, el bloqueo nos tiene ahogados desde el año 90 hasta nuestros días, muchos de los que se quedan lo hacen por mejorar su situación económica, por algo existe la emigración. Para EU diariamente pasan muchas personas de otros países, incluyendo del mío.
    Sobre lo que hablan arriba, la discusión se centra más bien en temas políticos, sin caer en tonterías como la ortografía, hay que centrarse más. Si estamos discutiendo de política no es para estar en la bobería de que si escribiste mal, lo digo porque lo siguen diciendo y diciendo.
    Sobre lo que dijo Shazan, tengo que admitir que en español era malo cantidad, llegué a suspender pruebas de eso, realmente lo que siempre me gustaron fueron los números y la lógica, soy así, las cosas que no me gustan las rechazo y pienso que nunca las aprenderé bien. Si de algo estoy seguro es que en Cuba hay muchísimo nivel intelectual, gente muy bien preparada en muchas cosas, en el deporte, en la educación y en la cultura, de eso no hay duda.

    Mañana salgo de pase para mi casa, que la pasen bien el fin de año, en enero estaré de vuelta para seguir hablando un poco de estos temas si es que me acuerdo porque la verdad tengo muchísimo trabajo y a penas llegue tengo que adelantar todo lo que pueda.
    Un abrazo AlexTKD

  3. #1293
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Felices fiestas para todos (menos para Chavez, ojalá las hallacas le salgan malas y pille una buena indigestión, lo mismo para JVR )

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #1294
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Caracas-Venezuela
    Mensajes
    2,743

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Felices fiestas para todos (menos para Chavez, ojalá las hallacas le salgan malas y pille una buena indigestión, lo mismo para JVR )

    Igual para ti hermano y todos los tuyos. lo mismo le deseo a Chavez
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  5. #1295
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,381

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Toda persona que desde otro país todavía crea en la "Revolución bonita" de Hugo Chavez, debería ser remitido al siguiente articulo y seria interesante que se pudiera ver el documental.
    Cineastas italianos se desencantan con la “revolución” chavista




    Comenzó como un viaje para conocer y divulgar los logros del gobierno del presidente de Venezuela Hugo Chavez. Pero tras dos meses de filmaciones, dos cineastas italianos quedaron desencantados con “la Revolución Bonita”.
    Su documental, “La Minaccia” (La amenaza) es la crónica de una desilusión, narrada con brío y buen ritmo cinematográfico, y que usa como “manchas tematicas” y principal contraste, la enorme riqueza de uno de los principales productores de crudo del mundo, y la pobreza en que vive la gran mayoría de sus habitantes.
    Vinieron a hacer un reportaje y estaban identificados con la causa chavistas, pero la realidad que encontraron les decepcionó
    Silvia Luzi, quien trabaja en los periódicos Il Messagero y Corriere della Sera y Luca Bellino, documentalista y profesor de cine en la Universidad Roma Tre, viajaron a Venezuela para recopilar en su cámara de vídeo lo que consideraban logros del proceso político acaudillado por Chavez. Estaban plenamente identificados con la causa bolivariana, que consideraban “una revolución tan esperada como contradictoria”.
    Pero la realidad que encontraron fue muy distinta a la que esperaban.
    “La desilusión más grande fue generada por las expectativas”, dijo Bellino a la AP. “Habíamos viajado desde Europa, donde la publicidad pasa por política, como los casos de (Silvio) Berlusconi, (Nicolas) Sarkozy y (Vladimir) Putin, y donde la izquierda es una palabra y nada más. Pensabamos que Chavez podría ser una respuesta al fin de la ideología. Teníamos la ilusión de ver cambios“.
    “(Pero) Vimos un gobierno que no enfrenta los problemas reales del país“, agregó el cineasta. “Aunque su discurso es nacionalista, toda su política económica se basa en las importaciones. El problema de la falta de agua es terrible. Pero las fuentes de agua no han sido nacionalizadas porque no tiene el mismo poder de propaganda que el petróleo”.
    “Además, la violencia es muy grande. A veces nos parecía caminar en un país donde regía el estado de sitio”, expresó Bellino.
    “Vimos un gobierno que no enfrenta los problemas reales del país”
    Al principio, el gobierno venezolano les abrió las puertas e incluso tuvieron ocasión de seguir a Chavez en una de sus giras y de filmar secuencias del programa “Aló, Presidente”.
    Cuando sobrevolaban la cuenca del Orinoco en un helicóptero, Chavez explicó a Luzi y a Bellino que “La faja petrolífera del Orinoco es la reserva de petróleo más grande del mundo… (Esa) es la razón de las presiones de Estados Unidos … porque esto lo habían tomado ellos. Venezuela era una colonia, un país conquistado por el imperio. Lo hemos liberado. Y este petróleo es para el mundo, para los pueblos del mundo”.
    Luego, durante una visita a una base aérea, Chavez exhibe el primer escuadrón de aviones rusos Shukoi, “los aviones de combate más modernos del mundo … No hay otros como ellos”, y explica que “cuando se haya terminado el petróleo en todo el mundo, a Venezuela todavía le quedará mucho. Por eso debemos defendernos”.

    ¿Cómo terminó Saddam Hussein? No tenía bombas ni misiles para defenderse; nosotros, en cambio, nos estamos armando”, señaló.
    Y el título del documental alude a dos clases de amenaza, según los documentalistas. “Chavez se siente amenazado por Estados Unidos, y, al mismo tiempo, el ejército de Estados Unidos, en su informe ‘Doctrine for Asymmetric War Against Venezuela’, del 2005, señaló que ‘Hugo Chavez y la revolución bolivariana son la más grande amenaza desde los tiempos de la Unión Soviética y del comunismo’. Ese era uno de los contrastes que quisimos destacar en nuestro trabajo”.
    Uno de los contrastes que muestra el documental, es entre la riqueza petrolera del país y la pobreza en extensas regiones.
    Uno de los contrastes que muestra el documental, es entre la riqueza petrolera del país y la pobreza en extensas regiones. Por ejemplo, la región de Las Cumaraguas, en el estado Falcón, donde, según explica un residente de la zona, existe “la segunda reserva petrolera más grande de Venezuela, (pero) todo aquel que viene aquí, se lleva nuestros recursos y no deja nada para el pueblo o para la comunidad”.
    Luzi y Bellino se adentraron luego en los ambulatorios de la misión “Barrio Adentro”, creados para dar atención médica a personas de bajos recursos, pero el documental también registra una realidad distinta: En el Hospital Domingo Luciani de Caracas, un vecino dice que “El hospital estaba colapsado” por la cantidad de pacientes ingresados, varios de ellos con heridas de bala. Y el lunes “la morgue se colapsa, porque de aquí nada más sacan a 30, hasta 40 muertos”.
    El contraste entre la revolución que soñaban filmar y la revolución de carne y hueso es lo que trata de reflejar “La amenaza”. Inclusive la dicotomía la vivieron en persona. Una vez que se desprendieron de comitivas oficiales y empezaron a analizar la realidad por su cuenta, Luzi y Bellino comenzaron a tener problemas. Sus correos electrónicos aparecían leídos sin que ellos los abrieran, y sus llamadas telefónicas eran interceptadas, dijeron.
    El contraste entre la revolución que soñaban filmar y la revolución de carne y hueso es lo que trata de reflejar “La amenaza”.
    Y casi al final del viaje, se les informó que el material en video no podía salir del país sin autorización porque ellos “habían ingresado al país como turistas”. Lograron sacarlo gracias a la ayuda de un sindicalista italiano crítico del gobierno de Chavez, que se hallaba en Caracas y movilizó a la embajada italiana.
    Pero ahí no terminaron los problemas. La Rai, la emisora estatal italiana, compró el documental para transmitirlo en un especial sobre Venezuela el primero de diciembre del 2007. Gianni Riotta, director del informativo Tg1 de la Rai, cuentan los cineastas, estaba tan entusiasmado con el documental que propuso recortarlo a 70 minutos y lo compró.
    Por razones que aún no han sido explicadas, se suspendió la transmisión “hasta nuevo aviso”. El trabajo de investigación, grabación y post-producción, fue engavetado.
    La periodista Rossana Miranda, responsable de la sección Internacional de la revista mensual Formiche, y quien hizo un seguimiento de los problemas que tuvo la “La Minaccia” tanto en Venezuela como en Italia, dijo a la AP que “el documental no fue transmitido en diciembre del 2007, y ocurre que a comienzos del 2008 se firmaron acuerdos entre Petróleos de Venezuela y el Ente Nazionale di Idrocarburi de Italia. De ahí que se piensa que esa es la razón de que no se divulgó el documental, por los intereses que había en juego“.
    Pero “La Minaccia” se estrenó finalmente a mediados del 2008 y ha sido transmitido en la televisión de Francia, Finlandia, Inglaterra y Japón. El documental quedó como finalista y obtuvo la mención especial “International Reportage Award” en la edición 2008 del premio “David di Donatello”, el Oscar italiano.
    Luzi y Bellino resumen así “La Minaccia”: “Este es nuestro viaje, dividido en dos momentos: la inicial fascinación por una revolución tan esperada como contradictoria, y luego la toma de conciencia de que probablemente no queda espacio para ideologías al servicio de la política”.
    —-0—–
    Para saber más sobre el video y poder verlo.
    www.myspace.com/thethreatdocumentary
    www.laminaccia.com
    www.laminaccia.blogspot.com
    Última edición por JEOGIOMAR; 28-12-2008 a las 04:27
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  6. #1296
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Buen aporte Jegiomar

    Aquí hay un extracto del documental:

    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #1297
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Otra joyita, ahora que han terminado las fiestas hay que reforzar las trincheras...

    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #1298
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Mensajes
    176

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    porque no se habla x aquí de las próxima consulta popular tan cercana que esta y tantas trabas que se le ponen para abrir el REP

    porque nadie dice nada de la cantidad de alimentos que se están enviando al medio oriente y la cantidad que le falta a los venezolanos más pobres que deberían recibir esa comida

    y sobretodo porque no se critica al presidente por tener la osadía de tomar partido en hechos acontecidos recienctemente en el mundo justamente cuando no debería entrometerse en sus problemas y si lo hace seria para buscar una solución pacífica no para incitar más guerra.

    creo que muchos estamos olvidando por que hay que luchar en este país.

  9. #1299
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Gracias por sacar el tema, tiene más fuerza cuando sale desde adentro

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #1300
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Mensajes
    176

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    claro que sale desde dentro y estoy más molesto todavía hoy, que nisiquiera los estudiantes universitarios se pusieron deacuerdo para lograr algo les voy a contar la historia

    yo estudio frente a la simon bolivar, este mañana llendo al colegio me percate de que un grupo de alrededor de 10 estudiantes universitarios estaban con pequeños carteles dando una opinión opuesta o lo que se quiere hacer con las próximas elecciones, pero tiempo después llego lo que me frustro, simplemente nada, más nadie llego, los pocos estudiantes que estaban se dispersaron unas dos horas después y todo quedo en eso, como es posible que los mismos que le dieron el ejemplo al país de que se puede luchar por lo bueno que tenemos no hayan hecho nada, y disculpenme si estoy equivocado si es que no había nada planificado, pero lo que siento no tiene que ver con eso si se estaba formando un grupo la participacion pudo ser espontanea.

    esto ya es triste estamos dejando todo atras

    PD: todavía no soy mayor de edad me falta poco más de medio año, por eso no me atrevi a salir y sobretodo con tan pocas personas y me arrepiento de eso, espero que en los proximos días la actitud de todos cambie

  11. #1301
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,381

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Cita Iniciado por true_soul Ver mensaje
    claro que sale desde dentro y estoy más molesto todavía hoy, que nisiquiera los estudiantes universitarios se pusieron deacuerdo para lograr algo les voy a contar la historia

    yo estudio frente a la simon bolivar, este mañana llendo al colegio me percate de que un grupo de alrededor de 10 estudiantes universitarios estaban con pequeños carteles dando una opinión opuesta o lo que se quiere hacer con las próximas elecciones, pero tiempo después llego lo que me frustro, simplemente nada, más nadie llego, los pocos estudiantes que estaban se dispersaron unas dos horas después y todo quedo en eso, como es posible que los mismos que le dieron el ejemplo al país de que se puede luchar por lo bueno que tenemos no hayan hecho nada, y disculpenme si estoy equivocado si es que no había nada planificado, pero lo que siento no tiene que ver con eso si se estaba formando un grupo la participacion pudo ser espontanea.

    esto ya es triste estamos dejando todo atras

    PD: todavía no soy mayor de edad me falta poco más de medio año, por eso no me atrevi a salir y sobretodo con tan pocas personas y me arrepiento de eso, espero que en los proximos días la actitud de todos cambie
    la gente esta adormilada, y es muy difícil que reaccionen, para que lo entiendas más fácil te pongo de ejemplo la parabola de la rana hervida

    La mala adaptación a amenazas crecientes para la supervivencia aparece con tanta frecuencia en los estudios sistémicos de los fracasos empresariales que ha dado nacimiento a la parabola de la ‘rana hervida’.

    Si ponemos una rana en una olla de agua hirviente, inmediatamente intenta salir. Pero si ponemos la rana en agua a la temperatura ambiente, y no la asustamos, se queda tranquila. Cuando la temperatura se eleva de 21 a 26 grados, la rana no hace nada, e incluso parece pasarlo bien. A medida que la temperatura aumenta, la rana esta cada vez más aturdida, y finalmente no esta en condiciones de salir de la olla.

    Aunque nada se lo impide, la rana se queda allí y se cocina. ¿Por qué? Porque su aparato interno para detectar amenazas a la supervivencia esta preparado para cambios repentinos en el medio ambiente, no para cambios lentos y graduales.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  12. #1302
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Mensajes
    176

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    pero nos llego la sorpresa justamente en la época más esperada por muchos en el país junto con muchas malas noticias, no crees que es suficiente.

    cada día estoy más convenzido de que venezuela es un pueblo que en gran parte ignora lo que esta a su alrededor.

    mañana les escribo algo que estuve discutiendo con unos profesores del colegio.

    buenas noches y vamos en su comunidad intenten mover algo por que si esto sale estamos perdidos.

  13. #1303
    Habitacus! Avatar de josepzin
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Carthagonova
    Mensajes
    4,854

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Las cosas se van haciendo costumbre, la gente se habitúa y ya resulta normal ver ciertas cosas sin que haya reacción.

    Lo mismo pasa en Argh., que hay un gobierno que ya pasó 5 pueblos la línea de la moralidad y la burla... y ahí siguen.

  14. #1304
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Mensajes
    176

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    bueno por lo menos hoy los estudiantes de la usb empezaron con sus protestas y sus planes, todo organizado en una asamblea eneral que se efectuo a las 8:30

    no me pude quedar mucho tiempo por que tenía clases en otro lugar, espero que hayan logrado algo.

  15. #1305
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    A pesar de todo los venezolanos no pierden su ingenio ni el buen humor

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Venezuela: ¿Estamos informados sobre lo que pasa alli?-att00013.jpg  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 87 de 106 PrimerPrimer ... 377783848586878889909197 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-10-2014, 11:52
  2. Incendio en Canarias, espero que esteis bien por alli
    Por MelKorNiX en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02-08-2007, 23:46
  3. Ya estamos aqui
    Por 3dpoder en el foro Ayuda con el uso del foro
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 08-11-2006, 12:32
  4. Estamos en ello
    Por nexum22 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-06-2006, 13:41
  5. No estamos solos
    Por Ferriz en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 191
    Último mensaje: 12-06-2004, 13:10

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •