Gracias Gracias:  35
Página 88 de 106 PrimerPrimer ... 387884858687888990919298 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,306 al 1,320 de 1578

Tema: Venezuela: ¿Estamos informados sobre lo que pasa alli?

  1. #1306
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Y los estudiantes se preparan...

    ANZOÁTEGUI

    El Tiempo
    Lunes 19 enero 2009


    Estudiantes seguirán en la calle pese a orden de represión

    irigentes universitarios del movimiento 100% Udistas, aseguraron que seguirán protestando en la calle contra la enmienda constitucional, pese a las medidas de represión ordenadas por el presidente Hugo Chavez, para disolver las manifestaciones estudiantiles.

    Oscar Navas, estudiante de Medicina; Danny Golindano, secretario general de la Federación Venezolana de Estudiantes de Medicina (Fevem); y Marcos Battes, de la Sociedad de Estudiantes de Ingeniería Mecánica, todos del Núcleo Anzoategui de la Universidad de Oriente (UDO), advirtieron que no tienen miedo.

    “Si nos lanzan gas, usaremos vinagre, y si quieren detenernos, estamos dispuestos a luchar. Le pedimos a la comunidad estudiantil que no se rinda”, enfatizó Navas.

    Señalaron que la UDO cuenta con la plataforma más grande de Oriente. Se refirieron a los 20.000 estudiantes y sus familias, a las que aspiran sumar a la causa. “Esta es una reforma disfrazada de enmienda y no vamos a permitir que la impongan porque, entre otras cosas, las encuestas reflejan que el pueblo no la quiere”, dijo Golindano.

    Anunciaron que este jueves 22 de enero, a las 10:00 am, realizaran una asamblea en la plazoleta de la UDO-Anzoategui, a fin de fijar posición y demostrar que son mayoría.

    Amílcar Álvarez, del movimiento Jovial de Urbaneja, destacó que en cada municipio se están organizando los padrones electorales y los grupos de universitarios que defenderan el voto en el referendo del 15 de febrero.

    ------------

    ARAGUA

    El Periodiquito
    Lunes 19 enero 2009


    Movimiento estudiantil rechazó orden de Chavez de disolver protestas

    La dirigencia estudiantil aragüeña rechazó la orden del Primer Mandatario Nacional de “echarle gas” y “meter preso” a quienes obstaculicen las vías con manifestaciones de cualquier tipo. Los jóvenes consideran que se trata de una medida represiva, pero aún así aseguran que abandonaran las calles.

    El secretario adjunto de asuntos nacionales de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, José Gregorio Hernandez, señaló que esa orden deja claro que “el referendo de la enmienda va más allá de votar No; se trata de la libertad y el futuro de los venezolanos”. Considera que la medida ordenada por el presidente esta muy lejos de ser democrática, “es más bien, el comienzo de un estado represivo”.

    Según Hernandez, lo manifestado por Chavez buscaría alterar la situación en las calles “para luego acusar al movimiento estudiantil de agresivo y pitiyanqui”. “Nosotros seguiremos en la calle, pero con la idea que esta pintando el gobierno; no somos Nerón para quemar Roma”, sentenció.

    Por su parte, Andrés Ramírez, estudiante de la Facultad de Agronomía de la UCV, lamentó que el Jefe de Estado haya ordenado al Ministerio de Interior actuar contra las protesta “cuando delincuentes están en las calles matando a familias venezolanas”. Cree que lo ordenado “es una muestra de temor” del presidente por la contribución que el movimiento estudiantil representó para la victoria del No en el referendo de 2007.

    “RECHAZAMOS LA VIOLENCIA”
    El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad de Carabobo, campus La Morita, Rolman Rojas, expresó que el movimiento estudiantil rechaza la violencia “venga de donde venga” y aseguró que quienes quemaron parte del Ávila, “no representan los intereses del sector estudiantil”.

    “Ese no es el sentir nuestro, nosotros no estamos en la calle generando violencia ni ningún tipo de rebelión, nosotros no tenemos armas” afirmó.

    De igual forma, pidió al presidente Chavez que sea igual de “enérgico” al condenar la violencia que hay en el país. “Ojala ordenara como lo hizo ayer, que se repriman a los delincuentes que esta acabando con los venezolanos”.

    “VAMOS A CALENTAR LA CALLE”
    El estudiante José Caricote, de la Universidad Bicentenaria de Aragua, catalogó como “un acto más de desespero” la medida ordenada por Chavez y advirtió que “eso no nos intimida, nos vamos a seguir manteniendo en las calles con nuestra agenda de actividades democráticas”.

    “Las calles las vamos a calentar, pero de manera pacífica y democrática, yendo a los barrios y las universidades, explicandole a la gente por qué no creemos en un gobierno para toda la vida. Sera en el terreno democrático donde volveremos a darle la misma lección que le dio la juventud en 2007”.

    ------------

    BARINAS

    La Prensa de Barinas
    Lunes 19 enero 2009


    ESTUDIANTES DISPUESTOS A DEFENDER LA DEMOCRACIA

    En rueda de prensa dirigentes estudiantiles fijaron posición con respecto a la amenaza hecha por el presidente Hugo Chavez, de disolver las manifestaciones estudiantiles y rechazaron tal advertencia y alertaron sobre el desarrollo de una serie de acciones de carácter pacífico para defender la democracia y hacerle frente a la enmienda.

    Daniel Gonzalez estudiante de la Universidad Santa Inés destacó que nuevamente el mandatario nacional en cadena televisiva se dedicó a lanzar improperios y amenazar a un movimiento estudiantil que lo único que hace es defender la democracia, los principios institucionales y trabajar para decirle NO a la propuesta de la enmienda.

    Daniel Gonzalez de la Universidad Santa Inés dijo que el presidente debe dedicarse a gobernar.

    ------------

    BOLÍVAR

    Correo del Caroní
    Lunes 19 enero 2009


    Estudiantes fijan agenda para defender el no en Bolívar

    Los estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) informaron sobre las actividades que realizaran esta semana, y además condenaron las declaraciones del presidente Chavez, quien a su juicio criminaliza la protesta.
    Frank Rodríguez, Johan Domínguez y Gerardo Daniels se pronunciaron en representación del movimiento estudiantil de la UDO, específicamente por el Movimiento 13 UDO, UDO-2000 y Movimiento 100% Udista, respectivamente.

    "Consideramos que el Poder Ejecutivo no puede obstaculizar el libre derecho que tiene todo ciudadano a la protesta, el cual esta consagrado en la Carta Magna, nos parecen aberradas sus declaraciones", comentó Rodríguez.

    La posición de los jóvenes viene en relación a las palabras del presidente Chavez este fin de semana, cuando pidió a los cuerpos policiales echarle "gas del bueno" a todo aquel que se le ocurriera trancar una vía o hacer una expresión de protesta.

    "Sobre todo nos parece insólito porque el mismo ministro de Interior de Justicia en la Universidad de Los Andes (ULA) sabemos que formó parte del ala más extrema de la representación estudiantil de esa universidad, al punto de arremeter contra otros", añadió el estudiante.

    Agenda pautada
    En ese sentido los jóvenes manifestaron que muy a pesar de las palabras del Presidente de la República continuaran en la calle con más fulgor. Anunció que se han reunido todas las universidades para hacer una agenda en común, entre las que destacan la Unexpo, UCAB, UBA, UDO, UNEG y UGMA.

    "Nos hemos asignado una parroquia o hasta dos para hacer la campaña con el resto del movimiento estudiantil de cada universidad".

    Anunciaron que este lunes protestaran para que sea abierto nuevamente el Registro Electoral, de igual manera el jueves viajara una representación del movimiento estudiantil del estado Bolívar a Caracas para participar en el Parlamento Estudiantil.

    La gran movilización la tienen fechada para el 23 de enero, cuando se trasladaran a Caracas desde todo el país para realizar la gran mega marcha con el propósito de demostrar la capacidad de movilización de los estudiantes.

    "El tiempo esta contra nosotros pero estamos trabajando dentro de cada una de nuestras escuelas para activar a nuestros estudiantes y hacer escuchar nuestra opinión", añadió Rodríguez.

    ------------

    CARABOBO

    Notitarde
    Lunes 19 enero 2009


    Presidente no lograra "callar" al Movimiento Estudiantil

    Estudiantes de la fracción Juventud Patriota rechazaron categóricamente las "amenazas" del presidente de la República, Hugo Chavez, de "echar gas del bueno" en las manifestaciones y concentraciones promovidas por los universitarios de todo el país. Al tiempo que lo instaron a "encarcelar y mandar a arrojar las lacrimógenas que quiera", pues "nunca lograra callar nuestra voz de protesta y de rechazo en contra de todos los males que azotan al pueblo".

    Tal aseveración fue emitida por Juan Pérez, miembro del movimiento estudiantil durante una actividad de calle en defensa del "No" a la enmienda constitucional realizada este domingo en la avenida Aranzazu.

    Apuntó que la medida presidencial de modificación al artículo 230 de la Carta Magna lo que busca es el fomento de la corrupción, el desempleo y la inseguridad, razón por la cual aseguró que mientras esos flagelos existan habrá líderes juveniles que se encarguen de defender los derechos del pueblo.

    ------------

    LARA

    El Impulos
    Lunes 19 enero 2009


    "El Presidente esta asustado"

    "La posición asumida por el mandatario nacional en contra de las protestas, evidencia que esta asustado. Sabe lo que significa el movimiento estudiantil y la importancia de las luchas emprendidas", afirmó Jimmy Gonzalez, dirigente estudiantil del Iuetaeb, quien participó en el acto convocado por los Voluntarios por el No.

    Por su parte, Marco Alejandro Romero, de la Unexpo, informó que hoy se reuniran en el Decanato de Medicina de la UCLA, donde haran un recorrido por las calles aledañas a fin de llevar un mensaje en contra de la enmienda.

    ------------

    MÉRIDA

    Frontera
    Lunes 19 enero 2009


    Estudiantes continuaran en las calles a pesar de amenazas

    Los dirigentes denunciaron ataques a las FCU de la ULA por parte de grupos violentos, que a su parecer sólo buscan amedrentarlos porque saben que perderan la enmienda constitucional

    Luego de los hechos violentos que realizaron un grupo de estudiantes contra la Federación de Centros Universitarios de la ULA, la presidenta adjunta, Aimara Rivas, comentó que hoy denunciaran estos actos ante los organismos correspondientes, y luego van a estar en el Consejo Universitario con el equipo rectoral.

    De igual manera solicitaran a las autoridades que se abra una investigación a los compańeros, “ porque son estudiantes de la universidad quienes participaron en los hechos violentos contra la FCU el día viernes”, acotó Rivas.

    Por su parte, Carlos Paparoni, dirigente estudiantil, aclaró que durante la manifestación que realizaron el día viernes ante la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), factores externos al movimiento estudiantil se atrevieron a rayar las paredes de las instalaciones, pero ellos, por ser responsables de la actividad, repararon los dańos ocasionados, para evitar problemas mayores.

    En cuanto a las agresiones que se suscitaron en las instalaciones de la FCU, el estudiante denunció que las motos de las personas que fueron a violentar el centro tenían las insignias de la Gobernación del Estado.

    Paparoni comentó que “lo que no entendemos es que un gobernador que nos habló durante su campańa de una Mérida segura, que nos vendió una integración de la ciudadanía merideńa, que dijo que en este estado cabíamos todos, hoy día lo que ha hecho es prestarse para que esas camionetas que acaban de comprar sean utilizadas en actos delictivos”.
    Responsabilizó al gobernador Marcos Díaz Orellana, al secretario general de Gobierno Diógenes Andrade y al ministro de Interior y Justicia Tarek El Aissami, porque la seguridad de los estudiantes y jóvenes es su trabajo.

    Hicieron un llamado a la ciudadanía merideńa para que no crea en esa campańa violenta, porque ahora más que nunca tienen que activarse y participar en las actividades por el No, “ porque nosotros estamos dispuestos a salir, a luchar por la democracia y dispuestos a cualquier consecuencia por el bien de nuestra patria”.

    Además de eso, los dirigentes indicaron que se mantendrán en la calle porque la lucha fundamentalmente es por el No, porque si logran que Venezuela le diga a Chavez que no puede reelegirse en el poder, que no tiene más oportunidades, las cosas en el país pueden cambiar.

    “Si continuamos bajo este régimen, es imposible que haya un cambio y que dejen de suceder actos como esos, así que lo principal es mantenernos en la calle y llenar de ánimos a toda esa gente que de alguna manera se puede sentir amedrentada, debemos seguir en la lucha y seguir diciendo que No”, expresó Aimara.

    Para finalizar, invitó a toda la comunidad para que hoy a las nueve de la mańana apoye un pupitrazo que se realizara en las adyacencias de la Facultad de Medicina, en la avenida Don Tulio, y el viernes 23 a la gran marcha a favor del No.

    ------------

    MIRANDA

    La Región
    Lunes 19 enero 2009


    Jóvenes permaneceran en pie de lucha a pesar de las amenazas presidenciales

    A pesar de las órdenes que dio el Presidente de la República al Ministerio de Interior y Justicia, Policía Metropolitana y Guardía Nacional de disolver las "guarimbas" de los estudiantes y echarles gas del "bueno", los jóvenes aseguran que permaneceran en las calles en pie de lucha y de forma pacífica, para protestar en rechazo a la enmienda constitucional.
    La secretaría juvenil de Un Nuevo Tiempo de los altos mirandinos y la JDS, a través de Yvan Piquel, rechazó las declaraciones del Presidente que "nuevamente demuestra de manera descarada que no le importa en lo más mínimo el futuro del país, pretendiendo amedrentar a los que pensamos diferentes (...) tira amenazas creyendo que los jóvenes de este país lo vamos a tomar en cuenta a la hora de salir a la calle.

    - Queremos manifestarle al presidente y todos sus seguidores que manipulan el poder que no nos asustan en lo más mínimo por qué sencillamente llevamos en la sangre los genes de Bolívar y daremos la vida, de ser necesario, por nuestra patria, por vivir en libertad y defendiendo siempre una verdadera democracia social.

    Para Piquel, el pronunciamiento del Presidente sólo certifica la rabia de la derrota que sabe se le viene encima. "Ahora nos preguntamos los jóvenes de todo el país, ya que Chavez es tan conocedor de las matemáticas, por qué no nos muestra los número del pueblo, esos que dicen que el 15 de febrero y el día que sea seguirá perdiendo su proyecto totalitario con trampa o sin ella simplemente no va.

    -El pueblo esta cansado de seguir hablando de revolución cuando lo que tienen son las ollas de su casa vacía y en ves de poder salir a la calle a conseguir alimentos, consiguen odio, discriminación, chantaje y lo más seguro delincuencia, es por eso que mientras nos engañó con una supuesta revolución donde lo que sí hay es corrupción y derecha endogena, donde los mismos 10 funcionarios son ministros, candidatos y la primera opción para todos los cargos; Venezuela le seguirá diciendo NO es NO.

    Alertó al presidente, a sus gobernadores y alcaldes que si llegan a "destruir" a un estudiante estarán destruyendo el futuro de Venezuela, "de nada le servirá una reelección indefinida sin pueblo, seguiremos en la calle, si van a lanzar bombas lacrimógenas y meter preso a los jóvenes de Bolívar, pues tendrán que empezar por Miranda y los altos mirandinos; Venezuela aquí los espera y el futuro aquí seguirá presente en las calles defendiendo la patria libre.

    Por su parte el secretario juvenil de Primero Justicia en Miranda, David Viana, deploró la actitud del primer mandatario y enfatizó que se mantendrán en las calles para defender sus derechos.

    "Estaremos permanentemente en las calles rechazando, condenando y trabajando en contra de la reforma constitucional que el único objetivo es lograr la perpetuidad en el poder del Presidente de la República, truncando el futuro de los jóvenes", agregó.

    Aseveró que las manifestaciones de los jóvenes universitarios siempre se han caracterizado por ser pacíficas, al mismo tiempo que reconoció que en ciertas ocasiones causan molestias a los conductores por trancar las calles, sin embargo consideró que es el único medio de protesta que tienen.

    Esta de acuerdo con que el Ministro de Interior y Justicia, comandante de la Guardía Nacional y director de la Policía Metropolitana tomen acciones, pero para reprimir la delincuencia. Asimismo, manifestó que no van a aceptar que en cadena nacional el presidente Chavez se ensañe contra los estudiantes, agregó que se esta montando una persecución contra los jóvenes universitarios.

    ------------

    TÁCHIRA

    Los Andes
    Lunes 19 enero 2009


    Estudiantes reaccionan ante declaraciones de Chavez

    "Echar gas y meter presos a los estudiantes que tranquen las calles" ordenó el presidente Hugo Chavez a las autoridades con el fin de combatir los posibles desórdenes durante las protestas contra un referendo que le permitiría postularse para la reelección de manera indefinida. Chavez dijo a las autoridades que usaran gas lacrimógeno y arrestaran a los manifestantes que quemaran árboles y bloquearan caminos.

    Ante tales declaraciones, los representantes estudiantiles de las diferentes casas de estudio del estado Tachira, dejaron conocer sus posturas al respecto. Los estudiantes opositores retaron al Presidente: "Haremos pública la agenda de acciones de calle para que sepan cuando y dónde trancaremos las calles. Vamos a ver si nos meten presos".

    "Vamos a ver si nos meten presos"
    Miguel Rangel, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica del Tachira, se encargó de comúnicar la reacción de los estudiantes opositores al Gobierno nacional ante las declaraciones de Chavez.

    Informó Rangel que para ayer se fijó una reunión que agruparía a los representantes estudiantiles de las tres principales universidades del Tachira, con el fin de repudiar esas declaraciones y fijar desde ya, las acciones de calle a realizar en los próximos días, las cuales se estarán dando a conocer hoy en una rueda de prensa para que la agenda sea pública y las autoridades sepan cuando y dónde van a trancar las calles: "Vamos a ver si nos meten presos".

    Explicó el dirigente estudiantil que la Constitución Nacional permite las manifestaciones de calle, en ninguna parte lo prohíbe, de allí que ellos seguirán adelante con su campaña de rechazo a la enmienda constitucional, incluso con más fuerza que antes, porque vienen de dos victorias seguidas: la reforma y las elecciones regionales.

    Por otra parte, manifestó que si el Presidente convocara a una enmienda cuyo contenido involucrara temas de importancia social como la seguridad de los venezolanos, seguramente los estudiantes del país le brindarían su apoyo, pero que no cuente con ellos para ésta.

    ------------

    ZULIA

    La Verdad
    Lunes 19 enero 2009


    “Nos mantendremos en la calle a pesar de las amenazas”

    ¿Quién dijo miedo? La interrogante parece develar la postura de los representantes del movimiento estudiantil zuliano frente a las órdenes expresas del presidente de la República, Hugo Chavez, durante un discurso en Carabobo. “Échenles gas y métanlos presos”, dijo el mandatario a los funcionarios públicos encargados de la seguridad nacional, en los momentos más tensos de su alocución. Inmediatamente obtuvo una reacción de los estudiantes.

    “Antes sus pretensiones de callar el trabajo que hemos venido haciendo desde diciembre amenazando con gases y carcel, nosotros lo amenazamos con echarle más pierna a la labor de seguir en las calles difundiendo el mensaje en contra de una enmienda que no nos parece algo justo para nuestro país y nuestra democracia, nos mantendremos en la calle a pesar de las amenazas”. Así lo manifestó Víctor Ruz, dirigente de la organización estudiantil Generación Libre, en rueda de prensa de ayer.

    Puntualizó que “no sólo es el movimiento estudiantil de Caracas”, para asegurar que es el movimiento estudiantil de toda Venezuela el que estará trabajando por evitar que el planteamiento reeleccionista se imponga en la contienda electoral pautada para el 15 de febrero.

    Ruz instó al estudiantado venezolano a sumarse a la campaña en rechazo a la enmienda constitucional, “sin caer provocaciones y sin miedo”, sensaciones que -afirmó- intenta fomentar el sector oficialista para estratégicamente lograr desmovilizar a una fracción de la población que -aseveró- “nuevamente será el principal causante de la derrota en las urnas, que esa propuesta antidemocrática del Gobierno tendra”.

    Hay desespero
    Los jóvenes acusaron al jefe de Estado venezolano de incitar “nuevamente” a que la Constitución sea irrespetada. Lester Toledo, abogado y miembro del movimiento Propuesta País, hizo referencia al artículo 68 de la máxima ley, que establece el derecho de la ciudadanía de manifestar pacíficamente y que a su vez la prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas.

    De acuerdo con Toledo, las amenazas presidenciales son provocadas por “el desespero que sabemos que tienen los oficialistas por el constante crecimiento de la alternativa del 'No es No'! a la cercanía de un referendo donde cada vez esta más claro que el pueblo venezolano ratificara su rechazo a la idea de tener uno o varios líderes eternos”.

    Reiteró que las actividades del sector estudiantil mantendrán el curso preestablecido y que haciendo uso del derecho que brinda la Carta Magna, mantendrán las protestas de ser necesario. “El derecho a la protesta no lo inventó usted presidente, nosotros seguiremos en la calle protestando pacíficamente y llevando nuestras actividades con normalidad”.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #1307
    Magic cutter Master Avatar de cafrerato
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    250

    Thumbs up Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Como afirmó el dirigente estudiantil Jimmy Gonzalez, Chavez esta asustado pues sabe del poder de convocatoria del movimiento estudiantil, y toma medidas desesperadas, no tanto para callar a los manifestantes sino para seguir manteniendo su ya dañada popularidad. Dice frases como "echarles gas a todos" acompañado de su ya discurso inútil (como cuando ordenó enviar 10 batallones a la frontera con Colombia).
    Los venezolanos seguirán despertando poco a poco.
    Cafrerato

  3. #1308
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Cita Iniciado por cafrerato Ver mensaje
    Los venezolanos seguirán despertando poco a poco.
    Yo espero eso, y que no sea como el cuento de la rana que se cocina poco a poco

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #1309
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Caracas-Venezuela
    Mensajes
    2,743

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Yo espero eso, y que no sea como el cuento de la rana que se cocina poco a poco

    ...
    Tranquilo que habemos muchos que ni somos ranas ni le tememos al fuego
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  5. #1310
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Siempre me alegras con tus comentarios, amigo Sejob

    En todo caso ya los esbirros de Chavez han comenzado a atacar las marchas estudiantiles con bombas lacrimógenas...

    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #1311
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Mensajes
    176

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    muy bueno lo deoy hoy parece película de humor gracias a la PM

    que los estudiantes no caigan en esto, todos sabemos la verdad de lo que ocurrio

    Si dejamos las calles, dejaremos
    también de ser libres
    a.calcines
    -------

    hoy vimos como se violan los derechos de demasiadas personas en un día, por que tanto problema para reprimir una marcha pacifica? una marcha que aunque no necesitara de permiso para ser efectuada (solo se necesita avisar según las leyes venezolanas), pero que igual se le concedio un permiso para cualquier imprevisto ocurrido durante la realización de esta, sea tan fuertemente atacada sin ningún motivo en particular. mientras hacian esto, seguro murió minimo una persona a causa de la delicuencia, de la pobreza, o en hospital que no tiene los recursos, pongan las necesidades del pueblo primero, dense cuenta de que hay muchos sufriendo para poder vivir, muchos que perdieron a sus familiares, y muchos que necesitan ayuda para salir de donde están.

  7. #1312
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Sin palabras...

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Venezuela: ¿Estamos informados sobre lo que pasa alli?-estud2-20-01-500.jpg  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #1313
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Algunas fotografías de las marchas de ayer, antes de la represión policial.









    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Venezuela: ¿Estamos informados sobre lo que pasa alli?-n613693397_1193316_4337.jpg   Venezuela: ¿Estamos informados sobre lo que pasa alli?-n613693397_1193317_4907.jpg   Venezuela: ¿Estamos informados sobre lo que pasa alli?-n613693397_1193318_5409.jpg   Venezuela: ¿Estamos informados sobre lo que pasa alli?-est006tc7.jpg  

    Venezuela: ¿Estamos informados sobre lo que pasa alli?-est007eb6.jpg  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #1314
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Y luego la fiesta chavista...
















    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Venezuela: ¿Estamos informados sobre lo que pasa alli?-n613693397_1193936_707.jpg   Venezuela: ¿Estamos informados sobre lo que pasa alli?-n613693397_1193937_903.jpg   Venezuela: ¿Estamos informados sobre lo que pasa alli?-n613693397_1193939_1337.jpg   Venezuela: ¿Estamos informados sobre lo que pasa alli?-n613693397_1193944_4060.jpg  

    Venezuela: ¿Estamos informados sobre lo que pasa alli?-n613693397_1193947_4576.jpg   Venezuela: ¿Estamos informados sobre lo que pasa alli?-n613693397_1193948_4753.jpg   Venezuela: ¿Estamos informados sobre lo que pasa alli?-n613693397_1193955_2768.jpg   Venezuela: ¿Estamos informados sobre lo que pasa alli?-n613693397_1193956_2962.jpg  

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #1315
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Mensajes
    176

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    sin contar lo que paso hoy en la simon bolivar, que para unos cuantos que estaban protestando frente a el arco de la universidad, movilizaron a la ballena, demasiados policias y muchas maromas para las pocas personas que estaban allí en ese momento.

  11. #1316
    Magic cutter Master Avatar de cafrerato
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    250

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Chavez: 10 años de una aventura

    Cito a eltiempo.com de ayer:
    "Desde este 2 de febrero, Hugo Chavez Frías es el primer Presidente de la República con más de 10 años ejerciendo ese cargo en la historia contemporanea de Venezuela.


    El 2 de febrero de 1999, el teniente coronel, ex golpista y objeto de adoración de la mayoría de los venezolanos -entonces azotados por años de corrupción y pobreza- estrenó su poder sin hablar de revolución o socialismo, solo con la promesa de promover un cambio radical en democracia.

    Una década después, esa promesa es la 'revolución bolivariana', la cual, según sus propias palabras, "depende exclusivamente" de su estancia en la Presidencia, no solo los cuatro años que le quedan de su mandato actual.

    "Necesarios son", ha dicho, los seis años siguientes de un período que todavía no le es permitido por la Constitución que elaboró en 1999, junto a sus más cercanos colaboradores, y para la cual promueve que su primera enmienda sea una que permita su reelección sin límites.

    Pero una década de gobierno chavista ha dado muchísimo material a los venezolanos para pensar si le daran o no al Presidente la gracia de optar por la reelección..."

    Como en cualquier historia fantástica en un principio todos creyeron en la redención y en que había llegado el momento para el pueblo, pero todos fueron engañados. Con el pretexto de llegar con cobertura en salud y educación y bajo su aparente buen manejo de los recursos naturales (petróleo), tuvo mucho apoyo pero ahora hay más convencidos que es el error más grande de Venezuela. El discurso que hizo en su tiempo eco en los países latinoamericanos ya no lo cree sus propios compatriotas y nunca llegó a convencer a los opositores, tanto así que aún no es noticia pero se esta notando un éxodo de hermanos venezolanos que llegan a Colombia (principalmente) a rehacer su vida, a estudiar y a constituir sus empresas.
    100 visas semanales se solicitan para instalarse en Colombia y según la cámara de comercio de Cúcuta solo en esa ciudad se crearon 90 empresas con capital venezolano en los últimos 18 meses. De cada 10 estudiantes que realizan posgrado en odontología en la universidad Javeriana 4 son inmigrantes venezolanos.

    Para nadie es mentira que es insostenible la situación.
    Los venezolanos por fin están despertando.
    Cafrerato

  12. #1317
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,381

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Walesa habla de Chavez días antes de su visita a Venezuela

    El periodista y analista político Carlos Gonzalez entrevistó este martes 10 de febrero al ex presidente polaco Lech Walesa, quien prevé visitar al país en los próximos días para reunirse con un grupo de representantes de la sociedad civil venezolana.

    1.- Sr. Presidente, este año se cumplen dos décadas del retorno a la democracia en Polonia. Por lo tanto, es un buen momento para hacer un análisis profundo sobre el rumbo que ha seguido su país y los países del entonces bloque soviético. ¿Qué diría al respecto?
    “El carácter pacífico que tuvo el proceso de transición en Polonia hizo de él un modelo de transformación mundialmente reconocido. En ese histórico momento no podíamos dirigirnos en otra dirección, seguramente ese período no estuvo libre de errores. Pero la transición polaca no se proyectó, por ejemplo, en un empobrecimiento masivo de la sociedad. La teníamos difícil, y fue imposible tomar otro camino, pero hoy la aplastante mayoría de los polacos lo comprende y sabe apreciar ese período. No se trató únicamente de un cambio en el concepto de nación, el paso de una dictadura a la democracia, si no que también hubo una profunda transformación económica. Del modelo económico socialista a la economía de libre mercado”.

    2.- Ud. es un ferviente defensor de los derechos humanos. Con esos ideales derrotó el comunismo y restableció la democracia en Polonia. Desde esa perspectiva, ¿cuales serían sus recomendaciones para aquellos países donde no se ha logrado consolidar la democracia, o incluso han dado marcha atrás hacia el socialismo?
    “Tener fe de que lo imposible se convierte en realidad. Los cambios deben realizarse mediante el esfuerzo común de todo el país y con el apoyo del Mundo. Las personas de manera individual no consiguen nada.

    La solidaridad cambió la realidad en esta parte de Europa, igualmente la puede cambiar en los países de América Latina que se hallan lejos de la democracia. Mi consejo sería trabajar aquellas áreas más elementales, haciéndole llegar a la población, por todos los medios posibles, el mensaje de que este sistema es malo y que puede ser mejor. Pero la gente debe creerlo, debe querer un cambio. Nadie hará nada por la gente. En los últimos años ha crecido la tendencia de votar a la izquierda en América Latina, pero no es una elección lo que decidira el desmoronamiento de un régimen, en cualquier país, en este Mundo y esta economía cada vez más globalizados.

    Vivimos en un sistema de actos interrelacionados entre sí, y cada país, tarde o temprano, se hallara dentro en este orden. El aislamiento, la falta de cooperación, la ausencia de libertad electoral, no conducen a ninguna parte”.

    3.- Ud. es muy cercano a Latinoamérica, en reiteradas ocasiones ha visitado nuestros países. ¿Qué le une a nuestra región?

    “En América Latina es probablemente donde soy mejor recibido. Le tengo mucha estima a los latinoamericanos, porque son decentes, rectos y cordiales. Quizá por el hecho de que son personas profundamente creyentes, igual que yo, e igual que los polacos son inusualmente hospitalarios. Además se trata de países que han vivido mucho en la vida y yo siempre me siento unido a aquellos que tienen experiencias similares. Considero que nosotros, quienes lo conseguimos (el cambio), tenemos la obligación de apoyar a aquellos países que necesitan modelos democraticos”.

    4.- En términos políticos, ¿comparte la idea de que algunos países latinoamericanos tienen experiencias similares a las de Polonia? Especialmente aquellos que han vivido bajo dictaduras, de cualquier tipo, y se han librado de ellas.

    “Por su puesto que se pueden ver determinadas similitudes, pero cada país tiene su propia historia; cada país ha atravesado por un largo camino hacia la libertad. Pero una cosa es cierta, no existe peor o mejor dictadura, todo régimen, ya sea de izquierda o de derecha, se transforma en un instrumento que destruye al ser humano, su dignidad y sus derechos fundamentales a la libertad y la autodeterminación. Todas las naciones tienen derecho a una vida digna. Creo en que los derechos individuales, la familia y la sociedad civil, tarde o temprano serán respetados en todas las latitudes”.

    5.- Ud. ha dicho que no comparte con esos políticos latinoamericanos que ilusionan al electorado con programas de corte populista, o socialista, ya que luego no pueden cumplir sus promesas. ¿Cómo explica que, habiéndose demostrado el fracaso de ese modelo político, existan algunos sectores en América Latina dispuestos a regresar atrasí

    “Sobre si el socialismo es un sistema democrático y aceptado por las personas, hay que verlo en la practica en Cuba. Por eso el presidente Chavez goza de tanto apoyo popular, porque las ganancias del petróleo lo utiliza entre otros en programas de repartición de dinero, de alimentos. Pero ello no funciona a largo plazo. Este sistema esta condenado al fracaso, como lo hemos visto tantas veces en otros países. Y entonces, ¿qué se puede hacer, si no hay visión? Se trata únicamente de un paliativo que tiene efecto en el ciudadano medio y le da al régimen más armas en su guerra propagandística”.

    6.- Según sus propias experiencias, ¿cual es el mayor daño que causa el comunismo en la sociedad, especialmente si esta acostumbrada a vivir en democracia?

    “En aquellos países donde un régimen comunista reprime a las personas y sus acciones en favor de la libertad, se dañan las capacidades para crear posteriormente una sociedad civil. El país, mediante su aparato represivo, ahoga las aspiraciones de la sociedad y destruye el espíritu social. El mayor daño que puede causar el comunismo a una sociedad es la privación del derecho a organizarse, a expresar libremente sus opiniones, a la edificación de la confianza cívica y el desarrollo de la prensa libre”.

    7.- En pocos días Ud. viajara a Caracas respondiendo a una invitación de un grupo de representantes de la sociedad civil venezolana, quienes le visitaron hace unos meses en Varsovia para hablarle de las falencias del Estado de derecho y la democracia en el país sudamericano. ¿Cuales son sus expectativas de ese viaje?

    “Durante la era comunista en Polonia, cuando viajaba por el mundo y me encontraba con jefes de estado, presidentes, con representantes de la realeza, nadie podía creer que en una perspectiva de algunos años existiría la posibilidad de un cambio pacífico en los entonces países comunistas. Y conseguimos desprendernos del yugo comunista sin derramamiento de sangre. Creo que ese espíritu de libertad, con los mismos métodos, se propagara por todo el mundo. Nadie ha inventado aún mejor sistema que la democracia. Y ese es mi mensaje para aquellos con los cuales me encontraré en Venezuela. Me interesa mucho hablar con estudiantes y miembros de organizaciones no gubernamentales. En el caso de Venezuela no se puede hablar de un sistema democrático administrado por el poder. La oposición en Venezuela se halla debilitada e internamente dividida, no dispone de argumentos poderosos a la hora de enfrentar al presidente Chavez. Es necesario apoyarla”.

    8.- Ud. hizo el intento de entrar al país en noviembre pasado, pero Caracas le comunicó que no estaba en condiciones de garantizar su seguridad. En lenguaje diplomatico ello quiere decir que no es bienvenido. ¿Piensa que el gobierno de Venezuela le impedira esta vez la entrada?

    “El gobierno explicó que era por un asunto de seguridad. Yo lo interpreté como una falta de buena voluntad, ya que el mensaje que llevaba para Venezuela no le convenía a las autoridades venezolanas. En aquel entonces dije que probaría nuevamente visitar Venezuela y tengo la esperanza de que esta vez lograré encontrarme con la juventud venezolana y no estoy pensando en que esta vez el gobierno venezolano mostrara la misma falta de voluntad.

    9.- Si el Presidente Chavez o su círculo de poder le pide una entrevista, ¿la aceptaría?

    “No me esforzaré por tener semejante encuentro, pero tampoco lo descarto. Soy partidario del diálogo, de discutir y compartir opiniones. Estoy preparado para tomar cualquier iniciativa que acerque a Venezuela a la democracia”.

    Carlos Gonzalez
    Instituto Respekt Cas La
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  13. #1318
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,381

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Chavez ordena que se prohiba la entrada al país a Lech Walesa

    El presidente Hugo Chavez dijo el martes que a Lech Walesa se le prohibira la entrada a Venezuela si el ganador del premio Nobel de la Paz intenta visitar el país para apoyar a grupos de oposición, según reseñó Associated Press.

    Estudiantes universitarios opuestos a Chavez invitaron a Walesa el año pasado a un congreso promotor de la democracia, pero el ex líder sindical polaco no asistió.

    El Instituto Lech Walesa, con sede en Varsovia, dijo en aquella ocasión que Walesa decidió no acudir al evento después de que la cancillería polaca le informó que Venezuela no podía garantizar su seguridad.

    Chavez giró instrucciones al canciller Nicolas Maduro el martes para que se asegure de que Walesa no ingrese a Venezuela, que esta preparandose para efectuar un referendo el 15 de febrero en torno a una propuesta para que todos los funcionarios que ocupen cargos de elección popular puedan reelegirse indefinidamente.

    “Nosotros estamos obligados a hacer respetar la dignidad de Venezuela. El (Walesa) puede decir eso donde le dé la gana más allá de la frontera venezolana, pero aquí, adentro de Venezuela, no, no“, afirmó Chavez.

    El mandatario hizo el comentario después que un entrevistador en la televisión estatal insinuó que Walesa había sido invitado de nuevo.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  14. #1319
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Caracas-Venezuela
    Mensajes
    2,743

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Estas votaciones están montadas sobre un aparataje ridiculo e ilegal.

    Las amenazas a los empleados públicos son costantes y cada vez más agresivas.

    El abuso de poder y la utilización de los recursos públicos en la campaña política llegan a límites increíbles.

    pero a pezar de todo esto todos los venezolanos

    A votar el Domingo!

    Porque el peor legado que le podemos dejar a nuestros hijos es el miedo que este gobierno le ha hecho sentir a tantos venezolanos.



    Jeogimar el miedo de perder el poder y que toda su suciedad quede fianalmente expuesta es demasiado grande.
    Última edición por sejob1975; 13-02-2009 a las 18:42
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  15. #1320
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: VENEZUELA: ¿Estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Cita Iniciado por sejob1975 Ver mensaje
    el miedo de perder el poder y que toda su suciedad quede fianalmente expuesta es demasiado grande.
    El dictadorzuelo ira a la Haya pero seguro, es solo cuestión de tiempo, esperemos que sea corto.

    Hay que votar, eso es impepinable, que sea un NO contundente y rotundo.

    Por cierto, que guapas son las venezolanas

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Venezuela: ¿Estamos informados sobre lo que pasa alli?-rostros004eu0.jpg  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 88 de 106 PrimerPrimer ... 387884858687888990919298 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-10-2014, 11:52
  2. Incendio en Canarias, espero que esteis bien por alli
    Por MelKorNiX en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02-08-2007, 23:46
  3. Ya estamos aqui
    Por 3dpoder en el foro Ayuda con el uso del foro
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 08-11-2006, 12:32
  4. Estamos en ello
    Por nexum22 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-06-2006, 13:41
  5. No estamos solos
    Por Ferriz en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 191
    Último mensaje: 12-06-2004, 13:10

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •