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Tema: a ver que os parece

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Thumbs up A ver que os parece

    Hola a todos,

    aunque no escriba mucho, suelo visitar el foro para leer vuestros comentarios.
    Ayer termine mi proyecto final de ingeniería informática y os paso el link para que podáis ver un video del proyecto (combate de 90 personas).

    http://www.youtube.com/watch?v=Snehbhwk3-8

    Os comento un poco:

    todo surgió como un intento de hacer algo parecido al "Massive" teniendo en cuenta que lo tenía que hacer en 6 meses y sin haber programado jamás con Maxscript. Las posturas de combate están hechas a mano, aunque intenté en vano poder hacerlas con motion capture.
    El proyecto lo hice con visual C++ (con openGL) y maxscript.
    Cada personaje tiene IA para esquivar obstaculos y decidir por el mismo. Toda la secuencia se genera automáticamente.

    A ver qué os parece , no seais muy duros jeje

  2. #2
    Senior Member
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    175

    Re: A ver que os parece

    Joder yo lo veo muy bien, no entiendo mucho pero me imagino que será muy difícil de hacer.


    Lo único que te puedo decir, pero dudo que sea una cuestión tuya (de programación), es la animación, que no esta muy pulida.

    Los personajes cuando están andando unos hacia los otros, llevan todos el mismo paso y a la misma velocidad, pienso que tu podrías programar que el ciclo
    de caminar que tienen los personajes, tubiera un desfase entre ellos, para que parezca que cada uno va andando a su rollo.

    Por lo demás lo veo muy bien.

    Enhorabuena, un saludo.

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    10

    Re: A ver que os parece

    Gracias por tu comentario pixelkiller

    tienes razón con lo de modificar los ciclos de los personajes al correr, pero desgraciadamente el tiempo se me vino encima y no pude acabar de perfeccionarlo todo lo que hubiera querido.

    un saludo!

  4. #4
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: A ver que os parece

    Esta muy bien, si consigues unas cuantas librerías de animaciones te puedes montar una demo cojonuda.

    Unas preguntillas sobre el proyecto, como es de configurable, puedes por ejemplo especificar que bando de los dos va a ganar, ¿ las entidades son totalmente independientes?, ¿ Puedes formar grupos dentro de grupos?, por ejemplo para que parte de las entidades tengan un comportamiento específico? ...

    Comenta un poco que es un tema interesante
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  5. #5
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: A ver que os parece

    Se puede ver la currada que hay detrás. Particularmente, me gusta cuando ya van todo al mogollón y se rompe un poco la uniformidad que había antes (quiza hubiera ganado simplemente creando tres o cuatro animaciones ligeramente desfasadas las unas de las otras y con pequeñas variaciones, y cargandolas aleatoriamente, en vez de siempre la misma).
    Me han encantado los personajes.

  6. #6
    Miembro Nuevo
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    10

    Re: A ver que os parece

    os comento un poco,

    sí que se puede decidir que grupo tiene que ganar, aunque mola más hacerlo aleatorio y ver los resultados. Los personajes cuando avanzan utilizan técnicas para permanecer en grupo pero una vez entran en combate, cada uno va a su bola.
    Se pueden crear 1 o 2 grupos de tantos personajes como se quiera y posicionarlos en cualquier parte del terreno. Luego hice distintas heurísticas de comportamientos (p.ejemplo para ir hacia un objetivo concreto, avanzar en grupo, buscar enemigos, luchar) aunque se podrían ampliar a más, simplemente es añadir nuevos comportamientos.
    Cada grupo puede tener comportamientos distintos. No lo pensé para que se pudieran crear grupos dentro de grupos, aunque se podría hacer.

    También se puede crear un grupo y hacer que avancen por el mapa para ver como recorren el terreno (que puede tener desniveles, obstaculos, etc) como si fueran un ejército que avanzaran.

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