Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: a ver si alguien puede ayudarme con el modif skin plz

  1. #1
    Miembro Avatar de s0ny
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    91

    A ver si alguien puede ayudarme con el modif. skin plz

    Buenas a todos de nuevo.

    Después de un parón en esto del 3d, he vuelto para aprender a hacer algo que nunca se me dio muy bien... el modelado orgánico. Después de estar probando y probando creo que la cosa va por buen camino. Poco a poco me iba animando. Empecé por la cabeza, y ahora estoy metido de lleno con el cuerpo. Hasta aquí todo bien, pero me dio por hacer un esqueleto preeliminar (sin incluir cabeza, manos y pies) para ver si el modelo era apto para animar o no. Hice el esqueleto, un setup sencillito, pero llego la gran cagada... el ajuste de los pesos de los vértices.
    No se si hay otros metodos mejores, y es lo que quería preguntaros. He probado con el modificador skin, y no se que hago mal que aunque ajuste los pesos como creo que deben ir... al animar los vértices se mueven de forma muy drastica... la zona de unión del muslo-cadera por ejemplo, se mete hacia dentro quedando una cosa horrible (y la zona del culo al abrir o mover las piernas ya no digo nada).

    Como hacéis vosotros para que al animar no se le vaya tanto la pinza? sabéis que puedo estar haciendo mal? sabéis de algún tutorial en el que se explique bien el ajuste de los pesos? que truquillos usais para dar este paso?

    A ver si me podéis echar una mano (no al cuello) porque me esta desanimando un poco (me da cosa seguir modelando si luego no voy a poder hacer que se mueva bien ).

    Gracias, y saludos.

    Os dejo una fotografía de lo que espero que sea un luchador al más puro estilo dragón ball. (todavía no esta terminado pero bueno, algo es algo).
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas a ver si alguien puede ayudarme con el modif  skin    plz-prueba1_223.jpg  
    ... disculpas aceptadas, capitan Needa...

  2. #2
    Senior Member Avatar de dreamaker
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    360

    yo estoy como tu

    Ya quisiera yo poder ayudarte pero estoy como tu,tu post podría ser mio perfectamente.
    En el tortuoso camino del skinning esto es lo que me esta sirviendo un poco de ayuda (además de este foro),quizás no te sirva de mucho,pero por si acaso...

    1)meter el skin a la malla sin suavizar,exactamante como la modelaste y luego meter el suavizado.
    -meshsmooth
    -skin
    -editpoly

    2)seleccionar a mano los vértices problemáticos y cambian su color cambiando el número a mano en Weight properties Abs effect

    3)el tutorial del max en el que meten el skin a cineto

    4)lynda.com Character rigging en max,no se si será lo mejor que hay pero es lo único que yo he podido ver en videotutorial sobre skinning.Hay que comprarlo,no es freeware.

    5)tener el pivote de la malla centrado desde un principio

    Me da que la tabla de pesos es la clave para solucionar el problema de las fisuras en la ingle,lamentablemente es un misterio para mi y lo que sale sobre este tema al dar F1 no aclara nada.
    Saludos

  3. #3
    3deseos Avatar de JUANMAX
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,417
    Ahora que estas modelando es un buen momento para hacer prubeas de skinning, fijate como se deforma la malla en esas zonas chungas y después imagina como deberían estar colocadas las aristas para que creasen una buena deformación, eso te ayudará con el pesado de vértices.

    Tambien subdivide la malla en los codos rodillas, etc.

    Mayor exactitud la consigues pesando los vértices uno a uno.


    Saludos

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911
    He probado con el modificador skin, y no se que hago mal que aunque ajuste los pesos como creo que deben ir... al animar los vértices se mueven de forma muy drastica... la zona de unión del muslo-cadera por ejemplo, se mete hacia dentro quedando una cosa horrible (y la zona del culo al abrir o mover las piernas ya no digo nada).
    Mis modelos más recientes me han dado mejor resultado con Physique que con Skin, aunque no manejo el primero tan bien como quisiera: es algo que tengo pendiente. No obstante, si usas MAX 7, hay una nueva herramienta, llamada "SkinMorph", la cual te permite crearte una serie de "morph targets" para poses extremas, "targets" en los cuales reposicionas algunos vértices para que la articulación se comporte como tú quieres. En la web de Discreet hay un par de videos de ejemplo muy clarificadores sobre el tema, y esta técnica lleva usandose bastante tiempo en otros paquetes 3D.

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  5. #5
    Senior Member Avatar de dreamaker
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    360

    ya que lo decis

    podéis decirnos que diferencia hay entre phisique y skin....es decir porque o e cuando uno es mejor que otro.El phisique me harto tanto que renuncie a el...ha mejorado en la última versión del character en algo importante?
    Y esto lo pregunto porque no tengo ni idea de phisique...si sabes manejar el modificador skin....tan distinto es el phisique?
    gracias

  6. #6
    Senior Membriller Avatar de Luroc
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,193
    Physique es más antiguo que el Skin. Physique es más potente que Skin (y a la vez más complejo) si te quieres meter a fondo con un pesado realista, pues te proporciona más control sobre todo, tendones, músculos, etc... pero Discreet esta tratando de potenciar Skin para que en un futuro reemplace al otro, por lo que cada versión le va añadiendo nuevas herramientas.

    Yo personalmente veo Skin más fácil de manejar que Physique y para cosas no ultrarealistas funciona bastante bien.
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

Temas similares

  1. 3ds Max temario de edicion y redaccion puede ayudarme alguien
    Por carmencp20 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-03-2011, 14:38
  2. alguien Que Pueda ayudarme
    Por arquisaac en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19-06-2008, 23:21
  3. alguien que pueda ayudarme
    Por arquisaac en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-06-2008, 19:19
  4. aver quien puede ayudarme
    Por Barduk en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-10-2007, 12:20

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •