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Tema: abrir una puerta

  1. #1
    "Balls Animator" Avatar de Ales
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    3dsmax Abrir una puerta

    Hola amigos, les comento que estoy haciendo uan animación (en Max) donde el personaje abre la puerta de una heladera, la cosa es que lo estoy haciendo mediante cinemática inversa (para la puerta, manija) y link contraint.
    la cosa es que me complico más que hacerlo a mano si todo eso, y me gustaría que me contasen ustedes como harían para hacer que un personaje abra la puerta. desde ya muchas gracias

  2. #2
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Abrir una puerta

    ¿No puedes hacer la rotación de la puerta a pelo por curvas?

  3. #3
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Abrir una puerta

    yo lo haría de la manera que tu estas haciendo, cuando una persona habre una puerta utilza cinemática inversa, pero en esta ocasión la puerta es quien controla el movimiento del personaje, así tendrás un movimiento circular. con un link constraint debería funcionarte muy bien, y muy rápidamente.
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  4. #4
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Abrir una puerta

    Estoy de acuerdo con promineo

    Pero en vez de un link constrait a la puerta, mejor:

    1. crea un empty y emparentalo a la puerta (la puerta o el pomo debe ser hijo del empty)
    2. limita la transformación de la puerta a rotación según la vista.
    3. Haz un link constrait al empty.

    voila!

  5. #5
    "Balls Animator" Avatar de Ales
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    Re: Abrir una puerta

    " limita la transformación de la puerta a rotación según la vista."
    no es mejor limitarlo a local?
    lo quie yo hice es: la manija hija de la puerta, pero al aplicarle el link constraint y hacer que el dummy (quemmaneja la mano) lo "tome" solo mueve la manija, tal vez hago algo mal, ya que me cuesta bastantye el tema de la cinemática inversa

    por último, vi en un tutorial que en las cinematicas puedo ajustar la rotación tanto como la posición y sus limites, en mi caso solo puedo ajustar las rotaciones, alguien sabe por que (uso max 7)
    Gracias!!!
    Última edición por Ales; 28-09-2005 a las 01:20

  6. #6
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Abrir una puerta

    primero, antes de nada intenta entender un poco las cinematicas, que al fin y al cabo son muy sincillas y son muy básicas.Realmente estas cinematicas no son propias de un software 3d, sino de la misma realidad.

    piensa en como tu cerebro mueve tu brazo por ejemplo, mira el ratón que tienes encima de la mesa ¡¡cogelo!! eso es cinemática inversa, tu mano esta yendo hacia el objeto. Ahora vuelve a tu posición de reposo ahora piensa que para llegar a coger el ratón tienes que primero mover el hombro y luego el codo para llegar a tal posición, eos es cinemática directa.

    si te has dado cuenta, para llegar al ratón con cinemática inversa has ido llevado tu mano en una posición lineal hacia un objetivo, y que suele ser el camino más corto, sin embargo la cinemática directa ha echo movimiento circulares.

    volviendo a tu problema, y ahora que entiendes como funciona las cinematicas, quien maneja la situación el ¿pomo, o la mano?

    piensa un poco,
    en un primer lugar la mano llega al pomo, una vez ahí el objeto pomo va a llevar a la mano, por lo tanto es el objeto dummy quien lleva el link constraint al pomo.

    pruebalo, ya veras,jeje
    PromineoStudios

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  7. #7
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Abrir una puerta

    Detalle importante, aunque parezca lo contrario ...

    En animación 3D, es la puerta lo que mueve la mano, no al revés.

    Quel XX's (... ...)

  8. #8
    "Balls Animator" Avatar de Ales
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    Re: Abrir una puerta

    gracias por sus respuestas pude solucionarlo de esa forma

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