He intentado durante horas encontrar algún tutorial, vídeo o post que plantee algo similar pero no he encontrado nada, empiezo a creer que es algo que sencillamente no se puede hacer, al menos con 3ds max

Mi problema nace a raíz de intentar modelar un camión grúa Liebherr LTM 1500.

El caso es que estoy intentando modelarlo para estudios de transporte especial y para ello necesito que al avanzar realice los movimientos exactos. Es una pesadilla tener que realizar la ruta para que la siga y después ir ajustando el culo de la grúa porque las ruedas traseras giran inversamente y realiza un giro más cerrado de lo normal, y aún así no consigo la precisión que necesito. ni siquiera me queda realista el movimiento…

La pregunta concreta es:

Hasta ahora he conseguido añadir un slíder "volante" que gira cada rueda el ángulo preciso.

Busco una forma de que, al avanzar (lo ideal sería con otro slíder "velocidad" controlado [esto sería ya la leche]), lo haga en la dirección de las ruedas.

La teoría la veo muy sencilla, solo tiene que avanzar en la X local del eje de las ruedas, pero no encuentro forma de referirlo al guizmo "local" en vez del "world"

Esto se ve en cualquier videojuego por lo que imposible no debe ser. A ver si alguien pudiera enseñarme CUALQUIER forma de mover un vehículo que no sea mediante ruta o a pulso.

Muchísimas gracias.