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Tema: animacion cambio de material

  1. #1
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    Animación cambio de material

    Tengo el 3d max 2009 y quiero hacer una animación donde una pieza (objeto) cambie de una textura a otra.

    Lo pongo en AUTOKEY y al ppio del video (unos frames después del inicio) le doy a que me haga una KEY nueva y le aplico el material inicial, avanzo hasta otro frame y le aplico el material final... pero no sé que hago mal, que desaparece la key inicial y nada de nada, no consigo hacerlo...

    Yo antes lo hacia y con versiones antigua del max, pero algo estoy haciendo mal y no recuerdo muy bien esta parte.

    Gracias de antemano

  2. #2
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    Re: Animación cambio de material

    Tengo una solución aunque no sé si te sea cómoda.
    1-Agrega un Composite en el diffuse.
    2-Agregas todas las texturas que quieras que tenga el objeto en varias capas (clik en Add Layers) y agregas el material a tu objeto.
    3-Para animar simplemente juega con los valores de 0 a 100 del Opacity dentro del Composite con el Autokey encendido en el mismo Editor de Materiales en cada una de las capas. (no necesariamente tienes que crear llaves cada vez que le cambias de material, sólo mueve los valores)

    Puede ser algo tedioso si tienes muchas texturas que animar, pero funciona bien. No recuerdo cómo era la forma para animar eso fuera del editor, quizás un modificador o crear un script. Suerte

  3. #3
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Re: Animación cambio de material

    Cita Iniciado por artuu28id Ver mensaje
    Puede ser algo tedioso si tienes muchas texturas que animar, pero funciona bien. No recuerdo cómo era la forma para animar eso fuera del editor, quizás un modificador ...
    El modificador Material.
    De hecho es más simple para animar. Responde a Autokey, y lo practico es que su único parámetro animable es el ID channel de cada SubMaterial.
    Para ello hay que usar el material Multi/Sub-Object. Ponés todos los materiales que necesites, Cada uno con su número de ID, y listo.

    En cambio el material Composite esta pensado para transiciones graduales entre un material y otro.
    Esto implica manejar curvas de entrada y salida, es un poco menos intuitivo, artuu28id tiene razón.
    Pero si estas bien organizado y le ponés un nombre claro a cada SubMaterial, estiras bien amplio el Curve Editor para localizarlos en sus pistas y puedes hacer cosas espectaculares.
    Última edición por deloeste33; 07-07-2010 a las 09:53

  4. #4
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    Exclamation Re: Animación cambio de material

    Cita Iniciado por artuu28id Ver mensaje
    1-Agrega un Composite en el diffuse.
    ¿Agrega un Composite en el diffuse?
    Ups.... No, no, no.
    Ahora que leí bien, aclaro que yo no hablo del Mapa Composite: yo decía el material Composite.

    En realidad no recomiendo usar el mapa Composite para animar:
    ¿Y si quieres cambiar de Phong a Blinn, o de vidrio translúcido a ladrillos en relieve? No podrías.

    En cambio con el material Multi/Sub-Object podés tener un cartoon shading en un cuadro, y al siguiente, una gelatina raytraceada.

  5. #5
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    Re: Animación cambio de material

    Muchas gracias, lo de las curvas de entrada y de salida no sé manejarlo muy bien... todavía me queda mucho por aprender y lo investigaré, lo apunto en la libreta. :D

    Por cierto, para los materials cartoon shading y gelatina raytraceada (por ejemplo), ¿qué hacéis?... ¿recurriis a materiales que andan por la red? ¿o lo hacéis vosotros?

    Gracias de nuevo

  6. #6
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Animación cambio de material

    Cita Iniciado por Carleon Ver mensaje
    Por cierto, para los materials cartoon shading y gelatina raytraceada (por ejemplo), ¿qué hacéis?... ¿recurriis a materiales que andan por la red? ¿o lo hacéis vosotros?
    Nunca se me ocurrió buscar archivos .mat por la Red.
    Max tiene una solución propia para el estilo toon: el shader Ink'n Paint.
    Hay otros modos también.
    Y la gelatina fue una experiencia en la que recibí ayuda de otros foristas, aquí mismo:
    Volumen sin membrana
    Fue muy interesante, no te lo pierdas.

  7. #7
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    Re: Animación cambio de material

    Muchas gracias!

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