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Tema: animacion Caminar pero en el mismo lugar

  1. #1
    Senior Member Avatar de GABRIEL EM
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    Animación Caminar pero en el mismo lugar

    Tengo un personaje rigeado y animado con biped en 3ds Max, la animación se trata del personaje caminando, y ya está terminada. El problema es que como yo tengo que exportar esa animación a Unity, me piden que el personaje camine, pero siempre quede en el mismo lugar, como si caminara en el aire.

    Yo esto lo resolví metiendo todo el personaje y el biped en un grupo y moviendo el grupo hacia atrás a la misma velocidad de la que avanza, para que de la impresión de estar siempre sobre el mismo sitio, pero por los errores que me tira el Unity veo que no es la forma adecuada.

    Alguien me pued explicar como lo hacen?

  2. #2
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    Re: Animación Caminar pero en el mismo lugar

    Cuando se realiza un caminar se debe saber de antemano si se requiere en movimiento o estático para evitar estos problemas.

    Yo intentaría trabajar las keys de translación en el traque view. Intenta escalar sus valores para que no avance. Por ejemplo, si tu personaje avanza en X, coge las claves de translación en X de Manos (si trabajas en IK), piernas y cadera. escala su valor para que no avance. Es un trabajo tedioso pero a mi no se me ocurre otra manera. Una vez tengas un ciclo puedes usar también el Traque View para hacer un loop infinito de tu animación.
    Te dejo un enlace donde se explica cómo hacer lo contrario. Partir de un ciclo y repetirlo hacia adelante. Te puede orientar sobre lo que te he comentado.
    http://elladoanimado.wordpress.com/2...esplazamiento/

  3. #3
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    Re: Animación Caminar pero en el mismo lugar

    No me jodas, pon el modo "in place" del biped y listo.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  4. #4
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Animación Caminar pero en el mismo lugar

    Cita Iniciado por Nessito Ver mensaje
    No me jodas, pon el modo "in place" del biped y listo.
    más claro el agua

  5. #5
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    Re: Animación Caminar pero en el mismo lugar

    JAJAJAJJAJA, lo que es no saber.

    Por cierto, dinos si te ha funcionado.

  6. #6
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    Re: Animación Caminar pero en el mismo lugar

    A ver, que lo de antes a sonado un poco fuerte.

    Podriiiia llegar a seeer que el exportador que fueera no hiciera caso del modo "in place".
    Podría ser.
    En cuyo caso habría que buscar otras alternativas, pero me parece que lo suyo es probar primero lo evidente, no?
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  7. #7
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Animación Caminar pero en el mismo lugar

    Jajajaja Ok, si el exportador no lo pilla, la siguiente alternativa evidente es: Creo una capa de anjimacion e el bip, le meto key en x0 y0 z0. Me voy al último frame de mi animación y le meto key x0 y0 z0 la capa se encarga de mantenerlo en su sitio...

    Por que la gente no usa el buscador!! esta respuesta la he puesto como tres veces minimo... Sin contar las que deben haber contestado otros compañeros sobre el mismo tema...

  8. #8
    Senior Member Avatar de GABRIEL EM
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    Re: Animación Caminar pero en el mismo lugar

    Pasa que nunca anime con biped, siempre hice mis propios bones, y ahora estoy exportando a Unity que me cambio la forma de trabajar.

    Como es el tema del "In Place"? donde se encuentra?

  9. #9
    aprendiz de brujo Avatar de tristman
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    Re: Animación Caminar pero en el mismo lugar

    estas haciendo la animación caminar con las huellas del biped?

  10. #10
    Senior Member
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    Re: Animación Caminar pero en el mismo lugar

    Lo tienes en el mismo rollout del modo figura y tal. Y da igual como estes animando, si huellas o freeform, el modo "in place" lo que hace es dejar constante el trak "horizontal" del biped, con lo que no se desplaza por ahí.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  11. #11
    Senior Member Avatar de GABRIEL EM
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    Re: Animación Caminar pero en el mismo lugar

    Muchas gacias por la ayuda, lo voy a probar.

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