Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: animacion con ci de un objeto movido por dos cilindros en max

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    31

    Animación con ci de un objeto movido por dos cilindros en max

    Hola, saludos a todos.

    Trabajo con max 8
    Mi problema es el siguiente: Quiero animar una especie de carcasa que es movida por dos cilindros neumaticos. Mi idea es que con CI al mover la carcasa a la posición deseada, los cilindros neumaticos se muevan como dios manda aparentando ser estos los que goviernan la pieza como seria en una máquina real. Supongo que es sencillo, pero solo consigo movimiento real en uno de los cilindros, y en el otro o nada, o auténticas desgracias, he buscado y segudo montónes de video tutoriales y foros, pero no encuentro nada parecido.
    ¿La solución seria una sola cadena cinemática, o dos que terminen en la pieza a mover?, he intentado ambos casos pero no logro nada claro, ¿donde puedo encontrar un tutorial o algo parecido a este caso?, ¿ porque a veces cuando muevo el objeto, la cadena funciona (por supuesto solo a medias...), pero los objetos se deforman de una manera extraña, como si se sesgaran? ¿me corto las venas o me las dejo largasí.

    Cualquier ayuda o pista sobre el prodecimiento correcto para resolver este caso será recibida con alegría e ilusión.

    Muchas gracias a todos de antemano, y por este foro.

  2. #2
    reBorn Avatar de promineo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    3,402

    Re: Animación con ci de un objeto movido por dos cilindros en max

    pasate por el hilo de setuo rigging & Skinning, allí hay una explicación mía bastante buena de como funcionan las cinematicas inversas y directas.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Temas similares

  1. Blender Texturizar cilindros en blender
    Por Saywhat en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-03-2017, 18:59
  2. crear cilindros siguiendo una extructura
    Por jnmnl2000 en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-11-2011, 21:08
  3. Blender Union de cilindros 100% quad en Blender
    Por slash en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-08-2010, 07:23
  4. Blender Problema con los cilindros
    Por rott7 en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-03-2009, 22:36
  5. [3DSMaX] Scripts de cilindros y colores
    Por Minkiu en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-11-2008, 03:50

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •