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Tema: animacion con vinculacion link

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Thumbs up animación con vinculacion (link)

    hola


    soy muy nuevo en esto de animación en 3d pero he avanzado bastante, creo que me quede en algo elemental... es muy usual vincular nuestros objetos con otros para evitar animar N cantidad de objetos pero mi pregunta es.... después de hacer un vinculacion como la rompo la vinculacion sin que se pierda la animación que se obtuvo gracias a la vinculacion...?

    un ejemplo por si no me hago entender...tengo un personaje con sus huesos y su cinemática ahora el personaje esta sentado y va tomar cafe... vinculo el posillo con la mano y se lo llevo a la boca animando únicamnete la mano... después lo deja sobre la mesa y hay lo debe soltar... en este caso cuando rompa la vinculacion el posillo pierde la animación...

    les agradezco por tomarse el trabajo de leer este tema y de antemano gracias a las repsuestas... si es muy básico disculpen la ignoracia pero la verdad me ayudarian mucho al responderme.

    gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de Crazy
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    170

    Thumbs up Respuesta: animación con vinculacion (link)

    Hola, lo que tu necesitas es LinkConstraint,
    1. Esto lo encuentras en el Menu Animation/Constraints/Link Constraint en tu caso se lo aplicarías al objeto que coge tu personaje (Maletín, vaso, etc) y tendrás que picar de inmediato sobre el hueso que lo sostendra (Mano de tu rig en este caso),

    2. Luego mediante el panel de Motion, en la sección Link Params determinaras en que momento el elemento seguirá a la mano, utiliza "Link to World" para que el elemento este "pegado" en el espacio y ya no siga a la mano por ejemplo, "Add Link" si deseas añadir otro hueso con el cual quieres enlazarlo o el mismo si es que deseas que lo vueva a sostener (recuerda que siempre puedas editar el tiempo en que sucede un constraint). y "Delete Link" para eliminar un constraint.

    Saludos!!!

    Notael Link Constraint también lo puedes aplicar directamente desde el mismo panel de motion);

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