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Tema: animacion continuada

  1. #1
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    3dsmax Animación continuada

    Hola, el problema que tengo es desplazar un biped cuando le he hecho la animacion....

    Por ejemplo, si lo pongo a andar, uso los comandos para andar que vienen en el max, y luego si quiero cambiar algo, el movimiento del brazo o lo que sea, me voy a último frame y me dice que es imposible moverlo...

    Lo que quiero hacer es un baile, pero no se si tengo que hacer el desplazamiento de la pelvis lo primero, y luego adaptar todos los movimientos de baile... o tengo que ponerlo en posición andar y adaptar el resto del cuerpo..

    Vamos, que mi gran problema y donde estoy atascada es ahí, puedo animar el personaje, pero que se desplace un par de pasos hacia delante hace que se me deforme toda la animacion.. No se si me he explicado bien...

  2. #2
    Senior Member Avatar de RMAN
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    Re: Animación continuada

    Hola Paula

    Has probado con las Layersí?

    Crea una nueva y haces la animación de tus pasos, no se si es eso lo que necesitas

    De todas maneras intenta animar esos paso a mano y no con la herramienta de pasos del Biped, siempre te quedará mejor.

  3. #3
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    Re: Animación continuada

    Cita Iniciado por RMAN Ver mensaje
    Hola Paula

    Has probado con las Layersí?

    Crea una nueva y haces la animación de tus pasos, no se si es eso lo que necesitas

    De todas maneras intenta animar esos paso a mano y no con la herramienta de pasos del Biped, siempre te quedará mejor.
    Hola, he probado a mano, pero los pasos que hago me distorsionan la animación, porque algunos se quedan enganchados al suelo y tengo que liberar las keys, otras veces la pelvis se queda pillada y parece que esta patinando...

    Me gustaría poder manejar el biped de una forma "free" sin que se me quede pillada ninguna extremidad... le doy a las keys free key, pero, cuando tengo que fijar un pie, por ejemplo, y luego echarlo a andar siempre se me queda pillado... y había optado por el comando de andar automatico para poder hacer esto, porque así es más rápido y queda más natural....

  4. #4
    Senior Member Avatar de RMAN
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    Re: Animación continuada

    Me puedes enviar un video?, ahora no tengo mucho curro y te puedo indicar, ya sabes una imagen vale más que mil palabras

    agregame al msn si quieres (esta en mi perfil) y será más rápido, seguro que tiene solución paula, non te preocupes

  5. #5
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Animación continuada

    Hola Paula creo que lo que buscas se conseguiria linkando todo el biped a un dummy, eso se hace desde el hueso más pequeñajo que hay entre las piernas.... que mal suena eso....
    una vez linkado deverias poder mover todo lo que el bipedo conlleva, no estoy seguro, aun así por mi propia experiencia de que también se me colgaba ese hueso muchas veces en animación manual me he pasado a bones, suerte.

  6. #6
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    Re: Animación continuada

    Hola, creo que el bipped esta todo linkeado al dummy pero aun así voy a mirarlo... gracias!!

  7. #7
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    Willay

    Hola:
    que tal,

    soy el líder ( se dice así?) de un grupo de productores de cinematografia animada que se han juntado en el Perú en una asociacion llamada Willay Studios Producciones.

    Nuestra gracia es la creación de animación 2d y 3d. Algunos de nuestros miembros se encuentran en Venezuela, USA y otros países, haciendo lo suyo. Algunos de nosotros somos competentes (creo...) en infografía y animación 3d y una larga retahíla de utilitarios y software gráfico. En fin, ahora estamos buscando alianzas con personas de vocacion y curiosidad en 3d (MAx, maya, blender, zbrush...) y 2d (particle illusion, After Effects, photosh..) para trabajar proyectos colaborativos conjuntos en linea.

    CUestión aparte me interesa la animación de bípedos, y los trabajamos muy bien a partir de modificacion de las mallas de poser 7 para el max, y algunos truquitos complementarios como (archivos mocap y algún software que captura movimiento a partir de un video). Sigue siendo una danza apasionante animar humanoides en max, trabajosa, pero por eso es más interesante. Carrara 6 conversa bien con poser 7, pero es tan fácil, que ya no tiene gracia. Como que le falta originalidad. Yo me quedo, y me sigo quedando con max o maya.

    Nuestra vocación es compartir conocimientos y buscar nuevos amigos....

    Si hay algunos interesados en conocernos más de cerca, nos pueden escribir a willaystudios@grupo-gerencia.com, presidencia@grupo-gerencia.com o a grupo_gerencia02@yahoo.es

    saludos

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