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Tema: animacion crecimiento neuronal

  1. #1
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Question Animación crecimiento neuronal

    Que hay gente!!

    Querría animar con Blender el crecimiento de una neurona (como se ve en el video) y lo que se me ha ocurrido es lo siguiente:

    - Modelo la neurona completa con todos su axones (patas) en su máxima longitud y con sus máximas ramificaciones de cada pata.
    - A este modelo le meto huesos y que vayan escalando cada ramificación de manera que si el valor de escalado es 0 la ramificación no se vería y crecería en proporción al valor del escalado.
    (Pregunta: ¿Existe un máximo nivel de huesos que pueda manejar el blender?)
    (Pregunta: ¿Se puede animar de manera consecutiva? quiero decir: si tengo tres conjuntos de huesos, que con un controlador se escale primero el primero(hasta su máximo), luego el segundo(hasta su máximo) y luego el tercer conjunto, pero sólo escalando un sólo controlador?
    - Una vez animado el escalado de cada ramificiación luego le daría un ligero movimiento a los huesos para simular las vibraciones.

    Os parece viable esta opción? Se os ocurre otra forma más eficiente? Había pensado en extrusiones animadas, pero no sé si eso puede hacer y además tendría que poder ser reversible, es decir, crecer y decrecer.

    Otra cosa es que querría usar el multiress para modelar la neurona y así poder trabajar a los distintos niveles de multires para animar y modelar. (qué tal se animan las mallas con multires? No creo que haya problemas, no? )

    Muchas gracias gente! Un saludo.
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    Última edición por Basie; 24-02-2009 a las 21:52

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Animación crecimiento neuronal

    Este videotutorial, por Pablo Lizardo, puede darte ideas:

    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Animación crecimiento neuronal

    Cita Iniciado por Basie Ver mensaje
    Querría animar con Blender el crecimiento de una neurona (como se ve en el video)...
    Interesante

    Cita Iniciado por Basie Ver mensaje
    (Pregunta: ¿Existe un máximo nivel de huesos que pueda manejar el blender?)
    No, puedes usar los niveles que quieras.

    Cita Iniciado por Basie Ver mensaje
    (Pregunta: ¿Se puede animar de manera consecutiva? quiero decir: si tengo tres conjuntos de huesos, que con un controlador se escale primero el primero(hasta su máximo), luego el segundo(hasta su máximo) y luego el tercer conjunto, pero sólo escalando un sólo controlador?
    Mmmm... no sé :-que quizás podrías usar IPODrivers :-que pero de todas formas siempre puedes hace una animación escalando a mano cada hueso y después crear una NLA Strip de cada axon para usarla y mezclarla las veces que quieras
    Cita Iniciado por Basie Ver mensaje
    - Una vez animado el escalado de cada ramificiación luego le daría un ligero movimiento a los huesos para simular las vibraciones.
    correcto!
    Cita Iniciado por Basie Ver mensaje
    Os parece viable esta opción? Se os ocurre otra forma más eficiente? Había pensado en extrusiones animadas, pero no sé si eso puede hacer y además tendría que poder ser reversible, es decir, crecer y decrecer.
    Se puede hacer algo parecido animando el tamaño de un circle curve por una curva (o varias en este caso), pero no tendrás el mismo nivel de detalle que puedes conseguir modelando a mano
    Había un video por el foro sobre esto.
    EDITO: es el que te ha puesto Shazam

    Cita Iniciado por Basie Ver mensaje
    Otra cosa es que querría usar el multiress para modelar la neurona y así poder trabajar a los distintos niveles de multires para animar y modelar. (qué tal se animan las mallas con multires? No creo que haya problemas, no? )
    Si te refieres a animar el cambio de un nivel a otro, no se puede que yo sepa, pero si te refieres simplemente a animar una malla donde hayas usado el multires, no hay problema.

    De todas formas, si lo que pretendes conseguir es exactamente lo que aparece en ese video, me parece algo bastante sencillote, casi que se podría hacer hasta en 2D, de hecho parece 2D con un filtro emboss, aunque supongo que será un video real de microscopio
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #4
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Re: Animación crecimiento neuronal

    Shazam: Muchas gracias por el video, es muy interesante, lo tendré en cuenta. Pero lo que pasa es lo que dice Caronte, que me limita el modelado.
    Caronte: Quizás en 2D sería más fácil de hacer, pero me lo han pedido en 3D, supongo que para hacer un moviento alrededor por arriba y por abajo, o qué se yo...

    NLA Strip....? No sé lo que es pero suena interesante, le voy a echar un ojo a ver cómo lo puedo aplicar.

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje

    De todas formas, si lo que pretendes conseguir es exactamente lo que aparece en ese video, me parece algo bastante sencillote....
    En principio parece sencillo, pero creo que animar todas las ramificaciones puede ser un tanto engorroso,se te ocurre alguna manera para simplificarlo? (si esa manera pasa por el NLA Strip, entonces no he dicho nada, por que todavía no sé lo que es)

    Muchas gracias, soy unos cracks!!

  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Animación crecimiento neuronal

    Cita Iniciado por Basie Ver mensaje
    Caronte: Quizás en 2D sería más fácil de hacer, pero me lo han pedido en 3D, supongo que para hacer un moviento alrededor por arriba y por abajo, o qué se yo...
    Ah! ok, entonces además deberas recordar que una neurona no es un disco, sino una bola deforme con brazos por todos lados, lo que pasa es que estamos acostumbrados a verlas en 2D

    Cita Iniciado por Basie Ver mensaje
    NLA Strip....? No sé lo que es pero suena interesante, le voy a echar un ojo a ver cómo lo puedo aplicar.
    Nada, creas la animación de un axon animando cada hueso uno tras otro como te guste y después entras en la ventana de NLA seleccionas la acción y pulsas "C" para convertirla en una Strip, que no es otra cosa que una tira que representa todo el movimiento y puedes reutilizar y mezclar como quieras
    Échale un ojo al manual


    Cita Iniciado por Basie Ver mensaje
    En principio parece sencillo, pero creo que animar todas las ramificaciones puede ser un tanto engorroso,se te ocurre alguna manera para simplificarlo? (si esa manera pasa por el NLA Strip, entonces no he dicho nada, por que todavía no sé lo que es)
    Hombre automatio no va a ser, si no, no tendría ningún mérito
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

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