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Tema: animacion de lapiz dibujando en folio

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Animación de lápiz dibujando en folio

    Hola, llevo horas buscando en el buscador del foro y no encuentro nada ni mínimamente parecido. Debo estar espeso a saco.

    El caso es que quiero hacer lo típico de un primer plano de la punta de un lápiz dejando un rastro en el momento que éste empiece a moverse.

    El rastro será al final un contorno de un municipio, con lo que se requiere bastante definición del mismo.

    Lo primero que he intentado es aplicar un PathDeform (WSM) a un cilindro (para probar), y funciona, con el grandísimo inconveniente que no da la suficiente resolución para respetar todo el trazo del municipio. El número máximo de subdivisiones de la geometría del cilindro es de 200 y eso no me llega para crear un trazo definicio y coherente con los recovecos a la hora de mover el lápiz.

    Estoy bloqueado, por más que pienso no se me ocurre ahora mismo una manera de hacerlo eficientemente.

    A alguien se le puede ocurrir cómo solventar esta animación?

    Dejo también el comienzo de dicha animación, antes de que el lápiz comience a moverse, para que os hagáis una idea de qué es lo que busco.

    Mil gracias por adelantado.
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  2. #2
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
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    58

    Respuesta: Animación de lápiz dibujando en folio

    has probado a meterle un turbosmooth al cilindro para no tener que meter tantas subdivisiones? También podrías usar dos, y que el segundo comience a animarse cuando consideres que el primero ya dio de sí todo lo posible.

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Nov 2006
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    badajoz
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    28

    Unhappy Respuesta: Animación de lápiz dibujando en folio

    Hola Nessin!!!

    Por fin una respuesta, se ha hecho esperar

    Sí, he probado eso, el problema ahora es otro y es que el cilindro, al ir autogenerandose en un trazado bastante amplio, es poco (como lo diría) estable. Es decir, si miramos el trazado desde lejos, se nota y bastante cómo la morfología va cambiando, poco, pero se nota.

    He usado PFlow como alternativa y va funcionando (con Shape Mark). El problema ahora es que se necesitan miles de partículas para que el trazo sea algo coherente y no se note. Subiendo así los tiempos de render una barbaridad.

    Me gustaría texturizar cada partícula con opacidad radial y noise para que tuviesen un aspecto más desigual, pero no sé por qué con Vray falla el texturizado de la opacidad (y el refract) y se notan los cuadrados de cada partícula. Al final he usado shape sphere y funciona, pero ya te digo que a unos tiempos de render acojonante. A parte de notarse que es un trazado en 3D.

    Gracias por tu respuesta Nessin!!

    Subo un ejemplo.
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