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Tema: animacion de personajes bip

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de zeroz
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    Animación de personajes (.bip)

    Hola,
    Tengo varios ficheros .bip con animaciones de andar y correr que quiero aplicar a mi personaje.
    Las animaciones se las añado fácil y todo funciona perfectamente, pero me gustaría que el personaje no se moviese del sitio para poder crear la animación en un punto fijo, es decir, que aunque se reproduzca la animación de andar, no se mueva del eje X por ejemplo.
    Recuerdo haber hecho esto alguna vez, pero por más vueltas que estoy dando toda la tarde no lo encuentro.
    Uso 3ds max 2012.

  2. #2
    Senior Member Avatar de navigilcano
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    Re: Animación de personajes (.bip)

    Hola zeroz, no puedo ayudarte en este tema porque soy el menos indicado en animación de personajes, pero tengo una pregunta.
    Estas usando modelos de Axyz?
    Aqui encontraras algo mas sobre mi...http://www.wix.com/igcdesign/igcdesign
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  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de zeroz
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    Re: Animación de personajes (.bip)

    No, normalmente uso modelos hechos por mí o por mis compañeros. Partimos de un modelo base al que le cambiamos ropa y texturas. Otras veces por falta de tiempo compramos los modelos ya animados, pero no de Axyz.
    Ya solucioné este problema, cuando llegue a casa lo comento por si a alguien le sirve.

  4. #4
    Senior Member Avatar de navigilcano
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    Re: Animación de personajes (.bip)

    Es que mi duda es.Tengo algunos modelos de Axyz con su motion incluido, los cargo y van perfectamente, pero suelen dar unos 6 o 7 pasos andando nada más, y me gustaría que duraran algunos más,

    Sabrias decirme como le añado más pasos?
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  5. #5
    Miembro Nuevo Avatar de zeroz
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    Re: Animación de personajes (.bip)

    Pues se me ocurren dos cosas, la más sencilla:
    Seleccionas el biped, vas a Motion, lo pones en Footstep Mode, y en el Panel Footstep Creation, haces clik en el botón Create múltiple footsteps...(es aquí donde eliges los pasos que quieres dar, la distancia a recorrer...), para ver la animación tienes que activar el botón Create Keys for Inactive Footsteps, y listo.
    La otra forma es usando el Mixer, vas añadiendo nuevas pistas, cada pista es tu animación de andar, y esta animación se repetira tantas veces como pistas pongas. Para añadir pistas, abres el Mixer, botón derecho -> new clips -> from files, cargas tu archivo .bip de caminar uno a continuación del otro tantas veces como desees.
    Seguro que hay más formas pero estas son las que yo uso.
    Ah, y la solución a mi problema es activar el botón "In place mode" que se encuentra en Motion -> Biped -> Modes and display. Ahora cuando cargo mi personaje con el motor gráfico, este hace la animación de andar pero no se mueve a menos que yo lo programe, que es lo que yo quería.

  6. #6
    Senior Member Avatar de navigilcano
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    Re: Animación de personajes (.bip)

    Pues muchas gracias por la información, a ver si pillo algo de tiempo este fin de semana y ya te comento el resultado.
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  7. #7
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    Re: Animación de personajes (.bip)

    Cita Iniciado por zeroz Ver mensaje
    Hola,
    Tengo varios ficheros .bip con animaciones de andar y correr que quiero aplicar a mi personaje.
    Las animaciones se las añado fácil y todo funciona perfectamente, pero me gustaría que el personaje no se moviese del sitio para poder crear la animación en un punto fijo, es decir, que aunque se reproduzca la animación de andar, no se mueva del eje X por ejemplo.
    Recuerdo haber hecho esto alguna vez, pero por más vueltas que estoy dando toda la tarde no lo encuentro.
    Uso 3ds max 2012.
    Es fácil. Sólo tienes que seleccionar el biped y en la pestaña Motion bajo la etiqueta Biped le das en la opción -Modes and Display. y allí seleccionas In Place Mode.

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