Hola Amigos, tengo Cinema 4D Studio R12 en una hp pavillion:
Normalmente cuando una persona esta animando por diversión, yo en mi caso a los personajes los hago sobre terrenos planos y lisos, lo cual no voy a tener problemas al momento de que tenga que apoyar un pie u otro. El problema viene cuando intentamos animar un personaje sobre una superficie totalmente despareja, porque cuando hacemos el movimiento de los músculos del pie y su apoyatura sobre la superficie, casi nunca es perfecto, siempre es irregular, algo como muestra la imagen:
animacion de Personajes sobre terrenos desparejos  aYUDa -c4d.png
Pero resulta que en las grandes películas como AVATAR los personajes 3D hechos con lightwave, sin importar el software, porque esta hecho por mocap, resulta que hay escenas, y con hay me refiero a casi todas, resulta que simpre tienen que ir subiendo alguna montaña, pasar sobre ramas de un árbol, sobre piedras y su apoyatura es totalmente perfecta del pie sobre la superficie. Invariablemente del personaje, el rig, el software etc; si lo tuvieran que hacer frame by frame a toda esa monstruosidad de película se hubieran tardado una eternidad o simplemente no lo hubieran hecho. Lo que yo supongo que esto debe tener algún truco tanto así en C4D, 3ds max, lightwave, maya, xsi, etc. El punto es que cómo lo hacen para lograr esa perfección en los movimientos de apoyatura sobre superficies desparejasí Un Saludo y muchas gracias, acepto ayuda para 3dsmax, maya, LightWave y cinema 4d. Supongo que también este problema debe surgir a la hora de hacer interactuar un personaje con algunos objetos, etc. Gracias