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Tema: animacion de un personaje

  1. #1
    Senior Member Avatar de Jaca
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    Animación de un personaje?

    Hola he modelado un personaje y ahora me gustaría animarlo. Quisiera que alguien me aconsejase como hacerlo y que cosas tener en cuenta, y cual es la manera mejor de hacerlo. Necesito un personaje que sea fácil de animar, es para una pequeña animación de 1 minuto, y lo que quisiera es que sea polivalente, como una especie de marioneta, una técnica que me permita estar más pendiente de los gestos que le quiero dar que del aspecto técnico.
    He visto animación con Character y por medio de huesos incluso técnicas mixtas, cual es la más recomendable?
    En que orden es mejor colocarlos(biped+morph+ficticios)?
    La animación facial morph o ficticios?
    Cual es la manera más fácil de animar? El que sepa de esto que me cuente un poco como trabaja. Gracias, saludos Keko.

  2. #2
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    Animar

    Para animar, es bastante practico el biped. Cuando lo tienes ajustado a la malla, le añades el modificador Physique o el Piel(según gustos), y ahí ya a pelearte con el. Los huesos van muy bien, pero ya te tienes que meter con cadenas de CI.
    Para animación facial con Morpher, yo te recomiendo los manipuladores.
    Los creas, y los conectas con parámetros de interconexión(botón derecho sobre el manipulador).
    En cuanto a la manera más fácil de animar, ninguna. Animar tiene su aquel. Es cuestión de practica y muchas horas.

  3. #3
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    3dsmax Re: Animación de un personaje?

    Yo tengo un personaje modelado ya, texturizado y todo, ahora lo quiero animar, pero no se como hacerlo, como le doy un movimiento a un brazo si este esta rigido y es un solo elemento con todo el cuerpo, use Editable Poly, un poco de Hair and Fur y Texturizado, lo pueod animar
    Zacomic

  4. #4
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Animación de un personaje?

    Dale al F1.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  5. #5
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    Re: Animación de un personaje?

    Primero animar fácil .... eso no existe.... el cs solo tiene IK y el control de los arcos y ovelapiing y todas esas cosas son muy complicados con el cs, sino quieres que parezca un robot, con el CS mal y hacerlo con huesos, con IK/FK lleva curro, IKer controla de eso.... y lo del morph ... también IKer tiene algo por hay muy chulo, pero preparar todo eso tiene un tajo que te cagas.
    Para las expresiones ... yo personalmente en mis infructuosos intentos e usado morph por que animar las expresiones faciales con huesos (excepto la mandíbula y parpoados) es una locura...

  6. #6
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    3dsmax Re: Animación de un personaje?

    Alguien en un Foro dijo algo tan simple como "Agrega os huesoso al modelo, luego el modificdor skin al modelo y a este modificador agrega lo shuesos que pusiste, eso es lo que me funciono ahora cuando muevo los huesos (Bones) se mueve mi personaje, ok, hize lo siguiente.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas animacion de un personaje  -ogro.jpg  
    Zacomic

  7. #7
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    3dsmax Re: Animación de un personaje?

    Pasa que cuando muevo un brazo los ombros se estiran hacia atrás, igual con las piernas, el estomago se estira, algo he hecho mal?
    Zacomic

  8. #8
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    Re: Animación de un personaje?

    claro si todo el proceso es fácil, modificador aquí , modificador alla y ya está, luego presiones alt ctrl sift w y te hace un walking, leete bien el tutorial .todo...entero....
    es un maravilla leeros...al final todo parece tan facil....

  9. #9
    christiandan
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    Re: Animación de un personaje?

    una pequeña acotación Zuria. Character Studio tiene FK e ik simultaneo. De igual modo puedes mover el brazo "tirando" de la mano, o rotando brazo y antebrazo.
    De hecho es lo único que merece la pena de ese virus, digo programa.

    siento no poder ayudarte Zacomic, pero de skining no tengo mucha ide

  10. #10
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    Re: Animación de un personaje?

    Cita Iniciado por zacomic Ver mensaje
    Pasa que cuando muevo un brazo los ombros se estiran hacia atrás, igual con las piernas, el estomago se estira, algo he hecho mal?
    aunque parezca evidente.si. has hecho algo mal.

  11. #11
    Senior Member
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    Re: Animación de un personaje?

    si cristian pero es que simultaneo no debería de ser....es un poco engendro lo cs...y la forma de guardar las claves en el padre...no convence....a mi personalmente no me hace mucha gracia...aunque lo he usado y me imagino que lo usare

  12. #12
    christiandan
    No registrado

    Re: Animación de un personaje?

    Yo cuando trabajo con maya si que echo de menos las FK e IK simultaneas. El problema no es que sean simúltaneos, lo que realmente fastidía en la fase de polish en CS, es que no admita sistema Gimbal de rotación, y la forma de controlar las curvas son horribles.
    Ojala en la versión 9.5 de Max hayan corregido.

  13. #13
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    Re: Animación de un personaje?

    hola
    ya que están comentando en el tema, me gustaría que me ayudaran con un personaje que hize, el "Torusman". como dice su nombre esta formado de torus. Lo que hice fue crear un biped a medida y como no quería que los toruses se deformaran, lo que hice tercamente fue linkear lor 4 torus del braso a este, los de la pierna a la pierna . . . . y así sucecivamente. pero todavía no puedo animar el personaje, a noser el el modo caminar del biped. que otra manera/modificador hay para unir el biped con mis torusesí
    JFGI

  14. #14
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    Re: Animación de un personaje?

    dios....cada vez es más difícil entender o es que no me quedan neuronas suficientes.
    haber si aprendemos a diferenciar....una cosa es el rig es decir poner un esqueleto, hacer los morpth target y preparar un buen sistema para controlar todo. y otra cosa es animar.... las dos cosas son bastante complejas por no decir jodidamente difíciles...(hacerlas bien, claro esta, las chapuzas no tienen complejidad)..

  15. #15
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    3dsmax Re: Animación de un personaje?

    Cita Iniciado por Zuria Ver mensaje
    aunque parezca evidente.si. has hecho algo mal.
    Que hize mal?
    Zacomic

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